En el Subforo Zetero tienen un hilo que me recuerda bastante a este
Acabo de echarle un ojo al hilo citado por ti. Y bueno, entre otras cosas, me ha gustado la reflexión acerca de los coches eléctricos. Sinceramente veo bastante sensato lo que se dice. Las energías renovables/verdes es en una parte importante una demagogia pura, y de aquí unos 10-15 años será imposible el poder seguir mintiendo a la gente. Está claro que parte de la verdad tiene y hay cosas donde es realizable, pero como decía en uno de mis posts anteriores, por lo pronto los coches eléctricos lo que hacen es simplemente desconcentrar la mierda de las ciudades llevándola a las afueras, porque la fabricación queda fuera de las ciudades grandes. Pero qué pasa con las baterías, los costes de su producción y sobre todo de su reciclaje?! Es como la polémica entorno a las placas solares. Que sí, que muy bien y tal, pero nadie habla de que la parte las más importante de ellas es el silicio (si no me equivoco), y nadie habla de que producirlo cuesta una barbaridad, de hecho es por eso que las placas solares no han llegado hoy ahí donde se las veía hace 15-20 años (que decían que íbamos a tener dolce vita porque dichas placas estarán hasta en las bragas de la gente). La paradoja es que los residuos nucleares son menos contaminantes que los de las baterías de los Tesla, si hablamos de las mismas proporciones.
Qué pasó con el diésel? El boom que hubo, subvenciones y propaganda de los coches diésel, desde los años 2000? Pues eso, en España la relación de diésel/gasolina en coches nuevos era 80% frente a 20% de gasolina, mientras que el total creo recordar que eran 65-70% diésel. Cuando nos acostumbramos a ello y ya estaba hecho, toma subida de precios, la ITV que cuesta el doble y ahora prohibición. Estoy de acuerdo con las opiniones del otro hilo que dicen que nos van a endiñar los eléctricos por fuerza y luego reconocerán que era insostenible y enga a desguazarlos (y ojo, seguroq ue desguazar un eléctrico costará otro tanto, eso sí darán libre elección: un pulmón a la venta u otra hipoteca). Y se dedicarán a inventarse otras movidas, o si la cosa va muy mal, volverán a permitir los de combustión. Ambos escenarios los hemos visto en alguna que otra peli futurista de Hollywood
Por qué no meten trolebuses en las ciudades grandes, si tanto les gustan los eléctricos? Es un modus operandi probado y rodado desde hace décadas