Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Kukstyler

Forista
Además, sinceramente 2.5 lo descarto salvo que sea una unidad excepcional en cuanto a condiciones y precio. Ya que meto la pata, la meto a fondo y quiero un 3.0 biggrin
 

Bassmaster

Forista Senior
El interior el kit de madera clarita "Birke" es lo que siempre me ha gustado a idealmente lo querría con él.
Lo malo es que el color clarito en los asientos, con niños, va a ser un poco difícil de mantener en condiciones.
Mis padres estuvieron a punto de pillar esa madera para el Touring. Me acuerdo perfectamente del debate en el concesionario. A mi padre le gustaba la clara y a mi madre la oscura. Os podéis imaginar la opción ganadora...

Me gustan los interiores claros pero me alegro de tener uno oscuro.
 

Bassmaster

Forista Senior
Además, sinceramente 2.5 lo descarto salvo que sea una unidad excepcional en cuanto a condiciones y precio. Ya que meto la pata, la meto a fondo y quiero un 3.0 biggrin
La mayor ventaja que le veo a los 30i es la caja de 6 velocidades que llevan las unidades de marzo de 2003 en adelante. Por lo demás no me cerraría a un 25i impecable, si bien comprendo perfectamente las ganas de tener la versión tope de gama.
 

Kukstyler

Forista
Mis padres estuvieron a punto de pillar esa madera para el Touring. Me acuerdo perfectamente del debate en el concesionario. A mi padre le gustaba la clara y a mi madre la oscura. Os podéis imaginar la opción ganadora...

Me gustan los interiores claros pero me alegro de tener uno oscuro.
He visto alguna unidad con todo en negro salvo las partes de madera en clarito "Birke" ese y también quedan bien. Para haceros una idea:

3erS30B1.jpg



Aunque para mí que con los asientos en clarito queda más bonito:

5f488ff388.jpg
 

Kukstyler

Forista
La mayor ventaja que le veo a los 30i es la caja de 6 velocidades que llevan las unidades de marzo de 2003 en adelante. Por lo demás no me cerraría a un 25i impecable, si bien comprendo perfectamente las ganas de tener la versión tope de gama.

Efectivamente. Pero a parte de la caja, son 40cv y 55 de par motor de más, y eso puede que no mucho pero se debe notar. Y el gasto es casi igual o en algunos casos el 3.0 es incluso menor, creo recordar.
 

Bassmaster

Forista Senior
He visto alguna unidad con todo en negro salvo las partes de madera en clarito "Birke" ese y también quedan bien. Para haceros una idea:

3erS30B1.jpg



Aunque para mí que con los asientos en clarito queda más bonito:

5f488ff388.jpg
Coincido plenamente, la madera Birke con la tapicería de piel de color caramelo son un escándalo.
 

Bassmaster

Forista Senior
Efectivamente. Pero a parte de la caja, son 40cv y 55 de par motor de más, y eso puede que no mucho pero se debe notar. Y el gasto es casi igual o en algunos casos el 3.0 es incluso menor, creo recordar.
El problema viene dada la escasez cada vez mayor de unidades vírgenes de E46 y sus precios.

Te garantizo que con una cuenta corriente holgada en 2003 el 30i sería el único motor que consideraría.
 

Kukstyler

Forista
Coincido plenamente, la madera Birke con la tapicería de piel de color caramelo son un escándalo.
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Como ya he dicho en alguna que otra ocasión, soy muy raro. Me gusta la elegancia y el confort, pero que lleve una bestia controlada por dentro. Nunca me han gustado alerones, spoilers, llantas de 72", suspensión baja y escapes macarras.

Yo prefiero algo tranquilo y elegante por fuera, y un bicho malo por dentro que como le provoques haga temblar los cristales de los edificios de al lado biggrin biggrin biggrin
 
Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Acabo de enterarme es la existencia de esto: https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M56

Qué pegatina tendrá?! biggrin
Si no me equivoco, le darían por defecto la B...

Es un motor que no se montó en ninguna versión europea, por lo que no tiene homologación EURO. Si no me equivoco, al realizar una homologación unitaria por importación, le asignarían la normativa "obligatoria" por fecha de primera matriculación, es decir la EURO3.

Es un sinsentido pero legislativamente creo que funciona así.
 

nosolo320d

Forista Legendario
La mayor ventaja que le veo a los 30i es la caja de 6 velocidades que llevan las unidades de marzo de 2003 en adelante. Por lo demás no me cerraría a un 25i impecable, si bien comprendo perfectamente las ganas de tener la versión tope de gama.
Tope de gama, como tal, el M3. El 330 no deja de ser un segundón que siempre va a salir perdiendo contra ese hermano mayor deportista que siempre se lleva a las chicas.
 

Bassmaster

Forista Senior
Tope de gama, como tal, el M3. El 330 no deja de ser un segundón que siempre va a salir perdiendo contra ese hermano mayor deportista que siempre se lleva a las chicas.
Yo a los M siempre los he visto en su propia gama aparte. Además que si quieres una berlina o un Touring, tu tope de gama es el 330i.

Ya lo he dicho más de una vez, pero a mí dame ese segundón. Las chicas se pueden quedar con el M3. Antes de que se me eche nadie encima, no dudo que el M3 sea un cochazo, y seguro que el S54 es un motor espectacular. Pero ya solo por estética me quedo con el discreto M54.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tope de gama, como tal, el M3. El 330 no deja de ser un segundón que siempre va a salir perdiendo contra ese hermano mayor deportista que siempre se lleva a las chicas.

Yo los M3 como ha dicho Bassmaster lo veo como una gama aparte, bastante diferenciada del resto. Los topes de gama según fecha son el 328i y el 330i. Y yo también prefiero un M54 antes que el M3. Si me regalasen el M3 lo pondría a la venta ipso facto y con el dinero me haría con el mejor 330i posible y el resto para gasolina :)
 

Kukstyler

Forista
Que se prefiera uno a otro es diferente a cuál era el tope de gama, que es un hecho objetivo.
Entiendo tu punto de vista. Pero coincido con los amigos Sechs y Bassmaster que los M3 son aparte. Para mi el M3 va más con los Alpina B3 y Hartge H50.

Ahora el por qué.
Los alta cilindrada como 328/330, siguen siendo coches cotidianos con ciertos toques deportivos. Por el contrario, la gama ///M son coches deportivos, adaptados a la vida cotidiana. Que yo sepa, la versión M es (o al menos era en esa época) desarrollada por un equipo aparte.
 

Bassmaster

Forista Senior
Entiendo tu punto de vista. Pero coincido con los amigos Sechs y Bassmaster que los M3 son aparte. Para mi el M3 va más con los Alpina B3 y Hartge H50.

Ahora el por qué.
Los alta cilindrada como 328/330, siguen siendo coches cotidianos con ciertos toques deportivos. Por el contrario, la gama ///M son coches deportivos, adaptados a la vida cotidiana. Que yo sepa, la versión M es (o al menos era en esa época) desarrollada por un equipo aparte.
Fíjate que me encantaría tener un Alpina. No me plantearía un M3 E46, ni un M5 E39, pero las versiones Alpina me vuelven loco.
 

Kukstyler

Forista
Fíjate que me encantaría tener un Alpina.
Te entiendo perfectamente compañero, siempre ha sido mi sueño. Pero tiene desventajas, por lo pronto el precio es el doble incluso ahora. Pero sobre todo, tratándose de un coche de unidades fabricadas escasas, es prácticamente imposible mantenerlo con piezas originales, yo creo. Hay que ser un apasionado, tener tiempo y dinero para ir buscándolas etc. Y no es mi caso, ni sé tanto, ni tengo tiempo, ni me voy a gastar >20k€ en un E46 Alpina. El problema no es comprar un coche, comprar se puede hasta un Aston Martin. El problema es mantenerlo de manera decente. Y esto es, sobre todo dinero, pero también encontrar piezas.
 

Bassmaster

Forista Senior
Te entiendo perfectamente compañero, siempre ha sido mi sueño. Pero tiene desventajas, por lo pronto el precio es el doble incluso ahora. Pero sobre todo, tratándose de un coche de unidades fabricadas escasas, es prácticamente imposible mantenerlo con piezas originales, yo creo. Hay que ser un apasionado, tener tiempo y dinero para ir buscándolas etc. Y no es mi caso, ni sé tanto, ni tengo tiempo, ni me voy a gastar >20k€ en un E46 Alpina. El problema no es comprar un coche, comprar se puede hasta un Aston Martin. El problema es mantenerlo de manera decente. Y esto es, sobre todo dinero, pero también encontrar piezas.
Por lo que tengo entendido Alpina tiene mucho repuesto original. Vamos, que las piezas específicas de Alpina no suelen ser el problema, siempre que te las puedas permitir…
 

Karlos_330

Forista
El S de 305 cv se usó el m54, y el de 280 el m52. Todo esto se lo escuché en su día a un propietario de uno, entiendo que es así
 
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