Noticia El motor más potente del mundo: el 2 tiempos

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Radason, para USA no se homologaron por restricciones medioambientales y las potencias eran las mismas excepto para el mercado Japonés. Incluso hubo allí un 400 con el mismo peso y menos potencia, bastante.

La RD y RZ 500 (Australia y Canadá) tuvieron la misma potencia. La RZV500R para Japón, unos 20 cv menos, aunque mejoras a nivel de chasis (peso) suspensiones y detalles.

No sabía. Pero ahora sí.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El yamaha power valve system, efectivamente, pero eso fueron mejoras lógicas del desarrolo, como la admision por valvula rotativa con el carburador a un lado. Pero la magra en el 2t fué algo tan simple como el tubarro
Totalmente con su cono y contracono para regresar los gases a la lumbrera de escape y frenar loa que no se habían quemado aún.

josete_perez

Forista Legendario
Yo creo que lo más peligroso que he llevado ha sido una derbi variant, con cilindro rectificado a 80 abierta de transfer y cárter, carburador 21 que asomaba por el hueco rotor y campana fija, menos mal que a mí colega se le ocurrió ponerle una suspensión recia y un freno de disco porque aquello había que vivirlo abriendo gas :floor::floor:

Yo entonces llevaba una vespino sc con plásticos manillar y faro de f9 y el motor de una nl del Telepizza :floor:, horquilla recortada y guardabarros de derbi variant, así se la compre a un amigo y luego me encargué de modificarla, un 65 metra kit de jierro culata malossi de aluminio, escape zero by yasuni, carburador 18 delorto con chiqle de un 20 láminas metra kit y variados y kit de embrague polini con rodillos aligerados, no pasaba de 95 pero de semáforo a semáforo no me veían ni los pilotos :floor::floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Yo creo que lo más peligroso que he llevado ha sido una derbi variant, con cilindro rectificado a 80 abierta de transfer y cárter, carburador 21 que asomaba por el hueco rotor y campana fija, menos mal que a mí colega se le ocurrió ponerle una suspensión recia y un freno de disco porque aquello había que vivirlo abriendo gas :floor::floor:

Yo entonces llevaba una vespino sc con plásticos manillar y faro de f9 y el motor de una nl del Telepizza :floor:, horquilla recortada y guardabarros de derbi variant, así se la compre a un amigo y luego me encargué de modificarla, un 65 metra kit de jierro culata malossi de aluminio, escape zero by yasuni, carburador 18 delorto con chiqle de un 20 láminas metra kit y variados y kit de embrague polini con rodillos aligerados, no pasaba de 95 pero de semáforo a semáforo no me veían ni los pilotos :floor::floor:

Joer no sé como no se ahogaba con un 65 y un 18 de carburador con chiclé de 20...

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club

Cuanto te duraba el bloque sin gripar?:sneaky:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Renault trabaja en un bicilíndrico diésel de dos tiempos

1024_2000.jpg

Este bicilíndrico diésel equipado con turbocompresor y compresor, ocupa la mitad que el 1.5 litros dCi de la casa y pesa 40 kilogramos menos, lo cual resulta ideal para pequeños utilitarios. Este "Powerful" tiene una cilindrada de 730 centímetros cúbicos y produce entre 48 y 68 CV de potencia y un par motor máximo de entre 112 y 145 Nm desde 1.500 RPM.

Ahora bien, Renault afirma que por el momento las prestaciones necesitan mejorar para siquiera considerar incorporar un motor de este tipo en sus vehículos más pequeños. El desarrollo continúa, por tanto, en colaboración con hasta 18 socios de Francia, España y República Checa, y con fondos de la Unión Europea.

Me suena a castaña...

josete_perez

Forista Legendario
Cuanto te duraba el bloque sin gripar?:sneaky:
El del vespino? Me pegó un calentón a los 2 meses, luego siguió funcionando tan normal hasta que un año y medio después dejó de funcionar biggrin, como ya tenía coche y me estaba sacando el carnet la dejé abandonada un huevo de tiempo hasta que un día por curiosidad me puse a desmontarla y salió el pistón en dos cachos :floor::floor:, se la dejé a un amigo que le puso otro motor y estuvo yendo a trabajar con ella hasta que me la devolvió porque no quería ni cambiarla de nombre ni hacerle seguro se la confisque y después de tenerla otra temporada abandonada vino un furgón una noche y me la robó

Al tiempo me la encontré el depósito municipal con el chasis partido, el que me la levantó se ve que se dio una galleta épica biggrin

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
El del vespino? Me pegó un calentón a los 2 meses, luego siguió funcionando tan normal hasta que un año y medio después dejó de funcionar biggrin, como ya tenía coche y me estaba sacando el carnet la dejé abandonada un huevo de tiempo hasta que un día por curiosidad me puse a desmontarla y salió el pistón en dos cachos :floor::floor:, se la dejé a un amigo que le puso otro motor y estuve yendo a trabajar con ella hasta que me la devolvió porque no quería ni cambiarla de nombre ni hacerle seguro se la confisque y después de tenerla otra temporada abandonada vino un furgón una noche y me la robó

Al tiempo me la encontré el depósito municipal con el chasis partido, el que me la levantó se ve que se dio una galleta épica biggrin

O un épico salto

nebur

Miembro del Club
Te falta la 916 senna ..
Conste que a mi no me gustan pa guiarlas .. son durisimas de suspension .. y de tó...
Correr a recta abierta creo que a igual cilindrada las japo les mojaban la oreja .
Mi experiencia pasa por una 900ss que se fué a ver para comprar(no teniendo que ver con las 916) .. y no .. no gustó .. muy radical para hacer km .. y eso que se supone que ese chisme no es R como tal.
Una p*ta tabla .
Por otra parte se pudo comprar en 2 mil e cuando estas se cotizaban en 4 o 5 mil .. la moto fallaba ,el tio la encendio sim bateria sobre la marcha ..

Al final floreció mi lado facha opresor ario ,me dió pena y le dije ... Metele una bateria bateria nueva a la moto y vendela como es debido anda .. los fallos de encendido son por estar sin bateria .
Al poco tiempo me escribio es que le habia comprado la bateria y ya iba bien .. se le olvidó la palabra gracias .. pero bueno..

Coconut

Clan Leader
Ilustres moteros, después de meter la pezuña sigo el hilo con la boca cerrada para que no e tren moscas, yo lo más grande que tuve en dos ruedas fue una "a moto" de 49cc, bajita amarilla con ruedas de poco diámetro y manillar alto, con el cambio en el puño, ni siquiera recuerdo el nombre de dicho "hierro", lo que si recuerdo, es los arrastrónes por las cunetas y el asfalto y el paseo por la pista de los coches de choque en la feria del pueblo, llevaba encima una merluza tamaño Megalodón, a partir de dicho día deje las 2 ruedas y hasta hoy.
Todo este rollo por que?
Pues porque si alguno de los participantes sabe decirme con los pocos datos expuestos el nombre de dicho instrumento.
Muchas gracias y seguiré en la sombra leyendo este más que interesante hilo.

nebur

Miembro del Club
El del vespino? Me pegó un calentón a los 2 meses, luego siguió funcionando tan normal hasta que un año y medio después dejó de funcionar biggrin, como ya tenía coche y me estaba sacando el carnet la dejé abandonada un huevo de tiempo hasta que un día por curiosidad me puse a desmontarla y salió el pistón en dos cachos :floor::floor:, se la dejé a un amigo que le puso otro motor y estuvo yendo a trabajar con ella hasta que me la devolvió porque no quería ni cambiarla de nombre ni hacerle seguro se la confisque y después de tenerla otra temporada abandonada vino un furgón una noche y me la robó

Los sc eran partidores de chasis ... No aguantaban bien los saltos de 2..

nebur

Miembro del Club
335449385_1.jpg 335449385_1.jpg 335449385_1.jpg
Ilustres moteros, después de meter la pezuña sigo el hilo con la boca cerrada para que no e tren moscas, yo lo más grande que tuve en dos ruedas fue una "a moto" de 49cc, bajita amarilla con ruedas de poco diámetro y manillar alto, con el cambio en el puño, ni siquiera recuerdo el nombre de dicho "hierro", lo que si recuerdo, es los arrastrónes por las cunetas y el asfalto y el paseo por la pista de los coches de choque en la feria del pueblo, llevaba encima una merluza tamaño Megalodón, a partir de dicho día deje las 2 ruedas y hasta hoy.
Todo este rollo por que?
Pues porque si alguno de los participantes sabe decirme con los pocos datos expuestos el nombre de dicho instrumento.
Muchas gracias y seguiré en la sombra leyendo este más que interesante hilo.
Ducati mini marcelino pej .335449385_1.jpg

Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
Los sc eran partidores de chasis ... No aguantaban bien los saltos de 2..
No era yo de saltar con ella, me molaba más abrir gas que se levantaba sola y andar a una rueda de semáforo a semáforo

Hasta que un día me trincaron los guardias y me la confiscaron hasta que pagué la multa y la tuve que volver de serie para pasar itv

Luego en llegar de la itv le volví a montar to el tinglado :floor: