Coupe diesel o gasolina?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por frank_bmw, 17 Ene 2011.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Oye, pues si me consigues esa gráfica hago la ficha. Con respecto a lo del X1, me imagino que llevará diferentes desarrollos, la penalización de la tracción integral, imagino que mas peso...

    salu2
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Cierto, es en sexta. Es una errata del post.

    Antes las marchas de uno y otro se cambiaban en diferente momento. Ahora van casi a la vez, pero si te fijas, ahora hay menos diferencia entre ambas líneas.



    Si, está configurado al 80%, una vez pasado el régimen de potencia máxima. Es decir, cuando el motor se va acabando. En el programa puede no ser el régimen real, porque la gráfica de par me la he inventado. :-k

    salu2
     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Nada, Alberto, hay un error de traca. La línea verde que he puesto es del 325d!!. Contra ese no tiene nada que hacer el pobre 320i

    Te pongo ahora la buena, con la sexta a 33kmh
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Aquí está. He aprovechado para que el 320i cambie un poco mas arriba (6800)

    [​IMG]

    salu2
     
  5. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    hibrido jejeje
     
  6. Alberto_320i

    Alberto_320i Guest

    Bueno, esto ya es otra cosa!

    Aquí hasta 60km/h o asi el 320d saca la cabeza, luego el 320i estirando va aguantando, y desde 100km/h están tan igualados que el 320d seguirá por delante sólo en lo que haya sacado en esos primeros metros.

    Desde luego, a un gasolina que gira alto como éste, hay que ponerle unos desarrollos que lo aprovechen, y la diferencia es brutal.

    EDITO: Por cierto que el 320i 170CV con ese grupo corto es casi calcado al 320Si, con misma potencia, pero algo menos de bajos (Por supresión del VANOS) y mas estirada (7250 rpm). Asi que la gráfica sirve de comparativa directa entre el 320d 177CV y el 320 Si
     
  7. TomasT

    TomasT

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Katraska, quizás sea mucho pedir pero podrías incluir en la gráfica la del 35d? La verdad es que es muy interesante tu planteamiento y me ha picado la curiosidad.


     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues no tengo sus datos. Necesitaría la curva de par o la de potencia (porque inventármela no me parece buena opción :-k)

    salu2
     
  9. Jorgeperi

    Jorgeperi

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    Mira ver si te vale esta gráfica, tiene la tendencia al menos, ya te digo que es la que aparece en el catalogo del x1.

    [​IMG]

    Sobre lo del x1, en baja velocidad tienen que ser los desarrollos por que el 320d que comento es mio y es xdrive, en altas supongo que será normal por la aerodinámica sobretodo...

    Un saludo, y estaría bien una comparación 320d 177cv - 320d 184cv!!!
     
  10. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Ahora creo que sí se aproxima mucho a la realidad. El 320D da el golpe en la mesa por su PAR, pero luego el 320i estira hasta ir prácticamente a la par.

    Exacto. No hay tanta diferencia entre un 320D y un 320i. Con una potencia muy igualada (hablando del 320D de 177 CV, frente a 170 CV del 320i), las prestaciones deben ser muy igualadas en todo. Eso sí, cada uno trabajando en el regimen de giro adecuado.

    Incluso tiene más métiro el 320i, ya que los atmosférico suelen tener algún CV menos que los declarados. Todo lo contrario que los turbo diesel, que acaban siempre dando más potencia de la oficial.

    Saludos! :yawinkle
     
  11. DavM5

    DavM5 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Por la tarde cuelgo la gráfica del 35d, que yo si que la tengo.

    Saludos
     
  12. DavM5

    DavM5 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Este es el resultado entre 320d 177 y 184 CV.

    [​IMG]

    salu2
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Y ahora........ Alien vs. Predator: 335i vs 335d

    [​IMG]


    Creo que no hace falta decir cual es cual.

    Interesante dato: por encima de 5000 rpm el 335i es siempre superior al 335d, en caso contrario será al revés.

    salu2
     
  15. Alberto_320i

    Alberto_320i Guest

    Con dos motores atomsféricos de misma potencia, uno diesel y otro gasolina, y montados en el mismo coche, normalmente el gasolina acelerará mas porque estira mas las marchas. Con el turbo en el diesel la ventaja se diluye o incluso invierte.

    Eso sí, si hablamos de apurar las diferencias hasta hacer notar décimas de segundo, al límite, el gasolina siempre debería ser mas rápido en circuito tanto por el menor peso como por la mayor estirada. Esas dos cosas son las que mas cuentan en una pista.

    Por cierto que al final, y gracias a las curvas del programa de katraska el hilo ha sido de las mejores y mas técnicas respuestas a la pregunta inicial que he visto. Desde luego, el que quiera una comparación técnica y basada en datos de todos los modelos la tiene aquí :supz:
     
  16. Alberto_320i

    Alberto_320i Guest

    Muy interesante, se vé cómo el nuevo modelo estira mas, lo que a igualdad de lo demás le dá una buena ventaja. Se debe de notar en carretera, desde luego.
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Pues sí, aunque como de costumbre, incrementan la potencia y alargan los desarrollos :bash:

    salu2
     
  18. drosophila

    drosophila Forista

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    zamora
    katraska podrías poner una del 330d 245cv frente al 330i 272cv y otra frente a su hermano mayor el 335d?

    gracias de antemano.
     
  19. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    visto lo visto veo que la diferencia entre ambos motores es insignificante e inapreciable, si estoy equivocado que alguien me lo diga por favor.salu2
     
  20. Jorgeperi

    Jorgeperi

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0

    Pues suponiendo que en ningún momento el 177cv está por encima del 184cv eso ya es algo, cuanto mejor? un poco, son 7cv más, eso sí, la gráfica de potencia del 184 se ha mejorado mucho en bajos (es menos lineal tiene más forma de chepa), esto hace que en bajos dé más potencia de diferencia que esos 7cv de diferencia en máxima, esto es algo que para el día a día se agradece mucho.

    Un saludo.

    PD. con esto se mejora el consumo!
     
  21. Alberto_320i

    Alberto_320i Guest

    Vamos a ver, el coche es ahora mas rápido, pero lógicamente hablamos de una diferencia de 7CV y algo de par, por lo que no puede ser espectacular. Sin embargo, sí se nota si te fijas en un detalle:

    La curva azul no sólo está ligeramente por encima (Potencia transmitida al suelo) sino además se desplaza hacia la derecha en el momento en que la roja salta a la siguiente marcha. Eso significa que aplica mas tiempo esa potencia, vamos, que estira mas. Como el régimen de corte no ha variado, esto es por lo que ha dicho katraska de que los desarrollos son mas largos, es decir, alcanza mas velocidad en cada marcha o si lo prefieres, tardas mas en cambiar.

    Con lo cual tienes ahora un coche que anda prácticamente igual que el 177CV a la misma velocidad, pero que estira mas la marcha cuando el 177CV ha cambiado, lo cual hace que sea superior acelerando.

    Saludos
     
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Te puedo poner el del 330d de 231 contra el 330i de 272 (el otro no lo tengo).

    [​IMG]


    Sobre el papel, el 330i es superior, sobre todo si consideramos que la gráfica de aceleración no será igual que esta, porque hay que tener en cuenta que el coche no puede traccionar tanto, y que el d pesa algo más. Suponiendo un límite de aceleración de 0,8G (que creo que es optimista), queda así:


    [​IMG]

    Esto es lo que sucede con la velocidad a lo largo del tiempo (recuerdo que es una lanzada de 0 a 150)

    [​IMG]

    Y esta es la gráfica de distancia recorrida a lo largo del tiempo:

    [​IMG]

    Los primeros 15 metros el d va por delante, y luego se va descolgando



    Ahí queda eso ;-)




    salu2
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Te felicito una vez mas Katraska!

    Existe la posibilidad de representar la aceleracion en una marcha (en realidad recuperacion)? Por ejemplo una aceleracion 120 -180 en 5ª velocidad y lo mismo en 6ª. Este dato aunque no representa la capacidad de aceleracion maxima si nos da una idea de cual afronta mejor una pendiente sin tener que reducir de marcha.
     
  24. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Te ha quedado muy bien katraska. Sobre la comparación 330i-330d siempre he supuesto que andaría algo mas el gasolina, pues para empezar tiene mas caballos, pero la comparativa justa del 272 cv seria con el 330d 245cv y la del 231cv con el 258cv. Entre el 231cv y el 272cv hay mucha diferencia de potencia.

    Para igualarlo habría que comparar ese 272 con mi 330d repro a 275cv y aquí, a pesar de la igualdad de caballos estoy seguro de que la victoria es muy notoria a favor del diésel.

    Saludos
     
  25. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Enhorabuena por el trabajo.
    Pero Yo me lijo a los 330i que da gusto.
     
  26. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Eso es............VERDAD!!!!
     
  27. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no hay nada como el trabajo de campo..
     
  28. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Jaja, la carretera habla :-$
     
  29. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Gracias. Pero tú pide por esa boca. El programa permite simular en llano, o en pendiente. Sólo necesito que me digas que % de pendiente quieres ;-)

    En cualquier caso, el programa, por alguna razón que desconozco, suele ser bastante optimista en los cálculos de recuperaciones (es típico que de valores en torno a un segundo mejores que los del fabricante, pese a que se ajuste la velocidad máxima calculada y el 0 a 100)

    salu2
     
  30. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Bueno, bueno.... seguro que teneis las curvas de par por ahí...

    Pasádmelas y vemos cómo de buenas son esas repros


    salu2
     

Compartir esta página