claro que tendrá problemas en la itv, lógicamente, quizá pueda pasarla y no se den cuenta, yo la he llegado a pasar con el piloto trasero roto, no se dio cuenta y pase (( recordamos la reforma del 2018 donde le conectarán un OBD y no coincide su motor y por tanto no entrará la máquina, ahora no van a ser tan tontitos los de la itv no ))
para pasar la itv necesita
un informe de conformidad que puede emitido por un laboratorio o por el propio fabricante del motor
y también
el certificado de taller donde se haya efectuado la reforma, con eso, paga lo que le toque y punto, tendrá todo en orden, y por qué digo esto???
imaginamos que el iluminado, pasa la itv, si, claro, sin problema, pero un tiempo después tiene un accidente con una familia, en la cual iban 2 niños pequeños, siento ser tan explícito, pero fallecen los dos niños pequeños. Bien, nos vamos posicionando no??? hasta el lugar se desplaza atestados de la Guardia civil, lo primero, apertura de atestado, mediciones, fotos, muchas muchas fotos y....apertura de capó de ambos coches, más fotos, muchas más fotos, seguimos posicionados no???
pues sin responder a la pregunta, diré que la familia que ha perdido a sus dos hijos tendrá que aguantar un camino de espinas por la muerte de ambos, pero más espinas aún cuando comprueben que el seguro del iluminado no cubre dicho accidente por tener realizada una reforma en su coche, de importancia, no autorizada (( consorcio y juicio y ya veremos que pasa ))
cambiar el motor a un coche es si o si reforma de importancia, ni más ni menos potencia, en múltiples casos de accidentes con víctimas, se han conectado sistemas obd para comprobaciones, cuidado con los seguros que ya hace tiempo que se agarran a un clavo ardiendo, esto sería algo más que suficiente a lo que agarrarse y a un perito, no se la das con queso tan fácilmente!!! a no espera, si sólo es un tubito negro.....