Si no es esta será otra no te preocupes... Si realmente te gusta seguirás intentandolo hasta lograrlo
Hola compañeros, pues al final he cogido plaza en la EADA, así que a ver cómo se da mañana instruccion, gracias a todos por el apoyo!!!
Ojo con las pruebas de acceso, solo reservan un pequeño porcentaje de las plazas para ellas, pau mayores de 25, pruebas de acceso a ciclos formativos, aticulo 42 de la logse.. Ahora, al menos en Tierra también están entrando a la AGBS ( la básica para salir de sargento a los 3 años de academia) con grado medio, a mi eso me parece vergonzoso pero es así, en mis tiempos ( soy militar de carrera con 19 años de servicio) no se accedía a la básica sin bachiller, después ya empezaron a entrar con las pruebas de acceso y ahora casi con la minga ( hasta con un 3 están entrando los de los de determinados grados medios) un despropósito. Respecto al EA o el ET ya lo que a ti te guste, personalmente que me gusta la operatividad ( he estado destinado en operaciones especiales en Alicante, en cazadores de montaña y ahora en una unidad de caballería en Zaragoza) no me tira el aire, donde indudablemente la calidad de vida es superior pero para mi se pierden muchas experiencias ( yo he ido de misión a bosnia dos veces ( 1999 y 2009) a kosovo ( 2004) a iraq , a Líbano 2014...y son experiencias que no se olvidan...pero como digo ,eso ya es lo que cada uno busque y el momento en el que accedes ( no es lo mismo entrar con 18 años que con 26 o 27) A tu pregunta sobre las posibilidades de entrar con tanta gente delante..sinceramente, no tengo ni idea, me pilla muy lejos en el tiempo mi acceso, desconozco como van ahora esas cosas, especialmente en el aire, lo que si te puedo decir es que la cosa a cambiado mucho, antes lo soldados entraban con 18 años, la ebg o un fp1 y poco mas...ahora la mayoria viene con veintimuchos años, bachiller o grado superior ( hay soldados con carrera en mi unidad, uno derecho...el otro magisterio...otro con enfermería...). P.d Acabo de leer que ya has obtenido plaza, enhorabuena y bienvenido a tierras mañas, tengo conocidos en la base aérea, el teniente coronel veterinario sin ir más lejos.
¡¡Enhorabuena!! Llegué tarde al hilo, pero lo he leído entero. Yo también visto de verde, te han aconsejado muy bien. Estoy en Zaragoza. Si necesitas cualquier cosa, háblame por MP. Un saludo y bienvenido al gremio.
Enhorabuena!!!, ya tienes la base. Ahora a llegar al tejado. Si vas a prepararte para Suboficial, en el E.A. necesitas si o si bachillerato o equivalente. Si no lo tienes no puedes opositar, es algo que te piden entre la documentación a presentar. Así que a darle caña y sacarte el curso de acceso al modulo superior, bachillerato o equivalente. No te queda otra. Yo soy profesional del E.A. y quizás coincidamos alguna vez (destacamos mucho a Zaragoza para realizar el tiro aire-tierra en Bardenas). Estoy destinado en el Ala-12 y mi nombre es el que aparece. Si necesitas algo, estoy a tu disposición. Un saludo, de nuevo enhorabuena.
Hola compañero, gracias por el ofrecimiento, espero que nos veamos, tengo la prueba de acceso a grado superior y tenía pensado q valía. No es así en el ejercito del aire?
Gracias compañero, nunca se sabe si se necesita algo así que para cualquier cosa te escribo un privado. Tienes un e31? En casa tenemos otro
Enhorabuena, yo también estoy en Zaragoza, en concreto en el Ala 31, aviones de transporte. Ahora duro con la instrucción!
Si, a eso me refería. Si tienes la prueba al grado superior aprobada puedes opositar pasado un año (es complicado que te coincida, ya que el plazo de tu entrada no coindice con los cursos académicos y la oposición interna que pasarás, así que serán año y medio/dos. Si apruebas, te esperan tres años en León (si es en el E. A.) entretenidos. Suerte.
Ahora debes ser "inasequible al desaliento": fortaleza física, sí, pero también mental. El ejército te va a exigir esfuerzo y sacrificio, mas sin éstos, como en cualquier otro proyecto vital que emprendas, no obtendrás nada que tenga 'valor'. "La milicia es camino de rosas pero, como todas ellas, también tiene sus espinas". ¡¡Enhorabuena!!
Sí señor, afirmativo a ambas respuestas Un 850iA, del 92, para ser más precisos. ¡Cualquier cosa me dices!
Chicos, qué envidia, yo debí quedarme en el ejército al finalizar la Mili (1997) ya por aquel entonces lo pasé genial, como cabo furriel en artillería y con destino en el FDC (calculista en el centro director de fuego)
@Gavira no te imaginaba yo también metido en esto, ¡qué sorpresa! La mayoría de la gente que me habla de la mili lo hace siempre con mucho cariño, y valorando todo lo que aprendió, yo no conocí el reemplazo (en el 97 tenía escasos 7 años todavía, ya ingresé en las Fuerzas Armadas mucho más tarde) y para mí siempre he tenido más o menos claro que sería mi futuro profesional, desde pequeño. Creo que va en la forma de ser de cada uno, pero encajar en el Ejército es bastante sencillo si tienes claras dos o tres cosas básicas, que por desgracia, creo que no es el caso de muchas generaciones más modernas, pero bueno. Yo estuve también en un pelotón de morteros, dentro de una sección de armas de apoyo (pero en infantería), y utilizábamos la CALMOR para las trayectorias de las granadas. Ahora ya estoy dentro de otros asuntos.... Pero siempre me han gustado los fuegos de apoyo y los "pepinos" gordos....(Los gasolina gordos, quiero decir, claro)
¿estas seguro? En el ejercito un soldado gana menos de 1000€ y a los 45 años te dan la patada, y a la cola del paro.
Buenas tardes. Entrar como soldado es el inicio de una progresión que uno tiene que trabajarse si quiere que no pase lo de los 45 años. Hay muchos opciones si uno sigue preparándose, la promoción interna o intentar la permanencia como tropa profesional, irse a cuerpos policiales con reserva de plazas o bien, entrar en la administración como personal laborar de la misma. Conozco algún Capitán hoy piloto de F-18 y no mucho tiempo atrás era soldado de tropa profesional. Es cuestión de no dormirse en los laureles, de no acomodarse a un pequeño sueldo dejando pasar el tiempo. El sueldo de un soldado es bajo, pero hay diferencias en función de los puestos que ocupe. No es lo mismo un infante de base en una Unidad tipo que uno que esté en la UME, por ejemplo. Puede haber una variación sustancial del sueldo mensual. Lo que está claro, a mi humilde entender, es que entrar como soldado profesional es un pequeño trampolín a otras opciones más seguras y mejor remuneradas aprovechando el peaje de ser soldado con una reserva de ciertos puestos. Hay que seguir preparándose siempre, da igual en que escala se esté. Es una cualidad que tiene que tener todo soldado (da igual la graduación que tenga) para dar lo mejor se si en nuestro servicio del día a día. Saludos.
¿un infante de base? ¿como un legionario, paracaidista, infante de marina, boina verde? ¿en serio ganan menos que en la UME? Esta bien saberlo. De todos modos, después de hacer la carrera de tropa, creo que se puede llegar hasta cabo primero, que te manden al paro...
Los cuerpos que mencionas cobran un poco más que un soldado que no esté en los que mencionas. No sabría decírtelo con seguridad, pero no es improbable que un soldado de la UME (que también se la juegan) gane igual o más que los que mencionas. Yo podría hablarte de compañeros de la UME (oficiales y suboficiales) y los complementos son bastante más elevados, incluso que personal de vuelo. Así que en tropa será igual. La carrera de tropa no acaba a los 45 años, puede prepararse para tropa profesional permanente y quedarse hasta los 58 años pudiendo alcanzar el grado de Cabo Mayor (uno más que Cabo 1º), pasando luego a la reserva como los militares de las otras escalas. Los que se van con 45 años no pasan exactamente al paro, se quedan como reservista de especial disponibilidad cobrando un sueldo mensual de 600 euros aprox. compatibles con cualquier trabajo que realicen en la calle. Si son de la escala de complemento de oficiales (que también se van a los 45 años si no promocionan) cobran unos 1000 euros en idénticas condiciones, reservistas de especial disponibilidad. Hoy hay debate por el tema de que personas con 45 años dejen el ejercito de forma forzosa. Yo ni puedo ni quiero entrar en ese debate, pero en alguno casos que yo he conocido personalmente si que puedo decir que se han perdido buenos profesionales, por lo menos en el E.A. donde se realiza mucho trabajo técnico y el conocimiento del día a día de cierto material es fundamental para su mantenimiento. Saludos.
Por curiosidad, ¿tienes familia militar? Yo, ambos abuelos militares, padrastro militar, hermano militar... Pero Nano no se sintió tentado.
Lo que yo sigo sin entender, es porque, sin necesidad de ascender; Un guardia civil puede trabajar con 46 años Un policía nacional puede trabajar con 46 años Un bombero puede trabajar con 46 años Un soldado de la UME NO puede trabar con 46 años Un marinero de una fragata NO puede trabajar con 46 años ¿no seria discriminación por edad? http://45sindespidos.org/ aqui tratan el tema los afectados.
A ver @BlasdeLezo, los PN, GC...acceden a sus respectivos cuerpos con una serie de condiciones, al igual que los MPTM....y entre las de éstos últimos está la que a los 45 años, o has promocionado, o te has hecho permanente...o finaliza tu CONTRATO. No se despide a NADIE. Yo entré así hace 25 años...y en 20 días a Kabul de vacaciones 6 meses... Eso sí, he promocionado dos veces con dos oposiciones y dos academias....Existen casos de algunos militares temporales a las que sus circunstancias personales no les han permitido opositar, pero son una ínfima parte del total de "acomodados" que ahora reivindican ser despedidos tras entregar su vida a la patria y bla bla bla...De todas formas, es una pena que se pierda la experiencia que atesoran algunos de los reservistas...es lo que hay, lo que firmaron y de lo que ahora algunos se quejan.
No entro a valorar el tipo de contrato, ni lo que firmaron, porque lo desconozco. ¿entonces no es una cuestión de edad? Es decir, se van a la calle por "finalizar" contrato, no porque por ser mayores de 45 años ya no sean validos. De todos modos, después de acumular tantos años de contrato ininterrumpidos, ¿no deberían ser indefinidos?
Respecto del primer párrafo seleccionado. En efecto. Tengo un conocido del ET que ascendió a Cabo 1º a principios de este año y ahora está con las pruebas para la permanencia. Tiene en la actualidad 38 años y, creo recordar, me dijo que tenía unas 5 oportunidades para conseguirlo. Ya sabe que no se lo van a regalar pues las vacantes son pocas y los que se presentan son muchos así que, en esta primera ocasión está "tomando contacto" con el proceso, con intención de conseguirlo en una de las dos próximas convocatorias. Respecto del asunto del fin del compromiso de los militares de tropa profesional a los 45 años. Se trata de un debate interesado por una de las partes y que se está prestando a la demagogia y manipulación típicas de esos que militan en "el partido de la gente" y sus adyacentes ideológicos. Todos los que accedieron como tropa profesional eran conscientes de que tenían fecha de caducidad en el ejército. Todos, sin excepción. Entrando con la edad mínima, 18 años, disponen de otros 27 para labrarse el futuro hasta la jubilación en las FAS. Por supuesto, requiere esfuerzo, sacrificio, estudio, preparación, disciplina,... Ahora mismo hay muchos militares que, habiendo ingresado en las FAS como tropa, son oficiales, suboficiales, tropa permanente, guardias civiles, policías, policías municipales,... Y no llegaron ahí porque les tocara en una tómbola. Se dice que, ¡hombre!, hay muchos que van "a la calle" como si se tratara de un despido por una quiebra, o un ERE o parecido. Y que, pobrecitos, habría que permitirles continuar. Pero yo me pregunto, ¿con qué cara se les dice a todos aquellos que le echaron horas de entrenamiento, de estudio, de no salir a divertirse, etc., que sus otros compañeros que no hicieron nada de eso van a quedarse 'permanentes' por una decisión política y mangoneada? ¿No tendrían toda la razón del mundo si pensaran y proclamaran sentirse estafados? Porque una decisión así viene a ser como el cambio de las reglas de juego a mitad de partida. ¿Se quiere que, como en la G. Civil o el CNP, en el ejército todos los militares sean 'permanentes'? Pues legíslese y establézcanse los requisitos para que los próximos que entren lo hagan con esas condiciones. Porque hacerlo con carácter retroactivo, en mi opinión, supone una injusticia y un agravio para con todos aquellos que no se conformaron con un despacho y una vida más o menos cómoda y sin complicaciones. En este enlace hablaba sobre ello de forma algo más extensa: https://www.bmwfaq.org/threads/crisis-amarraos-los-machos-vol-lv.958348/page-27#post-17063026