E30 con swap a M50 M52 S50

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
BMTAS;6157295 dijo:
Al final me fue imposible pasarme.Tenemos que quedar un día

Pues cuando quieras quedamos, ademas justo hace un rato te he agregado en la direccion de msn que tienes en el perfil que quiero hablar contigo. Sino pasame un telefono o email por privado ;-)

K

karasu

Guest
me gustaria tener mas informacion...soy de la coruña y tambien entro en galicia racing....

saludos!

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
karasu;6186431 dijo:
me gustaria tener mas informacion...soy de la coruña y tambien entro en galicia racing....

saludos!

Pregunta lo que quieras y te ayudaremos en lo que podamos ;-)

un post de pelicula, un par de preguntas:

1- que es eso que hablais de pasar un post a archivo? es que no quiero que este se me pierda :)

2- el motor de un 540i automatico se puede pasar a un e30 manual?

buenas pues el motor este que tengo del 540i seria el M60B40, que necesitaria para ponerlo(ya me han comentado que si que vale) ademas del motor?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Lo de pasar un post a archivo, se refiere a que cuando este terminado se hace una copia del post y se pone en el foro archivo para que no se pierda y este a mano.

El V8 que comentas si lo quieres manual tendras que encontrar una caja manual para ese motor. Yo de swaps de M60/2 pues no te puedo ayudar demasiado, a ver si se pasa alguno de los foreros que tienen mas idea de este swap.

Animo con el proyecto ;-)

///M3Fan

Forista
Buenas,

Justo ayer pregunte un tema de estos, estaba pensando hacer un swap a mi e30 cabrio poniendo un M30, alpinizarlo como quien dice, pero yo no tengo ni tiempo ni conocimientos para hacerlo.

Vosotros lo habeis llevado a algun taller/preparador o lo habeis realizado vosotros?, cuanto os ha salido la broma totalmente?

Saludos.

Gude_RR

En Practicas
hola a todos,estais triunfando con estos post,ayudan bastante.Tengo dos preguntas
haber si alguien me puede decir algo,lo primero que voy comprar un e30 316i y kiero ponerle el motor s52 3.2 de 321.para homologar un cambio de potencia tan grande me pondran pegas????
y lo segundo que me dijeron en cuanto a suspension que no me vale la de M , pero si una de e36 328i es cierto?
Un saludo a todos

loris

Forista
Gude_RR;7405609 dijo:
hola a todos,estais triunfando con estos post,ayudan bastante.Tengo dos preguntas
haber si alguien me puede decir algo,lo primero que voy comprar un e30 316i y kiero ponerle el motor s52 3.2 de 321.para homologar un cambio de potencia tan grande me pondran pegas????
y lo segundo que me dijeron en cuanto a suspension que no me vale la de M , pero si una de e36 328i es cierto?
Un saludo a todos

Pues tampoco, la suspension que necesitas es la de un compact, y pensando en ese motoraco, seria interesante que hicieses la conversion a 5 tornillos y de paso montases un puente trasero de un compact con discos...

Nunkano esta haciendo un monstruo de esos, busca su post o entra en su blog, que hay bastante info.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Gude_RR;7405609 dijo:
Un saludo a todos

El motor al que haces referencia es el S50B32 de 321 cv, el S52 es el del M3 americano basado en el 328 y que daba 240 cv. No se a que le llamas pegas... pero si que vas a tener que hacer un cambio importante en los frenos.

Lo de la suspensión pues directamente no te vale ninguna de las que pones, aunque supongo que se referiran al hacer conversión de 5 tornillos que se utilizan piezas de e36, aunque como te comenta loris las que te irian bien tando delante como atras es con piezas de e36 compact (el resto de los e36 solo te valen delante). Tienes la información sobre esto en la primera pagina ;-)

Gude_RR

En Practicas
Hola a todos,tengo un par de dudas mas sobre el e30 ke voy montar,necesitaba si podeis ke me pusierais una foto para ver la diferencia entre el brazo de suspension normal de un e36 y el del m3 3.2 si podeis(ke por lo ke lei son los ke aconsejais montar,para jugar con el avance de la rueda)
Tambien que me ayudarais con el tema frenos,cual pondriais para un motor de m3 lo mas seguro ke sea el s50b30,montare llanta 17 lo digo por el espacio,adelante tenia pensao poner los de m3 e36 pero atras ni idea.

Ah y otra cosilla,ke kiero montar freno de mano hidraulico pero no se si se puede homologar.

Un saludo a todos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Aprovechando la subida del hilo aprovecho para decir si alguien ha pasado de diésel a gasolina, que comente, aunque sea por encima los detalles del cambio de combustible, ya que me vendrían muy bien... biggrin ;-)

McClane;7473293 dijo:
Aprovechando la subida del hilo aprovecho para decir si alguien ha pasado de diésel a gasolina, que comente, aunque sea por encima los detalles del cambio de combustible, ya que me vendrían muy bien... biggrin ;-)

Crash lo ha hecho con el touring

Gude_RR

En Practicas
kratzer;7411415 dijo:
El motor al que haces referencia es el S50B32 de 321 cv, el S52 es el del M3 americano basado en el 328 y que daba 240 cv. No se a que le llamas pegas... pero si que vas a tener que hacer un cambio importante en los frenos.

Lo de la suspensión pues directamente no te vale ninguna de las que pones, aunque supongo que se referiran al hacer conversión de 5 tornillos que se utilizan piezas de e36, aunque como te comenta loris las que te irian bien tando delante como atras es con piezas de e36 compact (el resto de los e36 solo te valen delante). Tienes la información sobre esto en la primera pagina ;-)

Gracias por la respuesta,si que voy hacer conversion a 5 tornillos,ya tengo mirado mi duda keda con ke frenos poner atras pero ya se mirara con tiempo.

.un saludo

LOCUM

Forista
La leche que os dieron!

Adoraba el E30 hasta que me dejaron un cabrio, el ventilete de la ventanilla me quedaba a la altura del codo y descapotado la cabeza me quedaba 5 cm por encima del parabrisas

Comenten mas sobre el tema de homologacion si puede ser

Un saludo

Head

Forista
LOCUM;7609098 dijo:
La leche que os dieron!

Adoraba el E30 hasta que me dejaron un cabrio, el ventilete de la ventanilla me quedaba a la altura del codo y descapotado la cabeza me quedaba 5 cm por encima del parabrisas

Comenten mas sobre el tema de homologacion si puede ser

Un saludo

:descojon::descojon: pues o mides 2 metros 30 cm ... o llevabas el asiento en la posicion mas alta y un cojin bajo el culo :descojon::descojon:.

Para los temas de homologacion, yo directamente preguntaria a homologadores...

L

Lineas

Guest
Hola que tal, saludos desde Mexico, pues yo hago un Swap de un BMW 99, perdon mi ignorancia pero aun no entiendo que BMW es, pero el Swap es sobre un E30, es decir tengo 2 coches, el E30 89 trae un ABS con una sola linea independiente para las 2 ruedas traseras, asi que pase mi ABS del 99 que cuenta con una linea independiente para cada rueda ademas del ASC, me gustaria me ayudaran a identificar el 99 para contar mis experiencias, actualmente estoy al 90% del coche, ya unas vez montado todo se va a volver a desarmar todo para llevarlo a pintura. El motor arranco al llavaso, actualmente trato el tema de las salidas del escape y esos detalles.

L

Lineas

Guest
///M3Fan;7304436 dijo:
Buenas,

Justo ayer pregunte un tema de estos, estaba pensando hacer un swap a mi e30 cabrio poniendo un M30, alpinizarlo como quien dice, pero yo no tengo ni tiempo ni conocimientos para hacerlo.

Vosotros lo habeis llevado a algun taller/preparador o lo habeis realizado vosotros?, cuanto os ha salido la broma totalmente?

Saludos.

Te comeno que yo no tenia experiencia, solo es logica, me dijeron que desarmara todo el BMW Serie 3, el arnes del cableado del motor lo separe del resto con el ejemplo de un foco, solo es corriente y tierra o los cables que lo hagan funcionar. Me ayudo mucho no querer quedarme con ninguna duda, cada cable lo segui para descartar si era util, a tal grado que no use ningun diagrama ni nada de nada, solo pura logica, y el motor arranco al llavazo, estuvo excelente, pase la suspension trasea, el Cardan, transmision, deje el puente del E30, pero use los amortiguadores del serie 3,
tambien pase el ABS del BMW 99 al E30, ya que este trae el ASC, tengo problemillas con algunos focos del tablero y cosillas asi pero bueno por eso ando aqui leyendo experiencias.

Bueno sobre el swap de M30 pone proximamente jajaja necesito informacion sobre este motor, cabe perfectamente en un e30?? y se le podria acoplar un turbo?? o ya es mucho pedir?? es que tengo un m30 a tiro y no se...saludos!!

tengo una pregunta, estoy a punto de realizar un swap de un M50 de un 525 y me preguntaba si puedo usar los dos soportes de motor del e34 o hay que usar los soportes de motor de un e36? Gracias

collado_evo;7759426 dijo:
Bueno sobre el swap de M30 pone proximamente jajaja necesito informacion sobre este motor, cabe perfectamente en un e30?? y se le podria acoplar un turbo?? o ya es mucho pedir?? es que tengo un m30 a tiro y no se...saludos!!

lo subo!! y que caja de cambios usar??

collado_evo;7759426 dijo:

lo subo, y que caja de cambios habria que meter?? la respuesta a ver si alguien me la facilita que tengo este motor a tiro vaya que me lo quiten xDD y se actualizara informacion para este swap??? gracias y saludos!!

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
La verdad es que no lo he actualizado desde hace tiempo jaja El M30 entra en el vano, tienes un post fijo de creaccion de un 335 ;-) Da algunos problemas porque el tamaño que tiene, que es bastante grande. A ver si pongo despues algunos datos mas para que tengas una mejor idea de lo que habria que hacer.

donde esta ese post fijo??? se que entra justito en el vano y no se si cabria un turbo, son ideas....agradeceria muy muy muy mucho esos datos, gracias y un saludo hazmelo saber cuando puedas kratzer