Rafael;7799972 dijo:
Los BMW son coches caros y exclusivos. Este tipo de coches lo tiene gente con dinero. La gente de este tipo no discute unos cientos de euros de mas o de menos, eso lo hacen los pobrecitos que tienen problemas para llegar a fin de mes y nosotros no somos de esos ¿verdad?.
Esto que acabo de describir no se dice pero está latente en la atmósfera de muchos concesionarios de tipo pijo, podría citar unos cuantos. Es un ambiente creado ex-profeso para que entremos por el aro.
Necesitando cambiar los silenblocks de mi 535i me cambiaron (y cobraron) en el conce los brazos completos. Cuando lo vi en la factura les dije que yo solo necesitaba los silenblocks y solo eso iba a pagar. Desmontaron los brazos de nuevo y volvieron a montar los mios viejos con los silentblocks nuevos. Claro, si no se les dice no lo van a hacer. Ocurre que no siempre dispone uno del tiempo y/o tiene ganas de armar camorra,de lo cual se aprovechan y como.........
Al final recurre uno a hacerse las cosas por si mismo y para lo que no, en mi caso tengo la inmensa suerte de contar con 2 talleres modestos donde puedo llevar piezas e incluso recomendaciones de cómo hacer un trabajo sin que se mosqueen mucho. No tienen tantos conocimientos ni medios como el conce pero está compensado por saber que no te engañan. Si tienes la suerte de encontrar un conce bueno y barato es lo mejor pero no está nada fácil.
Tienes razón, y no seré yo quien te lo discuta. Sé que tengo mucha suerte con el mío, pero también sé que la suerte siempre hay que buscarla.
Me refiero a que lo que tú dices, y es verdad, respecto a la gente que compra un BMW y lo mantiene en el concesionario, son muchas veces unos impresentables.
Yo he visto escenas en el concesionario que me hacían palidecer de vergüenza ajena.
Cuando se va de tan prepotente por la vida, es normal que te lleves palos. Y eso lo digo en los dos sentidos. Porque algunos asesores también tienen actitudes que son igual de vergonzosas.
El primer paso es encontrar a la persona adecuada, y el segundo saber hacerse respetar sin ser por eso un maleducado. Es sencillo, ¿no? Sin embargo en la sociedad actual, raro, raro.
Por eso sé que tengo suerte, pero también sé que el conce tiene suerte conmigo. Y esa es una buena ecuación para no tener conflictos.
Bueno, perdonad el rollo filosófico, pero ya sabemos que esto es más que un foro de coches.