Duda DSC de 530d: ¿Cuando sabes que actua?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por fassmjj, 1 Mar 2005.

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  1. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Hola.

    Ayer por mojado saque el 530da y segun tengo entendido cuando la luz central del cuadro va apagada es porque esta activado el DSC. Pero, ¿hay alguna forma de saber cuando entra o no en alguna curva o algo parecido?
    ¿Hay alguna luz en el cuadro?

    Gracias, un saludo.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Si el ASC+T (Automatische Stabilitäts-Control + Traktion) entra en funcionamiento, el chivato de color amarillo con forma de triángulo y un círculo a su alrededor, parpadea 3 o 4 veces. A mi no hace mucho me entró en funcionamiento porque debí pisar la línea blanca de un ceda el paso, y eso que no aceleré a fondo.

    Lo que no sé es si también se avisa de cuándo actúa el control de estabilidad.
     
  3. rul

    rul Guest

    para probarle intenta salir a tope patinando, veras como se frena el coche aunque pises a fondo.
    yo de vez en cuando le desconecto (luz encendida) para divertirme un poco, cuando veo una rotonda con poco diametro........................................:supz:
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Si la tecla pone ASC, tu coche no tiene control de estabilidad, para ello tendria que poner DSC.

    Yo tuve un 320d con ASC, por aquella epoca el DSC no estaba disponible para el E46 diesel, el E39 (post-restiling) ya venia con DSC de serie.

    La diferencia entre el ASC y el DSC, es que el primero solo actua ante excesos de acelaracion cortando gas e incluso frenando ruedas.

    Por ejemplo, si entras pasado a una curva y ya no estas acelerando, el ASC no actuaria, el DSC si.
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    El control de estabilidad y el de tracción vienen de serie en los modelos del restyling del E39, así que sí que lo llevo.

    En efecto, tengo la tecla DSC. Pulsándola una vez se desconecta el control de tracción y, tal y como me dijo Fer, si la dejo pulsada unos segundos, se desconecta el de estabilidad. Aunque esto último tengo que probarlo pues todavía no he tenido ocasión. Quizá en algún día de lluvia y en algún polígono cuando las ruedas estén en las últimas.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Vamos a ver, tanto el ASC como el DSC son Control de Estabilidad. El DSC es más avanzado (Dynamic Stability Control) que el ASC (Automatic Stability Control), pero ambos aplican frenada a la rueda que corresponda cuando los captadores detectan que una rueda patina (velocidad de giro excesiva respecto a las demás). El ASC+T es la combinación de lo mencionado + el control de tracción, es decir, el que corta gas si se detecta que patina una rueda.
     
  7. VDV

    VDV Guest

    En el E39 eso no funciona, al menos en el mio no lo hacia, era todo o nada. En los E46 si funciona.

    En el mio de ahora, si pulso una vez se conecta el DTC (imitacion de autoblocante) y mantengo pulsado se desconecta el DSC.
     
  8. VDV

    VDV Guest

    ¿Y si no estas dando gas?

    El ASC no es mas que un control de traccion, de control de estabilidad solo tiene el nombrecito ese en ingles.

    Un control de estabilidad de verdad actua si entras con excesiva velocidad en una curva, el ASC no lo hace, solo corta gas si en ese momento aun estas acelerando, pero si no lo estas haciendo no hace nada.[​IMG] Te lo digo yo que he tenido de los dos tipos. [​IMG]
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Entonces, si yo pulso el botón una vez, ¿dejo de tener control de tracción y estabilidad? Pues casi que me da lo mismo jejejeje, lo desconectaré en contadas ocasiones.

    En cuanto a lo del ASC+T, yo siempre he pensado que era el control de tracción. Y que el DSC era el control de estabilidad.

    Para que nos entendamos: El control de tracción sólo evita que las ruedas motrices patinen, pero sólo si damos gas. En cambio el de estabilidad puede frenar cualquiera de las ruedas y ofrecer más fuerza a una de las 4, no siendo requisito indispensable estar acelerando, pues lo que intenta es que el vehículo no se desvíe de la trayectoria correcta. Por tanto, puedes entrar en una rotonda pasado (dentro de los límites de la física obviamente) que el control de estabilidad actuará aunque por instinto dejemos de acelerar y frenemos.

    Así pues, estoy de acuerdo con VDV.

    Es más, os pongo las definiciones de km77:

    ASC+T: (Automatische Stabilitäts-Control + Traktion) Denominación que utiliza BMW para sus vehículos dotados de sistemas de control de tracción en los que para conseguir la máxima motricidad se actúa sobre los frenos y la potencia del motor.

    DSC. Siglas en alemán de Dynamische Stabilitäts Control, o sistema de regulación de la estabilidad. Es la denominación de BMW para su sistema de control de estabilidad y de tracción.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Eso, el control de tracción quita gas cuando patina una rueda motriz, pero no sólo porque aceleremos excesivamente (esa es sólo una posible causa) sino por cualquier causa que origine una discrepancia de velocidad relativa entre las ruedas que se salga del límite establecido (cosa que puede ocurrir también en una curva). Hace actuar al sistema quitando gas, cierra la mariposa de aire de admisión. Esto no tiene nada que ver con control de estabilidad.

    Insisto, ASC es Control de Estabilidad sistema que aplica frenada a las ruedas en función de las variables que controla. Va integrado con el ABS, el grupo hidráulico es el mismo, controla ASC y ABS (el ABS quita presión, el ASC da presión). El control de tracción no tiene nada que ver con el circuito de frenos, actúa sobre la mariposa de aire mediante un actuador con un cable metálico.

    ASC+T es la suma de ambos sistemas.
     
  11. fassmjj

    fassmjj Forista

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    En mi boton pone DSC. Pero lo que quiero saber es si cuando actua se enciende algun piloto y donde esta en el panel.
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Eso es lo que te explico en mi primera contestación ... Parpadea varias veces una luz del cuadro con forma de triángulo y con un círculo alrededor.

    Está situado justo encima de donde te marca los kilómetros.
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Ahora el que me convence eres tú jejeje. Bueno, yo sé que ambos sistemas los llevo de serie, que es lo importante y no lo que hace y deja de hacer cada uno.
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Lo que ya no te puedo precisar son las diferencias entre ASC y DSC, sencillamente lo desconozco. Ambos sistemas son de Control de Estabilidad y la finalidad es la misma, pero entiendo que uno es más avanzado que el otro.

    Parece que mientras el ASC venía de serie, DSC era opcional, con lo que algún añadido tendrá, quizá va controlado por más variables, o la precisión o forma con la que actúa es superior.
     
  15. gas-oil

    gas-oil Guest

    Por cierto... un dia circulando por carretera se me encendio el testigo del ASC... apague y volvi a arrancar el coche y se quito... no me ha vuelto a pasar.... de hecho doy fe de que funciona...

    Seria algun fallo del sensor??

    Saludos
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Cuando falla un captador se encienden juntos los testigos de ASC y ABS. Si sólo era el ASC enonces no era de los captadores.
     
  17. gas-oil

    gas-oil Guest

    Gracias por la info...O:)
     
  18. VDV

    VDV Guest

    El ASC+T solo actua sobre las ruedas traseras, el DSC controla las cuatro, en plan cutre podriamos decir que el ASC es un medio-control de estabilidad.
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Ale venga, para que no digais me lo he currado, ahí teneis dos links donde se explican las diferencias. Efectivamente el DSC controla más variables y actúa de forma más precisa con capacidad de frenar cualquiera de las 4 ruedas respecto al ASC que solo frena las tractoras. El DSC es capaz de impedir con mucha más capacidad la pérdida de control por derrape en una curva.

    http://www.bmwworld.com/technology/asct.htm

    http://www.bmwworld.com/technology/dsc.htm
     
  20. VDV

    VDV Guest

    Podria valer como resumen [​IMG]
     
  21. Jordi

    Jordi Forista

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    No se, el mio es un 525IA del 2001 y lleva DSC y la verdad no se muy bien lo que hace. Una vez estube conduciendo con nieve y de vez en cuando se encendia la lucecita en el tablero, pero el coche iba de lado; osea que de autoblocante nada. Otra vez quise probarlo y pare en una llanura con nieve, pues ahi me quede patinando como un tonto. Si lo desconecto tampoco noto nada. No se que me lo expliquen bien, pero me parece que es mas un truco comercial que nada. No digo que no haga nada, pero casi.
     
  22. VDV

    VDV Guest

    El DSC es un control de estabilidad, a ti la luz se te encendia porque actuaba el control de traccion ASC+T (es el mismo testigo).
    En nieve o hielo poco pueden hacer estos controles. Lo mejor es desconectarlos para que la electronica no te vaya frenando las ruedas.
    En los ultimos BMWs 2004, acaban de incorporar el DTC, que es una especie de autoblocante electronico, que se conecta al darle un toque al boton DTC (ya no pone DSC) lo que hace es que ambas ruedas traseras giren a la vez, para evitar que gire mas rapido la que esta perdiendo adherencia. Esto si esta pensado para la nieve o hielo, pero no esperes milagros.
     
  23. elchapas

    elchapas Forista

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    Respondiendo a la pregunta del hilo, me parece que he leido hace tiempo que el sistema SIEMPRE esta funcionando y que solo se enciende la luz cuando se sobrepasa el limite de accion del sistema.

    ¿Alguien podria confirmar esto?

    Saludos
     
  24. Jordi

    Jordi Forista

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    Ya lo entiendo, y es lo que pense. Sirve para poco, quiza para que algun nene no haga pirulas al arrancar o asi. Por eso no lo explican claro, no tienen nada que decir y se le atribuyen mas virtudes de las que tiene. Es la conclusion a la que he llegado por mi cuenta. De autoblocante o deslizamiento controlado nada de nada; pues vaya gracia.
     
  25. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Pues perdona, Jordi, y con todos los respetos: El control de estabilidad no es ninguna gilipollez y si hay algo para lo que no esta pensado es para evitar "pirulas de nenes". La forma en la que actúa en el mejor de los casos ni lo notas ni te enteras. No está pensado para que el coche no "se vaya de lado si te pones a acelerar en la nieve" o a hacer el cabra con el coche, como comprenderás es un sistema pensado para abarcar las situaciones más probables dentro de una conducción normal en la que se puede producir una pérdida de control en una curva por diversas circunstacias no provocadas intencionadamente.

    El sistema recibe información de una serie de variables (velocidad de las ruedas, giro del volante, posición del acelerador, etc...) y en función de las mismas aplica freno a la rueda correspondiente con el fin de que el conductor no pierda el control por subviraje o sobreviraje en curva principalmente (consecuencias de la entrada en deslizamiento de alguna de las cuatro ruedas). Además el sistema lleva asociado el control de tracción que limita la inyección si se detecta que una rueda tractora gira más deprisa que otra, lo que conlleva también la pérdida de control por patinaje del tren trasero.

    Cuando dices que "no lo explican claro" no se a qué te refieres. Sólo tienes que leer un libro de sistemas de seguridad activa para al menos, si no es entender como funciona, por lo menos saber cómo actúa.
     
  26. carlos vidal

    carlos vidal Guest

    asc+t, y que lo seepasss...

    Un detalle importante. A partir de 40/50km/h, deja de ser efectivo, segun el manual de mi coche, 525tds. Saludos, CarlosV.
     
  27. JACK

    JACK Guest

    A ver, creo que es estáis liando. Es mucho mas sencillo que todo eso.
    ASC+T: Control de tracción. Cuando una de las ruedas motrices pierde tracción, los captores del ABS situados en dichas ruedas detectan una diferencia de giro debido al patinaje, y aquí es cuando actúa el ASC+T frenando la rueda que patina de modo que gracias al diferencial, la fuerza de transmite a la rueda que sí tiene tracción. Si esta rueda también comienza a patinar (nieve, hielo..) entonces actúa sobre la inyección, reduciendo gas aunque tu lleves el pedal a fondo. De este modo se impide la pérdida del control del vehículo por pérdidas de tracción. En el momento en que este sistema actúa, el triangulo amarillo del velocímetro parpadea. Este sistema no es que sea importante. ES IMPRESCINDIBLE EN UN TRACCIÓN TRASERA. Si las ruedas traseras patinan sin control, podemos hacer un cambio de sentido sin ningun tipo de titubeo.
    DSC: Control de estabilidad. Este sistema no tiene nada que ver con la traccion aunque al igual que el ASC, utiliza los captores del ABS. Al tomar una curva, si se produce subviraje (el coche no cambia de trayectoria al girar, sigue recto), entonces el DSC frena la rueda delantera interior. De este modo se consigue "hacer girar" el coche. Si se produce sobreviraje (mas normal en un traccion trasera), entonces frena la rueda delantera exterior. Si vamos pasadisimos, además corta la inyeccion. Al igual que el ASC, se ilumina el triangulo amarillo cada vez que entra en accion.
    Con todos los respetos para los que opinen lo contrario, pero creo que estos sistemas aportan importantes dosis de seguridad en la conduccion.
     
    A Jarperaza le gusta esto.
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Estoy contigo Jack.
     
  29. Mig17

    Mig17 Forista

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    El control de tracción es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE en un coche de tracción trasera para conducir sobre firmes algo deslizantes, y siempre recomendable para todo tipo de casos.

    Cuando en el coche tienes ASC, tienes básicamente un control de tracción, que lo que hace es que o bien cuando una rueda (o las dos) motrices patinan, o bien hay una diferencia de rotación entre ambas, regula para que no se patine, o bien no haya dicha diferencia.

    Cuando no puede ya eviatr el problema (es decir, las ruedas hacen lo que el control debería evitar), se ve el testigo que aparece al desconectarlo parpadear mientras se produce ese efecto. No hace falta ser un nene haciendo pirulas, simplemente pisar a fondo en 2ª (c.manual) al salir de una curva medio cerrada en lluvia, y ya está. Este tipo de controles está para aumentar la seguridad, no para evitar pirulas. De hecho, si se quieren hacer, se desconecta, y sabiendo cómo conducir el coche se puede forzar el derrapaje del tren trasero. Yo, no obstante, digo siempre lo de "no lo intentéis en casa", porque yo por obligación lo tenía que hacer con un coche que no lo tenía (c.tracción) y es complicado de conducir así.

    No entiendo cómo se puede decir que no sirve para nada. DIOS MÍO!!!! La diferencia entre tenerlo conectado y no, en firmes deslizantes, es ABISMAL. Yo, anteriormente, tuve un MB 190E 2.3-16v sin control de tracción y salías de las curvas como si estuvieses en un rally, dando coletazos...

    El DSC, además de hacer ésto, permite como bien se ha dicho frenar selectivamente una de las 4 ruedas del coche para meterlo de nuevo en la trazada, y más cosas.
     
  30. JACK

    JACK Guest

    De todos modos hay que recordar que un coche esta sometido a las leyes de la física y si nos metemos a 160 en una curva de 90 lo mas normal es que nos salgamos, por mucho DSC que tengamos. Yo por ejemplo, si cojo el 530d le meto segunda con el firme mojado y le piso a fondo, me salgo de fijo
     
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