Mi coche Compra de x1 ...pero dudo entre sdrive 18d o sdrive 20d

UFORAY

En Practicas
Buenas pues lo dicho en el titulo mas arriba voy a cambiar mi serie 1 de 2014 con paquete M por un x1 ,he conseguido esta oferta que me parece muy buena pero no se la verdad que como ha sido todo por telefono no tengo datos en papel , para los expertos del foro en esta materia aqui os dejo como lo he configurado,tambien me gustaria saber vuestras opiniones para elegir la motorizacion , dudo entre el 150cv y el 190cv ,al moverme por couta con la misma entrada la diferencia son 100 euros al mes ,es dinero pero al no probar el coche dudo que el 150cv con la llanta 19" se pueda quedar cortito una vez vaya cargado con los trastos delos peuqes cuando salgamos de viaje etc,... que por este motivo voy hacer el cambio , aparte de que me encanta este coche

SDRIVE 20d Automatico

Blanco
tapiceria piel oyster
Molduras hexagon con filo de aluminio
Paquete M
llanta19"
-Paquete Travel(Techo Panoramico,red de maletero,reglajes asientos traseros,lunas tintadas,tomas de 12v adicionales)

-Paquete Executive plus pero con Navegador normal( Espejos abatibles,asistente de aparcamiento,camara trasera,control de aparcamiento pdc del y tras,
-Deposito ampliado
-cd frontal

* pienso que con eso dos paquetes va muy muy equipado ,dudo entre poner los volumenes en aluminio y las barras del techo igual en color gris , con el paquete M nose como quedaria

La historia es esta al ser por telefono no me han dado presupuesto pero sin me han dado estos datos

***Precio con descuento Financiando con Select con 5000 km/Año **** 41229 Euros ****

***** 4 AÑOS *****
---Entrada de 10000 Euros
---- 341 X 48 MESES
---- VALOR FINAL 25600 EUROS

**** 3 AÑOS ****
----Entrada de 10000 euros
----310 X 36 MESES
---- VALOR FINAL 28600

Y AQUI LOS DATOS DEL SDRIVE 18 MANUAL

**** Precio con descuento Financiando con Select con 5000 km/año **** 35300 Euros ****

**** 4 AÑOS ****
---ENTRADA DE 10000 EUROS
---243 X 48 MESES
---- VALOR FINAL DE 22300 EUROS

**** 3 AÑOS ****
---ENTRADA DE 10000 EUROS
---206 x 36 MESES
---VALOR FINAL 24800

Ya me direis que pensais gracias

Última edición:

@Murray?

En Practicas
Yo he probado los dos y aunque el s18d no desmerece nada... Elegí al final el s20d que va muy bien!
Elijas uno u otro el cambio automático va muy bien. Pero vamos yo te diría que pidieras la prueba en el concesionario y así sales de dudas ves el coche, etc.

UFORAY

En Practicas
He visto el coche pero no tenían para probar y ando justo de tiempo
Sobre las ofertas como la veis?
Algún extra que no haya puesto y merezca la pena ??
Gracias murray

babazorro

En Practicas
Hola, @UFORAY y bienvenido. Como ves, sobre el precio no estás recibiendo opiniones pero eso es porque la mayoría de los que estamos aquí lo hemos comprado antes del cambio en equipamientos. Nuestra experiencia no sirve porque no conocemos bien las equivalencias. Lo que tienes que hacer es configurarlo en la web con las mismas características y ver qué descuento te aplican.

Y también me sumo a lo que te están diciendo: ¡pruébalo! Es imprescindible, no tengas prisa para comprar y espera a tener un rato para probarlo, aunque sea en otro concesionario. Piensa que BMW es el primer interesado en que lo pruebes. Yo que tú probaba el 18d, poque tu duda es si se te quedará corto o no. Si pruebas el 20d y te gusta, no habrás despejado la duda, salvo que tengas opción a probar los dos, claro.

Trackball

Clan Leader
Te están poniendo un interés demasiado alto. O el descuento por financiar está en más de 3000€ o les estás regalando el dinero.

UFORAY

En Practicas
he configurado el vehiculo en la web de bmw y el sdrive 20d automatico deportivo se pone en 52000 euros +- y el sdrive 18d manual 44500 euros asi que haciendo numeros el descuento es cercano al 20% comparando con la web.

UFORAY

En Practicas
he sumado lo que seria coutas + entrada+valor final y coinciden casi con el valor del configurador sin descuento

UFORAY

En Practicas
tendria que matricular antes del 31 de junio, es lo que me tiene mosca , me paso algo parecido con el serie 1 muy buen descuen to la verdad pero a los dos meses matricular salio el restiling ,nose si para este f48 hay algun restyling programado en breve, prisa no tengo la verdad el select del serie 1 me cumple el 30 de septiembre

hut

En Practicas
Si lo coges automático creo que en la práctica no vas a notar diferencia entre el 18d y el 20d. Si es manual, entonces algo más. Yo cogería automático sí o sí y, por tanto, 18d.

Trackball

Clan Leader
tendria que matricular antes del 31 de junio, es lo que me tiene mosca , me paso algo parecido con el serie 1 muy buen descuen to la verdad pero a los dos meses matricular salio el restiling ,nose si para este f48 hay algun restyling programado en breve, prisa no tengo la verdad el select del serie 1 me cumple el 30 de septiembre
Échale un par de años porque las primeras unidades llegaron va a hacer dos años en septiembre.

Charliee

En Practicas
Hola Uforay,

Voy a pedirme un X1 en breve y tengo el mismo dilema. En el concesionario probé el de 190 cv, que iba genial. Esta semana probaré el de 150cv.

Respecto al precio, me dijeron en el CO que en Mayo suben precios de X1. No sé si será técnica comercial pero tenlo en cuenta por si acaso. En cualquier caso, calcula el descuento si se acerca al 15% lo veo aceptable, aunque me consta que se ha llegado a hacer mayores descuentos para coches nuevos (no km 0)

Aprovecho para preguntar al foro vuestra opinión sobre cambio aut. vs cambio aut. deportivo. El vendedor me ha hecho mucho hincapié porque iba mucho mejor...

Trackball

Clan Leader
Mismo cambio diferente gestión. De ahí a decir que va mucho mejor....... añades levas y sobre eso ya ha habido mucha discusión.
Por lo que vale si te sobra la pasta pónselo. Si no te sobra y quieres otras cosas pues ya sabes.....

UFORAY

En Practicas
La diferencia de cambio automático normal al deportivo no llega a 300 euros según el configurador
Alguien que aconseje algun conce con buenos descuentos aunque pienso que mi presupuesto aunque solo tenga esos numeros y no lo tenga físicamente creo que está muy bien
Sobre la protección de pagos hay algún hilo donde pueda verlo mejor
Te devuelven algo ?
Gracias

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Yo tengo un X1 de la serie anterior Sdrive 18d y tengo hecho viajes con los 3 niños atrás y el maletero a tope. No he notado que el motor se me quedase corto en ningún momento, aunque también es cierto que no le exijo más que poder mantener cruceros por debajo de multas con puntos, y eso lo hace sin problema.

@Murray?

En Practicas
La diferencia de cambio automático normal al deportivo no llega a 300 euros según el configurador
Alguien que aconseje algun conce con buenos descuentos aunque pienso que mi presupuesto aunque solo tenga esos numeros y no lo tenga físicamente creo que está muy bien
Sobre la protección de pagos hay algún hilo donde pueda verlo mejor
Te devuelven algo ?
Gracias
Una vez que hice el pedido tuve una semana para incluirle cosas al coche... Y por otro lado me picaron para que le metiera alguna cosa extra a un mejor precio, recibi un email con ofertas en algunos accesorios opcionales, me comentaron que era un programa piloto nuevo, el caso es continuar con el chorreo de dinero... Por ejemplo a mi me ofrecieron el cambio automático deportivo por 150 euros (precio final)... Así que de cabeza lo metí...
Lo que no se es si seguirán haciéndolo...

zantos

Forista
Yo pillaría xDrive 18d automático en vez del sDrive 20d, la tracción integral la puedes necesitar en el momento menos esperado...

Trackball

Clan Leader
@zantos que es un utilitario, la XDrive en este coche es muy prescindible en función de lo que vayas a hacer con el.
Si solo pisas autopistas con buen clima todo el año pasa de ella.
Si vives por los nortes con mucha lluvia nunca está de más, aunque la mayoría de la gente lleva delanteras sin problemas.
Si eres de irte a esquiar hace más unas ruedas de invierno, pero nunca está de más.
Piensa que la XDrive te va a costar más es ruedas, mantenimientos, etc. y luego valora si te va a servir o si te lo puedes permitir.

zantos

Forista
@zantos que es un utilitario, la XDrive en este coche es muy prescindible en función de lo que vayas a hacer con el.
Si solo pisas autopistas con buen clima todo el año pasa de ella.
Si vives por los nortes con mucha lluvia nunca está de más, aunque la mayoría de la gente lleva delanteras sin problemas.
Si eres de irte a esquiar hace más unas ruedas de invierno, pero nunca está de más.
Piensa que la XDrive te va a costar más es ruedas, mantenimientos, etc. y luego valora si te va a servir o si te lo puedes permitir.
No sé, yo en una berlina no la pondría a no ser que fuese de subir a esquiar o viviese en una zona de mucha lluvia pero en este la verdad es que me gusta tenerla por los caminos que puedes coger (además de que en algún otro momento puedes alegrarte)... Ya se que no se puede hacer un off-road como si fuese un X5/X6 pero la verdad es que me ha gustado mucho cómo funciona... Lo peor, algo más de consumo y ruedas.

Trackball

Clan Leader
No sé, yo en una berlina no la pondría a no ser que fuese de subir a esquiar o viviese en una zona de mucha lluvia pero en este la verdad es que me gusta tenerla por los caminos que puedes coger (además de que en algún otro momento puedes alegrarte)... Ya se que no se puede hacer un off-road como si fuese un X5/X6 pero la verdad es que me ha gustado mucho cómo funciona... Lo peor, algo más de consumo y ruedas.
Los X5/X6 con llantas de 20" ven los caminos en el idrive...........

YIYO

Forista
Miembro del Club
No es cierto_Os sorprendería como va el X5 con llanta 20 y 315detras por los caminos

Trackball

Clan Leader
No es cierto_Os sorprendería como va el X5 con llanta 20 y 315detras por los caminos

Una cosa es que lo metas por donde te salga de los huev:guiño:s y otra que no se vean haciendo eso. De hecho es lo primero que no se equipa en un coche de "campo".
Tambien meto el X1 por muchos sitios, pero las llantas de 19" no son para eso.
Son la excepción que confirma la regla.:whistle:

UFORAY

En Practicas
Vivo en Almeria asi que imagínate lo que vemos aquí la lluvia,jjjjjjj
pieno que con el sdrive 18d puede estar algo justo, al no probar ni uno ni otro es la duda que tengo, en cuanto a la mensualidad esos 100 euros a lo largo de la vida del select pues es un dinero (3600 euros /4800 euros) que bien te sirve de entrada para otro bmw o directamente para amortizar capital al final o en medio del select

Trackball

Clan Leader
Pues tú solo te has resuelto la duda. Sdrive.
Hombre, ni 150 son una mierda, ni con 190 compras un cohete.
Si te lo puedes permitir y te gusta tener ese extra de potencia pues adelante.
Si no te sobra la pasta y eres de ir tranquilo, es un X1 que no es un F1, pues el de 150cv cumple de sobra.
Yo echo en falta un motor de verdad en los f48, pero a mí me gusta que hagan brummmm, brummmm. El L6 de 320cv le iría que ni pintado al coche Jajajajajaj. No por ir a toda leche, solo porque mola.
Si no puedes probar un f48 intenta con cualquier otro modelo, que esos motores los tienen en todas las series hasta la 5.

UFORAY

En Practicas
Yo tengo un serie 1 con 143 y va bien
Me imagino que el 150 CV en x1 irá similar aunque al pesar más el x1 y yo ponerle las llantas de 19" no se si le costará
Poder me lo puede permitir pero .....Siempre está la duda

zantos

Forista
Yo tengo un serie 1 con 143 y va bien
Me imagino que el 150 CV en x1 irá similar aunque al pesar más el x1 y yo ponerle las llantas de 19" no se si le costará
Poder me lo puede permitir pero .....Siempre está la duda
Yo creo que el 18d automático es suficiente (es el motor que tiene el de mi mujer pero en manual), pero claro, los CVs nunca sobran...

RogerX1

Forista
Con el de 150 cv automático no vas sobrado pero es sufieciente. Es el mismo rollo de siempre, si te puedes permitir esos 3 mil € de más adelante, pero la diferencia aunque se note no es tanta como puede parecer, solo en ocasiones que le exigesmas en aceleraciones al altas vueltas lo vas a notar. Esta Semana Santa con el de 150 auto salía de los peajes que daba gusto.