Compra entre particulares: duda

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nachete_D, 20 Feb 2006.

  1. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Sabeis si entre particulares existe algun descuento parecido al plan prever? Es decir, asociando a la compra del vehiculo (con menos de 10 años claro) un coche con mas de 10 años que se daria de baja.

    Es que tengo un opel kadett del 88 que no arranca ni nada, pero con los papeles en regla y sigo mirando coche, en conce me hacen plan prever, pero comprando por particulares ni idea. Si alguien sabe algo del tema agradeceria la aportacion.
     
  2. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no existe entre particulares.
     
  3. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    prueba a venderlo por ahi, a ver si alguien te da algo mas que lo que te ofrecen en el prever. En forocoches hay una seccion de coches para el prever asi tipo al tuyo y la gente se saca unas pelillas mas que en el prever, siempre que este bien cuidado.
     
  4. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    un opel kadett del 88 :) :) :)

    Entre particulares no hay planes :) :)

    el prever solo en las casas de compraventa :xray:

    Mi consejo si lo das en la compraventa bien si no es asi , tiralo al desguace te ahorraras problemas , ahora el particular esta obligado POR LEY a dar 6 meses de garantia y no es broma puedes tener problemas y serios

    Hoy en dia ya no vale la pena vender coches por 500 o 600 euros no te van a dar mas que problemas Vsssss
     
  5. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre igual se puede vender por 300 euros y que el comprador firme una renuncia de garantia¿no?
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    ¿en una venta entre particulares hay que dar garantía...?? la leshe. Supongo que habrá que contratar garantía con alguna compañía y tal ¿no?
     
  7. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Efectivamente, entre particuales hay que dar garantía ;-)
     
  8. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    ¿En los compraventa también hacen el prever?
    No te acostarás sin saber una cosa más...
    SALUDOS
     
  9. koupe

    koupe Guest

    Yo creo que eso de que hay que dar garantia entre particulares no lo sabe practicamente nadie, porque mi padre vendio hace casi 2 meses un coche, y de las mas de 20 personas que llamaron, nadie exigio garantia... de echo yo voy a vender mi Astra y no voy a dar garantia, porque se que a quien le compre el BMW no me la va a dar tampoco...

    Solo teneis que hacer una prueba, y es entrar en coches.net o segundamano.es por ejemplo y empezar a llamar a particulares... ni DIOS os va a dar garantia en nada...

    Saludos.
     
  10. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Tu fiate y veras :) :) 6 meses de GARANTIA POR LEY y si no pasa nada no hay problemas pero como le pase algo gordo al coche , te pueden busvar las cosquillas .
    Mira yo por las tarde estoy en un taller de motos de esos de barrio y te aseguro que las motos entre particulares con contrato o sin contrato o como quieras tienen sus 6 mesecitos de garantia :descojon: porque te crees que nadie se queda nada de ocasion , a no ser que este nuevo .
    A mi por 100 euros de comision ni de coña me interesa vender un vehiculo de ocasion paso de la pasta que luego todo son problemas :zartyman
     
  11. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    El NO SAVER o no querer saver NO te exime de la responsavilidad :dan:

    Eso es como el que no save que no hay que usar el movil en coche 300 eurelios de multa :) :) :) :rock: :rock: :rock:

    2 años los vehiculos nuevos
    1 año los vehiculos de ocasion de compraventas y similares
    6 meses entre particulares

    ahora bien se puede contratar una garantia en Internet esta lleno de anuncios de ellas valen sobre los 400 euros y te quitas de lios :-({|=

    otra cosa es venderlo a un colegilla eso es diferente hay solo puedes perder el amigo nada mas :) :) :)
     
  12. koupe

    koupe Guest

    El no saber no te exime de la responsabilidad, pero si vendes un coche y le pasa algo gordo, el comprador al no saber que existe esa ley, simplemente se cabrea y piensa que le han tomado el pelo... ademas, si tan obligado es, porque en las webs te deja optar por poner el anuncio con y sin garantia?
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Siento discrepar con vosotros.... ENTRE PARTICULARES NO HAY GARANTIA QUE VALGA.

    Esto es así, aqui y en la conchichina... lo único que hay es lo que se llama mala fe o dolo, que es que tu sepas que algo va mal y no se lo digas... pero eso es muy dificil de demostrar, tanto por una parte como por otra....

    basta con incluir esta clausula:
    SEXTA.- El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor.

    Un saludo
     
  14. koupe

    koupe Guest

    Amén
     
  15. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces sin clausula, hay garantia?
    Esto vendra o habra que ponerlo en el contrato compraventa no?
    Salu2
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Yo estoy convencido de que no hace falta.... igualmente, yo lo puse... los 6 meses es comprando a profesionales, artículos usados, como por ejemplo.. un coche, siempre que no se ponga más garantia, claro... pero como mínimo, 6 meses.
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Garantía
    Para poder reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro se requiere el documento de garantía. Por norma general el vendedor de concesionario reparará los vicios o defectos del coche antes de venderlo y responderá ante cualquier problema durante el plazo mínimo de 6 meses.

    Si el vendedor es un particular, la venta estará incluida en el ámbito de las relaciones privadas y se regulará a través del artículo 1.484 del Código Civil. “El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviera la cosa vendida si lo hacen impropia para el uso a que se destina, o disminuyen de tal modo que- de haberlos conocido el comprador- no lo habría adquirido o habría dado menos precio por ella (Tambien llamado "mala fé" o dolo). Pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieran a la vista. Tampoco de los que no lo están si el comprador es un perito”.
    Cuando el comprador es un comerciante, ya sea un concesionario o un establecimiento de vehículos de ocasión, se aplica la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

    La garantía se formalizará por escrito y especificará siempre lo siguiente:


    Identificación del objeto sobre el que recaiga la garantía.
    El garante.
    El titular de la garantía.
    Los derechos del titular de la garantía.
    El plazo de duración de la garantía (mínimo 6 meses).

    Durante el periodo de vigencia de la garantía, según el Código Civil, el titular tendrá derecho como mínimo a la reparación gratuita de los vicios o defectos originados y de los daños y perjuicios por ellos ocasionados.
    Si la reparación no fuese satisfactoria y el vehículo no estuviera en buenas condiciones de uso, el titular tendrá derecho a la sustitución por otro de idénticas características o, en su defecto, a la devolución del precio pagado.


    Sacado de : http://www.consumer.es/accesible/es/motor/compra_coche/2003/01/07/56075.php
     
  18. koupe

    koupe Guest

    Cuando mi padre vendio el coche y fuimos a hacer el contrato compra-venta, en el no decia nada de garantia, y nisiquiera en la gestoria lo comentaron... vamos, que a no ser que seas empresa, es una animalada dar garantia.
     

Compartir esta página