Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
1.755
Reacciones
2.188
Fíjate que a mi el paragolpes del coupé, este que es el estándar (creo) en mi post anterior, no me desagrada para nada. Incluso, diría que no lo veo nada menos que el M
Realmente es un coche precioso, tanto en coupé como berlina. Sea con pack m o con un florero pegado jaja yo como dije arriba llevo tres, me ha dado fuerte con él:descojon:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.496
Reacciones
226.025
Ahí difiero un poco jeje yo sea coupé o berlina sin pack M no lo valoraba.
Eso si, lo miré y remiré mucho en su día para asegurarme lo más posible su estado.

Llevo 3 e46, todos con pack m de serie, y la verdad es que de momento no me ha tocado ninguna china jeje éste creo que será el último, estoy encantado con él

Para mi que un E46 tenga paquete aerodinámico M es motivo casi automático de descarte. En primer lugar porque me parece un diseño horrible. Destrozan el discreto original para poner uno "fardon" que parece diseñado por Jonhny el poligonero, sobre todo el delantero (el paragolpes trasero M lo puedo tolerar). Y segundo porque suelen tener peor vida aunque eso hay que verlo en el caso de cada unidad.

Para que comprase un E46 con paquete M tendría que estar muy cuidado, a precio razonable y tener la seguridad de que, por la ITV, puedo quitárselo y ponerle el normal.

No es nada personal, estoy seguro de que eres un forero excelente y me alegra tener foreros con todo tipo de coches y con gustos diversos. Pero en ese tema tenemos gustos justamente opuestos :guiño:
 

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
1.755
Reacciones
2.188
Para mi que un E46 tenga paquete aerodinámico M es motivo casi automático de descarte. En primer lugar porque me parece un diseño horrible. Destrozan el discreto original para poner uno "fardon" que parece diseñado por Jonhny el poligonero, sobre todo el delantero (el paragolpes trasero M lo puedo tolerar). Y segundo porque suelen tener peor vida aunque eso hay que verlo en el caso de cada unidad.

Para que comprase un E46 con paquete M tendría que estar muy cuidado, a precio razonable y tener la seguridad de que, por la ITV, puedo quitárselo y ponerle el normal.

No es nada personal, estoy seguro de que eres un forero excelente y me alegra tener foreros con todo tipo de coches y con gustos diversos. Pero en ese tema tenemos gustos justamente opuestos :guiño:
Opino lo mismo personalmente de ti :guiño:
El mundo sería muy aburrido si todos los e46s tuvieran pack M :)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.496
Reacciones
226.025
Opino lo mismo personalmente de ti :guiño:
El mundo sería muy aburrido si todos los e46s tuvieran pack M :)
Correcto. Veo que me has entendido perfectamente. A veces soy un poco burro expresándome y alguna gente se toma como ataque personal cosas que no lo son.

En todo caso atacaría al que diseñó el paragolpes delantero ///M :descojon: O al que puso acelerador electrónico en los M54 :(
 

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
1.755
Reacciones
2.188
Correcto. Veo que me has entendido perfectamente. A veces soy un poco burro expresándome y alguna gente se toma como ataque personal cosas que no lo son.

En todo caso atacaría al que diseñó el paragolpes delantero ///M :descojon: O al que puso acelerador electrónico en los M54 :(
Lo de Jonhy el poligonero me hizo gracia :descojon:
A ver...cada uno tiene sus gustos, y más en un coche. Yo sin pack M no lo compraría, así como tú al contrario. Aún así me parece como dije antes un coche genial, la mejor generación para mi gusto.
El acelerador electrónico es un truño, concuerdo contigo :metra:yo le puse el cable del sprint booster para modificar la respuesta y muy contento
 

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.141
Reacciones
406
atacaría al que diseñó el paragolpes delantero ///M
El llamado "M2" a mi tampoco me gusta mucho, el M original (el de los M3) me parece más bonito. Pero nunca se lo pondría a un NO M.

Lo que nunca he entendido es eso de que el coche aparente un M3 llevando motores tipo 1.6, 1.8 etc... Anda que no los he visto por ahí. En caso de los 2.5 o 3.0 lo puedo llegar a entender todavía, pero con un 318i dónde vas con el pack M?! biggrin
 

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
1.755
Reacciones
2.188
El llamado "M2" a mi tampoco me gusta mucho, el M original (el de los M3) me parece más bonito. Pero nunca se lo pondría a un NO M.

Lo que nunca he entendido es eso de que el coche aparente un M3 llevando motores tipo 1.6, 1.8 etc... Anda que no los he visto por ahí. En caso de los 2.5 o 3.0 lo puedo llegar a entender todavía, pero con un 318i dónde vas con el pack M?! biggrin
Al final se reduce a tema de estética más deportiva, y en gustos personales, poco más
 

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.348
Reacciones
1.530
El llamado "M2" a mi tampoco me gusta mucho, el M original (el de los M3) me parece más bonito. Pero nunca se lo pondría a un NO M.

Lo que nunca he entendido es eso de que el coche aparente un M3 llevando motores tipo 1.6, 1.8 etc... Anda que no los he visto por ahí. En caso de los 2.5 o 3.0 lo puedo llegar a entender todavía, pero con un 318i dónde vas con el pack M?! biggrin

Dos puntos:
- El que se llame pack m2, es porque hubo un "pack m" antes, no se refiere al M del M3, ese es el parachoques del M3 :cuniao:. Fue excaso, pero exisitió el m1.

- que un coche tenga pack m no significa que tenga que correr, es la opción de un diseño distinto, y puede que una aerodinamica mejor tambien, no estoy seguro de esto.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.496
Reacciones
226.025
Dos puntos:
- El que se llame pack m2, es porque hubo un "pack m" antes, no se refiere al M del M3, ese es el parachoques del M3 :cuniao:. Fue excaso, pero exisitió el m1.

- que un coche tenga pack m no significa que tenga que correr, es la opción de un diseño distinto, y puede que una aerodinamica mejor tambien, no estoy seguro de esto.
Yo vi alguna berlina hacia el 2000 con un paragolpes delantero M diferente al habitual y ese no me disgustaba. Creo que era el M II pero no estoy seguro.
 

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.141
Reacciones
406
exisitió el m1
Pues o la diferencia es escasa, o no lo he visto nunca.

Conozco este que es el de M3:

31397_x800.webp


Y este que es el famoso M2:
6f788c3fdc3d5cb6f943fddef65ef498.png



Acabo de googlear el "m1" y me da esto en la mayoría de los primeros resultados: https://www.google.com/search?q=e46...ma5Hjl9gO&bih=955&biw=1920&client=firefox-b-d
BMW-E46-M1-Look-FB666.jpg


No sé si será este... nunca jamás lo había visto en la vida real, cosa que agradezco al Altísimo porque madre del amor hermoso, es más feo que un repliegue cutáneo mal operado, con todos mis respetos. Tiene pinta de Hyunday-Subaru que no puede con ella. Rompe completamente la línea estilística, la elegancia del E46.

El señor Bangle no habrá participado en la creación de este engendro por casualidad? Este paragolpes ha salido de Mordor, os lo digo yo


P.D. los amantes de generaciones posteriores al E46, perdonad que me meta con el señor Bangle pero considero que es el que se cargó la reconocibilidad y el estilo de los BMW condenándo la marca a que pierda su cara y se convierta en un hermano de Hyunday, estéticamente hablando. Solo por el salto del salpicadero mirando al conductor hacía uno que parece mas una comoda de la época de Luis XV, y la forma de los faros delanteros.... es para condenarle a cadena perpetua por terrorismo estético.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.496
Reacciones
226.025
Pues o la diferencia es escasa, o no lo he visto nunca.

Conozco este que es el de M3:

31397_x800.webp


Y este que es el famoso M2:
6f788c3fdc3d5cb6f943fddef65ef498.png



Acabo de googlear el "m1" y me da esto en la mayoría de los primeros resultados: https://www.google.com/search?q=e46...ma5Hjl9gO&bih=955&biw=1920&client=firefox-b-d
BMW-E46-M1-Look-FB666.jpg


No sé si será este... nunca jamás lo había visto en la vida real, cosa que agradezco al Altísimo porque madre del amor hermoso, es más feo que un repliegue cutáneo mal operado, con todos mis respetos. Tiene pinta de Hyunday-Subaru que no puede con ella. Rompe completamente la línea estilística, la elegancia del E46.

El señor Bangle no habrá participado en la creación de este engendro por casualidad? Este paragolpes ha salido de Mordor, os lo digo yo


P.D. los amantes de generaciones posteriores al E46, perdonad que me meta con el señor Bangle pero considero que es el que se cargó la reconocibilidad y el estilo de los BMW condenándo la marca a que pierda su cara y se convierta en un hermano de Hyunday, estéticamente hablando. Solo por el salto del salpicadero mirando al conductor hacía uno que parece mas una comoda de la época de Luis XV, y la forma de los faros delanteros.... es para condenarle a cadena perpetua por terrorismo estético.

El que yo digo no es ninguno de esos y lo vi en algún catálogo BMW. Pero ahora no encuentro fotos.

Que BMW se parezca a Hyundai es culpa tanto de BMW como de Hyundai que está haciendo las cosas muy bien en estos tiempos.
 

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.141
Reacciones
406
Correcto. Ese me gusta. En una berlina pre lo incluso lo pondría.
Joer yo nunca lo he visto. Todos los que he visto eran siempre los "M 2" o estándar.

En todo caso me alegro de que no fuera el que me salió a mi googleando!!!

A mi este me gusta mucho, creo que es el estándar de lo coupé post:

bmw-330cd-coupe-grey-front-side-2003-750.jpg
 

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.348
Reacciones
1.530
Yo vi alguna berlina hacia el 2000 con un paragolpes delantero M diferente al habitual y ese no me disgustaba. Creo que era el M II pero no estoy seguro.

Pues o la diferencia es escasa, o no lo he visto nunca.

Conozco este que es el de M3:

31397_x800.webp


Y este que es el famoso M2:
6f788c3fdc3d5cb6f943fddef65ef498.png



Acabo de googlear el "m1" y me da esto en la mayoría de los primeros resultados: https://www.google.com/search?q=e46...ma5Hjl9gO&bih=955&biw=1920&client=firefox-b-d
BMW-E46-M1-Look-FB666.jpg


No sé si será este... nunca jamás lo había visto en la vida real, cosa que agradezco al Altísimo porque madre del amor hermoso, es más feo que un repliegue cutáneo mal operado, con todos mis respetos. Tiene pinta de Hyunday-Subaru que no puede con ella. Rompe completamente la línea estilística, la elegancia del E46.

El señor Bangle no habrá participado en la creación de este engendro por casualidad? Este paragolpes ha salido de Mordor, os lo digo yo


P.D. los amantes de generaciones posteriores al E46, perdonad que me meta con el señor Bangle pero considero que es el que se cargó la reconocibilidad y el estilo de los BMW condenándo la marca a que pierda su cara y se convierta en un hermano de Hyunday, estéticamente hablando. Solo por el salto del salpicadero mirando al conductor hacía uno que parece mas una comoda de la época de Luis XV, y la forma de los faros delanteros.... es para condenarle a cadena perpetua por terrorismo estético.


111tlrn-jpg.11730
ea836292daa42e0b70874fdda8450874.jpg


ese es supuestamente, yo lo conozco de leer el foro.
 

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.141
Reacciones
406
Señores, ¡Feliz Año 2022! Desearos lo mejor, agradeceros por vuestro apoyo y sabiduría compartida conmigo en este hilo algo surrealista no nos vamos a engañar.
Que el año nuevo nos traiga sólo cosas buenas a todos, en mi caso que me traiga un E46 de sueño biggrin :whistle:

Feliz salida y entrada de año. Un abrazo

Carlos.
 

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Registrado
30 May 2007
Mensajes
6.978
Reacciones
4.006
Correcto. Veo que me has entendido perfectamente. A veces soy un poco burro expresándome y alguna gente se toma como ataque personal cosas que no lo son.

En todo caso atacaría al que diseñó el paragolpes delantero ///M :descojon: O al que puso acelerador electrónico en los M54 :(

Aaaaayyyy
Cuantas veces me he quejado yo de eso....
El retardo, la falta de tacto.....se nota, se nota
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.496
Reacciones
226.025
Otro paquete diferente, puede que OEM

51710493502_01c978eae4_b.jpg


El paragolpes delantero me gusta. Las taloneras no.
 

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.141
Reacciones
406
al que puso acelerador electrónico en los M54
Sobre esto, algo leí hace muchos años, pero cuál es el problema o la desventaja?

Lo curioso es que en mi E30 324td (M21D24) del 1989 era electrónico también, cosa que me extrañó muchísimo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.496
Reacciones
226.025
Sobre esto, algo leí hace muchos años, pero cuál es el problema o la desventaja?

Lo curioso es que en mi E30 324td (M21D24) del 1989 era electrónico también, cosa que me extrañó muchísimo.
El tacto es diferente. En los M50-52 que llevan acelerador mecánico la respuesta es más real porque tü mismo abres y cierras la mariposa con un cable Bowden conectado mecánicamente con la misma. Y en un motor de gasolina tradicional lo que determina la respuesta es la cantidad de aire que aspira el motor y que tú regulas mediante el pedal que tira directamente de la mariposa.

En los M54 en cambio con el pedal no mueves un Bowden sino que le mandas señal a la ECU con un potenciómetro y la ECU decide cuánto y cuándo abre la mariposa. Y se nota que no hace lo mismo que tú. Tú no mandas, sólo indicas intenciones y es la ECU la que decide al final el movimiento de la mariposa. Es todo más virtual, más de mentira. Para un mal conductor puede ser una bendición porque imagino que si pisas a fondo en quinta a 40 km/h con el M54 la mariposa irá abriendo poco a poco y no de golpe y eso ayuda a conservar el motor. Pero si eres un gourmet de la mecánica, y muchos usuarios de motores de gasolina de 6 o más cilindros lo son, no tienes la misma sensación de control. A mi me encanta llevar un M52 de paseo en quinta a bajo y medio régimen. Es una gozada salir de una curva de nacional a 70 km/h y recuperar sin reducir marchas hasta 110 con sólo apoyar el pie en el acelerador y notando cómo el motor lo hace todo sin esfuerzo. En el M54 no tengo esa sensación tan agradable.

Para los que sean de Asturias me encantaba ir con el 323i E36 desde La Pola Siero a Arriondas por la nacional paseando sin sacar nunca la quinta. La respuesta del motor era deliciosa. Con el 328i mejor aún pero cuando tenía ese coche la verdad es que me pasaba el tiempo metiendo segunda y tercera y acelerando a fondo hasta el corte biggrin


En Diesel es diferente porque no se actúa sobre mariposas sino sobre la bomba y no sé si el acelerador electrónico es peor o mejor porque he rodado muy poco con ellos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.496
Reacciones
226.025
Gracias por la info.
En cuanto a fiabilidad/durabilidad, hay diferencia?
Hombre, evidentemente. Una mariposa mecánica sólo puede tener como averías un muelle roto o rotura del Bowden. Un EML (acelerador electrónico) puede fallar y tener que cambiar el dispositivo completo. No es un elemento para reparar en casa.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
8.883
Reacciones
10.624
Que se pueda averiar no implica que sea algo que suceda con frecuencia. En mi caso, jamás se me ha averiado ninguno.
 
Arriba