Coñas aparte, se pidieron dos de macan y dos de alion, por aquello del nombre de la bodega. Pues los dos macan fueron de vuelta.
Es de coña el trato al vino en restaurantes. Eso sí, al menos en Madrid la cosa ha cambiado muuuuucho(a mejor). El estacazo sí que empeora por momentos. La sobrada es cojonuda.
350 mamelucos pedían el otro día por Nicolás Catena Zapata en un argentino(mirando bien se encuentra por 80). Amos no me jodas, casi 5 veces su precio. Les dije que ya si eso, mañana.
Yo me estaba aficionando bastante a los Douro touriga. Pero, como también dije páginas atrás, cuando llega el calor mi relación con los caldos es un poco peculiar. De Douro hay algunos vinos blancos que, a criterio de este advenedizo, resultan bastante ricos. Pero el vino blanco no es lo mío.
¿Probaste Quinta do Crasto Touriga? Cosa muy seria. Sobre lo de las copas, dudo mucho que vayas a comer a un sitio que tengan algo parecido a las que cogiste.
Si. Y uno muy bueno calidad-precio. Casa Ferreirinha quinta da leda. Lo he tenido que mirar porque no sabía escribirlo. Quinta do Crasto, lo compré porque te lo leí, de 2018. Lo volveré a comprar en noviembre. Los vinos portugueses son un melón para abrir para este letrado.
Apuntados quedan. Noviembre será de acopio. Cada diciembre bebo como si me fuese a morir el 1 de enero.
Jodo, y uno que puse por aquí hace milenios sobre 30 pavos. Me lo recomendó @Braskinson Aggg, no me acuerdo del nombre.
Yo el casa ferreirinha que he dicho lo compré barato y fue una grata sorpresa. Braski lo leería en alguna revista del corazón.
Era Quinta da Leda al que me refería(pensé que era otro), lo acabo de buscar en el foro. Estoy medio tonto.
Veo que os dió fuerte por nuestro querido vecino ayer, que os puedo decir que no sepais, una joya de pais en lo que a vinos se refiere, y sin pasarse con los precios. Creo que Sg ademas de Quinta da Leda, hablamos de Quinta de Vale Meão, pero en concreto de un vino de gama media, no del top de gama que es este: Podria estar horas pero de los que se pueden encontrar en vinotecas o comprar online en productor, sobre 20-30 Euros recomendaria los Cartuxa, Malhadinha, Cortes de Cima en Alentejo, y Quinta do Crasto y Casa Ferreirinha en Douro, con esos para empezar teneis un monton de vinos sin salirse de lo conocido. Y por supuesto Don Anselmo Mendes en Albariños. Despues de bonus track os pongo 2 joyas Blanco Buçaco Reservado Y cualquier blanco de esta bodega: https://www.morgadodoquintao.pt
Me gusta mucho incluso joven. Más que Cheval des Andes que está tan de moda. De poder ir a verte...como si me pones Pepsi y carne de Garduña alimentada con plástico del motor de tu coche