Posh Topic El hilo del vino

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.232
Comprando botellas de bodegas de sobra conocidas, riesgo 0. Suele hacerse sobre Rioja Alta, Pingus, los grandes de Toro...
Si, esos son principalmente los que salen anunciados

mavc0

En Practicas
Modelo
Compact 320d
Reacciones
301
Está bien el hilo. No sé si habéis probado la aplicación VIVINO está tanto para android como para iphone. Le haces una foto a la etiqueta y te dice precio y valoración de usuarios. A mí me ha fallado bastante poco y la veo muy útil a la hora de elegir entre varios si no lo conoces.

Luego para el hilo podíamos hacer algo un poco más organizado en plan categoría por precio porque para alguno un vino de 90€ es una pasada y para otro será su día a día.

A mí, que no soy nadie en ésto, me parece que por suerte en España a partir de 50€ ya es para morro fino y hacer una buena entrada y tal. Pero por 30-40 ya tenemos vinos que son la p*ta hostia y sin embargo en Francia por esa franja de precios mej pero en los caros creo que sí son mejores que los nuestros. Por ejemplo como han dicho ya el Pago de Carrovejas por 34€ que cuesta es una bestia parda. El Maleolus que no pasa de 30-35 también tiene tela. Luego los típicos Muga etc... El Pago de capellanes que lo compré en Carrefour a 11€ me pareció el mejor vino de menos de 15 € que he probado (y ya no lo he vuelto a ver más). Luego he probado los Allión, Valbuena y un Somontano que no me acuerdo el nombre que también rondaba ese precio y están muy bien pero para mí ya tienes en la cabeza el "hombre, es que por 100 euros ya puede estar bien el vino).

Y luego batalla para el día a día los típicos de bodega conocida Ramón Bilbao, Arzuaga, Lan lo típico que por 10-12€ no fallas nunca.

Quiero decir, a la hora de gastar yo prefiero un McCallan 15 o un Lagavuillon (que es súper ahumado) que un Vega Sicilia o ese de Somontano que os digo. Es mi opinión sin más. Claro que si levantas 250K al año pues supongo que me lavaría los dientes con el Carrovejas jajaj

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.232
Hola!

A mi personalmente me gusta mucho Vivino.

Lo uso como "biblioteca" para tener un fichero de los que voy bebiendo y de los que me apunto para probar.

Aprovechando que estoy con el WSET3 y estoy abriendo botellas a cascoporro me hace ilusión si me puedo colar en el ranking de los 100 o 200 usuarios de Portugal, ahora estoy el 252 pero cada vez cuesta mas subir.

Eso en el rollo postureta biggrin

Siempre pensé hacer una recopilación por precio de los vinos que salen recomendados x aqui pero no he tenido tiempo. Igual en Navidades me pongo.

Saludos!

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Si algo habia oido.

Especialmente Burdeos es una zona con variaciones de calidad según añadas muy grande.

Las regiones de Europa del norte (Francia, Suiza, mitad norte de Italia, Alemania, Austria) tienen variaciones muy grandes en calidad según la añada.
Zonas vitivinícolas más cálidas y secas (California, Mendoza, etc...) suelen ser más estables. Aunque una buena añada siempre aporta más calidad e incluso mejor precio si además la cantidad acompaña (por ej: na apareció una helada muy entrada ya la primavera).

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Si?? No me esperaba tanto descuento... siendo asi me parece muy interesante si se tienen suficientes conocimientos de la región y la bodega en cuestión.

Ese descuento, además de ser por comprar de antemano, al menos en Bordeux, es porque son vinos que se esperan mínimo varios años (10 o más)... como los Barolo o los Amarone. Es habitual encontrar mejores precios en las tiendas, de vinos más recientes... y se nota en estas denominaciones porque un Burdeos o Barolo, si quieres comprarlo hoy con 10 años mínimo, y de una buena cosecha, no lo encuentras. Y si lo encuentras, prepara la cartera.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
me hace ilusión si me puedo colar en el ranking de los 100 o 200 usuarios de Portugal, ahora estoy el 252 pero cada vez cuesta mas subir.

Ya sabes como funciona el ranking de Vivino... ¿no? Tienes que perder el tiempo y ponerte a escribir chorradas en cada Rating de alguien top en la lista. Con eso te catapultas hacia arriba aunque no hayas probado ni 5 vinos. Yo en España llegué a estar top50... y fui bajando hasta el 150 por no hacer eso ni probar, en teoría, +100 vinos por mes. Hay mucho humo en Vivino en los últimos años... la app va a peor. ¿Rating falsos? MILES.

A pesar de eso, yo también la sigue usando como "biblioteca", cava personal, lista de deseos, y sobretodo para encontrar tiendas de vinos online.

Añado: la gente del sector, usa WineSearcher, no Vivino.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.232
Pues ahora que lo dices voy a poner un par de comentarios

En mis tiempos del Caribe si que usaba mas WineSearcher y WineEnthusiast.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.232
1961268b0451342134ad0a41a56838bd.jpg

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.232
Pues me acabo de enterar que Decanter le ha dado una medalla a uno de los vinos que tengo en carta.

Concretamente al vino de la casa

Mas una razón para venir a mi hotel!
2df869f21003980019169336b0de5675.jpg

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Por mi salud mental macho, que si ya está siendo un año dificil no me quiero ni imaginar si tuviera el chiquipark aqui metido...

Hay niños y niños... Y evidentemente, padres y padres. Las mías han comido alguna vez en restaurantes con estrella. El camarero nos aplaudió y todo :floor:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Hola!

A mi personalmente me gusta mucho Vivino.

Lo uso como "biblioteca" para tener un fichero de los que voy bebiendo y de los que me apunto para probar.

Aprovechando que estoy con el WSET3 y estoy abriendo botellas a cascoporro me hace ilusión si me puedo colar en el ranking de los 100 o 200 usuarios de Portugal, ahora estoy el 252 pero cada vez cuesta mas subir.

Eso en el rollo postureta biggrin

Siempre pensé hacer una recopilación por precio de los vinos que salen recomendados x aqui pero no he tenido tiempo. Igual en Navidades me pongo.

Saludos!
Yo la uso para el carreful ..... Que no tiene mala selección de cosas, todo sea dicho

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
No aceptas niños... Y tengo varios biggrin
Yo estaba a tiro de piedra, pero mini Satán no era welcome.....y el mío si es un terremoto aún, es demasiado pequeño y muuuuy movido

Mis tiempos de buscar hoteles en el Caribe sólo adultos quedaron atrás...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Yo estaba a tiro de piedra, pero mini Satán no era welcome.....y el mío si es un terremoto aún, es demasiado pequeño y muuuuy movido

Mis tiempos de buscar hoteles en el Caribe sólo adultos quedaron atrás...

Todo vuelve...

mavc0

En Practicas
Modelo
Compact 320d
Reacciones
301
Anda pues el Winsearcher y el otro no los conozco. Lo probaré. biggrin

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.232
Esta noche e
Ha tocado el hermano menor de Tesalia.

ARX.

Un buen vino y con una relación calidad precio muy interesante porque creo que vale la mitad de Tesalia.
4f926f2b71186276223007d07cb0b80f.jpg

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Yo la uso para el carreful ..... Que no tiene mala selección de cosas, todo sea dicho

Por cierto, que la cara de la gente viéndome hacer fotos a las botellas en el Carrefour de Manhattan honda no tiene precio, vaya risas que me echo con vivino

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.232
Este de Pétalos del Bierzo ya salió por aqui verdad? Qué tal es?
1219e7ddf4e0a4b290041bcba63acf98.jpg

champi

En Practicas
Reacciones
8
Muy buenas, la semana que viene voy a Olite (Navarra) zona de vino, y nos gustaría visitar alguna bodega. Aprovechando el hilo pregunto por si alguien es de la zona o ha estado en alguna bodega de la zona que pueda recomendar.

Suelo seguir el hilo, a ver si me animo a subir algunos vinos de mi zona (Aragon) que es lo que más solemos degustar!

Saludos.