Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.830
A partir de qué año se montaban las ZF ?
Más bien hasta que año diría yo. En el siglo XX creo,que todas las Steptronic montadas en motores de gasolina eran ZF. En el XXI ya empezaron a usar GM en algunos modelos de gasolina,

DAAVIID

En Practicas
Modelo
BMW 325I E46 TOURING
Reacciones
925
Más bien hasta que año diría yo. En el siglo XX creo,que todas las Steptronic montadas en motores de gasolina eran ZF. En el XXI ya empezaron a usar GM en algunos modelos de gasolina,
325i touring 2002 y lleva ZF. Toco madera, ni una pega.

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Reacciones
487
Ah, o sea que son las nuevas las que son peores?!...

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Reacciones
487
En general todo lo nuevo es peor en términos de durabilidad.
A mi me lo vas a contar... Al primer post de este hilo me remito.

j*der pues entonces paso de automáticos, si el E46 que quiero tendría que ser restyling seguro y tampoco de los primeros, más bien entre 2004 y 2006. Y esas unidades seguro que llevan la mala... Además a mi me gusta manual, y la prefiero, era por si caía una unidad que merecía la pena pero con caja automática.

Última edición:

Adriribra11

En Practicas
Modelo
320d 2001 e46
Reacciones
163
j*der si es que está nuevo:

3.jpg

14.jpg

12.jpg

j*der que guapa mi tapiceria sin las señales tipicas del uso y manchas que ns porque pero nadie saca

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Reacciones
487
Hola chicos, vuelvo por aquí a contaros, que seguramente muchos flipareis pero bueno...

Una vez por el 2014 monté en un MB CLA y me encantó, sobre todo por fuera. Al final tuve una oferta muy buena y hace año y medio (casi) me pillé uno, el gasolina 250 Fascinación.
Al principio euforia y tal, y llevaba tiempo negándolo pero, al final le eché un par y lo reconocí. Estoy completamente decepcionado con las calidades del bicho. Me esperaba otra cosa, de verdad. El plástico suena con los baches, el cuadro va empotrado en un hueco de plasticucho que cuando lo tocas suena a polispan, la conducción no me convence tampoco mucho. Pero lo que más me jode es que la calidad no es la que había antes, hace 10, 15 o 20 años. Por ese precio, que el mío nuevo costó casi 50K, y con 3 años que le compré, me esperaba otra cosa. Joer, me acuerdo allá por el 95 el E30 de mi tío un 318i pre del 85 no tenía ni ruiditos ni plasticuchos ni ni hostias en vinagre.

Total, que me ha vuelto la idea de cazar un E46 en condiciones, el que siempre soñé y nunca tuve, vender esto lo antes posible, y eso, a disfrutar del E46 fuera de grandes ciudades que ahora mismo no me preocupa por mi ubicación.

Estoy pensando en un 330xi, a ser posible del 2006-2007, o si mayor pocos KMs.

En realidad ya lo hemos hablado en este hilo, pero bueno, era quejarme un poco y escuchar más opiniones. Lo mismo me estoy haciendo mayor demasiado pronto, no llego a los 40 todavía, pero j*der es que los coches de antes se hacían con más calidad, lo he sentido en mi propia piel.

Un saludo para todos.

Última edición:

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Reacciones
487
Ah y sí, lo quiero manual. Esto de la caja automática no me ha rematao biggrin

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.269
Yo que tengo mi e46 desde hace poco mas de un año ( 325 Ci cabrio 2003) lo he comentado en este foro mas de una vez: haciéndole el mantenimiento que toca ( no sale barato) es un coche con una calidad acojonante, ni grillos, ni crujidos, ni vibraciones, si se estropea algo se cambia y va exactamente igual que antes....una maravilla. Ahora, yo te aconsejo el de propulsión normal, no integral, menos complejidad mecánica, menos mantenimiento, menos peso y mas diversión

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Reacciones
487
Yo que tengo mi e46 desde hace poco mas de un año ( 325 Ci cabrio 2003) lo he comentado en este foro mas de una vez: haciéndole el mantenimiento que toca ( no sale barato) es un coche con una calidad acojonante, ni grillos, ni crujidos, ni vibraciones, si se estropea algo se cambia y va exactamente igual que antes....una maravilla. Ahora, yo te aconsejo el de propulsión normal, no integral, menos complejidad mecánica, menos mantenimiento, menos peso y mas diversión
Hola compañero, sí, me lo habían comentado antes también. Estoy barajando un X porque donde vivo nieva un poco en invierno, tampoco mucho la verdad, y como los E46 son propulsión, me acojona un poquillo, aunque sinceramente tampoco es que sean nevadas brutales, por norma general si nieva mucho suele durar unos días no más. Así que seguramente lo de la X la dejaré de lado, salvo que sea una unidad muy buena.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.881
No, los motores de BMW no tienen por qué consumir aceite en absoluto. Algunos lo hacen, otros no. Como te digo un M52TU que haya tenido vida razonable no suele consumir.

Sí es cierto que por perfil de usuario los motores BMW de gasolina son propensos a tener mucho uso a alto régimen. Yo he usado varios motores así, en VW y en BMW, con muchas subidas frecuentes por encima de 6000 rpm, y todos me han consumido algo de aceite. En cambio las unidades en las que no he subido tanto de vueltas apenas me han consumido aceite.
No sé cual será el misterio, porque en teoría debería ser como dices, pero en el mío no consume una gota de aceite, jamás le he tenido que rellenar en los 6 años que lleva conmigo. Esta vez no lo sé, me toca cambio de aceite en 2.000 kms (cada 15K), pero cuando lo han mirado en los anteriores cambios, siempre estaba arriba el nivel.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.830
No sé cual será el misterio, porque en teoría debería ser como dices, pero en el mío no consume una gota de aceite, jamás le he tenido que rellenar en los 6 años que lleva conmigo. Esta vez no lo sé, me toca cambio de aceite en 2.000 kms (cada 15K), pero cuando lo han mirado en los anteriores cambios, siempre estaba arriba el nivel.
¿Qué versión es?

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.881
¿El mío? M54B30 de Octubre de 2000, de los primeritos que debieron salir como cabrio con ese motor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.830
Wikipedia dice que el M54B30 se ha montado desde Septiembre del 99: 09/1999-02/2007
https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_E46
Puede que alguna preserie pero hasta mediados de 2000 el tope de gama eran los 328i y 528i con el M52TU. Mi padre tiene un 528i E39 fabricado en febrero de 2000 y en ese momento el 530i aún no se vendía oficialmente en España.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.830
Por supuesto que sí, será un placer. También os consultaré cosas con vuestro permiso y os iré contándolo todo.

Si doy con una unidad con este interior, seré el tío más feliz del mundo biggrin

IMG-0370.jpg
Salvo las alfombrillas está guapo aunque BMW se excedió un poco usando el revestimiento en madera para los tiradores de puertas. Aparte de lo que recarga un 325ci que vi este verano los tenía completamente agrietados (el barniz tenía grietas) y quedaban fatal. No quiere decir que les pase a todos ni mucho menos pero el riesgo está ahí.

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Reacciones
487
pero el riesgo está ahí.
Tienes razón, lo he viso por ahí más de una vez viendo los anuncios, creo que se debe al frío o al sol. Si el coche ha dormido en la calle con frío o no se ha usado parasol en verano (en caso de España), el barniz se va a tomar por saco.

Y las alfombrillas de caucho ese es que es acojonante, esta foto la saqué de internetes, espero que no sean las que el propietario lleva normalmente biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.830
Tienes razón, lo he viso por ahí más de una vez viendo los anuncios, creo que se debe al frío o al sol. Si el coche ha dormido en la calle con frío o no se ha usado parasol en verano (en caso de España), el barniz se va a tomar por saco.

Y las alfombrillas de caucho ese es que es acojonante, esta foto la saqué de internetes, espero que no sean las que el propietario lleva normalmente biggrin
Ojo, esa alfombrilla para ciertos momentos puedo entender que se use. Ahora en invierno por ejemplo. Pero quedar queda fea de narices.

JFlores

Forista
Modelo
Civic E:HEV '25
Reacciones
1.572
Por supuesto que sí, será un placer. También os consultaré cosas con vuestro permiso y os iré contándolo todo.

Si doy con una unidad con este interior, seré el tío más feliz del mundo biggrin

IMG-0370.jpg
lo unico que hecho en falta son los asientos deportivos creo yo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.830
lo unico que hecho en falta son los asientos deportivos creo yo
¿Había regulación lumbar opcional para los E46? Porque si hay una cosa que no me está convenciendo NADA del mío es el respaldo del asiento (llevo el normal y es cabrio que tal vez puede tener diferente respaldo que el resto, al menos su estructura es diferente). Muchos días en poco más de una hora al volante me duele la espalda. Y creo que a mi mujer también aunque no suele decir nada supongo que por no disgustarme.

Nunca tuve ese problema en E36, E38, E39 ni E60 ni siquiera en viajes de más de 500 km seguidos.

Los asientos de mi E46 son de piel. No sé si será problema de mala sujeción de las nalgas que puedan resbalar hacia adelante descolocando la zona lumbar.

JFlores

Forista
Modelo
Civic E:HEV '25
Reacciones
1.572
¿Había regulación lumbar opcional para los E46? Porque si hay una cosa que no me está convenciendo NADA del mío es el respaldo del asiento (llevo el normal y es cabrio que tal vez puede tener diferente respaldo que el resto, al menos su estructura es diferente). Muchos días en poco más de una hora al volante me duele la espalda. Y creo que a mi mujer también aunque no suele decir nada supongo que por no disgustarme.

Nunca tuve ese problema en E36, E38, E39 ni E60 ni siquiera en viajes de más de 500 km seguidos.

Los asientos de mi E46 son de piel. No sé si será problema de mala sujeción de las nalgas que puedan resbalar hacia adelante descolocando la zona lumbar.
La principal diferencia entre los asientos, es que tiene una parte movil en el principio del asiento, por decirlo así, y que tiene más orejeras. Y por lo que dicen, son muchisimo mas comodos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.640

Si.

upload_2021-12-19_17-5-43.png

528.

En Practicas
Reacciones
283

Cierto. De E36 Y E60 ni idea por que no lo he experimentado, pero E38 y E39 son a mi juicio de lo mejor en ese sentido. De los pocos coches que puedes hacer 500km y bajarte como nuevo.

No se si es percepción mía, pero el E46 lo veo más "tabla" en el tema de filtrar irregularidades del asfalto. Quizás eso pueda influir en el tema de la espalda también.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.881
El E46 coupé/cabrio es sensiblemente más duro y de postura "deportiva" que los otros, aunque yo me he hecho tiradas largas varias veces, reconozco que es más comodo el E91 en largas distancias.

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Reacciones
487
A mi me flipan los E38, lo que pasa es que yo soy pequeñajo y no se me verá casi en el coche biggrin biggrin biggrin
Bueno, eso no es tan importante, lo más importante es que son coches de carretera, y encontrarlos en buen estado a un precio permisible es muy muy complicado hoy en día.

Yo he hecho viajes de hasta 300km en mi E36 con asientos "normales" y la verdad es que bien pero tampoco los definiría muy cómodos.

En el E39 de un colega 530D eso sí que era un barco, muy cómodo, lo confirmo. Y los E38 imagino que aún más, he montado en alguno a dar una vuelta pero nunca he hecho viaje en él.