Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Larsen

Clan Leader
42-CE031-D-189-D-41-A0-9-B6-C-853274-ABD3-CF.jpg
"No dejamos a nadie atrás". Hay que dar ejemplo.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Su amigo podría hacer como todos los otros amigos del mismo bloque, comprar hoy con precios de "no te entrego la vivienda" porque no hay para ventanas, el ascensor ni la instalación eléctrica.

Por cierto Marrero, 4 dormitorios hoy en día no los construye NADIE jjjj. Que mire bien los planos.

Lo que quieras, pero eso son clausulas abiertas y, si las aceptas, es porque en su día creíste que te beneficiaban. Quicir, que el estudio de mercado predictivo (si es que lo hizo) le salió como el culo. :chulo:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Lo que quieras, pero eso son clausulas abiertas y, si las aceptas, es porque en su día creíste que te beneficiaban. Quicir, que el estudio de mercado predictivo (si es que lo hizo) le salió como el culo. :chulo:

Pues no será lo que yo quiera pero la realidad es que si sigue comprando ese piso a ese precio no va a tener piso, y después (sabiéndolo hoy) promotor malo (mañana)

Soberano

Clan Leader
Su amigo podría hacer como todos los otros amigos del mismo bloque, comprar hoy con precios de "no te entrego la vivienda" porque no hay para ventanas, el ascensor ni la instalación eléctrica.

Por cierto Marrero, 4 dormitorios hoy en día no los construye NADIE jjjj. Que mire bien los planos.
Cada vez menos, los de cuatro habitaciones. Y los que se construyen, o bien son en alturas (duplex) o con estancias a las que calificarlas de habitación por su tamaño es poco menos que un insulto. Donde quedaron aquellos pisos ochenteros de cuatro habitaciones, tres baños y doble puerta que se construían antaño.

bmwan

Clan Leader
Mejor ni te cuento la que se trae mi padre entre manos con una pensión de invalidez alemana, y la Hacienda española.

... las incapacidades permanentes españolas si están exentas de declarar en España, las extranjeras por desgracia por sentencia del Tribunal Supremo no.

Para que tu padre le reconozcan la incapacidad alemana tiene que hacer los siguientes pasos

1. toda la documentación que tenga de Alemania respecto a su incapacidad TRADUCIRLA (traductor jurado).
2. luego ir a la Agencia Tributaria de Marbella a presentar esa documentación y solicitar la exención fiscal equivalente a la española
3. la AEAT de Marbella manda esa documentación a la Unidad de Valoración de incapacidades de la Seg Social y esta dictamina si lo de tu padre en Alemania es equivalente a la española o no ( y eso puede tardar casi un año)
4. Suponemos que le dan la razón, entonces es cuando está exento. A lo mejor le pueden decir que su incapacidad en España es solo un 50 por ciento....si sucede eso (suele pasar) ya depende de vosotros que pasos a seguir

Consejo: solicitar un reconocimiento de discapacidad a la Junta de Andalucía (servicios sociales) a efectos fiscales (importante recalcar esto) por tener pensión de incapacidad extranjera....si le reconocen un 66 por ciento de discapacidad casi no hace declaración de la renta

Por desgracia el procedimiento es así por sentencia suprema, había sentencias de varios TSJ que reconocían que si que automáticamente debería reconocerse la incapacidad extranjera, pero Hacienda se arriesgó y se fue al Tribunal Supremo y ganó.

Por lo tanto si tu padre quiere estar exento de declarar no le queda mas remedio seguir este procedimiento.

Unos 30.000 pavos tiene "a pagar" ahora mismo. Esto terminará en los Tribunales. Hace ya muchísimos meses que se pidió el reconocimiento de incapacidad, para una "incapacidad permanente absoluta" que le dieron en 1983, sin reconocimiento de incapacidad (le dan por defecto un 33%)

Una historia.

Acaba de terminar de terminar de pagar el fraccionamiento del pago de 2016.

Hace 5 años que se jubiló.

Me parto con lo de "Hacienda arriesgó", en España el 33% lo dan con facilidad a partir de ahí ya puedes tener problemas muy serios para concederlo, es más, como te concedan por encima del 33% te van a llamar continuamente hasta que de alguna manera te la jueguen y vuelvas al 33%.

Más menos como con las plusvalías, varias sentencias concedían la posibilidad de actualizar al IPC el precio de compra y luego descontarlo del precio de venta para calcular el impuesto, pero nanai el supremo arrasó con todo y dice que has de poner el precio de compra de su momento sin actualizar de manera alguna. Vaya sangria amigo, imaginate ahora con una subida del 50%.

Lo que he dicho mil veces, hereda algo en este país en una autonomía donde no haya bonificación, 33% al canto, luego lo vendes, pagas la brutal plusvalía y el IRPF, a ver que te queda aparte de un montón de papeleo.

Lo de este país ya no comunismo puro y duro, han ido un paso más y han vuelto a las castas del feudalismo, con los señores, sus lacayos y sus vasallos.

bmwan

Clan Leader
Última edición:

Ram

Forista Legendario
Cada vez menos, los de cuatro habitaciones. Y los que se construyen, o bien son en alturas (duplex) o con estancias a las que calificarlas de habitación por su tamaño es poco menos que un insulto. Donde quedaron aquellos pisos ochenteros de cuatro habitaciones, tres baños y doble puerta que se construían antaño.

Esos están ahora en zonas de facherío como Sor Ángela de la Cruz, o Doctor Fleming, y no te dan ni un primero hecho trizas para entrar con la paleta Bellota por delante, salvo que aflojes pasta gansa, pero de verdad.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club

Si los hacen nuevos es porque hay demanda... esto en provincias... zona centro

Screenshot-2022-10-11-at-19-18-27-Puerta-de-San-Mart-n-ENGEL-V-LKERS-Valladolid-Valladolid-ide.png

El problema de esos pisos ochenteros con calidades aislantes nulas... es que hay que calentarlos... y eso cuesta muchos bin ladens al mes

Soberano

Clan Leader
Como no pude citar al cerrar el hilo anterior, expongo que: la religión que profese cada uno se la deben de enseñar en su casa y en sus iglesias o lugares de culto, las escuelas no son lugares de "enseñar" ni religiones ni creencias , cultos , sectas o cualquier otra falacia o superstición. Ya sé que muchos no estarán de acuerdo pero es que como se ha dicho , estamos en un país o estado aconfesional, por lo tanto en la educación pública no se debe de poder "estudiar" ninguna religión, y menos como asignatura.
Tu post se desacredita desde el momento en el que entras a calificar un culto o creencia como falacias, superstición y lo relegas a la categoría de secta. Hay que tener un poco más de cuidado con estos comentarios y un poco más de respeto. Estoy de acuerdo en que las escuelas no son lugares para enseñar cultos, y mucho menos para sustituir el culto religioso por un culto civil, que es lo que están haciendo y que se ha convertido en un verdadero adoctrinamiento.

Soberano

Clan Leader
Si los hacen nuevos es porque hay demanda... esto en provincias... zona centro

Screenshot-2022-10-11-at-19-18-27-Puerta-de-San-Mart-n-ENGEL-V-LKERS-Valladolid-Valladolid-ide.png

El problema de esos pisos ochenteros con calidades aislantes nulas... es que hay que calentarlos... y eso cuesta muchos bin ladens al mes
Calidades aislantes malas?. Mis padres viven en un piso de esos y no veo yo que difieran en calidades de los actuales. Los de ahora sí que me parecen infames. Son de cartón piedra. Pagar miles de euros el metro cuadrado por vivir entre pladur.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Que no se ofenda tu amigo, pero, hay que leer bien lo que se firma. :guiño:
Eso no es el problema, Antonio. Como no estaba formalizado el contrato , había la posibilidad del desistimiento. Lo que me parece escandaloso es esa subida tan enorme y que nos sigan vendiendo una inflación del 10. El está conforme con el nuevo precio y como es él quien la va a pagar....

olm

Forista Senior

Pues claro que no, cada vez esta mas claro que todo esto esta orquestado. Europa quiere reducir un 50% sus emisiones en 2025, esto quiere decir que desde 2020 hay que reducir un 10% anual. Para ponernos en contexto en plena pandemia se redujo casi un 10% y solo hubo que destrozarlo todo y aun asi habria que seguir ese ritmo cada año, una locura...o no, solo hay que sacarse de la manga las excusas adecuadas y la gente tragara. Y ya lo estamos viendo, esto ha venido para quedarse, la destruccion de europa es un hecho, da panico en lo que se va a convertir

jangel

Clan Leader
Coordinador
Pues claro que no, cada vez esta mas claro que todo esto esta orquestado. Europa quiere reducir un 50% sus emisiones en 2025, esto quiere decir que desde 2020 hay que reducir un 10% anual. Para ponernos en contexto en plena pandemia se redujo casi un 10% y solo hubo que destrozarlo todo y aun asi habria que seguir ese ritmo cada año, una locura...o no, solo hay que sacarse de la manga las excusas adecuadas y la gente tragara. Y ya lo estamos viendo, esto ha venido para quedarse, la destruccion de europa es un hecho, da panico en lo que se va a convertir

Hombre es transitoria
Palabra que me suena …
Muy utilizada por allá hace Justo un añito por los bancos centrales
Es transitoria la inflación ! Sígamos imprimiendo yiiiijaaaa

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Calidades aislantes malas?. Mis padres viven en un piso de esos y no veo yo que difieran en calidades de los actuales. Los de ahora sí que me parecen infames. Son de cartón piedra. Pagar miles de euros el metro cuadrado por vivir entre pladur.

Pues hay un abismo... una vivienda certificada passivhaus nueva puede gastar 300€ de energia al año... mientras tu te puedes ir a los 4000€ con calefacción central... 330€ se pagan por un piso de 170m2 utiles con portero donde vive mi padre a dia de hoy.... como siga subiendo el precio del gas... que lo hará... veremos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.