Off Topic El hilo de los huertos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.307
a3b3ea452766df169b835f8177625e63.jpg

@RADASON

Ese tomate es alucinógeno?

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Buenas tropa, como andan los huertos este año, estarán a tope ya no?
El de mi suegra anteayer lo pilló una granizada descomunal y parece que han pasado una desbrozadora. La pobre mujer lo contaba casi llorando. El de mi suegro que está cerca se libró, encima pusimos en el confinamiento un invernadero de 60mts para tomates, pimientos, y alguna cosilla más, y nos vino de perlas.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.466
Leí a todo correr el título y venía a aportar el mío
kirchner_tuerto.jpg
Pero ya veo que no va por ahí el tiro

FAST WILLY

En Practicas
Modelo
530 DA
Reacciones
198
Buenas,este año he puesto cinco plantas de calabaza gigante de esas de color naranja,¿que tal de agua necesitan?Saludos.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.646
Buenas,este año he puesto cinco plantas de calabaza gigante de esas de color naranja,¿que tal de agua necesitan?Saludos.
No creo que mucha, aquí en los meses de verano puede pasar semanas sin llover y no se riegan. Así que un poco de agua si puedes al final de la tarde, no les hará daño.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Pues yo me he cargado buena parte de los huertos. Heredé la casa y los terrenos de alrededor donde había los huertos y voy a quitar tanto huerto para dejarlo como jardín. Voy a dejar solo unos 100m2 de huerto. Yo voy tan pillado de tiempo que solo desbrozo el jardín, corto el césped y paso el motocultor cuando hace falta, pero en general el huerto lo lleva mi padre.

Eso sí, somos unos cracks. Mi padre plantó habas y como vio que no salían, pasó de ellas y plantó ajos. Al tiempo salió todo junto, ajos y habas todo mezclado.

A lo que más damos importancia nosotros es a los tomates. Sin embargo, mi tío abuelo la última vez no guardó las semillas de los que solíamos plantar nosotros desde siempre. Creemos que los hemos vuelto a recuperar porque han salido tomateras en medio de los ajos y las habas. Esperemos que sean de los de la familia y los recuperemos.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
@jamil_6 como consigues tener esos tomates en estas fechas?

Este es mi segundo año con huerto y me he animado a montarlo con plástico en el suelo y goteo por dentro, como buen principiante le puse goteo de viña que es el que tenía a mano y casi mató las plantas, total que ayer hablando con un amigo me dice que el goteo para huerta es diferente!

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.132
Coñeee había leído el título del hilo malamente: “El hilo de los MUERTOS”

:LOL: Miedo me daba entrar….:wacky:

jamil_6

Forista
Modelo
Bmw 318dA,f-30
Reacciones
1.943
@jamil_6 como consigues tener esos tomates en estas fechas?

Este es mi segundo año con huerto y me he animado a montarlo con plástico en el suelo y goteo por dentro, como buen principiante le puse goteo de viña que es el que tenía a mano y casi mató las plantas, total que ayer hablando con un amigo me dice que el goteo para huerta es diferente!
Siempre los tengo así para estas fechas eso que los puse tarde hacia final de Mayo..

joselolailo

Forista
Modelo
325i cabrio
Reacciones
2.407
BUEN HILO tengo un pequeño huerto pero un problema se me a infectado de rogalicia o palo dulce y no veo la manera de quitarmela del medio, es una planta invasora y me destroza los tomates y todo lo que planto, no puedo echarles veneno, porque tengo unas gallinas que suelto, alguien sabe de algo para quitarse esta plaga un saludo y vuelvo a repetir que buen hilo un saludo

jamil_6

Forista
Modelo
Bmw 318dA,f-30
Reacciones
1.943
BUEN HILO tengo un pequeño huerto pero un problema se me a infectado de rogalicia o palo dulce y no veo la manera de quitarmela del medio, es una planta invasora y me destroza los tomates y todo lo que planto, no puedo echarles veneno, porque tengo unas gallinas que suelto, alguien sabe de algo para quitarse esta plaga un saludo y vuelvo a repetir que buen hilo un saludo
Cuando acabe la temporada te recomiendo dejar la tierra yerma y labrarla con la mula mecánica hasta la próxima temporada de primavera.

joselolailo

Forista
Modelo
325i cabrio
Reacciones
2.407
HOLA eso lo hago pero al ser esa clase de raiz sale como la espuma cuanto mas la labras mas sale me tiene loco de verdad porque nop le saco nada al huerto un saludo

FAST WILLY

En Practicas
Modelo
530 DA
Reacciones
198
Hola,asi me ocurre a mi en un trozo con la GRAMA,el año pasado heche herbicida en Septiembre y esta brotando otra vez.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.307
Hola,asi me ocurre a mi en un trozo con la GRAMA,el año pasado heche herbicida en Septiembre y esta brotando otra vez.

No has escuchado eso de mala hierba nunca muere? Pues es verdad

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.185
Aquí no sale naaaaa.
Los tomates en septiembre y en octubre se congelan

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Ayer cogí las primeras fresas y las primeras lechugas!!!

Con las fresas tengo amor odio, todos los años pongo y no se por que no se me dan bien. Eso sí, me hace una ilusion ver a mi hija cogerlas....

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Yo estoy recogiendo pepinos, el alficoz estará luego a luego ya calabacines siguen a tope lechugas me quedan unas pocas por recoger y otra tanda que puse que estarán luego a luego

Cebollas y patatas creciendo también y los tomates de pera que siguen verdes y los de mutxamiel que son mu lentos, berenjenas y pimientos van lentisimos

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
0-D49-E8-B3-BFD5-4-BCF-99-DA-91973560-B51-D.jpg

Y aquí las poias en vinagre, me voy a jartar este Año
47-BB462-E-7683-44-AE-88-AD-F98-B36981-EFD.jpg

Esperando los tomates que siguen verdes y los melones y sandías que han empezado a crecer