consumos e60

S

stiletto

Invitado
renoX;5456325 dijo:
Varias cosas:

1) Mi coche consumé lo que te estoy diciendo, no sé si
es por el coche en sí o por mi tipo de conducción lo que no me gusta es que pongas en duda mi palabra (yo no pongo en duda la tuya)

2) Cuando hablo de que el 530d es un coche que me invita a conducir relajado - que no distraido - no quiero decir ni mas ni menos que eso y cuando hablo de que otros tipos de coche me inspiran otro tipo de conducción es porque evidentemente tengo mas de un coche.

Un saludo

creo que me estas mal interpretando,, yo en ningun momento e dicho que tu mientas y si no hay estan los post para comprobarlo, ¿dudar? pues claro que dudo estoy en mi derecho yo a ti no te conozco de nada tu dices un consumo y yo puedo dudar ¿que hay de malo en ello? ¿te e puesto yo a parir? ¿no verdad? pues ya esta no te piques porque para nada vale, esto es un foro libre y damos nuestras opiniones,cada uno es libre de dudar y de creerse lo que quiera,aora bien lo que nunca hay que hacer es meterte con otro forero y yo no lo e e echo.. PEDAZO DE TOCHO:finga:

saludos,,,;-)

lya4

Forista
Reacciones
1
stiletto;5455073 dijo:
para empezar nadie esta hablando de un 525,,,y un z4 venga hombre yo voi mas comodo en mi berlina

Yo sí hablo de un 525d porque es el que nosotros tenemos y es con el que estoy comparando la deportividad.

Y fenomenal, coje tú tu berlina que yo me quedo con mi roadster.

Salu3.

renoX

En Practicas
Modelo
440i 120i
Reacciones
15
stiletto;5457012 dijo:
creo que me estas mal interpretando,, yo en ningun momento e dicho que tu mientas y si no hay estan los post para comprobarlo, ¿dudar? pues claro que dudo estoy en mi derecho yo a ti no te conozco de nada tu dices un consumo y yo puedo dudar ¿que hay de malo en ello? ¿te e puesto yo a parir? ¿no verdad? pues ya esta no te piques porque para nada vale, esto es un foro libre y damos nuestras opiniones,cada uno es libre de dudar y de creerse lo que quiera,aora bien lo que nunca hay que hacer es meterte con otro forero y yo no lo e e echo.. PEDAZO DE TOCHO:finga:

saludos,,,;-)

Eres muy libre de dudar de lo que digo, pero eso en mi pueblo significa que estaría mintiendo o equivocandome, como sé bastante bien hacer reglas de tres creo que no me estoy equivocando.....

Hay varios foreros que tienen un consumo similar al mío, como ya se dijo creo que lo interesante - y positivo - sería intentar saber a que se deben consumos tan dispares, vuelvo a repetir "mi perfil":

- 530d 218cv (sin FAP) manual
- Un 80% de kilometraje en autovía con atasco de entrada a Madrid diario
- Conducción sin brusquedades, velocidad de crucero en autovia despejada unos 140-150 Km/h
- El consumo me bajo medio litro mas o menos a raiz de hacer las siguientes operaciones,

1) extirpar mariposas de admisión
2) cambio de filtro de recirculación de gases
3) cambio de filtro de aire (incluida limpieza de su alojamiento, en el conce me cambiarón el filtro pero me dejarón el alojamiento con las mismas hojas/porquería que tenía antes del cambio)

PD: Ya me da reparo decirlo pero esta tarde el consumo indicado por el ordenador me ha vuelto a bajar de 6.1l a 6.0l

Saludos a todos

S

stiletto

Invitado
renoX;5460102 dijo:
Eres muy libre de dudar de lo que digo, pero eso en mi pueblo significa que estaría mintiendo o equivocandome, como sé bastante bien hacer reglas de tres creo que no me estoy equivocando.....

Hay varios foreros que tienen un consumo similar al mío, como ya se dijo creo que lo interesante - y positivo - sería intentar saber a que se deben consumos tan dispares, vuelvo a repetir "mi perfil":

- 530d 218cv (sin FAP) manual
- Un 80% de kilometraje en autovía con atasco de entrada a Madrid diario
- Conducción sin brusquedades, velocidad de crucero en autovia despejada unos 140-150 Km/h
- El consumo me bajo medio litro mas o menos a raiz de hacer las siguientes operaciones,

1) extirpar mariposas de admisión
2) cambio de filtro de recirculación de gases
3) cambio de filtro de aire (incluida limpieza de su alojamiento, en el conce me cambiarón el filtro pero me dejarón el alojamiento con las mismas hojas/porquería que tenía antes del cambio)

PD: Ya me da reparo decirlo pero esta tarde el consumo indicado por el ordenador me ha vuelto a bajar de 6.1l a 6.0l

Saludos a todos

ok , en tu pueblo sera lo que tu dices,, pero vamos a dejarnos de tomas y dacas.. yo me alegro mucho saber que nuestro coche llegue a gastar lo que comentas...
1. yo no tengo extrirpadas las mariposas
2.mi coche lleva fap
3.no se como estara el filtro de recirculacion de gases
4.llevo gomas 245/45/17

a lo mejor por todo eso mi coche gasta 2 litros y medio mas que el tuyo a la misma velocidad que tu y mas o menos en los trayectos que yo me muevo...mira en estos momento me marca en ciudad 10,3 y en carretera hice el otro dia 80 km de ida y vuelta a 120 y no me bajaba de 8,4,, asin que ya ves ,, esque son 2 litros ennnn eso es mucha diferencia pero en fin que te creo y ya esta

AQUENATOR

En Practicas
Reacciones
1
Pues yo debo de tener mentalidad de científico, pero sólo me creo lo que veo. Pero este tema lo he abierto precisamente para saber porque a algunos nos gasta 2 litros más. Creo que llego a la conclusión que se debe al FAP, cambio manual/automático y a los filtros llenos de mierda, no obstante estoy con stiletto en que aún así me parece mucha diferencia 2 litros. Bueno hoy por la tarde voy a plegar la vela y mañana os comento como va el consumo. Con lo que comentaba anteriormente de disfrutar de los caballos, no me refería a ir a toda leche a todos lados, sino, a no ir imnotizado con la aguja del consumo instantaneo. Un saludote.

S

stiletto

Invitado
AQUENATOR;5462671 dijo:
Pues yo debo de tener mentalidad de científico, pero sólo me creo lo que veo. Pero este tema lo he abierto precisamente para saber porque a algunos nos gasta 2 litros más. Creo que llego a la conclusión que se debe al FAP, cambio manual/automático y a los filtros llenos de mierda, no obstante estoy con stiletto en que aún así me parece mucha diferencia 2 litros. Bueno hoy por la tarde voy a plegar la vela y mañana os comento como va el consumo. Con lo que comentaba anteriormente de disfrutar de los caballos, no me refería a ir a toda leche a todos lados, sino, a no ir imnotizado con la aguja del consumo instantaneo. Un saludote.

sabes que aquenator?? que paso del consumo yo no le echo cuenta, no me voi a complicar la vida mientras pueda palante y ya esta,, no se a lo mejor el amigo rexon tiene un 520 camuflado y por eso le gasta 2 ,5 litros menos:finga:

318lam

Forista
Reacciones
14
hola mira viendo este post que estays hablando de los 6 litros de esto voy a hablar por que de esto de los consumos soy algo experto.
Es practicamente imposible que un coche con un motor de 6 cilindros y un cubicaje de 3000 cc gaste estos 6 litros ni con el coche a 100 kilometros hora el coche no baja de los 7,5 y menos si se coje atascos de 5 kilometros como este señor comenta hay dos opciones
1: el coche no es un 3d y en este caso seria un 2d que entonces si que serian los 6 litros
2:su ordenador de abordo no esta bien calibrado ya que esta marca y muchas otras no hacen un calculo exacto ya que cada persona tiene su forma de conducir y cuando programan estos coches les meten unos valores proximos

en fin y terminando es practicamente imposible estos gastos aqui comentado gracias

E

elquiosc

Invitado
Hola gente..
Hce dos semanas que tengo mi flamante 525 y los consumos..pues ..
8.6 a 9. 6 conduccion relajada ,que no lenta,
9 para arriba si le damos brio.
en mi opinion no estan nada mal.
saludos petroleros

renoX

En Practicas
Modelo
440i 120i
Reacciones
15
318lam;5466153 dijo:
hola mira viendo este post que estays hablando de los 6 litros de esto voy a hablar por que de esto de los consumos soy algo experto.
Es practicamente imposible que un coche con un motor de 6 cilindros y un cubicaje de 3000 cc gaste estos 6 litros ni con el coche a 100 kilometros hora el coche no baja de los 7,5 y menos si se coje atascos de 5 kilometros como este señor comenta hay dos opciones
1: el coche no es un 3d y en este caso seria un 2d que entonces si que serian los 6 litros
2:su ordenador de abordo no esta bien calibrado ya que esta marca y muchas otras no hacen un calculo exacto ya que cada persona tiene su forma de conducir y cuando programan estos coches les meten unos valores proximos

en fin y terminando es practicamente imposible estos gastos aqui comentado gracias

Este es mi último post en este hilo porque veo que cada vez que se me cita es para dudar de lo que digo:

1) Lo de que mi coche es un 4 cilindros lo tomaré a broma ....
2) Llevo varios miles de Km. sin resetear el ordenador de a bordo
2) He repetido ya varias veces que he hecho el cálculo manual del consumo del coche y me salen 6.3l aprox.

PD: No soy experto en consumos aunque si te vale (por lo menos a la hora de hacer reglas de tres para calcular el mismo) trabajo en temas ingenieriles......

lya4

Forista
Reacciones
1
318lam;5466153 dijo:
Es practicamente imposible que un coche con un motor de 6 cilindros y un cubicaje de 3000 cc gaste estos 6 litros ni con el coche a 100 kilometros hora el coche no baja de los 7,5 y menos si se coje atascos de 5 kilometros

Hombre el 530d que tiene 218 Cv. no lo sé, pero el 525d que también es un 3000 cc, el consumo acumulado es 6,8, y viajando (140-150 Km/h.), el consumo medio baja a 6,4-6,5.

Y todo esto comprobado con ordenador y con mediciones de litros metidos en depósito Vs Kms. recorridos.

Salu3.

lya4

Forista
Reacciones
1
renoX;5467103 dijo:
Este es mi último post en este hilo porque veo que cada vez que se me cita es para dudar de lo que digo:

Y Renox tiene razón, este tipo de comentarios sobran.

Salu3.

AQUENATOR

En Practicas
Reacciones
1
renoX;5467103 dijo:

2) Llevo varios miles de Km. sin resetear el ordenador de a bordo
2) He repetido ya varias veces que he hecho el cálculo manual del consumo del coche y me salen 6.3l aprox.

PD: No soy experto en consumos aunque si te vale (por lo menos a la hora de hacer reglas de tres para calcular el mismo) trabajo en temas ingenieriles......

No te enfades hombre, que haya paz:descojon:tomate los comentarios como eso "comentarios" nadie te ataca, lo que pasa es que nos jode y nos da envidia jejeje. Este stiletto como se pasa jajaja.

AQUENATOR

En Practicas
Reacciones
1
elquiosc;5466914 dijo:
Hola gente..
saludos petroleros

Mirar, sin embargo de elquiosc nadie duda que lleve una conducción relajada si fuma de eso que tiene en su foto jejejeje:finga::descojon:

S

stiletto

Invitado
318lam;5466153 dijo:

¿ porque sera que pensamos lo mismo ?:dan:
aa por cierto hoy e estado hablando con mi colega el gasolinero le e preguntado sobre el tema y cuando le e dicho los consumos que dicen por aki
¿sabes lo que me a dicho? ¿ 6 litros jajajjaj ni de coña? eso puede ser (el tiene un 530 xd) y tiene 54 años,, me dice mira yo llevo 4 años con el coche y todos los veranos me voi de viaje y nunca lo e bajado de 7,9 como mucho
en fin serafin la pelicula no tiene fin.....

a y por cierto renox no te mosquees hombre si deberias de estar super contento por tener un mechero.

S

stiletto

Invitado
lya4;5467144 dijo:
Y Renox tiene razón, este tipo de comentarios sobran.

Salu3.

los comentarios nunca sobran,, o se escriben mal o bien pero no sobran
el colega quiere decir que esos consumos son de un 520 mas claro el agua

S

stiletto

Invitado
elquiosc;5466914 dijo:
Hola gente..
saludos petroleros

otro que fuma lo mismo que yo jajajajajajajajaj
lo digo por el consumo :finga::finga:

super530da

En Practicas
Reacciones
0
un 6.3 me parece imposible compañero, lo siento. Yo con el mismo motor y cambio automatico, en autopista, viaje largo, sin peajes, conduccion finisima, 140-150 se va a 8 litros, y no puedo conducir mas fino porque es imposible. Y en ciudad bajar de diez me parece impensable (eso o que se harten de pitarte) El Astra 150 cv diesel de mi mujer, conducido por ella, sin pisarle se va a las 7 mixto y 6 en carretera. Con un 520 podria ser, con un 530 imposible.

Sin animo de ofender

S

stiletto

Invitado
super530da;5470433 dijo:
un 6.3 me parece imposible compañero, lo siento. Yo con el mismo motor y cambio automatico, en autopista, viaje largo, sin peajes, conduccion finisima, 140-150 se va a 8 litros, y no puedo conducir mas fino porque es imposible. Y en ciudad bajar de diez me parece impensable (eso o que se harten de pitarte) El Astra 150 cv diesel de mi mujer, conducido por ella, sin pisarle se va a las 7 mixto y 6 en carretera. Con un 520 podria ser, con un 530 imposible.

Sin animo de ofender

somos muchos los que pensamos igual, es practicamente imposible

renoX

En Practicas
Modelo
440i 120i
Reacciones
15
Pues nada compañeros cierro el tema, me habeis convencido, mi coche gasta entre 8 y 9 litros y hay alguien que por la noche se dedica a rellenarme el depósito de gasoil para volverme loco, o quizas no sé ni dividir ni multiplicar, el Lunes devolvere el título de ingeniero......;-)

lya4

Forista
Reacciones
1
stiletto;5468122 dijo:
los comentarios nunca sobran,, o se escriben mal o bien pero no sobran
el colega quiere decir que esos consumos son de un 520 mas claro el agua

Pues que quieres que te diga.

Yo lo he entendido de manera diferente. Para mi quería dar a entender claramente que no sabía ni que motor montaba su coche. Y decir esto, es intentar tratar de tontas a las personas.

Eso sí, si en verdad es lo que tu dices, yo me retracto de lo dicho. Pero a mi no me ha sonado así.

Salu3.

S

stiletto

Invitado
lya4;5471944 dijo:
Pues que quieres que te diga.

Yo lo he entendido de manera diferente. Para mi quería dar a entender claramente que no sabía ni que motor montaba su coche. Y decir esto, es intentar tratar de tontas a las personas.

Eso sí, si en verdad es lo que tu dices, yo me retracto de lo dicho. Pero a mi no me ha sonado así.

Salu3.

puede ser muchas veces las palabas escritas pueden llegar a mal interpretarse pero no te retractes de nada porque no passa nada,,,tenemos diferentes opiniones y ya esta compañero

S

stiletto

Invitado
renoX;5471704 dijo:
Pues nada compañeros cierro el tema, me habeis convencido, mi coche gasta entre 8 y 9 litros y hay alguien que por la noche se dedica a rellenarme el depósito de gasoil para volverme loco, o quizas no sé ni dividir ni multiplicar, el Lunes devolvere el título de ingeniero......;-)

oye? pues ahora que lo dices aver si tienes un duendecillo que te llena el deposito,, que suerte yo quiero un duendecillo de eso para mi:finga:

MATRIX5

En Practicas
Reacciones
1
Que mania! hay gente que no lee bien los post anteriores y encima ponen en duda lo que dicen los demas.
Consumos de 6 l. es exclusivamente en carretera sin NADA de ciudad, con 530d MANUALES y sin FAP.
Y si que tiene razon renox en que resulta ofensivo que te pongan en duda, lo mismo que lo seria si se les dijera a los que consumen 8.5l que hagan un cursillo de conduccion que igual el problema no es el coche...
Pero el tema no es entrar en ese juego, ademas yo comente que no tocaba ciudad casi nunca pero cuando la piso 10l es facil verlos de media, pero los consumos son en autovias.

S

stiletto

Invitado
eso eso un cursillo ,, yo me apunto jejejejejej no si ahora va ser que no sabemos conducir.

diego_tolinas

En Practicas
Reacciones
14
bueno pues yo os cuento mi experiencia( de momento 8000km de nada)
mi coche es importado, 530d 218cv y automatico.he hecho consumos del 5.3( segovia-madrid- por el puerto a los limites pero subiendo el puerto rapidito y en secuencial) oviedo-segovia 6.-8 un poco mas alegre, en ciudad pura y dura lo consume un 10- 12- o un 14 facilmente incluso mas el aranca-para lo mata. a mi padre consumo mixto y en automatico 7.7 , en este coche se dispara mucho la conduccion en ciudad y en carretera si no vas un poco rapido a mi me da la sensacion que aguanta la 5ª y puede ir en 6ª perfectamente, haber si inventan algo para que en ciudad gaste un poco menos...

diego_tolinas

En Practicas
Reacciones
14
por cierto , mi consumo acumulado en i-drive era de un 8.2, en unos 2000km, mi tio que tiene un 520d(e60) en unos 5000km automatico y nuevo es de 7,5

S

stiletto

Invitado
diego_tolinas;5473907 dijo:
por cierto , mi consumo acumulado en i-drive era de un 8.2, en unos 2000km, mi tio que tiene un 520d(e60) en unos 5000km automatico y nuevo es de 7,5

segun dices tu tio tiene un 520d y no baja de 7,5 no????
es lo normal y el 530 no baja de 8 litros tambien es normal..

PD.. alguien sigue dudando del tema porque esta clarisimo vaya...
530= DE 8.0 A 12 o 13 litros.....

beni e60

En Practicas
Reacciones
0
yo soy de los de 8-12 litros.pero el consumo depende de muchos factores.ancho e inflado ruedas,filtros,tipo cambio y por no seguir lo mas importante por donde conduzcas y como. en asturias no pillas 10 km sin cuesta ni loco y reconozco que soy un poco brusco. si renox es capaz de meterlo dentro de esos consumos en vez de criticarlo tendriamos que preguntarle como lo hace igual aprendiamos algo.perdon por el toston.

diego_tolinas

En Practicas
Reacciones
14
el consumo del 520 a largas temporadas en estre caso es 7,5, claro que si lo reseteas y le metes carretera... pues si mi 530d despacio gasta 5,3 en carretera o menos el 520d de gastar un 4,5 no lo se , pero los consumos promedios van dando eso y el 8 en un 530d es facil, como ya he dicho son los dos automaicos, ya sabemos que el manual ( al menos en ciudad gasta algo menos)