Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Larsen

Clan Leader
bKuDZ2g.jpg

ZIBOR

Forista Legendario
La OTAN estima que 40.000 soldados rusos han sido capturados, heridos o han muerto en Ucrania

Por contra, Rusia afirma tener menos de 1400 bajas entre sus filas
.

Esto es peor que una manifa en Madrid de la ultraderecha :joyful::joyful:

Está buscando por todo el planeta combatientes para no tirar mano de reservistas y está pasando a la defensiva en todos los frentes. Se estudiará en los libros de historia militar como un ejemplo de los errores que no se deben cometer.
Parece que se le están agotando los misiles guiados. El buque hipersónico hundido ayer fue botado en 1968.

Eso sí, a los ucranianos los están dejando en la miseria destruyendo su industria e infraestructuras.

Última edición:

Ram

Forista Legendario
¿Adoctrinamiento?. Nací en los 50, los dos primeros años de escuela pública por la mañana cantábamos lo de “Montañas nevadas…”, y si había visita, con el brazo en alto, no fuera a ser…

De 7 a 10 años en otra escuela con separación por sexos, of course, con libro de texto la famosa Enciclopedia Álvarez, bien “adoctrinada” en la enseñanza de la época. En bachillerato con la asignatura de “Formación del espíritu nacional”, cuyo título ya es bastante explícito.

Como en aquella época no existían los licenciados en educación física, la gimnasia la daban falangistas o militares pluriempleados, desgraciadamente nos tocó los primeros años un falangista sádico dirigente de la OJE local. Hacíamos la gimnasia con la ropa de calle e incluso en invierno con abrigo o gabardina, nos hacía dar unas tablas torturantes mientras nos arengaba con doctrinas patrióticas, cuando notaba algún murmullo, sesiones de flexiones o sentadillas a morir, y cuando alguno físicamente más débil claudicaba, patadas en el trasero llamándolos nenazas o mariquitas.

En el asunto de la religión, tanto de la asignatura como en la vida general, eso sí que era adoctrinamiento “heavy ”, con el tema sexual como bandera, el sexo opuesto era la perdición directa al infierno, la verdad es que podían más las hormonas que todas esas historias ya que, colegios sólo de niños o niñas, cuando nos alejábamos de las influencias escolares, éramos unos salidos de cuidado.

Y ya no digamos de la sociedad y cultura imperante en los años 60, y ahora dicen adoctrinamiento, venga ya…

Yo nací a mediados de los 70 y ni me hacían recitar el cara al sol ni tampoco me hablaron de las mejores técnicas de masturbación, o de mi identidad sexual con 9 años. Aprendí y olvidé los 33 reyes godos y no me ha quedado trauma alguno.

La diferencia es que en los 50 en España había una dictadura (en buena medida culpa de Franco) y se adoctrinaba públicamente y sin disimular.

Sin embargo ahora tenemos una democracia, y se adoctrina en las aulas poniendo cara de “esto es obvio”, ”todo el mundo sabe que cualquiera que piense distinto es un ultra y un facha”, y las TV retransmiten la verdad única y oficial… y encima todavía la culpa de todo al parecer la sigue teniendo ese tal Franco, que lleva más de 45 años muerto. Gracias, Antonio.

Larsen

Clan Leader
Esta tarde, en el de al lado de casa, quedaban dos litros de leche sin lactosa desnatada (cogí uno por mi hija que es intolerante a la lactosa). Aceite no había problema. La pasta está tb empezando a bajar. De lo demás, todo a full
La gente hace acopio irracionalmente de estos productos (especialmente leche y pasta), se lleva mucho más de lo que necesita y las estanterías de los supermercados acaban vacías.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Ampliando…la letra torcida de la profesora.

Doy gracias a Diox de que no me tocara esta retrasada como profesora de mis hijos….

16481477476755.jpg
No me estaba enterando mucho del tema. Ahora lo veo claro como el agua, la ultima frase. Esa frase haria que si yo fuera el padre, estaria ya mismo pidiendo hora para hablar con la ¿profesora?
Que asco de gente, campeones de la frustracion y la bilis, como decia por aqui alguno:pota::pota:

ZIBOR

Forista Legendario
Rusia ha perdido el control sobre Jérson, la ciudad ucraniana más grande bajo mando de las fuerzas de Putin, según el Pentágono.
De confirmarse seria un duro golpe a los planes de Putin.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No me estaba enterando mucho del tema. Ahora lo veo claro como el agua, la ultima frase. Esa frase haria que si yo fuera el padre, estaria ya mismo pidiendo hora para hablar con la ¿profesora?
Que asco de gente, campeones de la frustracion y la bilis, como decia por aqui alguno:pota::pota:
Ya lo escribí, tienen la mugre metida bajo la piel. Se ocuparon sus padres de metérsela. La mugre de arrastrar la rabia inmisericorde haber perdido un conflicto que iniciaron sus abuelos.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
«Quiero buscar alianzas para que las distintas formaciones que tenemos claro que hay que buscar prosperidad y bajos impuestos nos unamos. Somos partidos distintos y, en muchas ocasiones [en la Asamblea], tampoco estamos de acuerdo en algunas materias, pero creo que es bueno para Madrid», ha indicado.
En lo que si nos ponemos de acuerdo rapidito es el 4% de suba de sueldo propio .

el_ovispo

Forista Legendario

Juan Antonio Villa

En Practicas
¿Adoctrinamiento?. Nací en los 50, los dos primeros años de escuela pública por la mañana cantábamos lo de “Montañas nevadas…”, y si había visita, con el brazo en alto, no fuera a ser…

De 7 a 10 años en otra escuela con separación por sexos, of course, con libro de texto la famosa Enciclopedia Álvarez, bien “adoctrinada” en la enseñanza de la época. En bachillerato con la asignatura de “Formación del espíritu nacional”, cuyo título ya es bastante explícito.

Como en aquella época no existían los licenciados en educación física, la gimnasia la daban falangistas o militares pluriempleados, desgraciadamente nos tocó los primeros años un falangista sádico dirigente de la OJE local. Hacíamos la gimnasia con la ropa de calle e incluso en invierno con abrigo o gabardina, nos hacía dar unas tablas torturantes mientras nos arengaba con doctrinas patrióticas, cuando notaba algún murmullo, sesiones de flexiones o sentadillas a morir, y cuando alguno físicamente más débil claudicaba, patadas en el trasero llamándolos nenazas o mariquitas.

En el asunto de la religión, tanto de la asignatura como en la vida general, eso sí que era adoctrinamiento “heavy ”, con el tema sexual como bandera, el sexo opuesto era la perdición directa al infierno, la verdad es que podían más las hormonas que todas esas historias ya que, colegios sólo de niños o niñas, cuando nos alejábamos de las influencias escolares, éramos unos salidos de cuidado.

Y ya no digamos de la sociedad y cultura imperante en los años 60, y ahora dicen adoctrinamiento, venga ya…

Yo nací en los 50 también ....

Nunca me hicieron cantar nada ....
La educación física la daba un inspector de policía .... solo hacíamos deporte y punto ....
Fui educado en un colegio religioso en la cual había misa el día del patrón solo ....
En tema de religión, no había adoctrinamiento como tal ....
Las asignaturas que mas odiaba fueron latín, gramática y música ....
La preparación que tuve en matemáticas fue excelente ....
La formación que tuve en ética incomparable a lo que se ve hoy en día ....
La educación y el respeto al prójimo era esencial ....
Lo único que realmente me fastidiaba era que el colegio era solo de chicos (hoy ya es mixto) .... Había que buscarse la vida fuera de él ....

Obviamente las condiciones en aquél momento no eran las más idóneas desde luego, pero el nivel de preparación, el espíritu de esfuerzo, las relaciones personales, no creo que se encuentren hoy en día (lo atestiguo por los colegios de mis hijos ...).

Conclusión: No tengo en absoluto ningún trauma, la preparación que tengo es excelente, y comparado con los colegios de hoy en día, un abismo a su favor. Que yo hubiese cambiado bastantes cosas, claro que sí, pero si me dan a escoger en este mismo momento, quizás y recalco lo de quizás, en términos educativos escogería aquello .... Posiblemente saldrían mejor personas que las de ahora.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Eso que cuentas era adoctrinamiento muy tosco y muy evidente. Y seguramente provocaba más enemigos que adeptos a la doctrina.

Lo que hacen ahora suele ser más sutil y sibilino y te lo venden bajo una pátina de bondad.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.