- Reacciones
- 430.850
Hace ya tiempo que los mensajes del independentismo, y del nacionalismo en general hay que traducirlos y relativizarlos para no sentirse indignado 24 horas al día 7 días a la semana ... Aunque solo sea por los que allí viven y nada tienen que ver con estos listos ingratos y faltones, que no desnortados. Saben por qué lo dicen y por quien ... Tiene que ser más duro escucharles para los que allí viven, que siendo gente normal y con sentido común, además de representarles son a los primeros que insultan, antes que a nosotros.
Es duro decirlo, y más ponerse en el pellejo de los que más sufren este estado al que se ha llegado, pero cada día estoy más convencido de que la solución está en ellos. No tengo ninguna fe ni esperanza en que esto lo resuelvan ya los políticos ni los jueces.
Es que, como en tantas otras situaciones en esta vida, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Los jueces aplican la ley, dictan sentencia.
Quiero decir que, solución, no hay. O la nación española es indisoluble, o soluble… y por tanto, deja de ser nación española. O la soberanía nacional sigue residiendo en el pueblo español o en una parte del pueblo español.
El final de todo este asunto no admite grises, y si transiciones, en una dirección o en la otra.
Falta voluntad política y que la ciudadanía conozca y respete su propia constitución.