Mis padres estuvieron a punto de pillar esa madera para el Touring. Me acuerdo perfectamente del debate en el concesionario. A mi padre le gustaba la clara y a mi madre la oscura. Os podéis imaginar la opción ganadora...El interior el kit de madera clarita "Birke" es lo que siempre me ha gustado a idealmente lo querría con él.
Lo malo es que el color clarito en los asientos, con niños, va a ser un poco difícil de mantener en condiciones.
La mayor ventaja que le veo a los 30i es la caja de 6 velocidades que llevan las unidades de marzo de 2003 en adelante. Por lo demás no me cerraría a un 25i impecable, si bien comprendo perfectamente las ganas de tener la versión tope de gama.Además, sinceramente 2.5 lo descarto salvo que sea una unidad excepcional en cuanto a condiciones y precio. Ya que meto la pata, la meto a fondo y quiero un 3.0![]()
He visto alguna unidad con todo en negro salvo las partes de madera en clarito "Birke" ese y también quedan bien. Para haceros una idea:Mis padres estuvieron a punto de pillar esa madera para el Touring. Me acuerdo perfectamente del debate en el concesionario. A mi padre le gustaba la clara y a mi madre la oscura. Os podéis imaginar la opción ganadora...
Me gustan los interiores claros pero me alegro de tener uno oscuro.
La mayor ventaja que le veo a los 30i es la caja de 6 velocidades que llevan las unidades de marzo de 2003 en adelante. Por lo demás no me cerraría a un 25i impecable, si bien comprendo perfectamente las ganas de tener la versión tope de gama.
Coincido plenamente, la madera Birke con la tapicería de piel de color caramelo son un escándalo.He visto alguna unidad con todo en negro salvo las partes de madera en clarito "Birke" ese y también quedan bien. Para haceros una idea:
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Aunque para mí que con los asientos en clarito queda más bonito:
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El problema viene dada la escasez cada vez mayor de unidades vírgenes de E46 y sus precios.Efectivamente. Pero a parte de la caja, son 40cv y 55 de par motor de más, y eso puede que no mucho pero se debe notar. Y el gasto es casi igual o en algunos casos el 3.0 es incluso menor, creo recordar.
Coincido plenamente, la madera Birke con la tapicería de piel de color caramelo son un escándalo.
Si no me equivoco, le darían por defecto la B...Acabo de enterarme es la existencia de esto: https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M56
Qué pegatina tendrá?!![]()
Tope de gama, como tal, el M3. El 330 no deja de ser un segundón que siempre va a salir perdiendo contra ese hermano mayor deportista que siempre se lleva a las chicas.La mayor ventaja que le veo a los 30i es la caja de 6 velocidades que llevan las unidades de marzo de 2003 en adelante. Por lo demás no me cerraría a un 25i impecable, si bien comprendo perfectamente las ganas de tener la versión tope de gama.
Yo a los M siempre los he visto en su propia gama aparte. Además que si quieres una berlina o un Touring, tu tope de gama es el 330i.Tope de gama, como tal, el M3. El 330 no deja de ser un segundón que siempre va a salir perdiendo contra ese hermano mayor deportista que siempre se lleva a las chicas.
Tope de gama, como tal, el M3. El 330 no deja de ser un segundón que siempre va a salir perdiendo contra ese hermano mayor deportista que siempre se lleva a las chicas.
Entiendo tu punto de vista. Pero coincido con los amigos Sechs y Bassmaster que los M3 son aparte. Para mi el M3 va más con los Alpina B3 y Hartge H50.Que se prefiera uno a otro es diferente a cuál era el tope de gama, que es un hecho objetivo.
Fíjate que me encantaría tener un Alpina. No me plantearía un M3 E46, ni un M5 E39, pero las versiones Alpina me vuelven loco.Entiendo tu punto de vista. Pero coincido con los amigos Sechs y Bassmaster que los M3 son aparte. Para mi el M3 va más con los Alpina B3 y Hartge H50.
Ahora el por qué.
Los alta cilindrada como 328/330, siguen siendo coches cotidianos con ciertos toques deportivos. Por el contrario, la gama ///M son coches deportivos, adaptados a la vida cotidiana. Que yo sepa, la versión M es (o al menos era en esa época) desarrollada por un equipo aparte.
Te entiendo perfectamente compañero, siempre ha sido mi sueño. Pero tiene desventajas, por lo pronto el precio es el doble incluso ahora. Pero sobre todo, tratándose de un coche de unidades fabricadas escasas, es prácticamente imposible mantenerlo con piezas originales, yo creo. Hay que ser un apasionado, tener tiempo y dinero para ir buscándolas etc. Y no es mi caso, ni sé tanto, ni tengo tiempo, ni me voy a gastar >20k€ en un E46 Alpina. El problema no es comprar un coche, comprar se puede hasta un Aston Martin. El problema es mantenerlo de manera decente. Y esto es, sobre todo dinero, pero también encontrar piezas.Fíjate que me encantaría tener un Alpina.
Por lo que tengo entendido Alpina tiene mucho repuesto original. Vamos, que las piezas específicas de Alpina no suelen ser el problema, siempre que te las puedas permitir…Te entiendo perfectamente compañero, siempre ha sido mi sueño. Pero tiene desventajas, por lo pronto el precio es el doble incluso ahora. Pero sobre todo, tratándose de un coche de unidades fabricadas escasas, es prácticamente imposible mantenerlo con piezas originales, yo creo. Hay que ser un apasionado, tener tiempo y dinero para ir buscándolas etc. Y no es mi caso, ni sé tanto, ni tengo tiempo, ni me voy a gastar >20k€ en un E46 Alpina. El problema no es comprar un coche, comprar se puede hasta un Aston Martin. El problema es mantenerlo de manera decente. Y esto es, sobre todo dinero, pero también encontrar piezas.
No lo sabía. Me alegra que sea así la verdad.las piezas específicas de Alpina no suelen ser el problema
También coincido, aunque sin pegatinas doradas por fuera.Fíjate que me encantaría tener un Alpina. No me plantearía un M3 E46, ni un M5 E39, pero las versiones Alpina me vuelven loco.
Se usaron los dos, m52 y m54https://www.mobile.de/es/Vehículo/ALPINA-B3-S-Limousine-SWITCH-TRONIC-Xenon/vhc:car,ms1:1100_4_,frn:2003,fuletrol,mlx:200000,dmg:false/pg:vipcar/332626182.html
Lleva un M52 modificado y no un M54! No lo sabía
Pues ya me haces dudar... Bueno, lo que dije arriba, a mi me lo comentó un propietario de un AlpinaThe engine is an enlarged version of the S52B32 engine[3] first installed in the North American M3 (E36).
https://en.wikipedia.org/wiki/Alpina_B3_S_(E46)
Yo leí en su día que Alpina siempre "tiraba pa'abajo", es decir preferían motores bien rodados a los recién salidos. Lo mismo lo que dices es verdad, pero que hay más unidades con M52.Pues ya me haces dudar... Bueno, lo que dije arriba, a mi me lo comentó un propietario de un Alpina![]()