Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.794
No lleva xenon, no lleva asientos calefactables, no lleva el deflector de aire original....

Última edición:

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Madre mía que precios...
Pues las unidades en estado decente están entorno a 10k€. Pero sinceramente me parece un poco normal, porque se están aproximando al grupo de clásicos.

Los hay más caros, hace poco cité el anuncio de uno que lo vende por 25k€...
Pero en general suelen estar en eso, como decía 10k€.

Última edición:

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.198
Pues las unidades en estado decente están entorno a 10k€. Pero sinceramente me parece un poco normal, porque se están aproximando al grupo de clásicos.

Los hay más caros, hace poco cité el anuncio de uno que lo vende por 25k€...
Pero en general suelen estar en eso, como decía 10k€.
Es que están más caros que los e36 no? No estoy muy puesto en el mercado del modelo anterior, pero telita como se está poniendo el tema...
Yo compré mi berlina en 6k hace dos años y ya me parecía pasta...

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.198
Pues según mis observaciones, los E36 decentes ya están entre 15-20k€, porque estos ya sí que son clásicos (>25 años)
Echando un vistazo rápido veo "bastantes" 325 e36 en torno a 9 mil euros, con buena pinta...

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.229
Es que están más caros que los e36 no? No estoy muy puesto en el mercado del modelo anterior, pero telita como se está poniendo el tema...
Yo compré mi berlina en 6k hace dos años y ya me parecía pasta...

6300€ pagué yo por mi 330d a finales de 2016 y aún estando impecable y con todo al día, la gente me llamaba loco... no tengo intención de venderlo, pero viendo el mercado, pediría lo mismo.
Saludos

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Son los pre M50, unidades buenas-buenas casi no hay. Es más fácil encontrar un post con M52, aunque tampoco los hay muchos en realmente buen estado. Me refiero a un estado realmente decente, con pocos kms y bien conservado tanto por dentro como por fuera.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.198
Son los pre M50, unidades buenas-buenas casi no hay. Es más fácil encontrar un post con M52, aunque tampoco los hay muchos en realmente buen estado. Me refiero a un estado realmente decente, con pocos kms y bien conservado tanto por dentro como por fuera.
Ya... Con pocos km habrá unidades contadas imagino...
Que tengas suerte con la búsqueda de e46. Ya lo presentarás jeje

528.

En Practicas
Reacciones
281

Madre mía, para salir corriendo y no mirar atrás: revestido con artículos chinos de dudoso gusto y en avanzado estado de oxidación.

6300 euros

En fin.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.145
Yo me refiero al mercado español. Hay 325i e36 por 8 y 9, y bastantes. Veo que en Alemania está devanado el asunto jaja
Hace tiempo que no veo un E36 en estado decente circulando por Alemania.

Los pocos que se ven "en libertad" están machacados o tuneados. Para ver uno sin manosear y que no se caiga a trozos hay que irse a concentraciones de aficionados y ferias de Youngtimers.

La población de E46 también está escaseando.

Entre la climatología, la sal que echan en invierno y que la gente suele cambiar más a menudo de coche que en España, se hace cada día más difícil verlos por la calle en manos de un primer propietario.

Última edición:

528.

En Practicas
Reacciones
281
Hace tiempo que no veo un E36 en estado decente circulando por Alemania.

Los pocos que se ven "en libertad" están machacados o tuneados. Para ver uno sin manosear y que no caiga a trozos hay que irse a concentraciones de aficionados y ferias de Youngtimers.

La población de E46 también está escaseando.

Entre la climatología, la sal que echan en invierno y que la gente suele cambiar más a menudo de coche que en España, se hace cada día más difícil verlos por la calle en manos de un primer propietario.

Esto es cierto. Yo pensé también que viniendo de allí se verían más, pero cuesta verlos. La última vez que estuve los E9x eran los que predominaban.

Me llamó la atención también que allí apenas se ven Golf II y III en versión GTI, sólo se ven versiones básicas.

Desde aquí siempre tenemos el concepto de ver a los alemanes como "seres de luz" pero bien es cierto que allí tienen mucha afición por macarrear y modificar los coches.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.145
Esto es cierto. Yo pensé también que viniendo de allí se verían más, pero cuesta verlos. La última vez que estuve los E9x eran los que predominaban.

Me llamó la atención también que allí apenas se ven Golf II y III en versión GTI, sólo se ven versiones básicas.

Desde aquí siempre tenemos el concepto de ver a los alemanes como "seres de luz" pero bien es cierto que allí tienen mucha afición por macarrear y modificar los coches.
Yo he llegado a la conclusión que muchos de los que se compraban versiones tope de gama (ya sean Golf GTIs, 330i, etc.) tenían suficiente dinero para renovarlas frecuentemente.
Con esas unidades pasa lo de siempre: cada vez que cambian de manos van a parar a una persona con menos recursos que no se los podía permitir nuevos pero con ganas de exprimirlos. Así van apareciendo las modificaciones de gusto dudoso.

Las versiones más básicas seguramente fueron compradas por un público con menos recursos. Al invertir una parte substancial de sus ahorros en ese coche, lo hacían con la intención de guardarlo durante muchos años.
Por ejemplo, en mi barrio tengo localizados dos Golf CL, un II y un III Variant, ambos rojos con placas DIN (=mismo propietario desde al menos el año 2000). Vivo en territorio VW y no he visto de momento ningún GTI con placas DIN...

Obviamente esto son generalizaciones monumentales, pero a grandes rasgos creo que la cosa funciona así.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.411

En Francia en los 90 veías bastantes Golf II y III pero eran casi todos CL, GTD o TDi. Los GTI eran rarísimos. El fenómeno GTI vivido en España no tuvo parangón en otros países.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Los E46 330 que veo en venta en Francia son todos PRE, pero todos. No hay un solo post. No lo entiendo.

Estoy mirando si algún compra-venta vende uno y lo mismo endiñarle mi CLA. Imagino que en general no les mola hacer esto. Pero también, no es lo mismo vender un CLA que un E46 hoy en día, lo tienen mucho más fácil con el CLA así que lo mismo dicen que sí. Pero vamos, que de momento nada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.411
Los E46 330 que veo en venta en Francia son todos PRE, pero todos. No hay un solo post. No lo entiendo.

Estoy mirando si algún compra-venta vende uno y lo mismo endiñarle mi CLA. Imagino que en general no les mola hacer esto. Pero también, no es lo mismo vender un CLA que un E46 hoy en día, lo tienen mucho más fácil con el CLA así que lo mismo dicen que sí. Pero vamos, que de momento nada.
Si buscas Diesel seguro que encuentras post sin problemas :coti: En Francia son auténticos yonkis del gasoil :facepalm:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.411
Llevas razón, tampoco son muchos pero los hay.
Es que en Francia los BMW no abundan. Hoy entre el mediodía y la tarde que anduve haciendo gestiones en Oviedo y Gijón vi como 20 unidades de E46 por la calle o circulando, algunos muy majos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.411
El trío francés es omnipresente, están por todas partes.
Chauvinismo de toda la vida. Y los entiendo. Una lástima que sus gobiernos post II GM se cargasen sus grandes berlinas y deportivos con las normativas fiscales. Se cargaron una industria que prometía.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Es que en Francia los BMW no abundan. Hoy entre el mediodía y la tarde que anduve haciendo gestiones en Oviedo y Gijón vi como 20 unidades de E46 por la calle o circulando, algunos muy majos.
Pues en los Alpes, que es donde vivo, veo al menos 2 o 3 E46 a diario, lo que pasa es que baja cilindrada, suelen ser 318/320, algún que otro diésel también 2.0 sobre todo.