E-Pace

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.074
En mi parking hay uno, con llantas enooormes (de 20 supongo). Tiene una pinta estupenda y casualidades de la vida, está aparcado frente a un F pace, y se aprecian las diferencias de tamaño y estilo. Comparativamente vendría a ser un Cayenne vs Macan.
Aunque Jaguar, por precio, está en la liga premium por solera y el XF, F-type, XJ..., la realidad es que hay detalles que le falta por pulir. Pero, es bonito, y se vende.
Igual que el Clase A se considera premium, con acabados y grillos indignos,...etc etc...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.231
No entiendo muy bien el problema: Tanto BMW como Mercedes como Audi tienen modelos en ese segmento, ¿por qué no iba a tenerlo Jaguar también? Al final, como ya han dicho, se trata de ganar cuota de mercado, es la prioridad absoluta para todo el mundo.

Creo que la pregunta de @Guancho justamente vale para los ejemplos que citas y por eso dice "hasta donde piensan rebajar las marcas el concepto"...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.061
El XE tampoco es que se le vea muy premium mas que por el logo, como este..

Lo cierto es que se han cargado Jaguar ya desde hace mucho, el unico que me llama es el f-type (que no pace), me gusta cabrio y coupe y si tuviese que elegir compraria el cabrio, pero el coupe tiene mucho mucho caracter

Y cómo suena el condenado :amo2:

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.760
Lo mejor es que encima pretenden venderlo como un deportivo...

De todos modos desde que Jaguar saco el “mondeo” x-type y se cargo el concepto XJ de toda la vida el resto es lo de menos

Totalmente de acuerdo. Precisamente hace pocos días vi un XJ Sport y no me resistí a tirarle una foto para recordar lo que tenía yo en la cabeza cuando era un crío por un Jaguar:

CKK7bNd.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.061
Sea como fuere, se va a vender como churros. Este tamaño está triunfando muchísimo. Evoque, GLA, X1 y X2 (que también va a triunfar), Q3, CH-R...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.061
Ya veréis lo que tarda Audi en utilizar la denominación premium junto a Ultra, Plus y compañía.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.571
Un hijoputa, vamos.

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
No entiendo muy bien el problema: Tanto BMW como Mercedes como Audi tienen modelos en ese segmento, ¿por qué no iba a tenerlo Jaguar también? Al final, como ya han dicho, se trata de ganar cuota de mercado, es la prioridad absoluta para todo el mundo.
mucha gente que critica que se hagan estos coches de un peldaño por debajo que otros modelos, no quieren entender que una empresa automovilistica es una empresa que busca ganar dinero, a muchos no se le mete en la cabeza, y pretenden asesorar y decir a estas empresas que tienen que hacer, un ejemplo.....si Porsche no hubiera sacado el Boxster 986 y en menor medida el Cayenne, hoy Porsche no exisitiria, pero de esto mucha gente no se da cuenta, y se limita a decir que un boxster no es un porsche, o es el porsche de los pobres ( costando nuevo 60 mil euros ), y que un porsche es un 911 y ninguno mas, pero luego el que dice eso tiene los huevos de comprarse un seat león y decirte que es igual que un Audi A3.

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
Explícate.
Yo no entiendo la crítica a un suv compacto que puedes ser premium, como es un macan, evoque o x4

A mí el forero me trae sin cuidado
aqui hay gente que habla mal del primer mercedes clase a que era indigno de ser mercedes, y habla tmbn mal del nuevo mercedes clase que si tiene pantallas tablet, y noseque, pero no hablan de la basura del serie 3 compact, que ha tenido todas las averias posibles, y otros bmw que son una autentica cagada, mi E60 con 3 años y 90 mil kilometros,colector de admisión con fugas, coche de 70 mil euros, pero esto se trata de hablar de todas las marcas menos de bmw, dicho esto..... no se que sentido tiene criticar los coches que le salga de la p o lla a sacar a las marcas, si todos tenemos la libertad de comprarnos un 911 GT2 RS, nadie nos obliga a comprar un clase a o un macan tdi, yo tampoco entiendo las criticas a un suv compacto como evoque, macan o otros, cada uno se gasta el dinero en el coche que quiere y punto, y las marcas satisfacen al público, y el público hoy en un 50 % busca suv,pues ya está, el otro 50 % que no quieren suv se pueden comprar un 911, o un Chiron o un aventador

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.061
aqui hay gente que habla mal del primer mercedes clase a que era indigno de ser mercedes, y habla tmbn mal del nuevo mercedes clase que si tiene pantallas tablet, y noseque, pero no hablan de la basura del serie 3 compact, que ha tenido todas las averias posibles, y otros bmw que son una autentica cagada, mi E60 con 3 años y 90 mil kilometros,colector de admisión con fugas, coche de 70 mil euros, pero esto se trata de hablar de todas las marcas menos de bmw, dicho esto..... no se que sentido tiene criticar los coches que le salga de la p o lla a sacar a las marcas, si todos tenemos la libertad de comprarnos un 911 GT2 RS, nadie nos obliga a comprar un clase a o un macan tdi, yo tampoco entiendo las criticas a un suv compacto como evoque, macan o otros, cada uno se gasta el dinero en el coche que quiere y punto, y las marcas satisfacen al público, y el público hoy en un 50 % busca suv,pues ya está, el otro 50 % que no quieren suv se pueden comprar un 911, o un Chiron o un aventador

Con la iglesia hemos topado... :muro:

¿Quién ha dicho tal cosa?

Respecto al compact, ¿cuál tuvo todas las averías posibles, el tuyo, o el de algún cuñado?

El resto del post no hay por dónde cogerlo.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.571
Con la iglesia hemos topad... :muro:

Respecto al compact, ¿cuál tuvo todas las averías posibles, el tuyo, o el de algún cuñado?

Ein????

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
Con la iglesia hemos topad... :muro:

en cuanto al compact, en mi circulo cercano, conozco 6 compact, de varias motorizaciones, y unos estan ya en el desguace por no querer meterle mas dinero ya, y otros le han metido ya tanto dinero que pasan de venderlos por 3 o 4 mil euros, bueno........yo no tengo que contarte nada de ese coche,solo tienes que darte una vuelta por el subforo y ver las averias y historias que han tenido, y en cuanto al clase a y otros mercedes, hay miles de comentarios en este foro diciendo que los nuevos mercedes practicamente son una mierda porque traen tablets, yo tengo un bmw, no seré yo quien pueda ser acusado de talibmw o talinada, soy aficionado a los coches en general, igual que digo que el A5 que tuve yo, con 5 años tenia gastados los asientos de cuero y el volante y los mandos, y mi E60 por ejemplo no tiene esos problemas siendo del 2004, si me vas a negar que el compact en cuanto a fiabilidad es un churro como la copa de un pino, solo tienes que darte una vuelta por el subforo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.061
en cuanto al compact, en mi circulo cercano, conozco 6 compact, de varias motorizaciones, y unos estan ya en el desguace por no querer meterle mas dinero ya, y otros le han metido ya tanto dinero que pasan de venderlos por 3 o 4 mil euros, bueno........yo no tengo que contarte nada de ese coche,solo tienes que darte una vuelta por el subforo y ver las averias y historias que han tenido, y en cuanto al clase a y otros mercedes, hay miles de comentarios en este foro diciendo que los nuevos mercedes practicamente son una mierda porque traen tablets, yo tengo un bmw, no seré yo quien pueda ser acusado de talibmw o talinada, soy aficionado a los coches en general, igual que digo que el A5 que tuve yo, con 5 años tenia gastados los asientos de cuero y el volante y los mandos, y mi E60 por ejemplo no tiene esos problemas siendo del 2004, si me vas a negar que el compact en cuanto a fiabilidad es un churro como la copa de un pino, solo tienes que darte una vuelta por el subforo

Joe, nada más y nada menos que 6, y mira que es casi un rara avis comparado con el resto de la gama.

Da la casualidad que el coche que más años tuve fue precisamente un Compact, y fue el coche en el que menos dinero he gastado. NI UNA SOLA avería. Pero sí, tendré que pasarme más por el foro; quizá así me de cuenta de que tuvo averías de las que no me percaté...

Respecto a lo de las pantallas, es una cuestión de opiniones y gustos, y no he leído a NADIE decir que Mercedes sea una mierda por ese detalle. A mí esas pantallas me parecen lamentables, y habrá gente a la que le gusten, pero no sé qué tiene que ver con el tema del hilo, al igual que las menciones a tu BMW, a que cada uno gaste el dinero en lo que quiera y demás cosas que comentas.

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
Joe, nada más y nada menos que 6, y mira que es casi un rara avis comparado con el resto de la gama.

Da la casualidad que el coche que más años tuve fue precisamente un Compact, y fue el coche en el que menos dinero he gastado. NI UNA SOLA avería. Pero sí, tendré que pasarme más por el foro; quizá así me de cuenta de que tuvo averías de las que no me percaté...

Respecto a lo de las pantallas, es una cuestión de opiniones y gustos, y no he leído a NADIE decir que Mercedes sea una mierda por ese detalle. A mí esas pantallas me parecen lamentables, y habrá gente a la que le gusten, pero no sé qué tiene que ver con el tema del hilo, al igual que las menciones a tu BMW, a que cada uno gaste el dinero en lo que quiera y demás cosas que comentas.
cuando me saqué el carnet, todos queriamos o un c sportcoupé o un compact, y unos compraron un compact, y otros como yo un sportcoupé ( que tambien tuvo sus tonterias pero nada serio ) y hoy 2 están en el desguace por no querer meterles mas dinero en averias, y los otros pasan de venderlos con todo el dinero que les han metido, en mi zona todos los jovenes se compraban un compact o un sportcoupé,por eso conozco tantos casos, y si......en muchos hilos he visto hablar con desprecio hacia los ultimos mercedes,y no entiendo porqué......antes se los criticaban porque eran para abuelos,y ahora que los hacen atractivos,sus pantallas son una caca, o el primer clase a era indigno, para mi es mas indigno pagar 70 mil euros por un coche,y que con 3 años y 90 mil kilometros su colector esté para cambiarlo, pero vamos.........que yo no voy a venir a descubrir nada, muchos aqui hemos tenido mercedes,audi, o bmw, y la gente sabe lo que ha tenido, cuando uno compra un coche, me parece muy bien que lo deje de comprar porque no le guste que traiga una tablet, lo que no me gusta es que haya gente que se gaste un pastizal en un coche porque piensa que es un buen coche, por ser premiun, y se acabe convirtiendo en una pesadilla, pero en fin.....que bmw es perfecta porque a ti no se te ha averiado un compact nunca

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.571
¿Hasta dónde están dispuestas las marcas a bajar le listón premium y cuándo se difuminará el mismo con el de la subida de ese listón por parte de los generalistas? Si no lo está ya.

Esa era la idea.

Modelo
M346
Reacciones
780
Un Compact mal coche.... Jajaja yo traje uno de Alemania con 45000km y lo vendí con 187000, averías? Un turbo, por el desconocimiento del susodicho filtro del decantador.

Aceite y ruedas. Y mira q le di "chicha" 320td y no esperaba ni a q calentara para darle cera.

No se q "compacts" verías tu, macho.

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.061
Un Compact mal coche.... Jajaja yo traje uno de Alemania con 45000km y lo vendí con 187000, averías? Un turbo, por el desconocimiento del susodicho filtro del decantador.

Aceite y ruedas. Y mira q le di "chicha" 320td y no esperaba ni a q calentara para darle cera.

No se q "compacts" verías tu, macho.

Pues el mío igual pero sin el turbo (cosas de ser un 2500 biggrin). Le hice 175.000 km apoximadamente.