X4 (F26) DRIVING ASSISTANT PLUS X3 G01

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por titocosta, 21 Feb 2020.

  1. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    buenos dias a todos! despues de leer muchos foros y videos de you tube, todavia no he podido descifrar que tiene exactamente Driving Assistant plus en nuestros X3 G01, para mi una incognita, hay cosas que estan claras como que tiene el control de velocidad adaptativa, pero otras muchas funciones te ponen dependiendo del mercado y del modelo de BMW.... alguien sabe exactamente que tiene el Driving assistant plus de nuestros X3 G01 españoles??????????
    pero todo exactamente?????????
    yo de hecho tenia encargado el Driving assistant normal y control adaptativo por que pensava que era lo mismo y me ahorraba 600 € y hace unos dias lo cambie estas 2 cosas por el DAP.... en fin como dije en otro hilo creo que la informacion es poca y poco clara! a ver si entre todos lo sacamos!
    gracias!!!!!
     
    A GTI le gusta esto.
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.997
    Me Gusta:
    21.677
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
  3. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    A GTI le gusta esto.
  4. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    A ver...te lo digo de memoria así que igual me dejo algo, pero yo que lo tengo te comento las cosillas que lleva.

    Control de velocidad adaptativo con asistente de circulación en atascos (por debajo de 60 km/h es capaz de seguir al coche de delante, no sólo en plan acelerar y frenar sino también actuando en la dirección, con lo cual te puedes relajar en los atascos).
    Asistente de carril (no sólo te avisa si te vas a salir y te vuelve a meter, sino que si lo activas controla la dirección para ir siempre por el centro del carril, es una especie de conducción autónoma, pero por ley no te deja soltar el volante más de unos segundos...pero casi solo con rozarlo ya no se queja. Además, con sólo mantener pulsado la palanca del intermitente te cambia solo de carril para adelantar).
    Asistente de cambio de carril (si quieres cambiar de carril y hay alguien a uno de los lados, te avisa con luz, con vibración en el volante, y si lo llevas activo, también te hace fuerza para no dejarte que te cambies).
    Todas las frenadas automáticas posibles (por un coche, un peatón...porque frene delante o te aparezca de lado..etc).
    Aviso de tráfico lateral (te avisa en un cruce si viene alguien aunque no lo veas, tanto si vas para delante como marcha atrás, saliendo de un parking por ejemplo).
    Lectura de señales (además te avisa de la siguiente señal por anticipado indicando los metros que faltan, por ejemplo cuando cambia el límite de velocidad o viene un prohibido adelantar)
    Avisa de los cedas y de los STOP (si ve que no vas a parar en un STOP además te pita)

    Esto son cosillas así que recuerdo y que uso habitualmente, pero seguramente me deje alguna...

    EDITO: Sabía que me dejaba algo...me he acordado que también lleva el asistente de maniobras evasivas. Lo típico que hay un frenazo en una autovía y tienes que pegar volantazo para no comerte al de delante, pues el coche es capaz de leer esa situación, con el radar busca dónde hay hueco, y actuando en la dirección te "guía" al hueco para hacer la esquiva. No lo hace solo...pero digamos que si tú vas a hacer la esquiva te facilita la maniobra actuando en la dirección.
    Si me acuerdo de algo más lo pongo.
     
    Última edición: 21 Feb 2020
    A Barrancos y GTI les gusta esto.
  5. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Que crack comber! Gracias! A ver si sale alguna mas o se queda en esto!!!
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.997
    Me Gusta:
    21.677
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    En la descripción del X3 pone esto sobre el Driving assistant plus:

    mediante el control de crucero activo con función Stop&Go, que mantiene en todo momento la velocidad deseada hasta los 210 km/h, así como la distancia con el vehículo que circula delante. Esto depende siempre del límite de velocidad vigente en cada momento. En el mismo intervalo de velocidad se encuentra disponible el asistente de dirección y de trayectoria, que ayuda al conductor a mantener el vehículo de manera segura en el carril.La función de advertencia de cambio de carril ayuda a evitar colisiones, impidiendo o corrigiendo con tráfico denso el cambio de carril o el abandono involuntario del mismo. El aviso de colisión reacciona en caso necesario con avisos de intensidad creciente, reducción de la velocidad y, en caso necesario, detención total del vehículo. Asimismo, el vehículo detecta situaciones críticas en los cruces de carretera, como una imprudencia por parte del conductor o el cruce de vehículos, interviniendo para ayudar.
     
  7. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Pues sí me acordé de otra...edité el post.
     
  8. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Ostras comber o lo he leido ya modificado o no localizo el cambio!!!
     
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Me refería a lo que he escrito después del "EDITO", lo del asistente de maniobras evasivas.
     
  10. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Copio del archivo de opciones X3

    DRIVING ASSISTANT PLUS

    sistema de asistencia al conductor basado en cámara y en radar compuesto por:

    - Driving Assistant:véase el contenido de la opción 5AS 'Driving Assistant'.
    - Control de crucero activo con función Stop&Go:véase el contenido de la opción 5DF 'Control de crucero activo con función StopGo'.
    - Asistente de guiado de carril y de dirección:ayuda al conductor a mantenerse en el centro del carril en un rango de velocidad de hasta 210 km/h y también en situaciones monótonas de atascos (asistente en atascos), mediante cómodas intervenciones de corrección de la dirección. El conductor puede asumir el control de la función en todo momento.- Asistente de mantenimiento de carril con protección anticolisión lateral activa:ayuda al conductor a mantener la trayectoria y a evitar activamente posibles colisiones laterales en un rango de velocidad desde 70 km/h hasta 210 km/h, a través de confortables intervenciones de corrección de la dirección. (Función limitada en un rango de velocidad desde 30 km/h hasta 70 km/h: aviso a través de un único impulso de dirección en el sentido opuesto).
    - Advertencia de tráfico cruzado delante:ayuda al conductor al entrar en tráfico cruzado y avisa ante posibles colisiones en situaciones de tráfico con mala visibilidad.- Ayuda para esquivar obstáculos: asistencia en situaciones de choque críticas en las que todavía es posible realizar un desvío. Si lo desea el conductor, se activa un asistente de dirección al pasar por delante.
    - Advertencia de cruce: consta de dos subfunciones: aviso en situaciones de adelantamiento y con señales de Stop. Aviso adicional del volante con tráfico cruzado en el rango de velocidad hasta 85 km/h (aviso óptico y advertencia acústica).
    - Advertencia de conducción en dirección equivocada: detección de señales de prohibido el paso con advertencia óptica y acústica al conductor.

    Atención: los contenidos del sistema incluidos en el equipamiento especial solo proporcionan asistencia dentro de los límites definidos del sistema. El comportamiento responsable y la capacidad de reacción ante las situaciones reales del tráfico son competencia de cada conductor/a.
     
  11. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    ahhhhhhhhhhhhhh valeeeee jejejejeje gracias comber!!!!
     
  12. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Gracias EEel
     
  13. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    En los foros estamos para ayudar, pero todas estas preguntas te las deberían de aclarar el concesionario y el vendedor que para eso están, para ganarse su sueldo
     
  14. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Ojala pero pasan de todo no se enteran te sacan mas de 80.000 € y encima cada vez que les llamas parece que eres un plasta en fin y ademas en todos los concesionarios de la zona igual en fin deben ir sobrados
     
  15. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Si te los han sacado es porque tu lo has dado, por mucha falta que me haga algo si no me atiende en condiciones se lo quedan ellos, están para vender,.pero para resolver las dudas, aunque muchos no tienen ni idea ni de lo que venden, pero si vamos con todo aprendido para que están ellos.
     
    A titocosta le gusta esto.
  16. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Yo estoy muy contento con el DAP, para viajes largos es muy cómodo, apoyas las manos en el volante y va solo sin ningún problema y se adapta muy bien a las distintas situaciones.
    En mi caso no funciona el asistente de adelantamiento, según la consulta que han hecho a BMW por la fecha de producción de mi coche no lleva activa esa función del DAP, lo que me crea la duda de que alguna de las funciones de seguridad no venga activa, por ejemplo el asistente de maniobras evasivas.
    El aviso de trafico transversal es útil, yo no llevo cámaras, pero para mi avisa algo tarde. Si asomas el morro y avisa tienes al otro coche encima. Para que funcione tiene que tener activado el control de aparcamiento.
    Como medida de seguridad, el sistema lo veo muy interesante. Ya me ha frenado en varias ocasiones cuando en autovía o ciudad hay desaceleraciones de los coche de delante importantes.
    El otro día por ejemplo, iba por la autovía y un coche que me adelantó se paso a mi carril muy cerca y el coche solo se separó del coche haciendo un pequeño giro del volante para mantener la distancia.
     
    A eeel83 le gusta esto.
  17. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    ¿De qué fecha es el tuyo? El mío está producido en Junio de 2018, entregado en Agosto, y sí tiene el asistente de adelantamiento. Para que actúe mueves la palanca de intermitente hasta el punto antes de pasar el tope donde se queda fijo y la mantienes ahí, y a la intermitencia número 4 empieza solo la maniobra de cambio de carril. Lo hace muy muy suave.

    En cuanto al tráfico transversal, el mío avisa aunque no lleve lo del aparcamiento activo, no sé si es por llevar el PA+ o qué, y en mi caso no avisa tarde.
     
  18. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    La fecha de produccíon del mío es marzo de 2018 y entregado en abril. Y me han dicho desde BMW y el Conce que en esa fecha no estaba activo y que no hay posibilidad de actualizarlo. El caso es que el manual del vehículo según el numero de bastidor si explica la función. De cualquier modo no lo hace.
    Respecto del aviso de trafico transversal, como lo hace en el tuyo?. El mío solo avisa delante y detrás si llevo activo el PDC. Si estoy parado aparecen las esquinas con una intermitencia en rojo y si me muevo algo entonces pita. Pero te aseguro que para salir a ciegas del garaje no me da seguridad, cuando se encienden las esquinas ya tienes el coche encima.
    He preguntado varías veces si se puede actualizar para ver si hay alguna mejora y me dicen que no....
     
  19. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    El mío me avisa solo en todos los casos. Marcha atrás tiene lógica porque se activan las cámaras, pero hacia delante no es necesario tenerlo activo. En el manual pone textualmente en el apartado de conexión automática, que dependiendo del equipamiento el sistema se conecta delante con la marcha de avance introducida. Quizá como yo llevo todos los sistemas, es la razón de que se active sólo.

    Cuando avisa sin cámaras aparece igualmente parpadeando en rojo el lado de la pantalla por el que viene lo que sea que venga, a la vez que pita. Digo lo que sea que venga, porque lo mismo me avisa un coche que viene que un abuelillo andando despacio... es bastante sensible y no hace falta tener el morro o culo asomado para que actúe, lo hace antes, en cuanto los sensores de las esquinas notan algo. En mi caso sí confío bastante, aunque ya que la tengo suelo usar la cámara de 180° que ayuda mucho...pero ya te digo que en cruces con cierta visibilidad no pongo cámara ni nada y aún así me avisa de los que vienen.
     
  20. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Entonces el sistema también te avisa con la pantalla de menu inicial activada?
    Es cierto que dice con el equipamiento correspondiente, pero dice que con el equipamiento correspondiente existen sensores en la parte delantera, cosa que el mío si lleva.
    A que distancia crees que puede detectar el coche que viene?
     
  21. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Sip, me avisa siempre.... anda que no digo veces eso de "que sí cansino, que ya lo he visto..."

    En cuanto a la distancia no sabría decirte, la verdad... no avisa a los 100 metros ni mucho menos, pero saliendo del garaje de mi anterior casa que era una situación en la que saltaba siempre, por lo menos a 3 o 4 coches de los aparcados de distancia sí que me avisaba, con el correspondiente flash rojo en la pantalla y pitido aún estando completamente parado.
     
  22. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Pues vaya... eso no ocurre en mi caso
    Preguntaré en tal caso.
    Hoy cuando he subido al coche he visto como estaba configurado y sale esto...
    [​IMG]

    Y al momento me ha salido esto..., ya es la segunda vez que me ocurre así que lo mismo hay algún problema.

    [​IMG]
     
  23. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Pues tiene pinta de que tienes algo sucio o con algún problemilla...
     
  24. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    A mi cuando llueve mucho, también me sale esa advertencia.
     
  25. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    A ti te avisa sin problemas igual que a Comber?
    A mi solo si llevo el PDC conectado y cuando se encienden las esquinas rojas ya tienes el coche encima, y los peatones no los detecta....
     
  26. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Si, casi cuando tienes el coche encima, si apuras mucho, y eso que lo tengo en el modo mas riguroso

    Los peatones, nunca me ha saltado
     
  27. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Una pregunta que me dado cuenta, cuando voy a adelantar si se enciende la luz en el retrovisor como indicando que viene un coche, pero la del lado derecho no se enciende ( que tendría que apagarse) para indicarme cuando tengo que volver a mi carril sin haber ningún obstaculo
     
  28. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Hola a todos! Ya tengo el coche.... pero me he quedado decepcionado con el driving assistant plus! Para empezar no tiene las lucecitas en el volante para avisar encima de los botones y luego no tiene la pantalla adjunta que tenia que tener el sistema 7 con live cocpit en fin un poco xof la direccion muy nerviosa.... no se de momento un poco xof. Adjunto pantalla de coche!
    Ah tampoco sale logo M en el tablero!!![​IMG][​IMG]
     
  29. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Creo que para que salga toda la parafernalia del DA+ te tienes que meter en los ajustes del iDrive, y en el apartado del cuadro activar las cosas...no tengo iDrive 7 pero en el 6 es así y tengo entendido que para el 7 es lo mismo.

    Lo del logo M, yo llevo por coding el de M40d, y no sale siempre, por ejemplo si activo el regulador adaptativo desaparece porque ahí sale la info del DA+...

    Lo de la dirección nerviosa, ¿es cuando activas el asistente? Si es así, tendrás que acostumbrarte a ir por donde el coche quiere ir, por defecto tiende a ir por el centro del carril y traza diferente de cómo lo haríamos nosotros, y eso causa sensaciones extrañas.
     
    Última edición: 24 Jul 2020
  30. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Enhorabuena por el coche! Ya nos harás una presentacion con fotillos y eso...
    Yo el DA y el DA+ no lo he cogido (solo he pillado el crucero automatico), sobre todo porque he tenido algo parecido en el Peugeot 3008 de mi padre con respecto a la corrección de dirección y no me gusta, siempre acabo desconectandolo para que no me corrija en el cambio de carril o peor, cuando piso la línea sin querer. También es verdad que a todo termina uno adaptandose como dice Comber.
    Suerte!
     

Compartir esta página