En general Gulf yo creo que pocos pedalieres se prestan mejor al "juego" que los de BMW. Entre otras cosas porque mantienen idéntica disposición en todos sus modelos.
En este vídeo se ve al gran Ayrton Senna practicando estas técnicas en un NSX-R:
En muchos modelos casi no se puede hacer ni el doble embrague...
Algunos motores son tan lentos girando en vacío que desde que pisas gas hasta que sube de vueltas puedes tomarte un café.
En este vídeo se ve al gran Ayrton Senna practicando estas técnicas en un NSX-R:
He vuelto a ver el vídeo y me surge la siguiente duda: ¿por doble embrague se entiende que no se frena nunca o también se puede/se suele hacer el doble embrague frenando?
Yo es que cuando freno, obviamente hago el punta tacón. Pero cuando voy a bajar de marcha para pegar un acelerón, no paso por el punto muerto, suelto pedal de embrague, acelero y vuelvo a acelerar sino lo que hago es seguir pisando el acelerador, al pisar embrague se me revoluciona y pongo marcha inferior, con lo que más bien tengo que calcular la velocidad a la que cambio la marcha, más que cuánto estoy pisando el acelerador.
No sé si se me entiende... pero lo hago por razones de practicidad, de hacerlo muy rápido porque se supone que la potencia la necesito "casi ya ya ya".
Me llama la atención justo al final del video a final de recta hace el punta tacón sin reducir, ósea se: frena manteniendo el acelerador un poco pisado pero sin bajar de marcha, en vez de pisar el freno con el pie izquierdo y acelerador con la derecha.
Me encanta ese video de Senna, pocos NSX de serie se habran llevado tanta tralla como ese, el tio no perdona ni 100 rpm, jaja!
Por cierto, no sabía que el NSX no lleva autoblocante, menuda humareda de la rueda trasera izquierda al salir enebrando...
El falso doble embrague lo hago a diario, el doble embrague como tal, lo he hecho alguna vez por probar, pero me resulta un engorro.
El punta tacón, debe de ser mi pierna que no da para más, pero por mas que lo intento, no me llega el talón al acelerador y punta al freno, o le doy con el lado derecho del pie al gas o nada.
Y eso no me gusta porque no piso el freno con seguridad
Lo de frenar y acelerar a la vez es para jugar con las inercias, si no me equivoco.
En rallys no es extraño frenar con el pie izquierdo mientras se sigue acelerando un poco.
El gran Collin McRae lo hacía y Carlos Sáinz también.
Pues al gran Ayrton Senna no le entra la 5ª marcha en el segundo 40 del video...
Es un serie 1, el pedalier es bueno, pero tampoco ayuda que gaste un 40 de zapatoDepende del coche el punta tacón es mas facil o casi imposible, depende de la distancia entre pedales y la diferencia de altura entre ellos.
Punta tacón al pie de la letra a mi tampoco me llega ni de coña, yo lo hago como tu pero claro girando el pie derecho a saco. Depende de como lo hagas es posible como dices que no pises bien el pedal del freno con su consiguiente peligro.
Salu2
Otro vídeo mítico. Walter Röhrl haciendo malabarismos con los pies:
¿Doble embrague subiendo marcha? raro, pero puede ser... ¿pero pegando golpe de gas? eso esta fuera de toda logica.Se llama doble embrague y tal.![]()
¿Doble embrague subiendo marcha? raro, pero puede ser... ¿pero pegando golpe de gas? eso esta fuera de toda logica.