hola que tal a todos soy alejandro el hermano y socio de damian de DOS AUTO y era para aclarar un par de cosas de buena fe ,por que si teneis dudas solo teneis que llamarnos
www.dosauto.es para aclarar aunque todavia no seais clientes no nos molesta y sobre todo si salvamos alguna averia... bueno al grano
son 6 litros de aceite por que nos se puede sacar mas y nosotros los dejamos cerca de 4 ó 5 horas escurriendo ( el tiempo depende sobre todo en muchos casos de vuestra dependencia de vehiculo)
nosotros os sacariamos todo o por lo menos cera de los 8 litros que llevan cuando los montamos reparados, pero para hacerlo es imprescindible sacar el cambio completo +- 210 de mano de obra aparte del aceite, filtro y junta.....
Y tenemos que sacarlo por que en el convertidor de par se quedan practicamente esos dos litros de diferencia (6 litros en la revision, mas unos 2 litros en el convertidor = a 8 litros cambio completo)
se que algunos diran.... j*der 500 pavos por un cambio de aceite completo (8litros) pero la mitad es mano de obra por sacar y meter el cambio....y esto no seria necesario si nuestro amigos de bmw os informara de que no es por vida(jejejeje por desgracia pa unos tengo algo mas de curro por eso) decime algo que no caduque....si les acurre eso a los metales imaginaros el aceite que sale despues de 140000km dandole al acelerador, es rojo de nuevo y sale mas negro que el aceite de motor de un diesel
bueno para aquellos que les gustaria limpiarlo lo maximo posible cambiarlo antes de lo que os mandan y acabara aclarandose bastante....
nosotros aconsejamos 30000km para gente nerviosa con el acelerador ( gente que le aprieta al coche)y 50000km para padres responsables
Y sobre todo tener mimo en las arrancadas con 1 y 2 velocidad ( en especial 330d 530d y sobre todo x5 3.0d)por sufre mucho el convertidor y el grupo de discos de cada una de las marchas