Duda Desmontar admisión M3 e46

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Buenos días!!

Espero que los reyes hayan sido buenos con todos vosotros y os hayan traído bujías, aceites, gomas, discos, pastillas y un largo etc, por supuesto que no falte un camión de 98 para quemar... biggrin

Necesito desmontar la admisión de un M3 e46 y no doy encontrado ningún brico por ningún sitio.
Mucha gente habla de unas bridas que hay que poner nuevas y que se cierran con una pinza especial, pero tampoco he logrado verlas.

Alguien tiene fotos, un brico, algo de luz??

Gracias de antemano y salu2!
David.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Buenas.

Las bridas que se refieren es a las que agarran los "coples" de las toberas que a su vez agarran a las mariposas (las que están más próximas al motor, las que están pegadas a la caja no son necesarias para desmontar la caja del motor), pero puedes sustituirlas por bridas (o abrazaderas como las llamamos por aquí) normales sin ningún tipo de problema.
Una vez quitado esto, debes desconectar todas las mangueras de aire que lleva la caja, tanto por arriba como por debajo, "creo" que son un total de 4 si no llevas SMG2. Posteriormente deberías quitar por la parte inferior (todo esto habiendo quitado ya, lo que es la caja del filtro de aire, caudalímetro, codo, etc, etc) el soporte de la caja de admisión, y lo puedes hacer de dos formas (como mejor te venga):
Una: Quitando las dos tuercas que sujetan el soporte con silentblocks a la caja de admisión por debajo y se queda el soporte en el motor.
Dos: Vas a la pata del motor y quitas un tornillo sólamente, sale la caja fácilmente con el soporte enganchado a ella, el cual es bastante pequeño y ligero. Mi recomendación habiendo desmontado eso como 20 veces ya -jajaja-, quitar el de la pata del motor y sale todo directo.

Si tienes alguna duda, coméntamelo por aquí sin problema.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Mil gracias! Cuando me ponga voy contando.

Salu2.
David

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
El problema de sacar la parte de las toberas,son las bridas,que precisan de un alicate especial,no es nada del otro mundo la herramienta pero facilita mucho el trabajo.y la caja del filtro es un juego de niños,como la tubería del caudalimetro..

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
El problema de sacar la parte de las toberas,son las bridas,que precisan de un alicate especial,no es nada del otro mundo la herramienta pero facilita mucho el trabajo.y la caja del filtro es un juego de niños,como la tubería del caudalimetro..

Na, las bridas si vas a comprar normales, cojes un destorillador y lo metes donde agarra la brida en el puente y la abres sin más, pero bueno, que si quieres aprovecharlas necesitas el alicate sip.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Bien bien!! Veo que cuando me ponga no faltará información!!
No se cuando será pero pronto, aun me falta comprar materiales y reunir mas información.

Intentaré sacar fotos de todo el proceso aprovechando que le voy a hacer varias cosas.
El objetivo de levantar esto es cambiar uno de los sensores de posición del acelerador y limpiar la válvula de ralentí.
Cambiaré también los otros 2, el que va junto a la caja del filtro de aceite y el pedal (el famoso error P0121 nombradísimo en varios foros yankis).
Ya que lo tengo sin la caja revisaré todo lo visible y le daré una limpieza no intrusiva a las partes que normalmente no se ven.
También voy a hacerle el reglaje de válvulas y le voy a cambiar la tornillería a las poleas del vanos (según lo vea al abrir), y el filtro y juntas de este.

Palabras mayores para mi, seguro que para un mecánico de profesión un juego de niños.
Lo voy a hacer con toda la calma, será como la gran parada invernal. :guiño:

Salu2!

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Bien bien!! Veo que cuando me ponga no faltará información!!
No se cuando será pero pronto, aun me falta comprar materiales y reunir mas información.

Intentaré sacar fotos de todo el proceso aprovechando que le voy a hacer varias cosas.
El objetivo de levantar esto es cambiar uno de los sensores de posición del acelerador y limpiar la válvula de ralentí.
Cambiaré también los otros 2, el que va junto a la caja del filtro de aceite y el pedal (el famoso error P0121 nombradísimo en varios foros yankis).
Ya que lo tengo sin la caja revisaré todo lo visible y le daré una limpieza no intrusiva a las partes que normalmente no se ven.
También voy a hacerle el reglaje de válvulas y le voy a cambiar la tornillería a las poleas del vanos (según lo vea al abrir), y el filtro y juntas de este.

Palabras mayores para mi, seguro que para un mecánico de profesión un juego de niños.
Lo voy a hacer con toda la calma, será como la gran parada invernal. :guiño:

Salu2!
yo hay cosas que no me atrevo a tocar....jaja

juliodh

En Practicas
Reacciones
381
si señor! claro que son cosas que hay que ir haciendo ,todo lo que sea mantenimiento bienvenido sea, haber si te curras un brico con referencias de los sensores y unas fotos que tenemos que nutrir mas estos foros de buenos bricos ..por cierto que valor hacerle tu el reglaje y cambiarle los tornillos del vano jaja me da miedo tocar hay ya... a mi me toca desmontar también toda la caja de admisión ya mismo pondré noticias.. saludos compañeros

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Me falto decir, que a la hora de sacar el soporte de la caja, no te pregunté si tu coche es SMG2, si lo es, es más fácil, sacar las dos tuercas que agarran el soporte con los silentblocks a la caja por debajo, porque el SMG2 da un poco por culo al intentar llegar a la pata para quitar el tornillo. Como se ve en el video que ha puesto Fredo.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Me falto decir, que a la hora de sacar el soporte de la caja, no te pregunté si tu coche es SMG2, si lo es, es más fácil, sacar las dos tuercas que agarran el soporte con los silentblocks a la caja por debajo, porque el SMG2 da un poco por culo al intentar llegar a la pata para quitar el tornillo. Como se ve en el video que ha puesto Fredo.

Gracias por los aportes!!
Es SMG2, miraré el video con calma a ver si me queda claro.
Ya digo que aún me falta comprar algunos materiales antes de ponerme....

Salu2!