Yo no cambio el usufructo de mi E46 por el de un CLA nuevo. La propiedad sí que la cambiaría por motivos evidentes... vale mucho más el CLA. Al día siguiente el CLA estaba ya puesto a la venta . Pero si alguien me propone cambiarme durante un par de años un CLA nuevo por mi E46 le digo que
El problema de la pintura gomosa (asquerosa) de la consola central se arregla muy fácil. En mi caso (color beige) la desmonté y al rascarle un poco debajo traía la misma base de color que la pintura gomosa. En una tarde se hace de sobra y te olvidas de la "gomosidad" para siempre
Hola compañero, por lo pronto te agradezco por tu mensaje. Decirte que no llevas razón no puedo, evidentemente con un coche con garantía estás cubierto. Lo que pasa es que varios peros. Lo primero, las cosas se hacen ahora de manera muy chapucera, te lo digo no de oídas sino como ingeniero, esto pasa en todo hoy. Siempre ha habido coches "gafados" que venían de fabrica mal y daban por saco cada dos por tres. Lo que pasa es que era más bien un excepción. Cuando me metí en Youtube a ver qué tal los Golf 7 a la hora de tener el mío el problema con el turbo...Y vi gente con Golf 7 con 6000km y el coche tirado, el menda llorando como un bebé...... Decirte que mi CLA no vale para nada los >30K que pagué por él, no lo vale de verdad. Y es lo que me decepciona. El material usado en habitáculo es nefasto en comparación con los coches de antes. Y cuando se le pase la garantía, que la tengo hasta los 7 años, luego qué?Ahí sí que se va a gastar dinero compañero. Antes la competición de los constructores consistía en la calidad, ahora consiste en las ventas. Y lo de la calidad hoy las tecnologías lo permiten perfectamente, pero las cosas se hacen a posta para que se jodan en unos años para que no te sea rentable guardar el cacharro y te compres otro. Yo estoy acostumbrado a tener/mantener un coche viejo, tuve un Golf 4 que lo compré con 10 años y 190K kms. Lo vendí con 18 años y 340K kms, le hice sólo un cambio de correa de distribución cuando tocaba, y luego el mantenimiento estándar, aceite, filtros, pastillas de freno etc. Porque era una unidad cuidada desde el principio. Lo de la pintura esa en la consola, hay un producto que permite quitarla con facilidad, es lo que hice y se quedó impoluto el plástico. O sea que si me pillo una unidad cuidada y mantenida bien, estoy dispuesto a gastarme dinero si hace falta para seguirlo manteniendo bien. Además, algunas cosas las puedo hacer yo, y tengo un colega mecánico. Total, que creo que tienes parcialmente razón, pero tampoco es un drama tener un coche de 15-20 años de calidad y bien mantenido, si las cosas se hacen con cabeza. Un saludo
Si el coche ha dormido en garaje, se ha mantenido al día y se le ha hecho todo lo que tocaba, si se ha usado parasol, se ha usado leche de cuero para los asientos (si son de cuero), las calidades del material permiten perfectamente tener un E46 muy guapo hoy en día. Ahora, habrá que ver cómo queda mi CLA en 15-20 años, con lo de "semicuero" y el cuadro de polispan...
El mío tiene esos "pedalillos" para cambio de marchas en el volante... Alguien me puede explicar cómo se disfruta con esa mierda? No sé en caso de BMW cómo va. Pero será bastante parecido. En mi caso, al tocar uno se pasa automáticamente a "manual", pero si dejas de cambiar las marchas durante unos segundos, 5-7 no sé, se vuelve a la D automáticamente. Girando el volante, es imposible jugar con eso, además tienes que ir cambiándolas cada varios segundos si no te traiciona pasando a la D.... Definitivamente no pillo yo en qué momento se disfruta de esto
El mío tiene 18 años pero se mantiene muy digno aunque la radio Alpine no le sienta demasiado bien estéticamennte hablando: Y al volante pues... me gusta. Cierto que la búsqueda no fue sencilla y tuve que hacer más de 1000 km para ir a buscarlo. Pero con la ayuda del foro todo fue más sencillo...
Joer compañero está nuevo!!! Enhorabuena, es lo que digo. Si no me lanzo a lo primero que encuentre y busco con paciencia una pieza decente, se podrá vivir con ello perfectamente.
Algún desperfecto tiene, pero nada serio. Fueron meses de búsqueda y algún viaje en vano. Y no fue nada barato. Pero mereció la pena.
Estoy barajando también los 325, aunque prefiero el 330.... El 325 si es una pieza realmente buena y el interior como yo quiero, seguramente lo pille
No lo estoy echando en falta. Ni siquiera dejándolo aparcado con mucho frío en la calle bajo un tejado.
Está la cosa como para exigir acabados y motores. Yo estaba abierto a cualquier motor del 320i al 330i con tal de que tuviese etiqueta verde y el coche estuviera bien cuidado.
El 320 se queda corto de potencia. Y hombre, como decía estoy mirando en varios países. Ahora mismo veo varias unidades bastante decentes, al menos a primera vista. También veo que en Suiza las hay muy cuidadas. Lo malo es lo de la importación etc. Pero bueno, según precio, distancia etc. y sobre todo el estado, lo mismo vale la pena también.
Si miras en varios países tienes más oferta. Pero ojo con unidades que lleven muchos años por el norte de Europa y la corrosión. El 20i ciertamente no es explosivo, pero si le apuras el motor puede llegar a correr bastante. Pero yo lo valoro más por su calidad de marcha y agrado que por la potencia. Incluso el 30i corriendo como un demonio no aparenta ser tan potente al conducirlo.
Efectivamente, es eso. En España el problema es el solete, que deteriora la pintura y el habitáculo. Alemania y Suiza también, y Francia parcialmente, la sal que echan por la nieve. Lo mejor según calculo sería pillar uno del norte de España o sur de Francia, que es donde no hace demasiado calor y no nieva. Lo del 2.0L no sé, ya que me pongo, siempre he querido un 2.5/3.0, por muchas cosas entre otras por el sonido de tenor de ópera que tienen.
Mira este está impoluto. El precio me parece que es caro claro, piden demasiado, y el gris este no me gusta nada, es muy de los pre, pero en cuanto al estado, está como un queso: https://www.autoscout24.ch/fr/d/bmw-330-coupe-2003-occasion?vehid=9084028&accountid=1246184&backurl=/voitures/bmw--330?yearfrom=2002&fuel=14&trans=210&yearto=2006&make=9&model=1580&vehtyp=10&yearfrom=2002&fuel=14&trans=210&yearto=2006&make=9&model=1580&vehtyp=10&eventLabel=vehiclePosition:3 | sortingOption:no_sort&packageName=guest:as24_basic&sortingPosition=3
Hombre, en motor mejor los superiores, tener potencia extra resulta ya de mano muy cómodo. Pero desde luego si encuentras un buen 2.2i no lo descartes y desde luego mejor un 2.2i cuidado que un 3.0i muy amortizado. Por otro lado apenas se puede correr ya. Es más fácil mantener domado el 2.2i. Y para mi el control de crucero hoy es casi indispensable. Bien de origen o bien reequipado que no es demasiado compliocado. Respecto al sol... mi coche venía del sur de España. Pero se pasó años y años rodando poquísimo y guardado en buen garaje y eso se nota. En cambio otro puede llegar con una unidad del norte de España pero que haya pasado mucho a la intemperie y que esté desarmado.
Ya es demasiado dinero. Yo creo que como tope unos 10-11.000 para un 330ci muy muy cuidado. Por otro lado a mi unidades con esas llantas me hacen pensar en propietarios "leñeros". Prefiero que tengan un aspecto más "ursulino".
Es lo que decía yo también, prefuero una unidad de un señor con traje, es decir intermitentes amarillos, llantas de 15 etc. Ya se lo pondré yo todo lo que quiera.
Y este me hace dudar la verdad, no tiene mala pinta tampoco: https://www.autoscout24.ch/fr/d/bmw...kageName=member:as24_basic&sortingPosition=14
Hay cabrios a patadas, cosa que me extraña bastante. Antes no se veían tanto. Pero a mi no me sirve. Vale que sea un coupé pero cabrio, atrás poco espacio y menos maletero.
No tiene mala pinta aunque debe ser etiqueta B https://www.coches.net/bmw-serie-3-325ci-2p-gasolina-2002-en-barcelona-50832046-covo.aspx
Tampoco tiene mala pinta: https://www.coches.net/bmw-serie-3-330i-4p-gasolina-2003-en-barcelona-50557855-covo.aspx
Sí, la C es a partir del 2006, cosa que veo complicada. De todas las unidades que hay en venta actualmente, he viso 3 o 4 del 2006
No, no... la C en los M54 de gasolina es a partir de mediados de 2002. El mío de 2003 tiene la verde.
Madre del amor hermoso lo que he encontrao........ Es un offtop clarísimo pero merece la pena. Unicornio...... https://www.coches.net/bmw-z8---2p-gasolina-2002-en-malaga-46485990-covo.aspx