Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL VII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

grinch

Forista Senior
Con la prima de riesgo por encima de los 400 puntos básicos refloto este tema. Cuando lo cree mucha gente mandaba aquí un mensaje de tranquilidad. Ahora lo estoy viendo realmente jodido para el futuro de este país.

Soy muy pesimista con el futuro económico de este pais. Ojalá me equivoque pero tal cual van las cosas no se si estamos abocados a un corralito, pero de momento se estan tomando medidas que parecen castigar el ahorro.

Ante este panorama ¿que podemos hacer con los ahorros e ingresos mensuales?

- seguir ingresando en el banco con normalidad y tranquilidad?

- comprar una caja fuerte y esperar a que escampe?

- enviar el dinero al extranjero?

Seria inteligente amortizar hipoteca ahora?

A ver como lo haceis algunos y si me dais ideas.

Saludos al foro.

grinch;7640890 dijo:
Soy muy pesimista con el futuro económico de este pais. Ojalá me equivoque pero tal cual van las cosas no se si estamos abocados a un corralito, pero de momento se estan tomando medidas que parecen castigar el ahorro.

Ante este panorama ¿que podemos hacer con los ahorros e ingresos mensuales?

- seguir ingresando en el banco con normalidad y tranquilidad?

- comprar una caja fuerte y esperar a que escampe?

- enviar el dinero al extranjero?

Seria inteligente amortizar hipoteca ahora?

A ver como lo haceis algunos y si me dais ideas.

Saludos al foro.

Que no cunda el pánico.
Si todo el mundo fuese a sacar sus ahorros de los bancos, "apaga y vámonos".
Ahora lo que hay que hacer es gastar con mesura.

Un saludo y ánimo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Si tienes dudas, coge y reparte tus fondos en distintas cuentas, para que el FGD (fondo de garantía de depósitos) sea el máximo en todos los casos.

330coupediesel

Clan Leader
Tranquilo, tienes 100.000€ garantizados en cada banco.Distribuye los huevos en distintas cestas.Como te indica Gavira

grinch

Forista Senior
Bien....mantendremos la calma, que no panda el cunico.

Y si España fuese expulsada de la zona euro? O si no lo fuera, pero Alemania abandonara el euro? Si tuviéramos una devaluación de la moneda por mas que los ahorros estuvieran garantizados no valdrian nada.

Estoy viendo el futuro a lo mad max? :descojon:

Otra preguntilla, aunque ya tengo varias cuentas en diversas entidades:

Los depósitos estan garantizados por entidad o por cada c.c.?

Gavira

Miembro del Club
grinch;7641016 dijo:
Los depósitos estan garantizados por entidad o por cada c.c.?

FGD Fondos de Garantía de Depósitos

DEPÓSITOS DINERARIOS GARANTIZADOS

Se consideran depósitos dinerarios garantizados los saldos acreedores mantenidos en cuenta, incluidos los fondos procedentes de situaciones transitorias por operaciones de tráfico y los certificados de depósitos nominativos que la entidad de crédito tenga obligación de restituir en las condicidones legales y contractuales aplicables, cualquiera que sea la moneda en que estén nominados y siempre que estén constituidos en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea.
Se incluirán los recursos dinerarios confiados a la entidad de crédito para la realización de algún servicio de inversión, de acuerdo con la Ley del Mercado de Valores o que provengan de la prestación de dichos servicios o actividades.

El importe dinerario garantizado tiene como límite 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

La garantía se aplicará por depositante, sea persona física o jurídica y cualesquiera que sean el número y clase de depósitos garantizados en que figure como titular en la misma entidad. Dicho límite se aplicará también a los depositantes titulares de depósitos por importes superiores al máximo garantizado.

Cuando una cuenta tenga más de un titular, su importe se dividirá entre todos los titulares, de acuerdo con lo previsto en el contrato de Depósito y, en su defecto, a partes iguales. Cada titular tiene garantizado hasta el límite máximo anteriormente descrito.

Cuando los titulares de un Depósito actúen como representantes o agentes de terceros, siempre que esta condición existiera en el momento de la formalización del Depósito y hubiese sido declarada formalmente a la entidad antes de que se produjeran las causas para la ejecución de la garantía, la cobertura de los FGD se aplicará a los terceros beneficiarios del Depósito en la parte que les corresponda.

Los depósitos existentes en el momento de la revocación de la autorización a una entidad adscrita a los FGD seguirán cubiertos hasta la extinción de la entidad, y los importes garantizados seran los existentes a la fecha de la revocación.

Los titulares de saldos acreedores no cubiertos por la garantía continuarán en su condición de acreedores ordinarios de la entidad de crédito

aquiles

Forista Senior
La verdad es que al que le sobre algo a fin de mes que lo guarde en "el colchon", yo no tengo problemas ya que no me sobra nada desde hace ya tiempo, vivo al dia.
Supongo que los que tienen un buen "pastizal" no nos van a decir nada, ellos siempre tendran el culo cubierto.

Bl@nquito

Clan Leader
La mejor inversion es comprar lingotes de oro. Eso no se deprecia en la vida! Y si hay alguna devaluacion, guerra, etc encima sube de precio :descojon:

grinch

Forista Senior
Bl@nquito;7641324 dijo:
La mejor inversion es comprar lingotes de oro. Eso no se deprecia en la vida! Y si hay alguna devaluacion, guerra, etc encima sube de precio :descojon:

Desde luego que si, este año ya lleva una buena revalorización

Gavira

Miembro del Club
Si lo que quieres es huir de las revalorizaciones (=especulación) no compres oro, el oro es un valor seguro. Y todo lo que venga, bienvenido: pero no lo hagas como inversión.

grinch

Forista Senior
Gavira;7641365 dijo:
Si lo que quieres es huir de las revalorizaciones (=especulación) no compres oro, el oro es un valor seguro. Y todo lo que venga, bienvenido: pero no lo hagas como inversión.

Lo cierto es que mi novia y yo somos hormiguitas. Tenemos unos ahorrillos majos que van creciendo poco a poco, pero como hemos comprado casa el año pasado + muebles, gastos...no hemos pensado todavía en obtener rendimientos.

Ahora lo que queremos es seguridad y disponibilidad del capital. Ya habrá tiempo de invertir

tronco39

Clan Leader
Visto como se están poniendo las cosas, lo mejor es que metas los ahorros dentro del colchón o debajo de una baldosa en casa, igual están mas seguros... :fs:

javier88

Forista Legendario
la virgen que catastroficos sois,no hagais caso de las voces alarmistas que exageran todo muchisimo y lo que quieren es que la gente tiemble,para su posterior beneficio,o que pensais que se van a ir todos los bancos a la quiebra,yo creo que eso pasara si todo el mundo pensase de esa manera y guardase el dinero en el colchon

jaudi

Forista Legendario
Si estás muy paranoico puedes abrirte una cuenta fuera. Te vas para Alemania, te abres una cuenta en el BuBa y compras letras anuales del tesoro alemán. Creo que no hay que declarar nada y cuando venzan puedes pedir transferencia automática a la cuenta española si necesitas el dinero.

Pero vamos, que si no ha caido ya nada en España, no creo que vaya a caer ahora. Por aquí hay grandes bancos (son unos piratas, pero son bastante sólidos)

Gavira

Miembro del Club
grinch;7641473 dijo:
Lo cierto es que mi novia y yo somos hormiguitas. Tenemos unos ahorrillos majos que van creciendo poco a poco, pero como hemos comprado casa el año pasado + muebles, gastos...no hemos pensado todavía en obtener rendimientos.

Ahora lo que queremos es seguridad y disponibilidad del capital. Ya habrá tiempo de invertir

Guarda una parte de ese dinero, y la otra te convendría adelantar hipoteca, hasta un máximo de 9.015 anuales por cada uno (si es el caso) para poder desgravar, recuerda que lo que pagues hoy no lo amortizas a x2 en el transcurso de la vida del préstamo hipotecario;-)

lolo svq

Forista Senior
al fianl el euro no va a venir bien....pero para evitar el corralito. La devaluación de la monada es inviable en zona euro, Alemania no saldrá voluntariamente de la zona euro y a nosotros no nos vana echar (al final terminarán dándonos más dinero para no ser el lastre de Europa). lo fundamente es la calma y a verlas venir.

deportive

Forista
Gavira;7642070 dijo:
Guarda una parte de ese dinero, y la otra te convendría adelantar hipoteca, hasta un máximo de 9.015 anuales por cada uno (si es el caso) para poder desgravar, recuerda que lo que pagues hoy no lo amortizas a x2 en el transcurso de la vida del préstamo hipotecario;-)
Estoy contigo, pero mientras tanto no te olives de invertir en "calidad de vida"ahorra pero sal y disfruta, no te obsesiones con las pelas que lavida son dos días y el tiempo pasa deprisa.

loboalv

En Practicas
Salir de la zona euro? Eso no se lo comen ni los tigres.
Otra cosa no, pero el euro es una de las monedas más poderosas, eso no lo quita nadie. Mira la caída de la libra, dólares, etc. en todo este tiempo y mira la del euro.

Si vas a invertir pues valores estables del ibex que a largo plazo siempre suele ser rentable, yo de momento evitaría los bancos (en bolsa). Y si no pues como hasta ahora, si algo es fuerte en España son los bancos, no se puede decir lo mismo de las cajas de ahorros que se han dedicado a conceder créditos para la construcción sin ton ni son.

franco87

Forista
Que gente mas alarmista y castastrofica. El dinero no se debe derrochar pero tampoco es necesario guardar cada euro debajo del colchon. Tu sigue con tu vida y disfrutala y si quieres hacer algo con el dinero pues lo inviertes donde te han dicho los compis, que está bastante bien

El Estudiante

Clan Leader
Yo guardaría el dinero debajo de un ladrillo (por si el corralito), pondría a mi primo con una escopeta encima para protegerlo (por si los ladrones), haría acopio de viveres para 5 años (por si la escasez), construiría en el sótano un refugio antinuclear (por si la guerra atómica), viviría en una burbuja hermética (por si las pandemias), construiría una nave espacial en el jardin (por si los meteoritos), me confesaría cada 5 minutos (por si acaso) y tendría siempre una pastilla de cianuro debajo de la lengua (por si me secuestra la CIA y me tortura).

Y me escucharía la discografía completa de Manolo Escobar (por gilipollas).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.