Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.201
Reacciones
487
No, no... la C en los M54 de gasolina es a partir de mediados de 2002. El mío de 2003 tiene la verde.

51758593966_dff5dfd468_k.jpg
No sé, mira lo que dicen aquí: https://www.abc.es/motor/reportajes...1744_noticia.html?ref=https://www.google.com/
 

528.

En Practicas
Registrado
18 Dic 2020
Mensajes
225
Reacciones
283
El mío tiene 18 años pero se mantiene muy digno aunque la radio Alpine no le sienta demasiado bien estéticamennte hablando:

51716833385_39f21e8e11_k.jpg

51716628644_51da79b74d_k.jpg

/QUOTE]

Para tener el interior así ese coche ha tenido que tener un trato exquisito. Me supongo que no habrá rodado mucho tampoco, se ve como nuevo. Que lo disfrutes.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.413
Reacciones
228.830


Eso está mal. La DGT empezó aplicando las etiquetas a partir del año de obligatoriedad de cada norma. En 2006 los de gasolina debían cumplir EURO4 como mínimo. Los motores M54 la xumplen desde mediados de 2002. Y por tanto tienen derecho a la etiqueta C. Se la han tenido que envainar.

En el foro hay muchos E46 de gasolina con la C, como el mío que como digo es de 2003.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.413
Reacciones
228.830
Para tener el interior así ese coche ha tenido que tener un trato exquisito. Me supongo que no habrá rodado mucho tampoco, se ve como nuevo. Que lo disfrutes.
Bueno, simplemente no era un coche de uso poligonero ni de trote diario. Cuidado como se debe y con menos de 145.000 km actualmente.
 

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
2.713
Reacciones
3.038
Eso está mal. La DGT empezó aplicando las etiquetas a partir del año de obligatoriedad de cada norma. En 2006 los de gasolina debían cumplir EURO4 como mínimo. Los motores M54 la xumplen desde mediados de 2002. Y por tanto tienen derecho a la etiqueta C. Se la han tenido que envainar.

En el foro hay muchos E46 de gasolina con la C, como el mío que como digo es de 2003.

Efectivamente, y mi 325ci de 2005, etiqueta C.
 

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.201
Reacciones
487
j*der esta gente es tonta macho, haber puesto EURO-X y ya está. No, se van a los años y montan el lío
 

pakitorino

En Practicas
Modelo
BMW 320CI E46
Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
206
Reacciones
166
Efectivamente, y mi 325ci de 2005, etiqueta C.

Yo igual, 320ci de Noviembre de 2005.

Y como curiosidad, al principio tenía la etiqueta amarilla "B", tanto pegada en el coche como si mirabas en tráfico... y de un día para otro, lo cambiaron a la "C", ya que es la que le correspondía por el tema de contaminación y eso, no era justo como lo tenía antes.
 

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
2.713
Reacciones
3.038

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.201
Reacciones
487
Yo como vivo fuera ahora, podéis explicarme con la C qué ventaja tenemos? Dónde nos dejan entrar con ella?
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
9.032
Reacciones
10.881
Menudo mejunje de enlaces habéis puesto: coupé, berlina, gasolina, diésel... eso es tener las cosas claras :guiño:
 

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.201
Reacciones
487
Menudo mejunje de enlaces habéis puesto: coupé, berlina, gasolina, diésel... eso es tener las cosas claras :guiño:
Lo del diesel, fíjate en los KMs..... La verdad es que ese diésel N57 de 6L es inmortal si lo tratas bien y tiene muy buen tirón, 400 de par motor y 204cv. Pero diesel... no sé.
Luego coupé y berlina es porque como hay pocas unidades estoy mirando ambas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.413
Reacciones
228.830
j*der esta gente es tonta macho, haber puesto EURO-X y ya está. No, se van a los años y montan el lío

Son políticos, no se les puede pedir que hagan bien las cosas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.413
Reacciones
228.830
Yo como vivo fuera ahora, podéis explicarme con la C qué ventaja tenemos? Dónde nos dejan entrar con ella?

Básicamente que si tienes la B te van a j*der enseguida en muchas ciudades. Cosa inaudita porque un B de gasolina es bastante más limpio que la mayor parte de C's los BMW's de gasolina a partir de 2008 pues ya vienen con la p*ta inyección directa que emite óxidos de nitrógeno :facepalm:
 

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.201
Reacciones
487
Bueno acabo de informarme y Suiza descartado... Joer, son 30% de impuestos, 2 aduanas, además de un dolor de cabeza para el papeleo, matriculación etc.
30% es demasiado, un 10, un 15 todavía, pero 30 es realmente demasiado.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.413
Reacciones
228.830
Bueno acabo de informarme y Suiza descartado... Joer, son 30% de impuestos, 2 aduanas, además de un dolor de cabeza para el papeleo, matriculación etc.
30% es demasiado, un 10, un 15 todavía, pero 30 es realmente demasiado.
¿Vives en Francia? Entiendo que en Francia no hay mucha oferta de BMW por eso del chauvinismo y que buena parte de los E46 que se vendieron en su día terminaron malamente por les banlieus de las grandes urbes en manos de vendedores de fariña y derivados.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.487
Reacciones
10.361
¿Vives en Francia? Entiendo que en Francia no hay mucha oferta de BMW por eso del chauvinismo y que buena parte de los E46 que se vendieron en su día terminaron malamente por les banlieus de las grandes urbes en manos de vendedores de fariña y derivados.
Francia es un desierto automovilístico en lo que a berlinas y coupés medios alemanes se refiere.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.487
Reacciones
10.361
Yo le echaría un vistazo al mercado holandés también. Por lo que veo no falta presupuesto y ahí tienen un par de compraventas muy interesantes si se buscan coches alemanes de principios de los 2000. No están al alcance de cualquier bolsillo pero las unidades que venden no son precisamente unidades del montón.
 

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.201
Reacciones
487
¿Vives en Francia?
Sí, me fui por temas del curro y llevo varios años ya en Gabachistán. :)

Según entiendo, debe rondar por los mismos porcentajes la importación a cualquier país UE.

Yo le echaría un vistazo al mercado holandés también
No se me había pasado por la cabeza la verdad. COnoces alguna página en especial? Si no iré googleando a ver.
 

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.201
Reacciones
487
Y bueno en Francia sí que los a patadas pero los del señor Bangle, los más feos de la historia, para mi. Los E46 los hay pero pocos y no las condiciones que quiero.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.487
Reacciones
10.361
Sí, me fui por temas del curro y llevo varios años ya en Gabachistán. :)

Según entiendo, debe rondar por los mismos porcentajes la importación a cualquier país UE.
Que yo sepa no hay que pagar aduanas por importar un coche de un país a otro dentro de la UE. Lo que puede salir por un pico es matricularlo o cambiarlo de nombre, he oído que las "Cartes Grises" son carísimas y han subido un montón en los últimos años.

No se me había pasado por la cabeza la verdad. COnoces alguna página en especial? Si no iré googleando a ver.
Los dos que se me ocurren ahora mismo son Premium Classics y BMWTouringkopen.nl. Los segundos están especializados en Touring pero de vez en cuando también les sale alguna berlina o coupé.

Los precios, como ya he dicho, no están al alcance de cualquiera.

Y bueno en Francia sí que los a patadas pero los del señor Bangle, los más feos de la historia, para mi. Los E46 los hay pero pocos y no las condiciones que quiero.
Incluso los más recientes cuestan de ver en comparación con otros países.

El finde pasado hice 1000 km por Francia y lo que son BMW Serie 3, Audi A4, etc. y sus equivalentes SUV se ven pocos. Eso sí, si utilitarios franceses los que quieras y más. Les gustan los coches pequeños y de producción nacional.
 

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.201
Reacciones
487
Que yo sepa no hay que pagar aduanas por importar un coche de un país a otro dentro de la UE. Lo que puede salir por un pico es matricularlo o cambiarlo de nombre, he oído que las "Cartes Grises" son carísimas y han subido un montón en los últimos años.
Por eso digo que Suiza descartado porque Suiza es Schengen pero NO es UE. Y he leído cómo se hace las importación y flipé en colores. La matrícula la tienes que pedir en Francia es más fácil porque por lo visto en Suiza la matrícula va a nombre del menda y no va atada al coche. O sea un tío cambia de coche y le quita la matrícula al coche viejo y se la pone al nuevo. Flipante. Y como decía son 30% de impuestos a pagar. una barbaridad.

Les gustan los coches pequeños y de producción nacional
Hombre Francia es un país que produce coches y lo hace bastante bien. Así que es normal yo creo. Es como en Italia, la mayoría de los coches son de producción nacional, sobre todo Fiat.

Gracias por las páginas, echaré un ojo a ver.
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
El mío tiene 18 años pero se mantiene muy digno aunque la radio Alpine no le sienta demasiado bien estéticamennte hablando:

51716833385_39f21e8e11_k.jpg

51716628644_51da79b74d_k.jpg

51711838334_2445cbe82e_k.jpg

51758444596_e558e8d783_k.jpg

51758686973_d79da32525_k.jpg


51759296090_267343f3c0_k.jpg

51759334430_3f56dcb43b_b.jpg


Y al volante pues... me gusta.

Cierto que la búsqueda no fue sencilla y tuve que hacer más de 1000 km para ir a buscarlo. Pero con la ayuda del foro todo fue más sencillo... :)
Fijate que no me suelen gustar los intermitentes en naranja en los BMW, pero así el cabrio en negro y la capota pues esta bien así , seguro que ese era de un romántico si no ya se le hubieran cambiado esos pilotos a trasparentes, hay aquí un bmw ///M3 en un color casi de pitufos
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.150
Reacciones
95.640
El mío tiene 18 años pero se mantiene muy digno aunque la radio Alpine no le sienta demasiado bien estéticamennte hablando:

51716833385_39f21e8e11_k.jpg

51716628644_51da79b74d_k.jpg

51711838334_2445cbe82e_k.jpg

51758444596_e558e8d783_k.jpg

51758686973_d79da32525_k.jpg


51759296090_267343f3c0_k.jpg

51759334430_3f56dcb43b_b.jpg


Y al volante pues... me gusta.

Cierto que la búsqueda no fue sencilla y tuve que hacer más de 1000 km para ir a buscarlo. Pero con la ayuda del foro todo fue más sencillo... :)


Si quieres solucionarlo, tengo la solución. :whistle:
 
Arriba