Yo en el tema de consumos es verdad que estoy asustado con muchos comentarios, pongo los mios, sólo por ciudad, con, semaforos, algún atasco de varios minutos, ... Diesel: Audi 80 1.9 TDI 90cv; sobre 9 l/100 Audi A4 2.0 TDI 140cv; 11 l/100 Gasolinas: Mercedes W202 C200 136cv; 14,0 l/100 Mercedes W204 C200k 184cv; 13,5 l/100 Y digo asustado, porque por ejemplo, un amigo/vecino haciendo casi casi el mismo recorrido, y con un honda accord nuevo, gasolina 2.0 vtec de 155cv dice que le gasta 8,5l/100.
Muy buen post Reihe, si señor. =D= Un poco de cordura en un mundo foreril en el que los V8 gastan 10l 8-[ Te felicito ;-)
Idem. Además la antiguedad no hace mella en un motor estando al dia en cuidados y mantenimiento. Esto es extensible a un motor nuevo, asi que...
Nada nada, por mucho que digáis, seguirá llegando alguno con m3 e46 diciendo que en ciudad pura le consume 10 litros y pisandole mucho 11. Hace poco pregunté en uno de esos post, que como era posible que hubiese muchos que les consumiese el coche en ciudad menos de lo que homologaba, pero además no un litro, si no de media 6-7 litros menos. No pienso que mientan, simplemente, llaman ciudad a trayectos de carretera que no sean autovía pura, si no es imposible.
Mi 535ia e39 245cv por ciudad calculo que ronda los 21 litros a los 100. El Punto 1.2 73cv que he comprado para moverme por ciudad, no llega a 8 litros.
Anda que no, cuantas veces habré visto cosas semejantes, de hecho ya has visto que más de una vez he soltado aquello de "¿pero que hago yo con un 90cv para el día a día, teniendo los m3 que son un mechero?". Hay muchos que no distinguen entre consumo relativo y consumo total. Un m3 (siguiendo con el ejemplo) tiene un consumo relativo bajo, pero el total y sobre todo en ciudad, es alto, pero la gente sigue pensando lo contrario...
Buenas, Aparcado, tras la ida marcaba esto: He iniciado la vuelta que consta de 2km urbano callejeo (limite 30) y 2km de avenidas (limite 50), y al llegar a casa: He vuelto alegre, normalmente lo hago mas relajado. Si empezó con 14,3 no habria sido dificil bajarlo de 13. Eso para mañana, y pasao a por los 10
Y tú que haces a esas hora rulando por ahí! BMW guapo, forero clan leader, 11 de la noche...Una combinación explosiva.
No y esto de noche aun, que hay poco trafico, pero de dia las arrancadas no son tan limpias y es dificil mantener un ritmo constante
Totalmente cierto. Y a parte el M52 es un motor muy avanzado tecnológicamente y bastante "actual" todavía. Si hablásemos de un M30, pues comprendo que alguien diga "tan antiguo...".
Gran hilo Reihe. A ver si puedo participar con datos del Golf VR6 que me acabo de agenciar, después de cambiarle las Sondas Lambda.
a mi 50 euretes de gasoil a 1,29€ /litro me dura 300 kilometros con el 320d e46 y me parece que consume demasiado
El w210 anda sobre los 10l en ciudad,sin ir muy rápido,acariciando el acelerador. El 530d anda sobre los 11,5-12 litros,y el 320 cdi muy parecido,por tanto no me trago que un 330i esté en 9.
Lo de negrita es para tomarnoslo al pie de la letra? Si es asi...areglame el ibiza y te lo demuestro, es mas, si no bajo de esos 10 litros con una conduccion normal o incluso rapida en ciudad, te doy el dinero de la reparacion.
Mi ciudad es mediana y con bastante zonas dónde coges muchos semáforos en verde seguidos y con el 530d no doy bajado del 11, y pisando huevos! Eso sí, en el serie 1, está en un 6, lo del start stop es un gran invento para la ciudad!
¿Y en el 1 con los ciclos de arranque y parada no aumenta el consumo? Porque a ver si lo han trampeado para que no aumente. A mi desde luego si reseteo el consumo, ando dos o tres km para que se estabilice entorno a un numero y apago el coche, al volverlo a arrancar sube 3 o 4 decimas de golpe.
Hombre, es una aproximación por redondeo, no, no hay que tomarlo al pie de la letra. Si en las condiciones en que yo hago 22 l/100 un coche baja de 10 es que es un auténtico mechero y tu Ibiza entra en esa categoría. Y sé que muchos Diesel, sobre todo de los que pululan por aquí (1.7 toneladas, 3.0, cambio automático) lo tendrían muy complicado para bajar de los 14.
[-X se puede bajar ese consumo, por ejemplo en mi caso el consumo urbano es 0 ... porque el coche no pisa la ciudad
El de mi firma en una ciudad del extrarradio de Madrid, tengo varias veces hecha la prueba de cruzarla ida y vuelta, unos 7-8km y es difícil bajarlo de 12 y muy fácil llegar a 14. Para ir a trabajar hago unos 8 km para llegar a la población contigua mediante unas 8 glorietas, cinco son para salir y entrar de ciudad a velocidad de 40-50 y entre las otras tres puedo ponerme a 90-100, pero como se distancian unos dos km, tampoco ayuda la vuelta es calcada. Sumado a lo anterior es que tardo unos 7 minutos y el coche ni calienta, llega a 75 de temp....pues con ese recorrido se pone en unos 11 litros. Yo también he estado mucho tiempo preocupado por que creía que me lo había comprado estropeado, me hice un experto en 6L y steptronic para ver por que el mio se bebia el caldo y ahora me entero que es normal y puedo dejar las pastillas para dormir y el sicólogo que me intenta desenganchar de este foro. :-s:-s:-
La verdad, esque durante un mes, probamos en la empresa un aditivo que lo mezclabas en el tanque de gasoil, y en teoria bajaba el consumo. En los camiones, los que saben llevarlo bajaron cosumo, a mi me bajo en ciudad un litro y medio. Flipe, lo que pasa que el aditivo era demasiado caro para lo que amortizabamos en los camiones, y no compramos mas. El aditivo se llamaba bardal o algo asi.
no veo una base científica..para esta bajada de consumo...más bien creo que es un efecto "sugestión" y subconscientemente (y como bien dices los que saben llevarlo) bajaron el consumo por otros motivos.... otra cosa es si me dices que nadie sabía que llevaban el aditivo...y los que lo llevaban bajaron el consumo y los que no ...siguieron con los consumos normales....
Pues yo lo que no entiendo, es cómo se pueden hacer semejantes consumos (por altos) en ciudad. Sólo me lo explico si se va de semáforo en semáforo a pie de tabla. Porque si vas por una zona que los semáforos "te los sabes" (cuando se ponen en verde, cuando en rojo), y no hay mucho tráfico, la mitad del tiempo estás reteniendo en tercera (esto es, con consumo 0).
has dado con el quid de la cuestión...la "fluidez" cuantos más obstáculos haya...(el tráfico es el principal).... más problemas tienes para conseguir un consumo estabilizado....como bien decía Jesús (jmborja...no jesucristo)... el arranca-para es lo que hace que los consumos se disparen.... si el único inconveniente son los semáforos...con dejar "rodar" hasta llegar al semáforo...(yo practico...el...a ver si antes de parar...se pone verde..aunque vaya a 10 km/h)... y despues salir a una velocidad moderada..con cargas de aceleración reducidas.... el consumo se resiente poco...pero si el tráfico te obliga a parar...y arrancar muchas veces....entonces "date por jodido"....
Moto Peugeot Satelis 250cc ciudad y algo de circunvalación: 4,49L/100 Mini 1.6i 115cv del 2004: Entre 8,45l/100 ciudad y algo de circunvalación. 10l/100 ciudad pura y dura -arranca para y en frío no más de 3 km) Audi A4 Avant 1.9 Tdi 110cv del 99: Ciudad y algo de circunvalación 7,45l/100. Y lo mejor el XF, voy a poner los datos de este último viaje el puente de mayo (dos adultos y dos niños mas maletero a tope): 484,2km - 130,8km/h - 9,1l/100 (AP7, A3, A43 y AP36) 191,8km - 143kmh - 9,1l/100 (A43, AP36 y M50) Estos datos son del mismo viaje, el segundo dato es el parcial desde la parada para repostar hasta el final. Esta claro que en la primera parte del viaje el tráfico era más denso y con alguna subida que otra. El F10 530d lo deje por encima de los 9 de media. El E60 520d se quedo con una media cercana a los 9 cuando hacia ciudad y saliendo a carretera se quedaba en los 8,2/8,5. Estas medias son generales, después de muchos km y meses.
El jaguar es el de 275cv no? Veo que no estan eficiente como el 35d de Bmw. Le debias sacar buenas medias de velocidad al 520d con estos consumos por carretera Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
yo hago mixto con mucha montaña y un pie bastante pesado - E39 530d 7l. en autopista a 120 - 5.5l tranquilamente. a 150/160 con esporádicas de 200 se va sobre los 9 - 10l. un p*to mechero para las carreteras que yo utilizo habitualmente, comodo, muy facil de conducir, fiable, rocoso... solo le falta que suene bien