Santiagopc;11050291 dijo:
No creo, sinceramente, que ver un brico de estos y tener una ereccion sea bueno.
Aparte de esta contrariedad, tengo que retapizarme el maletero enterito, pero con moqueta que ya tengo, el panel trasero es ligeramente parecido al tuyo en cuanto hay la forma doblada en la parte superior, y como esta hecho cisco del tiempo en que la goma del malerero no ajustaba y al llover se me inundo varias veces, quiero hacerme uno, no se si el carton piedra en una sola pieza, y queria saber a que grado de torsion crees que podria partirse..
Te va a quedar niquelao mariquita!!! :xray:
tu banco de trabajo es como el mio, pero me quede sin electricidad en el taller..:ar:
cuidao con las erecciones, que luego...
bueno tema carton piedra, yo estoy usando dos materiales, cuando se precisa resistencia y es una pieza plana, entonces tablex, o carton prensado con resina, yo creo que es lo que tambien se llama "DM", uso en un formato de 4mm (es el material marron), aqui el formato basico es de 1,40 x 2,40m
para las piezas que no precisan resistencia alta, y deben ser conformadas (ligeramente) estoy usando carton piedra de color gris, que creo que es un material algo mas heterogeneo y que compro en 2mm y formato de 1,05m x 70cm, este es uno de los problemas y es que parece que no hay otro formato mas grande, por lo que para el ancho del coche hay que unir dos trozos, cosa que no me satisface mucho
preguntas por la torsion, entiendo que te refieres a que se pueda doblar, bueno, pues admite curvas de radio amplio, eso si en caso de que la zona doblada presente aberturas (como la de los pilotos traseros de mi caso) el radio de doblado admitido es menor,
en caso de precisar quiebros como los que yo he hecho basta con doblar en torno a un tubo, pues si se dobla en esquina viva, casca
aunque hay una solucion, si se quiere hacer una esquina a 90º, se procede asi: se moja el carton piedra con un poco de agua con una esponja, se deja que se empape por dentro (unos minutos), se dobla en fases sucesivas (poco a poco) hasta llegar a canto vivo, entonces se deja secar, finalmente ya seco se protege con latex sin diluir o con cola carpintero, esto lo dejara permanente y volvera a aglomerar los componentes del carton
espero que sea la respuesta a tu pregunta
salud