Creo que es un gran día para los 325i 3.0l (actualizado pag.1 y 15)

Gene

Forista Senior
Yo pregunte en Demac por este tema y me desaconsejaron hacerlo porque tenian experiencias de clientes que no habian conseguido la potencia esperada, que me sacaban unos 15 cv con solo repro....y ahora veo esto....
Por otro lado en Reprosport me decia que 265 cv así.....a pelo....:meh:
Pero como puntualiza @E295, no está hecha en DEMAC, esta echa por Álvaro de Asproauto. Sólo las lanzadas se hicieron allí.
 

E295

En Practicas
Como dice @Gene esa gráfica es de un coche reprogramado por Alvaro. Lo llevé yo a Demac para tener una gráfica y verificar lo que en aquella época se estaba logrando en repros. Para tener datos y no sólo "sensaciones"
En Demac intentaron reprogramar mi coche y no lo lograron. Pero fueron claros y profesionales. Me dijeron que no lo conseguian y no me cobraron
 

Deku

En Practicas
Aclarado queda, gracias. No parece que haya mucha gente que lo haga entonces.....

Por cierto, que conste que Demac siempre me han parecido grandes profesionales
 

E295

En Practicas
Si hay gente que lo haga. En Madrid hay varios. Además Alvaro suele venir por Madrid con regularidad.
Demac son buenos profesionales, con un buen banco y un sistema de refrigeración muy bueno, tema muy importante en este tipo de mediciones
 

MCONCEPT

Forista
Como dice @Gene esa gráfica es de un coche reprogramado por Alvaro. Lo llevé yo a Demac para tener una gráfica y verificar lo que en aquella época se estaba logrando en repros. Para tener datos y no sólo "sensaciones"
En Demac intentaron reprogramar mi coche y no lo lograron. Pero fueron claros y profesionales. Me dijeron que no lo conseguian y no me cobraron

Es tu coche?
 

E295

En Practicas
No, no es mi coche.
Era el de un amigo del foro (ya lo ha vendido)
Quería saber si realmente era cierto lo de la transformación 325 a 330 y si se conseguía de verdad y no era solamente "placebo" por pagar/hacer una repro. Vamos que quería medir y tener dator reales. y como se ve, en ese coche si que se consiguió lo esperado.
Mi coche se ha intentado reprogramar varias veces por Demac, Alvaro y Autoworks y no se ha conseguido nada todavía. Es LCI y no se si tendrá algo que ver eso.
Mi coche de serie ya daba 240 cv y después de las varias repros y de pasar varias veces por 4 bancos diferentes siempre está en lo mismo entre los 240 /250 cv. vamos que le hagas lo que le hagas, no se ha conseguido aún la deslimitación de par.
Mi coche tiene instalado el colector de geometría variable del 330i (también he medido en banco la diferencia entre los 2 colectores y es despreciable. Está dentro de la incertidumbre de medida)
 

Gene

Forista Senior
Gene al final que tal? Quedó como el 330?por cierto el colector donde lo pillaste?
Estoy en ello. El primer intento no ha sido muy satisfactorio. El próximo día 24 la retocaremos. Se ha quedado en 256cv.
El colector me lo consiguió un amigo bastante bien de precio.
Os contaré cuando acabe.
 

Bignose

Forista
Pero no se tenía que poner el mismo software que en el 330i?

lo digo por que con ese, siendo el motor idéntico con los cambios hechos, tendría que dar los 272 caballos, no?

saludos
 

Gene

Forista Senior
Pero no se tenía que poner el mismo software que en el 330i?

lo digo por que con ese, siendo el motor idéntico con los cambios hechos, tendría que dar los 272 caballos, no?

saludos
El mismo software no entra tal cual. Hay q modificar el del 325i, pero hay que saber hacerlo bien. Estamos en ello y se conseguirá.
 

victor1

En Practicas
Pero no se tenía que poner el mismo software que en el 330i?

lo digo por que con ese, siendo el motor idéntico con los cambios hechos, tendría que dar los 272 caballos, no?

saludos

Como dice Gene, el tema no cuela como lo planteas. El coche sabe que el motor debe ser el 325i con su centralita adaptada a los 218CV. Si intentas colarle una centralita de 330i, simplemente el motor no arranca. Hay que modificar el programa de la centralita original
 

Bignose

Forista
Como dice Gene, el tema no cuela como lo planteas. El coche sabe que el motor debe ser el 325i con su centralita adaptada a los 218CV. Si intentas colarle una centralita de 330i, simplemente el motor no arranca. Hay que modificar el programa de la centralita original

No se trata de colarle otra centralita, si no reprogramar la que tiene para ponerle los parámetros de motor del 330...

Yo cuando tenía el mío, estuve mirando no sé donde era que vendían el kit y te hacían la repro a distancia...
 

victor1

En Practicas
No se trata de colarle otra centralita, si no reprogramar la que tiene para ponerle los parámetros de motor del 330...

Yo cuando tenía el mío, estuve mirando no sé donde era que vendían el kit y te hacían la repro a distancia...

Mosselmann. Es donde lo hice yo
 

Gene

Forista Senior
Yo lo hubiese hecho con Álvaro de Asproauto, pero llevo detrás de el desde septiembre y no viene por Madrid, y paso de bajar a Huelva. Por eso no ha salido bien a la primera.
 

CQA

En Practicas
Hola, recientemente he hecho una repro a mi 325i N53B30 y he pasado de 211 a 245, corroborado en banco, sin colectores. Por si os interesa.
Y en el mismo sitio han reprogramado un 125i hasta 265cv. He visto la grafica.
En este sitio me dicen que los colectores del 330i son del mismo diámetro, que lo unico que se consigue es una respuesta mejorada en bajas y medias revs que es donde actuan las valvulas.
Cierto es que me prometieron los 265cv y nos quedamos 20cv por debajo pero se ajustó el precio de la repro en consonancia.
Saludos
 

Gene

Forista Senior
Hombre, son 34cv de ganancia, lo cual eta muy bien. Ahora que dices lo del colector, pues vas a tener razón, porque el colector del 325i permite una entrada directa del aire, que viene a ser lo mismo que la del 330i con las dos DISA abiertas.
Pero por otro lado, los 125i vienen ya con el colector del 330i. Es decir, es un motor de 330i exclusivamente capado por electrónica, lo que abarata muchísimo la reprogramacion.

Donde la hicistes, si se puede saber.

A mi tambien me dijeron donde hice mi repro, que los 125i llegaban a 265cv así que quizás algo pueda hacer el colector. Muchos chip tuner no consiguen la ganancia máxima sin cambiar colector. A saber.
 
Última edición:

CQA

En Practicas
Anda, no sabía esto del colector del 125i es igual que el del 330i. Eso ya dice mucho de porqué no ha sacado la misma potencia en el mío, aunque ellos dígan que el colector tiene el mismo diámetro y por lo tanto entra el mismo aire...
El caso es que después de muchas pruebas "solo" consiguió 245cv, que es una cifra que he visto en algún video y artículo en internet. No he visto ninguna gráfica de un 325i con 265cv solo con repro...
 

Gene

Forista Senior
Anda, no sabía esto del colector del 125i es igual que el del 330i. Eso ya dice mucho de porqué no ha sacado la misma potencia en el mío, aunque ellos dígan que el colector tiene el mismo diámetro y por lo tanto entra el mismo aire...
El caso es que después de muchas pruebas "solo" consiguió 245cv, que es una cifra que he visto en algún video y artículo en internet. No he visto ninguna gráfica de un 325i con 265cv solo con repro...
Es que es imposible sin cambiar el colector. Lo que me extraña es que de serie solo diese 211cv, cuando suelen dar cerca de 230cv. La potencia final cuadra con una repro sin cambiar el colector, lo que no cuadra es la ganancia de potencia o más bien lo poco que dió de serie.
 

CQA

En Practicas
El 125i dió también cerca de 210cv, y es lo que me dió a entender que mi motor estaba "en forma" a pesar de que no llegaba a 265cv tras la repro como acabó dando el 125i.
No sabía que los 325i N53B30 estaban dando cerca de 230cv de origen, no está mal!
A mi me dio 211cv y 260Nm. Ahora 245cv y 301Nm, según ese banco.
Siempre he pensado que la cifra oficial de potencia de cualquier coche era mayor de la real (218cv en este caso).
Tu has metido el tuyo en banco Gené? Que valores te ha dado?
Hay repros que sí anuncian 265 y 270cv sin colectores...pero a saber...
Saludos
 

Gene

Forista Senior
El 125i dió también cerca de 210cv, y es lo que me dió a entender que mi motor estaba "en forma" a pesar de que no llegaba a 265cv tras la repro como acabó dando el 125i.
No sabía que los 325i N53B30 estaban dando cerca de 230cv de origen, no está mal!
A mi me dio 211cv y 260Nm. Ahora 245cv y 301Nm, según ese banco.
Siempre he pensado que la cifra oficial de potencia de cualquier coche era mayor de la real (218cv en este caso).
Tu has metido el tuyo en banco Gené? Que valores te ha dado?
Hay repros que sí anuncian 265 y 270cv sin colectores...pero a saber...
Saludos
Para empezar, me acabo de enterar que los 125i son N52, así que no cuentan.
Hablándo de N53, el mio dió con el colector del 330i sin repro 229cv y 267nm. Tras la reprogramacion 257cv y 288nm.

Estaba rallado porque los 125i llegaban a 265cv y no entendían porque, pero es que es un N52.

Hay preparadores que ofrecen repro sobre un 330i N53 dejándolo en 290cv y no me lo creo de ninguna de las maneras. Máxime cuando de serie no pasa de 260cv
 

CQA

En Practicas
Es verdad! Ahora que comentas esto lo hablé con preparador! Y recuerdo haber buscado las diferencias y comentarlas con él: inyeccion indirecta y altura de valvulas variable (valbetronic).
Me comentó que él conseguía llenar el cilindro manejando los tiempos con el vanos, que daba igual que hacerlo con valvetronic. Y con respecto a la inyeccion decía que no era determinante para el rendimiento.
Total que no supo decirme a ciencia cierta el porqué no conseguía la misma potencia. Me dejó caer que este motor le habían dicho que tenía valvulas de admision más pequeñas y por eso no conseguía llenar el cilindro de la misma manera. Pero eso no lo he encontrado por ningún sitio....

Entonces Gené, cuando dio tu coche con el colector original del 325i? Te entendí que daban 230cv, pero esa es la cifra que te sale con colector de 330i...
 

victor1

En Practicas
Hola CQA.
Enhorabuena por el cambio, seguro que se nota mucho en conduccion diaria
¿Tienes las curvas antes y despues del cambio, para compartirlas con nosotros?

Yo mire ayer potencia del mio, con repro y colector de fase variable. Esta en un post.
 

Gene

Forista Senior
Es verdad! Ahora que comentas esto lo hablé con preparador! Y recuerdo haber buscado las diferencias y comentarlas con él: inyeccion indirecta y altura de valvulas variable (valbetronic).
Me comentó que él conseguía llenar el cilindro manejando los tiempos con el vanos, que daba igual que hacerlo con valvetronic. Y con respecto a la inyeccion decía que no era determinante para el rendimiento.
Total que no supo decirme a ciencia cierta el porqué no conseguía la misma potencia. Me dejó caer que este motor le habían dicho que tenía valvulas de admision más pequeñas y por eso no conseguía llenar el cilindro de la misma manera. Pero eso no lo he encontrado por ningún sitio....

Entonces Gené, cuando dio tu coche con el colector original del 325i? Te entendí que daban 230cv, pero esa es la cifra que te sale con colector de 330i...
Yo no lo metí con el colector original, pero @E295 lo metió antes y después de cambiar el colector y la diferencia son 5cv.

Y por otro lado, la ausencia de Valvetronic puede ser una razón para obtener menos cv.
 

CQA

En Practicas
Hola Victor y Gené,

Os adjunto gráficas de las medidas de mi coche. Como veréis las fechas de las medidas están muy distanciadas. Básicamente porque se detectaron problemas de inyectores y hasta que no se resolvieron no se volvió a medir (un año después). Tras esto se midió de nuevo y dió 232cv, igual que con inyectores en fallo. Tras este resultado se remapeó el coche de nuevo empezando de cero (segunda gráfica de 211cv) y salió finalmente 245cv y 301Nm.

En cuanto al tema del valvetronic, por lo que me cuenta el tipo tiene la misma función que el VANOS, que es adelantar o retrasar la apertura/cierre de las válvulas pero con % de apertura/cierre en vez de con ángulo de cigüeñal. Pero yo estoy convencido de que por ahí (la inyección directa/indirecta creo que poco puede empeorar el resultado) van los tiros de la falta de cv's en los 325i (N53B30) con respecto a los 125i (N52B30).

Saludos,

Carlos

grafica_potencia_325i
 

victor1

En Practicas
Hola CQA,
no puedo ver la/s gráfica/s
¿Entonces entiendo que pasaste de 232CV a 245? ¿O los 232CV ya era con repro?
El par en 301Nm no está mal. No son los 320Nm prometidos, pero correcto.
 

Gene

Forista Senior
Hola Victor y Gené,

Os adjunto gráficas de las medidas de mi coche. Como veréis las fechas de las medidas están muy distanciadas. Básicamente porque se detectaron problemas de inyectores y hasta que no se resolvieron no se volvió a medir (un año después). Tras esto se midió de nuevo y dió 232cv, igual que con inyectores en fallo. Tras este resultado se remapeó el coche de nuevo empezando de cero (segunda gráfica de 211cv) y salió finalmente 245cv y 301Nm.

En cuanto al tema del valvetronic, por lo que me cuenta el tipo tiene la misma función que el VANOS, que es adelantar o retrasar la apertura/cierre de las válvulas pero con % de apertura/cierre en vez de con ángulo de cigüeñal. Pero yo estoy convencido de que por ahí (la inyección directa/indirecta creo que poco puede empeorar el resultado) van los tiros de la falta de cv's en los 325i (N53B30) con respecto a los 125i (N52B30).

Saludos,

Carlos

grafica_potencia_325i
Entonces, tras una primera repro dió 232cv, ¿no? ¿Y de serie te dió 211cv?

Cokonte dice Victor, las gráficas no se ven.
 
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