Posh Topic El hilo del vino

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.925
f4ef20ea42cacb26dead6e0191f90770.jpg

Me he clavado este sauvignon blanc de Stellenbosch, bastante rico, 14% abv asi que pega buena hostia.

6 meses de fermentacion super lenta.

No tenia el toque de Sancerre porque es un estilo diferente, pero un blanco con cierta complejidad siempre es agradable

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
12.804
Muy buenas. No me prodigo mucho en este foro ya que me abrumáis un poco pero ayer probé este blanco y es la primera vez que le pongo cinco estrellas en Vivino a un blanco…
No sé si lo conocéis, pero lo recomiendo encarecidamente. Ojo, es caro (“para un blanco”)

7e44ae5da92013d8e106a29bc905bb17.jpg

9693dd23b5c7ee68d10e75c6c47a420f.jpg

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Muy buenas. No me prodigo mucho en este foro ya que me abrumáis un poco pero ayer probé este blanco y es la primera vez que le pongo cinco estrellas en Vivino a un blanco…
No sé si lo conocéis, pero lo recomiendo encarecidamente. Ojo, es caro (“para un blanco”)

No lo conozco, apuntado queda.
También tirando de blanco por aquí, ya apetece con éste calufo.
¿Abrumar? Vamos no jodas...lo que abruma es lo que te metes entre pecho y espalda en tus barbacoas

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.105

También me lo apunto.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.925

Chardonnay, Gewurztraminer y Albillo Real.

Entiendo que fuera de Ribera DO

Cuanto menos llamativo, a mi el Gewurztraminer no me gusta mucho porque lo encuentro algo demasiado empalagoso.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.925
Me pasa un colega estas fotos de vinos croatas

871ab7ce23ec551caac818ca16a2686c.jpg

9f6c466a4273c0c9f594b2310528de57.jpg

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
12.804
Chardonnay, Gewurztraminer y Albillo Real.

Entiendo que fuera de Ribera DO

Cuanto menos llamativo, a mi el Gewurztraminer no me gusta mucho porque lo encuentro algo demasiado empalagoso.

Me pasa igual pero el equilibrio de este vino es sorprendente

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.024
25582d46028bfb18b48a63c280619ddd.jpg

Por si os gustan los tintos más ligeros y frescos para esta época del año. Este es de Mallorca. Bodega 4kilos. De mis preferidas de la zona. Gallinas y Focas 2019. Esta para beberlo a litros.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
25582d46028bfb18b48a63c280619ddd.jpg

Por si os gustan los tintos más ligeros y frescos para esta época del año. Este es de Mallorca. Bodega 4kilos. De mis preferidas de la zona. Gallinas y Focas 2019. Esta para beberlo a litros.
Tienen vinos chulos los de 4 kilos.
De Mallorca me gusta mucho éste.
559a00331d348c35af1a13af8c18de13.jpg

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.925
Con los vinos de Mallorca me pasa como con los de Canarias, demasiado caros para lo que ofrecen.

Si que es cierto que creo que los de Mallorca me parece que tienen un punto mas de calidad, pero al final las bajas producciones y otros detalles hacen que el precio se dispare.

• De Mallorca guardo muy buen recuerdo de la bodega Binigrau y su Obac tinto y su Nounat blanco.
  • De Tianna Negre me gusto bastante Ses Nines Seleccio tinto, no asi el Tianna Negre tinto, el cual una vez mas las expectativas y el precio me jugaron una mala pasada.
  • De Macia Batle el blanc de blancs y el Reserva Privada me parecieron recomendables
  • De Son Prim me gusto mucho CUP y el resto de tintos. El blanc de noir que tienen no me hizo mucha gracia
  • 8 Vents lo recuerdo pasable
  • Miquel Gelabert tiene cosas chulas como el Cabernet Sauvignon pero algo subidas de precio
  • Sa Rota de Can Bordoy, un vino de supermercado de 7 Euros que me parecio super recomendable
  • De 4 kilos el Gallinas y Focas no es mi estilo.

Por ultimo, me quede con ganas de probar los de Anima Negre que tienen mucho prestigio pero no tuve ocasion (y posiblemente pasta no nos vamos a engañar a estas alturas de la pelicula biggrin)

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.925
Me parece brutal, solo hay una cosa con la que no puedo, los putos manteles.

Una buena mesa de madera bonita y a correr.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.815
Me parece brutal, solo hay una cosa con la que no puedo, los putos manteles.

Una buena mesa de madera bonita y a correr.
Solo merece la pena ir por la arquitectura, el producto elaborado deja mucho que desear y el formato de la cata… lamentable.

He pasado el finde cerca y he aprovechado.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.925
b9117039557482771150cc89b63beb0f.jpg

Uno de mis colegas de la empresa viene de Alemania y le he hecho ese pedido de Rieslings, incluyendo un GG.

Va a ser un placer, espero que no defrauden.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.925
adf167937dd161643a45a6f6437414a3.jpg

Un Merlot de 2016 Delicioso, en su punto optimo

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.024
Con los vinos de Mallorca me pasa como con los de Canarias, demasiado caros para lo que ofrecen.

Si que es cierto que creo que los de Mallorca me parece que tienen un punto mas de calidad, pero al final las bajas producciones y otros detalles hacen que el precio se dispare.

• De Mallorca guardo muy buen recuerdo de la bodega Binigrau y su Obac tinto y su Nounat blanco.
  • De Tianna Negre me gusto bastante Ses Nines Seleccio tinto, no asi el Tianna Negre tinto, el cual una vez mas las expectativas y el precio me jugaron una mala pasada.
  • De Macia Batle el blanc de blancs y el Reserva Privada me parecieron recomendables
  • De Son Prim me gusto mucho CUP y el resto de tintos. El blanc de noir que tienen no me hizo mucha gracia
  • 8 Vents lo recuerdo pasable
  • Miquel Gelabert tiene cosas chulas como el Cabernet Sauvignon pero algo subidas de precio
  • Sa Rota de Can Bordoy, un vino de supermercado de 7 Euros que me parecio super recomendable
  • De 4 kilos el Gallinas y Focas no es mi estilo.

Por ultimo, me quede con ganas de probar los de Anima Negre que tienen mucho prestigio pero no tuve ocasion (y posiblemente pasta no nos vamos a engañar a estas alturas de la pelicula biggrin)

Bueno. Esto va en gustos, y de ahí que dijera …”si os gustan los vinos más frescos y ligeros”. Y más con el calor que empieza a hacer.

Yo soy muy fan de ese perfil de vino. Y aún más fan de los canarios. Proyectos como los de Envínate, Borja Pere, Puro Rofe…Tameran, Torres I Pecis…y otros similares cada vez me resultan más interesantes. Vinos más ligeros. Sin tanto alcohol, …

Pero esto va en gustos personales. No recuerdo cuando fue la ultima ves que abrí un Ribera de Duero, o un Rioja de esos de barrica nueva….! Huyo!

Si el mundo del vino tiene un futuro lo es por esas pequeñas producciones y proyectos personales de pocas botellas. Gente que hace cada vez mejor las cosas, y en que cada año ves lo que ha ocurrido en la viña.

Las bodegas de millones de botellas pueden traer menores costes. Pero ya sabes lo she vas a beber cuando abres la botella. No me emociona en absoluto abrir algo así.

:guiño:

Vivan los vinos finos …como decían antaño.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.895
@Nacho Martinez

Yo creo que la cantidad de botellas no es sinónimo (ni antónimo) de emoción. A mí me emociona un vino (o no) independientemente del tamaño de la bodega o la cantidad de botellas.

Lo que es innegable, es que hacer un buen vino, desde la tierra hasta el corcho, no es barato. Y hacer millones de botellas no siempre significa menor coste.

Dicho ésto, para gustos los colores.
Yo me fijo más en la zona y su clima, antes que en la bodega.

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.024
@Nacho Martinez

Yo creo que la cantidad de botellas no es sinónimo (ni antónimo) de emoción. A mí me emociona un vino (o no) independientemente del tamaño de la bodega o la cantidad de botellas.

Lo que es innegable, es que hacer un buen vino, desde la tierra hasta el corcho, no es barato. Y hacer millones de botellas no siempre significa menor coste.

Dicho ésto, para gustos los colores.
Yo me fijo más en la zona y su clima, antes que en la bodega.

Un día en Marqués de Riscal (12millones de litros al año), frente a uno de los tanques de 50mil litros (no llegue a contar cuántos de esos había en esa nave…) en los que hacen los tintos, un visitante al lado mío, le pregunto a la señorita que nos hacía la presentación acerca de cómo fermentaban los mostos y de cómo controlaban la temperatura, que qué ocurría en el caso que se estropeara el vino. Ella nos contestó con mucha tranquilidad: “eso no puede ocurrir. Es imposible”.

Hay procesos más o menos industrializados de producción de vino.

Los altamente industrializados producen un producto perfecto. Buen vino sin duda. Pero es imposible que sea algo parecido al proyecto de 2.000 botellas que se hace en una bodega “artesana”.

Hay pocas bodegas que produzcan millones de litros que sepan mantener ese carácter especial y “artesano” del vino. Y son dignas de admiración. Igualmente hay mucha bodega de pequeña producción que hace mucho vino mediocre.

Te podrá gustar más o menos. Tanto una cosa como otra. Pero no es lo mismo.

A mi personalmente me llama mucho más una cosa, que la otra. Personalmente, repito.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.895
Hay pocas bodegas que produzcan millones de litros que sepan mantener ese carácter especial y “artesano” del vino.

Las buenas bodegas grandes tienen el vino de millones de litros, y también el "artesano" (varias gamas). Y no necesita escatimar en nada.

Cuando vendes 2000 botellas al año, o el precio es prohibitivo o algún compromiso tienes que hacer.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.925
Yo no me decanto ni por lo uno ni por lo otro.

Marques de Riscal me toca cerca porque de estudiante tuve la suerte de trabajar ahi, y es algo impresionante en su conjunto hotel+bodega.

Gustara mas o menos pero es un hotel de 5* gestionado por una de las mejores cadenas del mundo, diseñado por un tal Frank Gehry, para una de las primeras bodegas de Rioja con vinos desde 1860. No te digo que me lo superes, igualamelo.

Los vinos si que es cierto que no son baratos y tienen ese corte industrial que probado uno probados todos, aunque a veces sacan cosas chulas como el XR.

A mi la cerveza artesana no me gusta casi ninguna, y prefiero una Estrella Galicia o Paulaner a casi cualquier artesana que he probado.

Con el vino me pasa lo mismo, a mi que Ramon el del pueblo hable con las cepas y haga un vino regulero no me apasiona, igual que tampoco me apasiona un Faustino VII que ya está mas manido que manido.

El concepto de vino de pago tal como se entiende en Borgoña y tal como me parece que hacen los viticultores que has puesto de Canarias ya lo empezaron a hacer Telmo Rodriguez y Alvaro Palacios hace mas de 20 años, y mira si son grandes productores con vinos que pueden emocionar.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.024
El concepto de vino de pago tal como se entiende en Borgoña y tal como me parece que hacen los viticultores que has puesto de Canarias ya lo empezaron a hacer Telmo Rodriguez y Alvaro Palacios hace mas de 20 años, y mira si son grandes productores con vinos que pueden emocionar.

Me encantan ambos. Ninguno hace millones de botellas. Muchas más de 2.000 si. Pero están lejos de producir vino industrial. Ya por concepto. Porque defienden ese tipo de vino de parcela.

Creo que se me ha entendido lo que quería decir. Le podemos dar más vueltas. Pero tampoco da para mucho más.

Yo tampoco estoy en contra de esas grandes bodegas. Me encanta Tondonia, y no hacen pocas botellas. Antinori, Penfolds, o muchas otras. Solo que encuentro otros elementos de interés en otro tipo de proyectos mas pequeños y personales, que aparte de hablarle a las cepas (y mas cosas…), saben hacer bien muchas cosas.

Dicho esto …bebamos vino. El que le guste a cada uno.

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.925
Me encantan ambos. Ninguno hace millones de botellas. Muchas más de 2.000 si. Pero están lejos de producir vino industrial. Ya por concepto. Porque defienden ese tipo de vino de parcela.

Creo que se me ha entendido lo que quería decir. Le podemos dar más vueltas. Pero tampoco da para mucho más.

Yo tampoco estoy en contra de esas grandes bodegas. Me encanta Tondonia, y no hacen pocas botellas. Antinori, Penfolds, o muchas otras. Solo que encuentro otros elementos de interés en otro tipo de proyectos mas pequeños y personales, que aparte de hablarle a las cepas (y mas cosas…), saben hacer bien muchas cosas.

Dicho esto …bebamos vino. El que le guste a cada uno.

Mira ahora que citas Antinori, me recuerda una de las ventajas de estas bodegas "comerciales".

Por norma me gusta experimentar nuevos vinos, y como dices, si son de pequeños productores que miman el producto y hacen buen vino pues la sorpresa es todavia mas agradable.

Por contra otras veces no me apetece jugarmela si no conozco los vinos de la carta, sobre todo en un restaurante algo caro, y ahi por ejemplo si podria ir a Antinori, que en su version mas basica del rosso y el bianco, me parecen vinos bien hechos que se disfrutan sin mas pretension.

Yo ahi si que agradezco que existan estas referencias que me permiten ir a lo seguro y disfrutar del vino.

Otro tema, es el del vino para el sector de la restauracion, los pequeños productores no producen suficiente stock, de ahi que sean necesarios productores de calidad pero tambien de volumen.

Y como bien dices, lo bonito del vino es la diferencia de uvas, estilos, climas, paises, momentos, compañia, etc.

El mismo tignanello depende del momento me pudo parecer el mejor vino del mundo, y otra vez me pudo hacer pensar que habia tirado el dinero.

Salud a todos!

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.895
Y como bien dices, lo bonito del vino es la diferencia de uvas, estilos, climas, paises, momentos, compañia, etc.

El mismo tignanello depende del momento me pudo parecer el mejor vino del mundo, y otra vez me pudo hacer pensar que habia tirado el dinero.

Buen resumen de lo que significa un vino. Al menos para mí.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.925
Buen resumen de lo que significa un vino. Al menos para mí.

Es que precisamente con el Tignanello se me quedo grabado en la memoria.

Lo probe por primera vez en Aruba cuando estaba trabajando ahi medio ilegal sin poder salir de la isla, y mi familia vino a verme casi al completo, imaginate la pedazo de ilusion. ese vino me supo a gloria.

8 años despues, en Mallorca, lo compre para abrirlo cuando viniera mi familia a verme, el caso es que llegado el momento tuvimos algun malentendido (la ola de calor a 42 grados no ayudò) y yo que habia comprado el vino con toda la ilusion, lo abri por hacer aprecio y como no estaba el ambiente adecuado me supo a rayos y casi fui el unico que hizo algo de aprecio, por pena de saber lo que cuesta mas que por otra cosa.

no se me olvidara nunca como puede cambiar el vino.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.664
Es que precisamente con el Tignanello se me quedo grabado en la memoria.

Lo probe por primera vez en Aruba cuando estaba trabajando ahi medio ilegal sin poder salir de la isla, y mi familia vino a verme casi al completo, imaginate la pedazo de ilusion. ese vino me supo a gloria.

8 años despues, en Mallorca, lo compre para abrirlo cuando viniera mi familia a verme, el caso es que llegado el momento tuvimos algun malentendido (la ola de calor a 42 grados no ayudò) y yo que habia comprado el vino con toda la ilusion, lo abri por hacer aprecio y como no estaba el ambiente adecuado me supo a rayos y casi fui el unico que hizo algo de aprecio, por pena de saber lo que cuesta mas que por otra cosa.

no se me olvidara nunca como puede cambiar el vino.
Totalmente. Es más, para comparar vinos...o se toman juntos o no es muy fiable. Aparte de añadas, guarda, temperatura, estado de ánimo y mil cosas más, los gustos van cambiando con el tiempo. Al menos en mi caso.