Duda Consulta motorización

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Registrado
24 Abr 2004
Mensajes
2.403
Reacciones
229
Buenas; llevo tiempo pensando en cambiar de coche y tenía la intención de comprar otro coupé, pero al final he cambiado de idea y seguramente adquiera un X3 o un X4. Viniendo de 320d de 177 CV, ¿que motorización me aconsejaríais? Necesito etiqueta eco pero no quiero un híbrido. ¿Un 3.0i me va a consumir mucho?

Gracias.
 

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Registrado
4 Abr 2020
Mensajes
333
Reacciones
205
No conozco a nadie que tenga un 30i por lo que no te puedo hablar de consumos reales de un usuario de esa combinación de coche y motor.
Del que sí te puedo hablar es de mi X4 30d G02. Yo lo uso fundamentalmente en carretera y los consumos son de risa para lo que tira el bicho. Se notan los seis cilindros y sobre todo el par, casi el doble que el cuatro cilindros de dos litros que lleva el 30i. Ahora bien, si vas a usar mucho el coche en ciudad tendrás a la larga menos problemas de fiabilidad con el motor de gasolina. Los modernos diésel van muy ahogados con tantos elementos anti contaminantes que llevan ( EGR, FAP, catalizador, etc) y se llenarán de carbonilla antes y te dará problemas.

Por lo demás el motor 30d es una auténtica maravilla y tiene la etiqueta eco.
 
Última edición:

zanzibar

En Practicas
Modelo
G01
Registrado
8 Ene 2023
Mensajes
65
Reacciones
26
Hola,

Yo tengo un 320d E-92 y tenía claro que voy a pasar gasolina y 6L. Tengo en vuelo un 40i.

He de decir que probé un 30d varios meses y es una maravilla. La finura, sonido, potencia… una delicia y me consumía prácticamente lo mismo que el 320. Quizás lo que más me sorprendió fue el sonido…

Yo quería una configuración deportiva. A cuatro kits técnicos que le metas al 30i te compensa pasarte al 40i. Consumen parecido. Yo me hago a la idea de un mixto sobre los 10l y un diferencial de 1.5-2 l/100 respecto al diésel.

Particularmente creo que 30d tiene mucho más sentido que el 30i por par y prestaciones. Si pasas a los M performance a por el 40i.

Saludos,
 

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Registrado
24 Abr 2004
Mensajes
2.403
Reacciones
229
No conozco a nadie que tenga un 30i por lo que no te puedo hablar de consumos reales de un usuario de esa combinación de coche y motor.
Del que sí te puedo hablar es de mi X4 30d G02. Yo lo uso fundamentalmente en carretera y los consumos son de risa para lo que tira el bicho. Se notan los seis cilindros y sobre todo el par, casi el doble que el cuatro cilindros de dos litros que lleva el 30i. Ahora bien, si vas a usar mucho el coche en ciudad tendrás a la larga menos problemas de fiabilidad con el motor de gasolina. Los modernos diésel van muy ahogados con tantos elementos anti contaminantes que llevan ( EGR, FAP, catalizador, etc) y se llenarán de carbonilla antes y te dará problemas.

Por lo demás el motor 30d es una auténtica maravilla y tiene la etiqueta eco.

Gracias por la respuesta, de hecho el motor 3.0 diesel era mi objetivo cuando estuve pidiendo precios del 430d. Dos comerciales con los que hablé me hablaron de los problemas de los diesel e incluso uno me dijo que iban a dejar de fabricarlo. Teniendo etiqueta eco no creo que vayan a sacar una prohibición de usar un diesel aunque lleves la eco. Eso es lo que más me preocupa, porque de otra forma iría directo a por esa versión.
 

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Registrado
24 Abr 2004
Mensajes
2.403
Reacciones
229
Hola,

Yo tengo un 320d E-92 y tenía claro que voy a pasar gasolina y 6L. Tengo en vuelo un 40i.

He de decir que probé un 30d varios meses y es una maravilla. La finura, sonido, potencia… una delicia y me consumía prácticamente lo mismo que el 320. Quizás lo que más me sorprendió fue el sonido…

Yo quería una configuración deportiva. A cuatro kits técnicos que le metas al 30i te compensa pasarte al 40i. Consumen parecido. Yo me hago a la idea de un mixto sobre los 10l y un diferencial de 1.5-2 l/100 respecto al diésel.

Particularmente creo que 30d tiene mucho más sentido que el 30i por par y prestaciones. Si pasas a los M performance a por el 40i.

Saludos,

Gracias por responder, ¿el que tienes en marcha es un X3 M40i? ¿Sería mucho preguntar por dónde andan los descuentos? En el 430d que comento más arriba no pasaban de un 15% más o menos.
 

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Registrado
4 Abr 2020
Mensajes
333
Reacciones
205
Gracias por la respuesta, de hecho el motor 3.0 diesel era mi objetivo cuando estuve pidiendo precios del 430d. Dos comerciales con los que hablé me hablaron de los problemas de los diesel e incluso uno me dijo que iban a dejar de fabricarlo. Teniendo etiqueta eco no creo que vayan a sacar una prohibición de usar un diesel aunque lleves la eco. Eso es lo que más me preocupa, porque de otra forma iría directo a por esa versión.
De nada, para eso están los foros, para aclarar dudas y conocer la opinión de otros usuarios.

Imagino que al llevar etiqueta eco no habrá distinción entre diésel o gasolina. No obstante si quieres evitar problemas, incluso en momentos de alta contaminación, deberías elegir un coche con etiqueta cero, que son los únicos que dejan entrar en las zonas de bajas emisiones si no eres residente o durante alertas de alta contaminación atmosférica.

Como te comentaba, si vas a circular mucho en ciudad elegiría un motor de gasolina, que sufren menos que los diésel en esas condiciones. En mi caso, con un 90% de uso en carretera y al vivir en una pequeña ciudad, no tengo ningún problema de fiabilidad y puedo disfrutar de lo lindo con mi X4 30d y con unos consumos que hay que verlo para creerlo.

Un saludo.
 
Última edición:

oddieh

En Practicas
Modelo
X4 G02 LCI M40D
Registrado
29 Sep 2017
Mensajes
301
Reacciones
178
Hola, no sé si contemplas la mecánica Diesel de nuevo.
Yo venía de un 420d de 190CV y he pasado al M40D. Cada día estoy más satisfecho, por prestaciones (es un avión) y por consumos (estable en 7,5l con mix carretera ciudad con conducción (a veces) no muy conservadora)
 
Última edición:

Carlos Barbsoa

En Practicas
Modelo
Bmw X4
Registrado
31 Mar 2022
Mensajes
33
Reacciones
17
Buenas a todos,

Yo tengo desde el mes de octubre un x4 3.0i y he de decir que estoy muy contento. Consumos te puedo decir que la semana pasada hice 1.200 km por autopista bloqueado a 145km/h y tuve una media de 8.7L. Ciudad ronda los 9L.
De prestaciones estoy muy satisfecho, diría qué sorprendido, pensaba que sería más "soso" pero se espabila muy bien. Hombre el M40I es otra historia, pero le saca muy buen provecho a esos 245cv.

Un saludo.
 

comber

Forista
Modelo
RS ULTIME-ClioV
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
2.832
Reacciones
2.473
Gracias por responder, ¿el que tienes en marcha es un X3 M40i? ¿Sería mucho preguntar por dónde andan los descuentos? En el 430d que comento más arriba no pasaban de un 15% más o menos.
¿Ya están dando un 15%? Comparando con hace un par de años o más puede parecer poco, ya que era fácil sacar más de un 20%, pero últimamente no estaban haciendo nada, así que un 15% a día de hoy creo que está bastante bien. Ojalá y la cosa vuelva a la normalidad dado que el famoso problema de los chips está remitiendo (aunque siempre surgen otros...).
 

zanzibar

En Practicas
Modelo
G01
Registrado
8 Ene 2023
Mensajes
65
Reacciones
26
Gracias por responder, ¿el que tienes en marcha es un X3 M40i? ¿Sería mucho preguntar por dónde andan los descuentos? En el 430d que comento más arriba no pasaban de un 15% más o menos.

Sí. Los descuentos en algunos conces son irrisorios. He sacado un pelín más, pero los performance también dejan más margen y lleva bastantes extras (podría llevar más).

Es una opinión pero creo que parte de la subida de precios bmw la ha metido recortando descuentos. Se han centrado en vender menos con más margen.

En carwow y estos directamente un 0-1%. Curiosamente ningún concesionario me quiso atender. Solo uno parecía que sí pero se interesó más por el coche que entregaría que por vender…
 

zanzibar

En Practicas
Modelo
G01
Registrado
8 Ene 2023
Mensajes
65
Reacciones
26
Por cierto, creo que el Driving Assistant Professional solo está para los 40’s. Supongo que será por temas de disponibilidad y en algún momento acabará bajando.

Yo lo probé en el 30d y para mí era obligatorio.
 

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Registrado
24 Abr 2004
Mensajes
2.403
Reacciones
229
Estoy pendiente de que me dejen en el concesionario un X3 o X4 de gasolina para probar cómo va de suspensiones y comprobar consumos.
 
Arriba