Volumen 6 aquí: http://www.bmwfaq.com/f7/crisis-amarraos-los-machos-vol-vi-560837/index229.html
Esto tiene más capítulos que Santa Barbara
Esto tiene más capítulos que Santa Barbara

grinch;7640890 dijo:Soy muy pesimista con el futuro económico de este pais. Ojalá me equivoque pero tal cual van las cosas no se si estamos abocados a un corralito, pero de momento se estan tomando medidas que parecen castigar el ahorro.
Ante este panorama ¿que podemos hacer con los ahorros e ingresos mensuales?
- seguir ingresando en el banco con normalidad y tranquilidad?
- comprar una caja fuerte y esperar a que escampe?
- enviar el dinero al extranjero?
Seria inteligente amortizar hipoteca ahora?
A ver como lo haceis algunos y si me dais ideas.
Saludos al foro.
GOPER;7640906 dijo:Déjamelo a mí. Seguridad y confidencialidad garantizados.![]()
grinch;7641016 dijo:Los depósitos estan garantizados por entidad o por cada c.c.?
DEPÓSITOS DINERARIOS GARANTIZADOS
Se consideran depósitos dinerarios garantizados los saldos acreedores mantenidos en cuenta, incluidos los fondos procedentes de situaciones transitorias por operaciones de tráfico y los certificados de depósitos nominativos que la entidad de crédito tenga obligación de restituir en las condicidones legales y contractuales aplicables, cualquiera que sea la moneda en que estén nominados y siempre que estén constituidos en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea.
Se incluirán los recursos dinerarios confiados a la entidad de crédito para la realización de algún servicio de inversión, de acuerdo con la Ley del Mercado de Valores o que provengan de la prestación de dichos servicios o actividades.
El importe dinerario garantizado tiene como límite 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.
La garantía se aplicará por depositante, sea persona física o jurídica y cualesquiera que sean el número y clase de depósitos garantizados en que figure como titular en la misma entidad. Dicho límite se aplicará también a los depositantes titulares de depósitos por importes superiores al máximo garantizado.
Cuando una cuenta tenga más de un titular, su importe se dividirá entre todos los titulares, de acuerdo con lo previsto en el contrato de Depósito y, en su defecto, a partes iguales. Cada titular tiene garantizado hasta el límite máximo anteriormente descrito.
Cuando los titulares de un Depósito actúen como representantes o agentes de terceros, siempre que esta condición existiera en el momento de la formalización del Depósito y hubiese sido declarada formalmente a la entidad antes de que se produjeran las causas para la ejecución de la garantía, la cobertura de los FGD se aplicará a los terceros beneficiarios del Depósito en la parte que les corresponda.
Los depósitos existentes en el momento de la revocación de la autorización a una entidad adscrita a los FGD seguirán cubiertos hasta la extinción de la entidad, y los importes garantizados seran los existentes a la fecha de la revocación.
Los titulares de saldos acreedores no cubiertos por la garantía continuarán en su condición de acreedores ordinarios de la entidad de crédito
Bl@nquito;7641324 dijo:La mejor inversion es comprar lingotes de oro. Eso no se deprecia en la vida! Y si hay alguna devaluacion, guerra, etc encima sube de precio![]()
Gavira;7641365 dijo:Si lo que quieres es huir de las revalorizaciones (=especulación) no compres oro, el oro es un valor seguro. Y todo lo que venga, bienvenido: pero no lo hagas como inversión.
grinch;7641473 dijo:Lo cierto es que mi novia y yo somos hormiguitas. Tenemos unos ahorrillos majos que van creciendo poco a poco, pero como hemos comprado casa el año pasado + muebles, gastos...no hemos pensado todavía en obtener rendimientos.
Ahora lo que queremos es seguridad y disponibilidad del capital. Ya habrá tiempo de invertir
Estoy contigo, pero mientras tanto no te olives de invertir en "calidad de vida"ahorra pero sal y disfruta, no te obsesiones con las pelas que lavida son dos días y el tiempo pasa deprisa.Gavira;7642070 dijo:Guarda una parte de ese dinero, y la otra te convendría adelantar hipoteca, hasta un máximo de 9.015 anuales por cada uno (si es el caso) para poder desgravar, recuerda que lo que pagues hoy no lo amortizas a x2 en el transcurso de la vida del préstamo hipotecario;-)