Duda Cuál fue el primer automático que cogiste? ?

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.655
Reacciones
17.265
Algo pero no lo mismo ..
No vamos a guerrear con eso porque no tiene sentido ... Da igual que sea doble embrague p convertidor los cvt aun menos , no te deja el coche hacer lo que haces con un manual , en un manual puedes hacer una reduccion de esas en la que notas que tu cuerpo se desplaza hacia delante por el efecto freno motor , el automstico aun reteniendo un poco no te permite ese limite ,pues el mismo sistema (estando de serie) no te deja bajar a la marcha X ,te la come una vez has frenado a x velocidad .

El cambio Tiptronic que monta el 996, en ocasiones sin cambiar de marcha se nota claramente que retiene al levantar levemente el pedal del acelerador. Incluso en subidas más o menos pronunciadas acelerando suavemente, revoluciona apreciablemente el motor sin cambiar a una marcha superior; es curioso.
 
Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.195
Reacciones
9.742
Que lo consideres no significa que sea verdad, en general tiene mas ventajas que inconvenientes ejem un coche automático no se cala, eso es seguridad, un coche automatico no puedes dejarlo desfrenado sin la llave, eso es seguridad, un automático no puedes arrancarlo con la marcha puesta, esto es seguridad, un automático en una pendiente o una salida de parking si te detienes no se va para atrás, eso es seguridad, un automático siempre tiene la marcha adecuada a la situación por impredecible que sea, eso es seguridad, un automático no puedes hacerle perrerias ni reducciones bruscas ni pasarlo de vueltas ni saltarte marchas ni te aparecen puntos muertos, eso es seguridad, un automático no necesitas la mano derecha y puedes estar con las 2 manos siempre en el volante o usando los mandos y centrarte en conducir, eso es seguridad, una automatico clavas el freno sin querer o porque la situación lo permite y no te se cala y tan pronto des gas y sales de nuevo rápido y con la marcha adecuada, eso es seguridad, hacer maniobras de aparcamiento es mas fluido ya que solo tienes que estar pendiente del freno, eso es seguridad, estamos hablando de conductores normales y uso normal y encima conducirlo es mas facil y confortable y eso no tiene precio.

No puede haber tanta gente y tantos fabricantes equivocados, los coches de cierto nivel son casi todos automáticos y muchos no existe ni opcion manual y eso no es por capricho, es por seguridad y confort, incluso deportivos extremos cada vez son mas automaticos y es por algo, lo que hace un automatico por lo general una persona normal no lo hace, mi coche a 60 k/h ya va en sexta velocidad, si fuera manual aun iría en cuarta, encima los automáticos puedes cambiar manualmente de marchas sin necesidad de apretar un embrague y sin tirones y sin fallos, si evoluciona tanto y se imponen tanto este tipo de cambios en cuaqluier tipo de vehiculo no es por hacer, es porque tienen mas ventajas que inconvenientes.

Hoy donde la gente por lo general valora la comodidad y quieren que el coche se abra solo, que se ponga en marcha pulsando un botón, que el clima no se tenga que tocar, que las luces se pongan solas en marcha, que tengan sensores y cámaras, que los cristales se suban con un solo toque, que el limpia se active solo etc etc y después va y nos compramos un coche manual y todo el dia cambiando de marcha, para mi una contradicción total y un sin sentido.
Por esa misma razón he dicho lo de "Personalmente considero que...". Desde luego con el uso que le doy, el manual es más seguro a mi entender. Hace años que no calo un coche, y cuando lo he calado nunca ha sido reduciendo o frenando – y mira que por desgracia llevo unas cuantas frenadas de emergencia.

Para que no se vaya para atrás en pendiente está el juego con el freno de mano o el Hill Hold los más modernos.

El que quiera hacer perrerías con el coche, las hará igualmente, ya encontrará otro componente en el coche que torturar. Pasarse de vueltas reduciendo se debe mayoritariamente a dos cosas: o bien el conductor va haciendo el tonto, por lo que su conducción ya no es segura independientemente del cambio de marchas, o lo de conducir no se le da muy bien, por lo que tampoco es muy seguro que circule por la vía pública.

Lo de que no necesitas la mano derecha para cambiar... en fin. Creo que si la gente tiene accidentes por no tener las manos en el volante, se debe a los móviles y a los sistemas de infotenimiento que llevan los coches, no al estar cambiando de marcha. Eso es sentido común.

A partir de aquí, efectivamente automatizar el cambio de marchas elimina el factor error humano de uno de los componentes vitales en el manejo de un coche, por lo que sí se podría considerar como un elemento de seguridad.

En mi caso concreto y en el coche que tengo, un E46, pagaría por los extras de las luces automáticas y el PDC pero no por la caja automática. Será que no gozo del más común de los sentidos.

Si con un buen cambio automático no tienes el mismo control del coche que con un manual es que no sabes manejarlo. No hay más.

El cambio automático requiere un aprendizaje, no basta poner D y acelerar.
Yo en mis muchos años de experiencia con automáticos nunca he sentido frustración con ellos por no poder conducir como quería. Pero hay que saber manejarlos para que hagan justo lo tú quieres que es lo que hago yo cuando los conduzco, Alterno constantemente entre modo D y S, y muchas veces paso al secuencial.
No te lo niego. He conducido pocos automáticos y nunca lo suficiente como para profundizar en su manejo.

Sin embargo, si se lo preguntas al conductor medio, te dirá que un cambio automático es eso, automático. Tú aceleras, frenas, giras el volante y punto.

De todos los que he probado, el único que hacía intuitivamente lo que yo quería sin tener que adaptar mi conducción fue el 330i G20 que alquilé hace unas semanas. Los demás requerían todo tipo de ajustes muy manuales en situaciones como adelantamientos o bajadas pronunciadas para que su comportamiento fuera aceptable. Para tener que hacer eso me quedo con el manual en el que no tendré que sacrificar eficiencia...

Haces un poco lo quieres cusndo le pillas el punto , puedes subir una marcha o bsjarla solo con el acelerador .
Lo que si cambia es el freno motor , tanto los dsg como los convertidores en coches para humanos españoles no hacen freno motor como un manual cuando le tienes que bajar de 4a a segunda

No es lo mismo y lo sabess , el automatico aura mortales llega un momento en el que no quiere mas marcha pabajo en el manual lo puedes aguantar con una marcha mas corta , los automaticos tienen mucho menos freno motor cuando reduces para ello.. coches de apié ,no hablo de Ferraris o cosas asi asi porque en ese caso lo ignoro. Incluso el DSG no retiene como un manual , esta capado para autoprotegerse y rso teniendo en cuenta que son todos secuenciales ,osea ..no puedes hacer un 4a segunda directo pej.
Coincido contigo. Los automáticos que he llevado, por mucho que los pusieras en modo secuencial o deportivo, nunca me han dado la sensación de retener tanto como un manual. Retener retienen, pero ni por asomo igual que un manual.
El hecho de no poder saltar una marcha al reducir también es un tanto molesto.
 
Última edición:

JaumeB

Forista
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
2.840
Reacciones
4.134
Los cvt junto con lo que Audi llama Multitronic es de lo mas parco en sensaciones , a parte de gastar como diablos , no acabo de ver sus ventajas porque el variador casca igualito que los de convertidor o los robotizados .

Ha cambiado mucho el asunto del CVT, es verdad que son mas parcos en sensaciones pero no olvidemos que la gran mayoria de usuarios tienen el coches para desplazarse pero a favor es que el sistema de cambio mas suave y si lo sabes usar y cuando te acostumbras a el llevarías un vaso de agua encima del tablero y no se rebasaría el agua ya que solo con el gas y dando mas suave o menos no hay tirones ni pocos ni muchos ya que el coche siempre tracciona y no tiene una caida de vueltas al cambiar como hacen los de convertidor de par, ni dando gas a saco dan tirones secos.

Tengo entendido que todos los coches automaticos japoneses de gasolina, Nissan, Lexus, Toyota, Honda y todos los híbridos si son automaticos son con CVT y mal no van, suavidad y suavidad, si uno busca sensaciones eso es otra cosa, que cuando cambien te muevas como una peonza entonces hay otras cosas pero en general para uso normal eso poco se valora.

Y las motos automaticas secuenciales suelen ser con CVT o DCT y no hay que pisar embrague para parar porque no tienen embrague "de maneta" ya hace años que las hay, Yamaja con la FJR 1300, Honda ya hace tiempo que hace el DCT en sus motos incluso la Africa Twin, VFR, la GoldWind etc llevan cambio automático

En la smotos aun es mas agradecido ya que el punto muerto es mas "dificil" de encontrar que en el coche, en un semáforo, stop, retención etc tienes que parar siempre con el pie derecho porque si no no arrancaras, cuando llegas a un parking, autopista etc que y hay que coger un ticket detenerse, punto muerto porque si no podrás soltar la maneta embrague, las maniobras lentas, si te encuentras en una retención de trafico etc vas con un puntito de gas y sin tirones todo suave, retenciones fuertes, soltadas de embrague algo mas rapidas, circular con lluvia etc en moto al reducir si no se tiene tacto "arrastras rueda" y eso es peligroso, en cambio en automatico todo es mas fluido, en fin, si en el coche va bien en la moto mejor.
 
Última edición:

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Registrado
5 May 2018
Mensajes
4.133
Reacciones
11.267
Mi primer automático un mercedes SLK 55 AMG ocho cilindros en V.
Yo estaba en el taller trabajando y vino a visitarme un amiguete mio.Se presentó con esta máquina y nos fuimos a dar una vuelta. Algo impresionante.Lo primero que me dijo, no te equivoques y vayas a pisar el freno.
 

Mariano1

Forista
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
768
Reacciones
248
De todas maneras retener a mi no me hace falta, llevo ya anos con automáticos, los dos de casa automáticos, vehículo empresa también, y cada uno es distinto y tiene sus trucos.
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.198
Reacciones
19.612
Que sensacion da conducir eso? A mi tambien me gustan los coches largos , vas cambiando siempre a un pelin mas largo y ..

El primer día te hace mucha gracia. Cuando ya llevas un tiempo de das cuenta de lo que es. Un Lincoln Town Car al que le han doblado la longitud y el peso sin modificarle nada más, entre ellos los frenos. Tienes que anticiparte al tráfico y a la ruta, porque como entres en alguna calle un poco jodida estas vendido, ya que el problema no son los 8,60 metros, es la enorme distancia entre ejes, y que atrás no gira. Y estas aun las llevas bien, lo malo es cuando cogias la típica Hummer de 13,50 metros,
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.370
Reacciones
225.628
Sin embargo, si se lo preguntas al conductor medio, te dirá que un cambio automático es eso, automático. Tú aceleras, frenas, giras el volante y punto.

Es que un conductor medio se pierde muchas cosas por desconocimiento. Yo tardé unos 2000 km en pillarle el punto bueno a mi automático.

Y respecto a las retenciones es cuestión de desarrollos. Lo que en un manual lo retienes con la tercera en un automático lo tienes que hacer muchas veces en segunda.

La segunda del automático con el que más rodé pasaba ampliamente de los 120 de aguja. Lógicamente retiene menos que una segunda que corte a 90 km/h.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.911
Reacciones
131.885
Yo bajo en primera algunas pendientes para no llevar el freno pisado todo el rato. Con el E61 automático.
Yo nunca llego a poner primera para bajar. Si es verdad que bajando las primeras rampas del Pajares con la segunda se embala, pero sólo en el primer km... y también pasa con los de cambio manual.
No lo hacen igual, para mi lo hacen mejor y sin necesidad de quedarte pegado en el cristal, con un solo toque de la maneta en secuencial bajas 1 o 2 marchas o las que haga falta y retiene lo suficiente y de manera "mas elástica y suave" que uno manual, nunca he necesitado mas retención de la que me ofrece el automático cuando quiero y eso que me muevo por el pirineo y zonas de puertos y ningun problema y si fuera necesario se pisa el freno que para eso está.
A vuestra bola , como digo no tiene discusion posible , es totalmente comprobable ,si no lo quereis entender o darle vueltas allá vosotros . Yo conduzco tanto unos como otros .
Esto ya no es ghasoi o gasolina es un hecho palpable .
Bajas una cuesta y el coche hace freno motor , home por Dios .. pero no hablo de eso .. hablo de retener de verdad , de cuando te hace falta ir con todo ,freno ,freno motor y hasta ancla si hace falta . Esa curva que entras , bajas marchas , baja el hocico del coche (en delantera) tocas el freno lo necesario y aprovechas la misma marcha para salir endiablao.
No , el automatico te limita eso .. pisas el freno que pa eso esta .. vale .. pero no retiene como un manual .
Es como si me dices que en Sevilla en Agosto no hace calor porque pones el aire acondicionado .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.911
Reacciones
131.885
El primer día te hace mucha gracia. Cuando ya llevas un tiempo de das cuenta de lo que es. Un Lincoln Town Car al que le han doblado la longitud y el peso sin modificarle nada más, entre ellos los frenos. Tienes que anticiparte al tráfico y a la ruta, porque como entres en alguna calle un poco jodida estas vendido, ya que el problema no son los 8,60 metros, es la enorme distancia entre ejes, y que atrás no gira. Y estas aun las llevas bien, lo malo es cuando cogias la típica Hummer de 13,50 metros,
Como un camion pero en bajito ...
Y para aparcar ?
Eso cruza ? biggrin
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
71.692
Reacciones
114.095
E38, no??. Qué tal iba?

Sí, un E38.
Iba como un misil, aunque un poco "pesado".

Me gustó tanto que acabé con un 330d automático (el presupuesto ni de coña me daba para el E38).
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.911
Reacciones
131.885
Ha cambiado mucho el asunto del CVT, es verdad que son mas parcos en sensaciones pero no olvidemos que la gran mayoria de usuarios tienen el coches para desplazarse pero a favor es que el sistema de cambio mas suave y si lo sabes usar y cuando te acostumbras a el llevarías un vaso de agua encima del tablero y no se rebasaría el agua ya que solo con el gas y dando mas suave o menos no hay tirones ni pocos ni muchos ya que el coche siempre tracciona y no tiene una caida de vueltas al cambiar como hacen los de convertidor de par, ni dando gas a saco dan tirones secos.

Tengo entendido que todos los coches automaticos japoneses de gasolina, Nissan, Lexus, Toyota, Honda y todos los híbridos si son automaticos son con CVT y mal no van, suavidad y suavidad, si uno busca sensaciones eso es otra cosa, que cuando cambien te muevas como una peonza entonces hay otras cosas pero en general para uso normal eso poco se valora.

Y las motos automaticas secuenciales suelen ser con CVT o DCT y no hay que pisar embrague para parar porque no tienen embrague "de maneta" ya hace años que las hay, Yamaja con la FJR 1300, Honda ya hace tiempo que hace el DCT en sus motos incluso la Africa Twin, VFR, la GoldWind etc llevan cambio automático

En la smotos aun es mas agradecido ya que el punto muerto es mas "dificil" de encontrar que en el coche, en un semáforo, stop, retención etc tienes que parar siempre con el pie derecho porque si no no arrancaras, cuando llegas a un parking, autopista etc que y hay que coger un ticket detenerse, punto muerto porque si no podrás soltar la maneta embrague, las maniobras lentas, si te encuentras en una retención de trafico etc vas con un puntito de gas y sin tirones todo suave, retenciones fuertes, soltadas de embrague algo mas rapidas, circular con lluvia etc en moto al reducir si no se tiene tacto "arrastras rueda" y eso es peligroso, en cambio en automatico todo es mas fluido, en fin, si en el coche va bien en la moto mejor.
En moto nunca lo probé ,no puedo opinar se que las hay desde hace un tiempo y que en un principio no obtuvieron un gran exito en ventas , lo de trabar atrás creo que hoy dia esta solventado con los embragues antirebote y la electronica ,pero ahi no puedo opinar ,no puedo hablar de lo que nunca he sentido.
Los cvt que probe son aburriiiiiiidos en coche , al igual que lo que Audi llama Multitronic en el A4 b8 que creo que viene a ser lo mismo , para arrancar se revoluciona primero como si fuese un vespino.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.370
Reacciones
225.628
A vuestra bola , como digo no tiene discusion posible , es totalmente comprobable ,si no lo quereis entender o darle vueltas allá vosotros . Yo conduzco tanto unos como otros .
Esto ya no es ghasoi o gasolina es un hecho palpable .
Bajas una cuesta y el coche hace freno motor , home por Dios .. pero no hablo de eso .. hablo de retener de verdad , de cuando te hace falta ir con todo ,freno ,freno motor y hasta ancla si hace falta . Esa curva que entras , bajas marchas , baja el hocico del coche (en delantera) tocas el freno lo necesario y aprovechas la misma marcha para salir endiablao.
No , el automatico te limita eso .. pisas el freno que pa eso esta .. vale .. pero no retiene como un manual .
Es como si me dices que en Sevilla en Agosto no hace calor porque pones el aire acondicionado .
Si no te retienes es porque le dejas.

El automático en D, sobre todo en los actuales con las normas de emisiones, tiende a engranar la marcha más larga tan pronto puede y procura no sacarla nunca.

Evidentemente una octava de 75 km/h por cada 1000 rpm intentando sujetar 1.8 toneladas no puede retener nunca.

Desarrollo. No técnica.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.911
Reacciones
131.885
Si no te retienes es porque le dejas.

El automático en D, sobre todo en los actuales con las normas de emisiones, tiende a engranar la marcha más larga tan pronto puede y procura no sacarla nunca.

Evidentemente una octava de 75 km/h por cada 1000 rpm intentando sujetar 1.8 toneladas no puede retener nunca.

Desarrollo. No técnica.
Que no Fernando .. puedes llevar el sport plus conectado que si tienes que hacer una retencion fuerte no te la hace como un manual ni de coña , no te deja , tiene unas velocidades minimas para poder bajar marcha ,si estas por encima de esa velocidad no te deja engranar la anterior ..
Ese momento de apuro en el que bajas de cuarta a segunda pa que baje el hocico del coche no te lo deja hacer ni un DSG tal y como viene de fabrica , de hecho en un manual puedes pasar la distribuicion en un momento dado en un automatico nunca , vale ,puede ser una ventaja ,pero la retencion de un manual con freno motor es siempre mayor (en coches comprables por ciudadanos medios) en los semiautomaticos de rally o autocros es otro rollo y supongo que en deportivos de verdad tipo Lamborghini y demás familia tambien ,supongo que no lo se .
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.370
Reacciones
225.628
Que no Fernando .. puedes llevar el sport plus conectado que si tienes que hacer una retencion fuerte no te la hace como un manual ni de coña , no te deja , tiene unas velocidades minimas para poder bajar marcha ,si estas por encima de esa velocidad no te deja engranar la anterior ..
Ese momento de apuro en el que bajas de cuarta a segunda pa que baje el hocico del coche no te lo deja hacer ni un DSG tal y como viene de fabrica , de hecho en un manual puedes pasar la distribuicion en un momento dado en un automatico nunca , vale ,puede ser una ventaja ,pero la retencion de un manual con freno motor es siempre mayor (en coches comprables por ciudadanos medios) en los semiautomaticos de rally o autocros es otro rollo y supongo que en deportivos de verdad tipo Lamborghini y demás familia tambien ,supongo que no lo se .
En mi Steptronic de 5 marchas, versión 1.0 de esa técnica, podias bajar de marcha como en un manual. A 100 km/h podías meter segunda perfectamente.

Además yo el motor lo uso para retener, no para frenar.

Igual el problema es del motor de gashoi.
 

JaumeB

Forista
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
2.840
Reacciones
4.134
Que no Fernando .. puedes llevar el sport plus conectado que si tienes que hacer una retencion fuerte no te la hace como un manual ni de coña , no te deja , tiene unas velocidades minimas para poder bajar marcha ,si estas por encima de esa velocidad no te deja engranar la anterior ..
Ese momento de apuro en el que bajas de cuarta a segunda pa que baje el hocico del coche no te lo deja hacer ni un DSG tal y como viene de fabrica , de hecho en un manual puedes pasar la distribuicion en un momento dado en un automatico nunca , vale ,puede ser una ventaja ,pero la retencion de un manual con freno motor es siempre mayor (en coches comprables por ciudadanos medios) en los semiautomaticos de rally o autocros es otro rollo y supongo que en deportivos de verdad tipo Lamborghini y demás familia tambien ,supongo que no lo se .

A ver, puedes explicar porque tienes que hacer una retención fuerte con embrague y encima saltando alguna marcha? se necesita para algo?, si tan fuerte tengo que retener es mil veces mas rapido frenar con la intensidad que desee y me olvido de mover manetas, embragues y historias, clavo freno o freno mucho y despues le doy gas o no que el cambio estará en la marcha adecuada a la velocidad que quede el coche.

Tu vas circulando por carretera reteniendo muy fuerte? lo haces mucho eso? un buen conductor que anticipa las cosas no necesita reducir tan fuerte porque suele conducir normal, yo en automático apenas freno a no ser tenga una sorpresa porque no circulo como si hiciera un rally, estamos hablando de conducción y uso normal del coche que es lo que hace la mayoría con sus vehículos.
 

JaumeB

Forista
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
2.840
Reacciones
4.134
A vuestra bola , como digo no tiene discusion posible , es totalmente comprobable ,si no lo quereis entender o darle vueltas allá vosotros . Yo conduzco tanto unos como otros .
Esto ya no es ghasoi o gasolina es un hecho palpable .

Tu conduces unos y otros y yo no?
TODOS los que decimos que automatico va mejor y que tiene mas ventajas que inconvenientes hemos tenido y probado manuales, TODOS

Puedes decir porque casi todos los coches de gama media alta incluidos deportivos extremos los fabrican automáticos secuenciales y muchos modelos no hay ni como opción de comprarlos manuales?

Porque la mayoria de maquinas, incluso tractores, camiones, excavadoras, autobuses etc cada vez los fabrican mas automáticos secuenciales?, acaso no entendéis que un automatico si se desea tambien es manual? pero sin embrague, lo que da por saco es el embrague, que hay que apretar, se cala, es mas brusco, hay que tener mas tacto etc pero un automatico tambien es manual y si es manual donde veis el problema? ah... que quereis apretar un pedal antes, eso es lo bonito?
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.911
Reacciones
131.885
Tu conduces unos y otros y yo no?
TODOS los que decimos que automatico va mejor y que tiene mas ventajas que inconvenientes hemos tenido y probado manuales, TODOS

Puedes decir porque casi todos los coches de gama media alta incluidos deportivos extremos los fabrican automáticos secuenciales y muchos modelos no hay ni como opción de comprarlos manuales?

Porque la mayoria de maquinas, incluso tractores, camiones, excavadoras, autobuses etc cada vez los fabrican mas automáticos secuenciales?, acaso no entendéis que un automatico si se desea tambien es manual? pero sin embrague, lo que da por saco es el embrague, que hay que apretar, se cala, es mas brusco, hay que tener mas tacto etc pero un automatico tambien es manual y si es manual donde veis el problema? ah... que quereis apretar un pedal antes, eso es lo bonito?
Pero mecagonmivida en que momento de mi existencia en este hilo dije que fuese mejor o peor una opcion que otra , os inventais los post y despues os los creeis .
Mi unico comentario en pro de la diferencia entre los dos tipos de caja fué simplemente que una caja manual retiene mas que una automatica media , punto y final .. puedes repasar todo el hilo a ver si encuentras en donde yo haya dicho que un sistema es mejor que el otro .


Si yo no estoy en contra automatismo alguno salvo cuando me toca arreglarlo y me toca las pelotas .
Si yo pudiese cargarle una maquina ahora al jhaudi ,se la llevase el solito al cliente,la descargarse cobrandola antes de descargar (el gallego es muy de una cosa que vea a la otra , el dinero a la maquina y la maquina al dinero) y comunicarme via videoconferencia con el cliente , yo seria se tio mas feliz del mundo home . Odio conducir y cada dia mas , dices tu de embrague , ya le pueden dar por culo al pedal de embrague a la palanca al volante y hasta a la radio pa lo que ponen..
Y el google maps , que tengo la maldita voz de la señorita en el entrecejo dia y noche ,sueños humedos he llegado a tener con esa voz .. salga en cuanto sea posible .
 
Última edición:

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Registrado
5 May 2018
Mensajes
4.133
Reacciones
11.267
Y encontraba sitio para apacar en mi calle

3985d9d6b101ab6139ceb0ccc4988e1eo.jpg
En uno como ese o parecido alquilamos el día de mi boda.
 

robb116

En Practicas
Modelo
220d F22, ex116
Registrado
23 Oct 2019
Mensajes
124
Reacciones
224
El eterno dilema entre el manual y automático... voy a dar mi opinión: Actualmente tengo un 220d (cambio aut. 8v, ya os lo presentaré en breves cuando le saque fotos chulas que llevo poco tiempo con él) y hasta este momento siempre en posesión de manuales, exceptuando ocasionalmente que me tienen dejado algún automático:

Por lo que leo, los detractores del automático, no os gusta porque no considerais que un aut. no retiene tanto como un manual, mi opinión al respecto es que en una frenada de emergencia, siempre es mejor en un manual pisar freno y embrague y en un aut. sólo freno claro está... en 2 o 3 segundos no te da tiempo a bajar ninguna velocidad en un manual mientras que en uno aut. en esos 2 o 3 segundos igual baja 2 o 3 velocidades dependiendo del tipo de cambio, o si es de convertidor de par o de doble embrague, por lo que en una frenada de emergencia creo que es un punto a favor del aut.

En conducción deportiva, los actuales cambios automáticos tienen diferentes modos de configuración (sport o normal) y se asemejan a la conducción que puedes realizar en un manual. Por ejemplo el cambio de doble embrague del M2 o M4, hasta que tú le das a cambiar de velocidad, no cambia, sigue en el corte de rpms. La evolución actual de los cambios aut. los hace mejores que un manual ya que las deficiencias de antaño (lag, alto consumo, lentos,), sean mucho mejores de los actuales. Otra cosa es que prefieras un manual por gusto, no porque lo consideras mejor o peor que un aut., en la variedad está el gusto y es totalmente respetable. Pero bueno es mi opinión.

Y la última característica que veo que porqué los cambios aut. son mejores es porque a partir de una cierta potencia, un cambio manual deja de ser eficiente y no puede aprovechar la potencia que le brinda el motor. No me imagino en la actualidad un cambio manual en H tipo ferrari F50 o así con más de 500cv que en su día montaban esas máquinas ya que en aquel entonces un manual sí era la mejor opción.
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Registrado
27 Nov 2003
Mensajes
51.011
Reacciones
191.151
El primero creo que fue un CLK 200K. Luego un M3 SMGII, Un 530i, un cherokee 4.0 HO de mi padre, un Cadillac BLS, un Peugeot 607 v6 hdi, un c5 hdi, un Velsatis 3.5 V6, un 997 turbo, un F430 F1, un e320 cdi, un A4 3.0 tdi quattro, un Q7 3.0 tdi, un A6 Bitdi Competition, Un Auris híbrido, Un Altea Dsg, un A4 tdi dsg, un insignia turbo y seguro que alguno más que ahora lo recuerdo.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.911
Reacciones
131.885
El eterno dilema entre el manual y automático... voy a dar mi opinión: Actualmente tengo un 220d (cambio aut. 8v, ya os lo presentaré en breves cuando le saque fotos chulas que llevo poco tiempo con él) y hasta este momento siempre en posesión de manuales, exceptuando ocasionalmente que me tienen dejado algún automático:

Por lo que leo, los detractores del automático, no os gusta porque no considerais que un aut. no retiene tanto como un manual, mi opinión al respecto es que en una frenada de emergencia, siempre es mejor en un manual pisar freno y embrague y en un aut. sólo freno claro está... en 2 o 3 segundos no te da tiempo a bajar ninguna velocidad en un manual mientras que en uno aut. en esos 2 o 3 segundos igual baja 2 o 3 velocidades dependiendo del tipo de cambio, o si es de convertidor de par o de doble embrague, por lo que en una frenada de emergencia creo que es un punto a favor del aut.

En conducción deportiva, los actuales cambios automáticos tienen diferentes modos de configuración (sport o normal) y se asemejan a la conducción que puedes realizar en un manual. Por ejemplo el cambio de doble embrague del M2 o M4, hasta que tú le das a cambiar de velocidad, no cambia, sigue en el corte de rpms. La evolución actual de los cambios aut. los hace mejores que un manual ya que las deficiencias de antaño (lag, alto consumo, lentos,), sean mucho mejores de los actuales. Otra cosa es que prefieras un manual por gusto, no porque lo consideras mejor o peor que un aut., en la variedad está el gusto y es totalmente respetable. Pero bueno es mi opinión.

Y la última característica que veo que porqué los cambios aut. son mejores es porque a partir de una cierta potencia, un cambio manual deja de ser eficiente y no puede aprovechar la potencia que le brinda el motor. No me imagino en la actualidad un cambio manual en H tipo ferrari F50 o así con más de 500cv que en su día montaban esas máquinas ya que en aquel entonces un manual sí era la mejor opción.
Os estais equivocando de hilo ,aunque era predecible su final ..el hilo va de , cual fue el primer automatico que conduciste ..
Aun asi como siempre entra alguno de ..ninguno porque los automaticos son una mierda que no pienso probar.. y asi se lia la cosa .
Es lo bonito del foro .. si no hay lio no mola .
En cuanto al de tractor (ese soy yo) yo no pongo ni quito merito a la mayor retencion re un manual ,solo digo lo que é..
 
Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
71.692
Reacciones
114.095
Os estais equivocando de hilo ,aunque era predecible su final ..el hilo va de , cual fue el primer automatico que conduciste ..
Aun asi como siempre entra alguno de ..ninguno porque los automaticos son una mierda que no pienso probar.. y asi se lia la cosa .
Es lo bonito del foro .. si no hay lio no mola .
En cuanto al de tractor (ese soy yo) yo no pongo ni quito merito a la mayor retencion re un manual ,solo digo lo que é..


Es como si se pregunta que cuál fue la primera motocicleta que has llevado y la respuesta es que son una mierda.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.911
Reacciones
131.885
Es como si se pregunta que cuál fue la primera motocicleta que has llevado y la respuesta es que son una mierda.
Ni tanto ... Pues lleve X y me pareció una mierda ..
Hasta ahì respuesta coherente ,
Ninguna ,las motos son una mierda .. seria la respuesta.
 

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
704
Reacciones
547
Talbot Horizon en 1987. Solo tenía 3 marchas, 1- 2 - D. Era un 1.500 con 83 cv. No sé la velocidad punta pero pasando de 140 iba muy asfixiado.

318i en 1992. Tenía 4 marchas. 113 cv. Andaba más pero no recuerdo demasiada diferencia en aceleración, aunque a 160 iba muy bien.


C220cdi. 5 velocidades. 150cv diésel. Mucho más rápido que el BMW, no sé si por los 37 cv más, si por el turbo, si por 5 marchas o si por todo ello junto. Recuerdo un trayecto de más de 100 km en una autopista de peaje sin ningún tráfico a mucha velocidad, (ahora no lo haría, una estupidez de juventud), y con estabilidad absoluta.

525d. 197 cv. 6 velocidades. Muchísimo más rápido en aceleración y velocidad punta. Estable a cualquier velocidad.

Antes había automáticos sin suficiente potencia, y eso no vale la pena, pero a partir de 150 cv es suficiente. Son mucho más cómodos y puedes refrenar cuando quieras metiendo una marcha inferior.

Una vez me dijeron que si los coches grandes de Mercedes, BMW, Audi, Porsche, los americanos,..., son automáticos será por algo.

Respecto a los que dicen: "¿yo automático? ¡Nunca!" Tengo varios amigos que lo decían, por circunstancias tuvieron que tener un automático y ya no han vuelto al manual.

Saludos
 

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Registrado
22 Ene 2004
Mensajes
1.547
Reacciones
797
Mi primer automático,... mi actual coche , el F36,.. no había opción de manual,. en L6 claro biggrin
 

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Registrado
18 Mar 2017
Mensajes
5.409
Reacciones
12.622
BMW E46 Compact, el mismo dia que lo compre y que me lo traje rodando, con mas miedo que otra cosa. :floor:
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.911
Reacciones
131.885
En mi Steptronic de 5 marchas, versión 1.0 de esa técnica, podias bajar de marcha como en un manual. A 100 km/h podías meter segunda perfectamente.

Además yo el motor lo uso para retener, no para frenar.

Igual el problema es del motor de gashoi.
Ademas tu el motor lo usas para retener no para frenar ,y el otro dice que pa eso esta el freno
.
El rollo es no reconocer lo que é..
Ademas voy en bermudas y con el aire acondicionao a tope , con lo cual el 15 de Agosto en Sevilla a las 3 de la tarde ,calor no hace porque yo estoy fresco.
Conste que hablo de cambios mas actuales ,de lo que hay hoy dia , de los que bloquean marchas y cosas de esas no se .. pero hoy dia ya no existen.
 
Última edición:
Arriba