Demanda a Automatic (ALCORCON)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Pero si es lo que te digo... cambian una caja que tiene un problema por otra reconstruida y ¿como crees que las reconstruyen? ¿cambiando todos los elementos de desgaste o solo los que creen que daban el problema? pues eso...

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Te deseo suerte y te agradezco el post.
En estos dias me habia planteado hacer una revisión rutinaria de la caja de cambio automatica y de paso hacer un cambio de aceite precisamente en AUTOMATIC, desde este mometo y tras tus comentarios descarto definitivamente este taller.
Mi coche no tiene demasiados Kms. así que prefiero tener la certeza que cuando vaya a hacer el mantenimiento sea a un taller de plena confianza ¿Existe?
Repito suerte.

DAC;7657675 dijo:
Si claro que es una ZF, en concreto ZF A5S 440Z (5HP-4)
Pero sabes que hay gente que va de lista por el mundo y antes de coger el coche ya me dijo que eso era normal, y que reparaban muchas GM porque eran muy malas.

pipo77

En Practicas
hola sabeis donde sele mira el nivel de aceite a la caja de cambios? pues mañana lo metere al foso puesto q solo me puso una vez lo del calentamiento y no a vuelto a poner nada ni a kejarse supongo q puede ser q este bajo de nivel .pero ya le exo un ojo y le cambiare el aceite y filtro por si las moscas

Liaram

Forista Senior
GroovyDrifter;7722101 dijo:
Pero si es lo que te digo... cambian una caja que tiene un problema por otra reconstruida y ¿como crees que las reconstruyen? ¿cambiando todos los elementos de desgaste o solo los que creen que daban el problema? pues eso...

Pues ¡ay! del E65 que le pongan la caja "reconstruida" de Chico... #-o

javier1605

En Practicas
Bueno compañeros,

Os voy a contar mi propia experiencia con Automatic tratando de ser objetivo..

En Marzo del año pasado llevé el coche a dicho taller para cambiar el aceite del cambio, habiéndo sobrepasado ya la fatídica cifra de los 200.000 km sin haberlo cambiado nunca.

Desde que lo saqué, me dio la sensación (subjetiva y posiblemente placebo) que el coche iba mejor. Sin embargo, en arranques posteriores se notaba un zumbido agudo durante los primeros km que provenía directamente de la caja e iba acorde con la demanda de potencia...

En poco más de 1 año y con 10.000 km a las espaldas, algunos ya sabreis que mi 750 se quedó repentinamente sin respuesta inmediata del acelerador, subiendo las vueltas del motor pero el coche no avanza como debiera. Al mirar por debajo del coche encuentro signos evidentes de pérdida del aceite de la caja impregnando la zona contigua.

Llamo a Automatic y me dicen que eso es que la caja se ha roto y que habrá que reconstruirla. Son cerca de 2000 euros....](*,)

El aceite que me pusieron fue DEXRON y estoy casi convencido que no me vaciaron del todo el anterior. Por otro lado, el par de apriete de los tornillos del carter o la colocación de la junta tampoco debió ser correcta.

No creo que gane nada reclamando la verdad....Con esto acaba mi historia con ese taller

Edito con listado de precios de la factura y fotos:

Junta de carter: 15 euros
Aceite DEXRON III: 72 Euros
Refrigerante???: 25 Euros
Mano de obra: 45 Euros
Filtro de aceite: 30 Euros

Total más IVA 216.92 Euros

Me parece que el coche ha entrado en el modo de emergencia del cambio (aunque no ha salido ningun aviso en el display) y ahora sólo va en cuarta marcha (segun información facilitada por sebring, mil gracias)

When a system fail is detected, the transmission control interrupts the power supply to Pin 12(..) To enable the vehicle to be driven, the followin gear selections are permited

selector lever position P R N D 4 3 2
Actual gear obtained: P R N 4 4 4 4

Aquí os pongo unas fotos de la caja... cometí el error de limpiar el aceite que cubría toda la tapa del carter, para ver si al mover el coche veia por donde tiene la fuga. Como no lo he movido, sólo se ven trazas de todo lo que salió en el borde de los tornillos y también goteando de la parte inferior de los colectores de escape.

pipo77

En Practicas
bueno pues ya vi lo del aceite del mio y es del motor no del cambio pues el cambio esta q se puede comer en el ya os pongo unas fotos , con lo cual supongo q lo del calentamiento no e mirado el nivel pero puedeser q no refrigerase bien o no engrasase bien ,me estraña por el estado q tiene la caja por fuera pero nunca se sabe

Rafael

Forista Legendario

Rafael

Forista Legendario
pipo77;7726319 dijo:
bueno pues ya vi lo del aceite del mio y es del motor no del cambio pues el cambio esta q se puede comer en el ya os pongo unas fotos , con lo cual supongo q lo del calentamiento no e mirado el nivel pero puedeser q no refrigerase bien o no engrasase bien ,me estraña por el estado q tiene la caja por fuera pero nunca se sabe

Aunque no pierda por la caja, también cabe la posibilidad de que no lo dejaran a nivel, cosas así se están viendo.

pipo77

En Practicas
ya eso ya lo habia pensado q no le ayan rellenado despues de exarle aceite cuando deben de arrancarlo y despues rellenar de nuevo para q se llene el circuito por completo .
en cuanto ala perdida de aceite es donde las poleas al estar todo salpicado nose exactamente por donde es esta el alternador y demas todo lleno de aceite y salpicado tendre q darle un limpiao y ver por donde le exa pero le exare un ojo ya q dices q falla delos manguitos gracias un saludo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
javier1605;7724593 dijo:
Bueno compañeros,

Os voy a contar mi propia experiencia con Automatic tratando de ser objetivo..

En Marzo del año pasado llevé el coche a dicho taller para cambiar el aceite del cambio, habiéndo sobrepasado ya la fatídica cifra de los 200.000 km sin haberlo cambiado nunca.

Desde que lo saqué, me dio la sensación (subjetiva y posiblemente placebo) que el coche iba mejor. Sin embargo, en arranques posteriores se notaba un zumbido agudo durante los primeros km que provenía directamente de la caja e iba acorde con la demanda de potencia...

En poco más de 1 año y con 10.000 km a las espaldas, algunos ya sabreis que mi 750 se quedó repentinamente sin respuesta inmediata del acelerador, subiendo las vueltas del motor pero el coche no avanza como debiera. Al mirar por debajo del coche encuentro signos evidentes de pérdida del aceite de la caja impregnando la zona contigua.

Llamo a Automatic y me dicen que eso es que la caja se ha roto y que habrá que reconstruirla. Son cerca de 2000 euros....](*,)

El aceite que me pusieron fue DEXRON y estoy casi convencido que no me vaciaron del todo el anterior. Por otro lado, el par de apriete de los tornillos del carter o la colocación de la junta tampoco debió ser correcta.

No creo que gane nada reclamando la verdad....Con esto acaba mi historia con ese taller

Edito con listado de precios de la factura y fotos:

Junta de carter: 15 euros
Aceite DEXRON III: 72 Euros
Refrigerante???: 25 Euros
Mano de obra: 45 Euros
Filtro de aceite: 30 Euros

Total más IVA 216.92 Euros

Me parece que el coche ha entrado en el modo de emergencia del cambio (aunque no ha salido ningun aviso en el display) y ahora sólo va en cuarta marcha (segun información facilitada por sebring, mil gracias)

When a system fail is detected, the transmission control interrupts the power supply to Pin 12(..) To enable the vehicle to be driven, the followin gear selections are permited

selector lever position P R N D 4 3 2
Actual gear obtained: P R N 4 4 4 4

Aquí os pongo unas fotos de la caja... cometí el error de limpiar el aceite que cubría toda la tapa del carter, para ver si al mover el coche veia por donde tiene la fuga. Como no lo he movido, sólo se ven trazas de todo lo que salió en el borde de los tornillos y también goteando de la parte inferior de los colectores de escape.

Por la referencia de BMW de las fotos, efectivamante, es de las que deberian de llevar el Esso LT, osea que un nueva cagada mas de estos señores.

cromex77

Baneado
Baneado
Bufff!!. Acabo de tragarme todo el hilo. DAC, lamento lo que te ha ocurrido y yo soy de los de reclamar por muy grande que sea el contrario, si estoy convencido de que tengo razón. Como han comentado, si todos hiciésemos lo mismo las cosas pintarían de otra forma, seguramente.

Los que tenéis que ir a reclamar garantía por algun problema, ya contaréis cómo os tratan y si les está haciendo mella la publicidad que le estamos dando. AH NO!!!, que parace que nos leen los frikiforeros y se lo van a contar :-$=;.

A mi me repararon la caja en la isla un taller especilizado que habitualmente está lleno de taxis merchy. Cierto es que al desmontarla creo que vaciaron todo antes de llenar. Estoy contento. A ver si miro la factura para ver qué pone del tipo de aceite.

Dale caña DAC, que jode seguro. Y yo también sé de lo que estoy hablando.

eL_aSeR

En Practicas
Bueno, yo tambien me he tragado todo el hilo.

Seguramente esta empresa la hemos levantado los "frikis" de los foros, con 4 que no se han quejado y han recomendado que vayamos, incluso... quien sabe si alguno de ellos está aqui contando maravillas de esa empresa.

Sólo digo, que he leido mucho, salvo a "4" que de verdad que les tocaba el UNICO aceite que ellos gantan, los demas todos equívocos. De la misma manera que se les ha dado publicidad por aparentar que hacian bien el trabajo, vamos a darle una vuelta de rosca mas, y vamos a decir que no son competentes, que no saben lo que hacen y que cuando las cosas salen mal, se limpian las manos.

KALAS

Forista Legendario
Ocurre que habiendo tan poca oferta de talleres y servicios para cajas automáticas en este país, en cuanto hemos encontrado una, inconscientemente hemos supuesto que siendo así deben saber más que el taller de la esquina.

Por tanto, y a la vista de la negligente práctica (la única que de momento conocemos) de "Dexron para todos" por la misma que han crecido como la espuma, pueden cavarse su propia tumba. Allá ellos.

De momento la actitud de la "jefa" que atendió a DAC ya da muestras de falta de competencia, poca inteligencia y desconocimiento total de lo que significan la palabras "negocio" y "cliente". Es decir, unos aficionados y para nada expertos ni profesionales.

Como leí en un bar, "un cliente se tarda meses en conseguir y segundos en perder".

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
pipo77;7726418 dijo:

Rafael;7727954 dijo:
Tiene pinta de que pierde por una de las tuberías de la servodirección, cosa bastante común en todos los BMWs.

Habria que limpiar y ver por donde vuelve a manchar, podria ser que fueran las tuberias de refrigeracion de la caja o las que dices de la direccion... si el liquido es rojo puede ser cualquiera de las dos cosas, visto que le habran puesto dexron III tambien en el cambio.

De todos modos, compañeros PEORES las han liado, y demasiada suerte han tenido. Hace poco se vendio un 750i que habia hecho TRES recvisiones en Automatic y en dos de las tres facturas, ya no es que le hubieran puesto Dexron III, ¡¡¡¡ esque le habian puesto DEXRON II !!!! y siendo un modelo del 2000 eso ya no es que este mal, parece hecho a posta...

KALAS

Forista Legendario
GroovyDrifter;7745192 dijo:
...Hace poco se vendio un 750i que habia hecho TRES recvisiones en Automatic y en dos de las tres facturas, ya no es que le hubieran puesto Dexron III, ¡¡¡¡ esque le habian puesto DEXRON II !!!! y siendo un modelo del 2000 eso ya no es que este mal, parece hecho a posta...

Bueno, deberían haber puesto Dexron III aunque sólo fuera por imagen. No obstante, eso no me parece crítico. Al fin y al cabo el II y el III son el mismo prácticamente. Es como el Long-Life 01 y el Long-Life 04 de BMW.

DAC

Forista
cromex77;7740201 dijo:
Bufff!!.

Dale caña DAC, que jode seguro. Y yo también sé de lo que estoy hablando.

Gracias a todos por los ánimos que me dais para continuar con la lucha.

No sé cuando pararé, pero de momento alimento diariamente los hilos que he abierto tanto en el foro general, como este, así como en otros cinco que tengo por ahí repartidos.

¡¡¡¡SON YA 10.000!!!!!!

las lecturas que tienen entre todos, me hago las cuentas de que son muchas las personas que a raiz de leer esto van a dejar de ser engañados por Automatic....quizás un 5%.......un 2%.......

Un 2% son 200 coches que ya no cambian allí el aceite.

Si la media son 250 euros por coche parece que van a dejar de facturar 50.000 euros

DE MOMENTO.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Fijaos en una cosa de la primera foto que ha puesto Javier... la mancha de liquido comienza como a 10 cm de donde comienza el carter de la caja de cambios... ¿no creeis?

¿sabeis que hay ahí?

El tapon de vaciado, por el lado de la derecha, el que no se ve desde esa foto.

De verdad que me gustaria probar a cambiar el filtro, poner junta nueva, limpiar el carter y llenar de nuevo esa caja de cambios... los ruidos de succion y de sirena que se oian antes de todo es lo que se suele describir como sintoma de una caja baja de aceite o con el filtro atascado... Lo malo es que en caso de no ser eso solo seria un gasto injustificado...

javier1605

En Practicas
GroovyDrifter;7748459 dijo:
Fijaos en una cosa de la primera foto que ha puesto Javier... la mancha de liquido comienza como a 10 cm de donde comienza el carter de la caja de cambios... ¿no creeis?

¿sabeis que hay ahí?

El tapon de vaciado, por el lado de la derecha, el que no se ve desde esa foto.

De verdad que me gustaria probar a cambiar el filtro, poner junta nueva, limpiar el carter y llenar de nuevo esa caja de cambios... los ruidos de succion y de sirena que se oian antes de todo es lo que se suele describir como sintoma de una caja baja de aceite o con el filtro atascado... Lo malo es que en caso de no ser eso solo seria un gasto injustificado...

Pues la verdad es que viendo la documentación que nos pasó Sebring, parece razonable pensar que el tapón de vaciado no se apretó al torque correspondiente y puede que haya una fuga. Lo que no comprendería en ese caso es que se habría tenido que vaciar a la fuerza todo el cárter y el coche no se movería. Sin embargo me consta que tiene aceite (porque el coche se desplaza sin problemas para moverlo de su parking al de enfrente), lo que significa que:

O bien se sale sólo cuando el aceite está a presión con su temperatura de trabajo, o bien el coche no ha recorrido ni 2 km con el fallo y por lo tanto no le ha dado tiempo a vaciarse del todo. El caso es que desde entonces no ha dejado un solo rastro de aceite en el suelo, y la pérdida parece haberse producido de manera más dinámica, demandandole potencia al coche y en movimiento...

Si todo fuese sanear el aceite y ponerle tornillo y junta nueva.... He recibido un aluvión de llamadas para comprármelo esta semana y pienso sinceramente que el que se lo lleve puede que se lo arregle sin más haciendo esto, y se le quedaría un 750i de exposición (tal y como yo lo tenía) y con 12 cilindros y más de medio litro de cilindrada para disfrutar de la vida....

pipo77

En Practicas
GroovyDrifter;7745192 dijo:
Habria que limpiar y ver por donde vuelve a manchar, podria ser que fueran las tuberias de refrigeracion de la caja o las que dices de la direccion... si el liquido es rojo puede ser cualquiera de las dos cosas, visto que le habran puesto dexron III tambien en el cambio.

De todos modos, compañeros PEORES las han liado, y demasiada suerte han tenido. Hace poco se vendio un 750i que habia hecho TRES recvisiones en Automatic y en dos de las tres facturas, ya no es que le hubieran puesto Dexron III, ¡¡¡¡ esque le habian puesto DEXRON II !!!! y siendo un modelo del 2000 eso ya no es que este mal, parece hecho a posta...

hola pues ya lo limpie el domingo no e vuelto a usar el coche de todas formas lo vere este sabado haber si veo por donde pierde y creo q es aceite de motor pero solo creo me dice el coche q aceite motor esta por bajo del minimo algunas veces y ya rellene algo hace algunas semanas aunq no mire exactamente el nivel no rellene muxo ya os dire q e visto saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
DAC;7746332 dijo:
Un 2% son 200 coches que ya no cambian allí el aceite.

Si la media son 250 euros por coche parece que van a dejar de facturar 50.000 euros

Lo que está claro es que contigo no ha perdido un cliente. De mano han perdido unos 20-25 potenciales que andamos regularmente por este subforo y que tenemos a mano el taller (me refiero a la gente que vive en la zona de Madrid-Avila-Segovia-Guadalajara etc que lo tiene muy a mano y otros como Mulkurur o yo que pasamos con frecuencia por ahí). Y digo estas cifras por ponerme en el caso más optimista para ellos ya que foreros registrados con 7s hay muchos más.

Tras tu experiencia a mi se me han quitado todas las ganas de conocerles por dos motivos, primero por puro acojone viendo la forma de operar y segundo por solidaridad con una persona que ha sido tratada de forma incorrecta no sólo en lo técnico sino en lo personal.

Y supongo que lo mismo que me pasa a mi le pasa al 99% de los foreros.

DAC

Forista
Cuando pasen un par de meses os demostraré con documentos el daño que les estamos haciendo, por lo menos preocupados están...os lo aseguro.

mize

Forista Legendario
Reihesechs;7754563 dijo:
Lo que está claro es que contigo no ha perdido un cliente. De mano han perdido unos 20-25 potenciales que andamos regularmente por este subforo y que tenemos a mano el taller (me refiero a la gente que vive en la zona de Madrid-Avila-Segovia-Guadalajara etc que lo tiene muy a mano y otros como Mulkurur o yo que pasamos con frecuencia por ahí). Y digo estas cifras por ponerme en el caso más optimista para ellos ya que foreros registrados con 7s hay muchos más.

Tras tu experiencia a mi se me han quitado todas las ganas de conocerles por dos motivos, primero por puro acojone viendo la forma de operar y segundo por solidaridad con una persona que ha sido tratada de forma incorrecta no sólo en lo técnico sino en lo personal.

Y supongo que lo mismo que me pasa a mi le pasa al 99% de los foreros.

Ya no solo clientes de cambios de aceite... sino gente que tenga que cambiar caja o comprar una caja reconstruida! Al menos en mi caso, tengo claro que si tengo un problema con mi Steptronic (que ya empiezan a aparecer) ese taller no lo voy a pisar ni de lejos! :supz::supz::supz:

KORANDO

Clan Leader
Yo me estaba pensando hacer una revisión por precaución para mi 850 Ci-solo tiene 85.000 Km-y precisamente en ese taller.

Ya no,lo tengo muy claro,y lo pregonare a todo el que me lo pregunte.

Un saludo y duro con este tipo de gente

vinchi328

Forista
Pués si han perdido unos cuantos clientes, por lo menos en este foro e imagino que según vaya corriéndose la voz y con todos los casos que han ido saliendo a la luz...
A mí me pillan a 1 km de casa de mis padres y a 5 minutos de mi trabajo, pero visto lo visto, no me duele irme más lejos a cualquier sitio donde sean un poco más profesionales y muestren un poquito más de respeto por el cliente, como para volver por allí...
Se lo han ganado a pulso.
Seremos frikis pero no borregos.

PITUERCAS

En Practicas
hola que tal a todos soy alejandro el hermano y socio de damian de DOS AUTO y era para aclarar un par de cosas de buena fe ,por que si teneis dudas solo teneis que llamarnos www.dosauto.es para aclarar aunque todavia no seais clientes no nos molesta y sobre todo si salvamos alguna averia... bueno al grano
son 6 litros de aceite por que nos se puede sacar mas y nosotros los dejamos cerca de 4 ó 5 horas escurriendo ( el tiempo depende sobre todo en muchos casos de vuestra dependencia de vehiculo)
nosotros os sacariamos todo o por lo menos cera de los 8 litros que llevan cuando los montamos reparados, pero para hacerlo es imprescindible sacar el cambio completo +- 210 de mano de obra aparte del aceite, filtro y junta.....
Y tenemos que sacarlo por que en el convertidor de par se quedan practicamente esos dos litros de diferencia (6 litros en la revision, mas unos 2 litros en el convertidor = a 8 litros cambio completo)
se que algunos diran.... j*der 500 pavos por un cambio de aceite completo (8litros) pero la mitad es mano de obra por sacar y meter el cambio....y esto no seria necesario si nuestro amigos de bmw os informara de que no es por vida(jejejeje por desgracia pa unos tengo algo mas de curro por eso) decime algo que no caduque....si les acurre eso a los metales imaginaros el aceite que sale despues de 140000km dandole al acelerador, es rojo de nuevo y sale mas negro que el aceite de motor de un diesel
bueno para aquellos que les gustaria limpiarlo lo maximo posible cambiarlo antes de lo que os mandan y acabara aclarandose bastante....
nosotros aconsejamos 30000km para gente nerviosa con el acelerador ( gente que le aprieta al coche)y 50000km para padres responsables
Y sobre todo tener mimo en las arrancadas con 1 y 2 velocidad ( en especial 330d 530d y sobre todo x5 3.0d)por sufre mucho el convertidor y el grupo de discos de cada una de las marchas