Duda Cuanto mas leo... mas lio con la suspension

Txori82

En Practicas
En google he encontrado yo muchos sitios.

Aqui me parece q estaban a buen precio (guarde esta direccion por algo)

http://www.recambioscoches.es/meyle/2121574
http://www.recambioscoches.es/meyle/2121575

En cuanto a las ruedas que pondre, pues no me acuerdo que suelen ponerme en el taller jajaja.

Llevo la doble medida normal para la llanta de 18 M. Suelo poner unas pirelli, que siempre tienen de oferta en Hitcon, salian muy bien y me iban muy bien en el astra. Pero ya os digo que no recuerdo el modelo.

nacho430

Forista Senior
¿Con los inserts tambien hay lio en la ITV!?
¿Y los brazos Meyle que se comentan es otra reforma!?
Buf! Ultimamnete tengo hasta pesadillas con la p*ta ITV
Vamos, que le he quitado al mio el logo de modelo del maletero para poner una ///M y ya me estoy arrepintiendo. Lo mismo hay que homologar :wacky:
Los inserts, si no son amarillos no se ven, es muy difícil que en la itv se den cuenta, pero en amarillo cantan mucho, hay gente que los pinta en negro.
Los brazos Meyle HD son exactamente iguales a los originales, solo varía un poco la dureza del silemblok., de hecho se pueden cambiar solo los silembloks, pero hace falta una prensa, de ahí que para un particular sea más fácil cambiar brazos enteros. Es decir, por los brazos o silembloks no hay problema en itv.

nacho430

Forista Senior
yo llevo 165000 km en mi 330i del 95, desde hace tiempo con neumáticos convencionales

en breve cambiaré los neumáticos traserol2649

y a quitar los rodillos 255/35-18 para poner los mismos que delante, 225/40-18 convencionales)

así que voy a mirar el tema de poner los brazos Meyle delante. Leyendo me queda claro que ya llevan los silentblocks, pero lo que no sé es algo que preguntaba antes: dónde pueden encontrarse?

Imagino que por ebay seguro que están, pero era por saber si hay algún sitio donde poder comprarlos y te los monten también.
http://www.ebay.es/itm/Meyle-HD-Querlenker-BMW-1er-E81-und-3er-E90-E91-E92-E93-2Stück-VA-li-u-re/311605415930?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m1438.l2649
http://www.ebay.es/itm/2x-MEYLE-HD-...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

Última edición:

Chezz

Forista
Mi experiencia con dos e90 a las espaldas me ha dicho que la combinación rueda 18 CNV con meyle hd delante e inserts NO black series + bilstein b12, es lo mejor que le he podido hacer. Si quieres mas estética, puedes meter 19".

Saludos

nacho430

Forista Senior
Gracias por los enlaces

Pero los brazos Meyle que me pasas en el primer enlace, no llevaban ya incluidos los silentblocks?

porque el segundo enlace son precisamente esos silentblocks, no?
Eso es, como he comentado teniendo una prensa o llevándolo a un taller que la tengan se pueden cambiar solo los silembloks, pero si lo hace un particular sin medios, es mejor cambiar los brazos, más sencillo.
Importante insistir que el apriete del tornillo central del silembloks se debe hacer con el coche con sus ruedas apoyadas en el suelo. Luego también es importante revisar cotas.

Stig

En Practicas
Vale, entonces no hace falta comprar lo de ambos enlaces. Con comprar los brazos ya basta.

Yo es que de todos modos lo llevaré a un taller, prefiero que lo haga un profesional; no tengo ni conocimientos ni herramientas, y no me veo haciéndolo.

nacho430

Forista Senior
Vale, entonces no hace falta comprar lo de ambos enlaces. Con comprar los brazos ya basta.

Yo es que de todos modos lo llevaré a un taller, prefiero que lo haga un profesional; no tengo ni conocimientos ni herramientas, y no me veo haciéndolo.
Notarás una gran diferencia.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Eso es, como he comentado teniendo una prensa o llevándolo a un taller que la tengan se pueden cambiar solo los silembloks, pero si lo hace un particular sin medios, es mejor cambiar los brazos, más sencillo.
Importante insistir que el apriete del tornillo central del silembloks se debe hacer con el coche con sus ruedas apoyadas en el suelo. Luego también es importante revisar cotas.
Gracias Nacho. Me lo apunto :guiño:

ZIBOR

Forista Legendario
Por este orden. Ruedas, amortiguadores. Los silemblocks y demas elementos si no estan dañados no afectan en nada y es meterse en un buen gasto.
Yo tras probar de todo al final las ruedas las responsables, cambiadas por las homologadas y el coche vuelve a ser un tiralineas. Expectacular el cambio que le puede dar al coche las ruedas y unos Bilstein B6 sin tocar nada mas.
Ahora si que disfruto despues de 5 años de funcionar el coche mal.
Fin de semana de 1500 km a cuchillo por autovias y carreteras del Pirineo. Metiendo el coche con precisión. Para ser perfecto unas ruedas mas deportivas, pero todo no se puede tener.

Última edición:

Txori82

En Practicas
Y una pregunta. Cuanto vale los muelles y suspension M?

Solo las piezas, creo que podria ponerlo yo...

Karryl

En Practicas
Mi experiencia con dos e90 a las espaldas me ha dicho que la combinación rueda 18 CNV con meyle hd delante e inserts NO black series + bilstein b12, es lo mejor que le he podido hacer. Si quieres mas estética, puedes meter 19".

Saludos

Llevo exactamente la misma convinación que comentas en mi E92 y estoy más que en cantado...Eso si, con llanta de 19"....:guiño:

Txori82

En Practicas
Y la itv?

Que ventaja tienen estos respecto a los pack M?

Recomendais poner estos con conv sin cambiar brazos delanteros o mejor con los brazoa meyle y insertos power?

Gracias!

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Por este orden. Ruedas, amortiguadores. Los silemblocks y demas elementos si no estan dañados no afectan en nada y es meterse en un buen gasto.
Yo tras probar de todo al final las ruedas las responsables, cambiadas por las homologadas y el coche vuelve a ser un tiralineas. Expectacular el cambio que le puede dar al coche las ruedas y unos Bilstein B6 sin tocar nada mas.
Ahora si que disfruto despues de 5 años de funcionar el coche mal.
Fin de semana de 1500 km a cuchillo por autovias y carreteras del Pirineo. Metiendo el coche con precisión. Para ser perfecto unas ruedas mas deportivas, pero todo no se puede tener.
Los silembloks ya no los notas porque ya los tienes cambiados, pero yo con 35000kms con rft en 16" Michelín hp y con goodyear de invierno rft en 17", ambas homologadas por Bmw, era un peligro. Fue cambiar silembloks Meyle hd, sin nada más y la diferencia increíble, luego puse inserts con poca ganancia . Posteriormente me lo volví a cargar poniendo cvn.
Ahora acabo de quitar inserts y he mejorado en confort y dinámicamente poca diferencia.

Txori82

En Practicas
Yo creo que llevo lo normal del pack M. 255/35/18 225/40/18. Y la verdad me llama mas poner CNV.

Por eso todos los cambios de brazos, inserts y suspension mas dura

ivan.s

Clan Leader
en evai venden los kits completos, hace poco mas de un mes le he cambiado todos los brazos delanteros incluidos los tirantes de la marca meyle creo que fueron 230€ todo, ahora le voy a cambiar los dos rodamientos delanteros es mejor no complicarse en quitar rodamientos, hay unos kits que es llegar y poner con sus 4 tornillos nuevos.

Karryl

En Practicas
Y la itv?

Que ventaja tienen estos respecto a los pack M?

Recomendais poner estos con conv sin cambiar brazos delanteros o mejor con los brazoa meyle y insertos power?

Gracias!

Te toca homolar sí o sí tal como están las cosas...
Desde mi punto de vista ahora el coche es muchísimo más directo, con mucho más aplomo a alta velocidad y por tanto, sensiblemente más seguro en todos los aspectos...cambios bruscos de dirección, a la hora de trazar curvas a cualquier velocidad, adelantamientos rápidos en nacional, en cruceros a alta velocidad por autovia, a la hora de trazar las rotondas de forma contundente por el interior.... Baja levemente el centro de gravedad y se nota, tanto en los aspectos que te he comentado, como en estética... Para mí y el uso que actualmente le doy a mi E92 (autovia, alguna carretera de montaña, poca ciudad y viajando solo o con mi pareja...), está perfecto... Quizás para otra persona podría ser algo incomodo, para mi no! Y anteriormente tenia suspensión M de origen en bastante buen estado.

Saludos!!!

ZIBOR

Forista Legendario
Los silembloks ya no los notas porque ya los tienes cambiados, pero yo con 35000kms con rft en 16" Michelín hp y con goodyear de invierno rft en 17", ambas homologadas por Bmw, era un peligro. Fue cambiar silembloks Meyle hd, sin nada más y la diferencia increíble, luego puse inserts con poca ganancia . Posteriormente me lo volví a cargar poniendo cvn.
Ahora acabo de quitar inserts y he mejorado en confort y dinámicamente poca diferencia.

Mi coche no mejoro con los silemblocks. Los llegue a cambiar 2 veces. Porque estaban bien. En tu caso estarían dañados y es lógico cambiarlos.

Cuando cambie el primer juego de ruedas me pusieron unas Primacy HP sin homologar y empezaron los problemas porque hasta ese momento iba perfecto. Como acabe cazando moscas y en el foro había gente que se dedicaba a cambiar de todo y no solucionaban sus problemas empezó a salir el tema silemblocks y los cambie, pero lejos de solucionarse me volvieron más loco. Mis silemblocks estaban en buen estado como he comprobado. Luego cambie amortiguadores y tampoco. Solo cuando ponía ruedas RFT homologadas funcionaba bien.

Insisto que si no están dañados no es la solución a nada. Tras 12 años con el coche en 16" y múltiples pruebas me reitero en que este coche cuando lo empiezas a tocar como no tengas acierto vienen más problemas.

Que hay gente que le pone de todo y es una maravilla su coche perfecto, pero si hay un tema que desde el 2006 ha dado miles de posts en este foro es el de las ruedas y gente quejándose de mal comportamiento.

nacho430

Forista Senior
Es que mis silembloks no estaban mal, de hecho aún los tengo, y el problema es que son muy blandos, para nada están dañados, en parte lógico con menos de 40.000 kms.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Insisto que si no están dañados no es la solución a nada. Tras 12 años con el coche en 16" y múltiples pruebas me reitero en que este coche cuando lo empiezas a tocar como no tengas acierto vienen más problemas.

Que hay gente que le pone de todo y es una maravilla su coche perfecto, pero si hay un tema que desde el 2006 ha dado miles de posts en este foro es el de las ruedas y gente quejándose de mal comportamiento.
Quizá es ese el problema que tenias. Si no entiendo mal comentas que el coche va mal con neumáticos convencionales en llanta 16" y tiene lógica puesto que el perfil es tan alto y blando que con el peso del coche se deforma demasiado en las curvas.
Las runflat al tener el perfil mucho más rígido te dan un tacto completamente diferente. ¿Puede ser?

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club

Saludos
Llevo exactamente la misma convinación que comentas en mi E92 y estoy más que en cantado...Eso si, con llanta de 19"....:guiño:

Una preguntita; ¿cuando cambias muelles y amortiguadores tambien hay que mirar copelas ó se dejan las que están de serie? ¿Eso tambien se deteriora con los kilómetros?

ZIBOR

Forista Legendario
Quizá es ese el problema que tenias. Si no entiendo mal comentas que el coche va mal con neumáticos convencionales en llanta 16" y tiene lógica puesto que el perfil es tan alto y blando que con el peso del coche se deforma demasiado en las curvas.
Las runflat al tener el perfil mucho más rígido te dan un tacto completamente diferente. ¿Puede ser?

Neumáticos usados o probados.

Michelin Pilot Primacy HP RFT* (originales) bien, Michelin HP 16 muy mal, Combinación de Michelin HP RFT* y Bridgestone S001 RFT regular (cambio silemblocks, cambio amortiguador a B6, Convencionales Bridgestone en 18" usadas (prueba) muy mal, Continental RFT* (prueba) en 17 muy bien, Continental RFT* 16” medianamente bien pues eran muy viejas (8 años), actuales ER300 RFT* muy bien, pena que no sean unas S001 RFT*.

Por cierto, estas últimas RFT no son tan incomodas como las antiguas, ni leen tanto la carretera.

En mi caso está claro que no voy a ir contra corriente más.

Karryl

En Practicas
Una preguntita; ¿cuando cambias muelles y amortiguadores tambien hay que mirar copelas ó se dejan las que están de serie? ¿Eso tambien se deteriora con los kilómetros?

Yo cambie también copelas, aunque no estaban
nada mal con 9 años y menos de 80.000 kms... Pero por el precio que tiene el recambio merece la pena.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Neumáticos usados o probados.

Michelin Pilot Primacy HP RFT* (originales) bien, Michelin HP 16 muy mal, Combinación de Michelin HP RFT* y Bridgestone S001 RFT regular (cambio silemblocks, cambio amortiguador a B6, Convencionales Bridgestone en 18" usadas (prueba) muy mal, Continental RFT* (prueba) en 17 muy bien, Continental RFT* 16” medianamente bien pues eran muy viejas (8 años), actuales ER300 RFT* muy bien, pena que no sean unas S001 RFT*.

Por cierto, estas últimas RFT no son tan incomodas como las antiguas, ni leen tanto la carretera.

En mi caso está claro que no voy a ir contra corriente más.
Uf! Me resulta complejo desde fuera sacar conclusiones; varios cambios de diametro de llantas, de RFT a CVN y viceversa con diferentes marcas, modelos y desgastes de neumáticos, cambio de silentblock y amortiguadores de por medio... No me aclaro.

ZIBOR

Forista Legendario
Uf! Me resulta complejo desde fuera sacar conclusiones; varios cambios de diametro de llantas, de RFT a CVN y viceversa con diferentes marcas, modelos y desgastes de neumáticos, cambio de silentblock y amortiguadores de por medio... No me aclaro.
En 12 años y 170000 km es la secuencia de cambios de neumaticos y elementos. Los cambios de diametro fuerón porque me dejarón probar otros tipos de neumaticos con vistas a cambiar a convencionales y por los problemas que tenia de imprecisión y flaneo, como bien pongo.

Txori82

En Practicas
Buenas,

Un forero me ofrece los muelles de un 325d, me valdrian para mi 325i?

En su dia vi un post en algun lado donde ponian todas las compatibilidades por motores, pero no lo esncuentro :(.

valentinos

Forista
Entonces quieres decir que en llanta 17 a pesar de poner los meyle, vale la pena dejar rft en lugar de cnv? Estoy para cambiar amortiguador, copela y brazos pero la duda era si después de eso quitar las rft o dejarlas.

nacho430

Forista Senior
Entonces quieres decir que en llanta 17 a pesar de poner los meyle, vale la pena dejar rft en lugar de cnv? Estoy para cambiar amortiguador, copela y brazos pero la duda era si después de eso quitar las rft o dejarlas.
Yo estoy de vuelta, y en breve quitaré mis Michelín Sport 3 porque desde que quité, las para mi entonces desagradables e insoportables rft, no he vuelto a tener un coche que me de un mínimo de confianza, y desgraciadamente, prefiero, seguridad a confort, que yo valoro mucho, pero valoro más el pellejo.