Están claras las posturas. No es necesario calificar intervenciones.
Y te lo digo porque insistes una y otra vez, y no por decir lo mismo más veces se va a cambiar la manera de pensar de los que leen (o se va a llevar más razón). Yo personalmente, en el coche que tengo alguna modificación que hizo el anterior dueño en su día, está todo homologado en ficha, salvo una cosa, y hasta ahora no era ningún problema, y este año ya me han advertido que en años sucesivos que me haga a la idea de irlo solucionando, y no es un cambio de motor, a mi modo de ver es un cambio leve, pero yo no pinto a la hora de decidir. No se cómo será el tema de la inspección en otras latitutes, no tengo experiencia, pero en Madrid se está poniendo durillo el asunto, y no creo que vaya a mejor, pues todo pinta a que van a ser cada vez más estrictos. Obviamente, uno puede contar con el factor de "engañar" o que "cuele", pero eso es como todo en la vida que depende del azar.
Lo han dicho varios compañeros, no sólo puede haber problema en la ITV, sino también en las coberturas del seguro en un hipotético siniestro, y las consecuencias no estarían nada acotadas, asi que no creo que sea para restarle importancia al asunto. Es un argumento sólido e irrefutable, no es para asustar a nadie, es como bien ha dicho
@Ronin para reflexionar y sopesar el asunto, porque lo de menos son los daños propios que se produzcan, al fin y al cabo es un bien con un valor residual muy bajo, por lo que la pérdida por ahí sería poco dinero, lo importante es cubrir los daños a terceros y la responsabilidad civil, eso puede no ser moco de pavo.
Y luego lo de siempre: creo un hilo para pedir opinión y "ayuda", pero me la sopla lo que me digan porque ya he decidido lo que voy a hacer, y ya tengo la justificación para ello, por lo que si alguien me argumenta en contra en vez de agradecer la info, la rebato hasta intentar acorralar al que ayuda, para qué? Para nada, para crear mal rollo y acrecentar mi aureola de tio "original", ah y aprovecharé también para quejarme de que algunos foreros van a por mi, y me destrozan los hilos.