EMBRAGUE? Tiembla al salir

jufecam

Forista
Pues otro más...pero vamos yo llevo casi 50.000 Km así y así se va a quedar hasta que el embrague haga caputbiggrin

El consejo que te daría es que lo cambies cuando comienze a patinarte como por ej. en cuarta o quinta cuando le aprietas y le pides al coche.

Si lo apuras demasiado, corres el riesgo de dañar el volante bimasa y éste no tiene porqué cambiarse si no está estropeado.

Yo el mío lo cambié el pasado més de diciembre con 188.000km aprox. pero solo embrague y va cojonudo, sin temblores al salir ni patinar.

A

agalmen

Guest
Pero ¿qué embrague?

Porque si es el original, volverá a fallar.

Y se le puede poner uno no original, digamos, cerámico, para que no vuelva a temblar?

Alguien sabe precios? ...supongo que será bastante caro...

jufecam

Forista
Y se le puede poner uno no original, digamos, cerámico, para que no vuelva a temblar?

Alguien sabe precios? ...supongo que será bastante caro...

No original, por supuesto que si lo puedes montar, de hecho lo que yo llevo es un kit Valeo consistente en plato, disco y cojinete de empuje, todo 240 pavos más mano de obra.

juan_30

Forista
a mi tambien me pasa sobre todo en frio pero eso no pasa si sales a toda ostia depues tiemblan las ruedas de lo q se gastan jejje

BremeX

Forista Senior
En un problema endémico del los E46.

Yo actualicé el soft del coche y noté mejoría, por no decir que se acabó el problema, peor me dijeron que no tenía nada que ver el soft con el problema del temblequeo.

;-)

jufecam

Forista
Y ya no te retiembla??????

Pues no, el dichoso temblor que yo padecía también como todos, desapareció. Calculo que llevaré unos 4000km desde que se lo cambié, y nada de nada.

Me acuerdo que antes por las mañanas, al echarlo a andar en la plaza de garaje me lo hacía y también en retenciones con semaforos tal y como describen todos los foreros.

A

agalmen

Guest
Pues no, el dichoso temblor que yo padecía también como todos, desapareció. Calculo que llevaré unos 4000km desde que se lo cambié, y nada de nada.

Me acuerdo que antes por las mañanas, al echarlo a andar en la plaza de garaje me lo hacía y también en retenciones con semaforos tal y como describen todos los foreros.

j*der, podrías poner por favor, la marca, modelo, referencia, precio, etc, del kit que le pusiste?

...creo que nos puede interesar a casi todos (por no decir a todos!!!)

:)

jufecam

Forista
j*der, podrías poner por favor, la marca, modelo, referencia, precio, etc, del kit que le pusiste?

...creo que nos puede interesar a casi todos (por no decir a todos!!!)

:)

La marca es VALEO, metete en la página de Oscaro y busca el repuesto kit embrague, ese es.

No te puedo decir más ya que en mi caso, el kit lo gestionó el mismo mecánico y como he comentado antes en otro post, me cobró 240 euros por el kit más 160 euros de mano de obra.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
La marca es VALEO, metete en la página de Oscaro y busca el repuesto kit embrague, ese es.

No te puedo decir más ya que en mi caso, el kit lo gestionó el mismo mecánico y como he comentado antes en otro post, me cobró 240 euros por el kit más 160 euros de mano de obra.

jo*er menudo precio !!

salu2

H

hector ramon gonzalez

Guest
Hola gente , contento de unirme al foro tengo un 320d exelente auto pero con el problema de todos despues de un viaje largo y no siempre el enbrague acusa un fuerte tironeo , por lo que he leido me parese que se trata de de un problema de fabrica, no estoy deacuerdo con quemar el disco como lei por ahi y no creo que pase por el tipo de manejo de cada persona, de hecho soy piloto de categorias menores y no concidero el mal trato a un vehiculo como un bmw , espero que aparesca la persona que de la solucion al respecto un abrazo "H" de Argentina

jufecam

Forista
Actualizo, llevo 12.000kms con el embrague nuevo y sin tirones aún en las salidas, que gozada!! esperemos que siga así por mucho tiempo...

BMW black

En Practicas
EL mio tambien lo hace aveces cuando ya esta caliente y me patina en revoluciones altas,tendre k cambiarlo.soy nuevo en esto de BMW FAQ alguien sabe como puedo subir fotos eske no tengo ni idea un saludo y gracias.

318 compact

En Practicas
Buenas tardes compañeros pues otro mas que se une al club de los tembleques!!!

mi compact e46 diesel lo hace desde que lo compre,con 50.000 kilometros,el coche era de confianza puesto que conocia al dueño.

cuando salgo como dicen por aqui los foreros del garaje imposible el tembleque que pilla,madre mia luego una vez ya en carretera va como la seda,(parece que hay veces como que le cuesta entrar la segunda).No se de que coj*nes será he leido las respuestas de este hilo y joer estamos todos igual yo cuando me lo hace mucho lo unico que hago es poner freno de mano meto primera y pa´lante como los de alicante unos 10 metros o por hay luego quito el freno de mano y voalá solucionado como la seda,hay veces que me tarda un monton en volver a salir el tembleque y otras veces me sale al dia siguiente.es molesto de coj*nes esta semana que viene iba a cambiar el embrague pero leyendo lo que decis por aqui casi que paso de cambiarlo porque si me va a volver a salir a los 20.000 kilometro....como que me lo ahorro hasta que pete el embrague.

el coche tiene 145.000 kilometros de los cuales 95.000 han sido todos por autopista todos los fines de semana León -madrid,Madrid-Leon asi durante 5 años,bueno con deciros que las pastillas de freno las he cambiado hace un par de semana y aun no estaban acabadas las originales eh!!!(el freno no lo usaba nada mas que para el peaje)velocidad 120-130-140 como mucho.La verdad que no me importaba mucho puesto que solo viajaba en autopista,pero ahora que estoy en una isla(destinado)a parte de que no le hago kilometros el curro me keda a 15 minutos de coche y lo noto un monton!!!!

cambio el embrague?
lo aguanto hasta que pete?

gracias y saludos!!!!

Q

Quèbec

Guest
Hola! A mi también me tiembla a veces...al parecer es a causa, como decía alguien por ahí, de la deformación que sufre el disco con el tiempo...yo sinceramente lo llevo como puedo...intentando mantenerlo un poco más y ayudándome un poco del acelerador. Hasta que aguante el hombre. Saludos!:razz:

tecniKvisual

En Practicas
yo tambien tengo el mismo problema, lo hace en caliente sobretodo, pero ademas va acompañado de un ruidillo, y lo peor de todo es que le pusieron el embrague nuevo en el conce hace ya unos 20.000 km o asi...

la verdad que el temblor es minimo, es mas molesto el ruido que hace...

sera el volante bimasa???

100pies

En Practicas
otra vez con las misms cuando se calienta ha vuelto el traqueteo.

Hace como 8 meses y unos 20.000 km me cambiaron el kit de embregue y estuvo medianamente bien hasta ahora.

Yo pienso volver al concesionario ya que espero me respeten la garantía del segundo o ttercero de los cambios de embrague.

Esto es la bomba cada 20 o 30 mil kilometros a cambiar el embrague.

C

Coupe 407

Guest
Buenos dias a todos.

Este es mi primer mensaje en vuestro foro. En la familia tenemos un 318i del año 93. Un autentico relojito en perfecto estado que espero pronto se convierta en un bonito clásico. Pero en realidad mi principal coche es un 407 Coupe 2.2 de gasolina. Y voy a aportar mi experiencia en este hilo ya que me lo he leido de cabo a rabo varias veces buscando solución. Espero que os sirva mi comentario, que intentaré resumir al máximo.

Mi 407 data de agosto de 2009. Nada mas estrenarlo, en el primer atasco por ciudad, me di cuenta de que el embrague temblaba bastante cuando lo aguantabas a medio recorrido para avanbzar unos metros. en el concesionario, y con solo 400 Kms. Me cambiaron todo el conjunto embrague. Los temblores siguieron igual. Tras insistir muchisimo, me cambiaron entonces los tacos de soporte motor. No se solucionó. Despues le hicieron una telecarga. Tampoco se notó nada. Al final, y despues de 5.000 kilometros, presentar una denuncia al OMIC que se pasaron por el forro, mucho pelear con el concesionario, llamadas a atención al cliente y por fin amenaza de iniciar acciones legales desde un abogado, conseguí que me cambiaran otra vez el embrague y tambien el volante motor. (No es bimasa) La cosa se ha solucionado (casi). Antes temblaba saliendo en 1ª, 2ª incluso se notaba algo cuando reducias de 3ª a 2ª. Todo eso ha desaparecido. Pero aveces, cuando mueves el coche en el parking muy despacito, practicamente tirando de embrague, aun vibra. No tan fuerte como antes, pero vibra.
Ya no se que pensar. ¿Porque antes lo hacia mas y ahora menos? ¿Si el anterior estaba mal, este también esta mal? ¿Hay volantes que están menos alabeados, y otros que están mas alabeados? ¿Son así las trasmisiones de hoy en dia por motivos ecoógicos? Por mi parte he zanjado el tema, ya que las vibraciones casi han desaparecido, de momento. Pero la verdad es que es molesto este tema que por lo que veo afecta a muchas marcas.
Saludos a todos.

C

Coupe 407

Guest
Lo subo, por si alguien, tras todo este tiempo, hubiera encontrado alguna solución.

fris

En Practicas
a mi me ocurre lo mismo pero es al salir me tiembla el coche entero parece k se valla a caer a trozos es un bmw e46 compact td 150 cv pero eske con otro motor tenia el mismo problema y peto el motor lo cambie le puse embrague nuevo y lo puse en marcha y me pasa lo mismo ahy veces k no lo ace y lo k me doy cuenta es k cuando no lo ace suena el motor mas fino no se como si fuese problema de la injeccion pero la injeccion tambien es otra no se como no sea de la centralita ya no se k pensar .

100pies

En Practicas
nuevamente con las mismas, he obsevado que con el calor y con el aire puesto lo hace más.

En la última revisión en la casa me qujé y no encontraron nada raro, pienso seguir insistiendo.

P

polilla92

Guest
eso creo qe es del volante del embrague que coje un poco de juego,y deja escapar el embrague hasta ke no se calienta,pero es una mamonada xk ami me pasa con 50000 km y vaya una marca como es BMW que le pase eso...nose...

P

polilla92

Guest
Lo que nose si eso lo cubrira la garantia...supuestamente deberia de cubrirlo,ya que no es desgaste del embrague si no un juego producido por el volante del embrague...mañana iremos a mirar al conce... y os cuento

RIDAVILA

En Practicas
A mi me pasa exactamente igual pero solo cuando está frio.
Me tiembla lo que es el pedal y luego todo el cohe en primera al salir,solo en frío.
Yo creo que me toca cambiar de embrague.

B

bmw320

Guest
a mi también me pasaba y un amigo mio que es mecánico me dijo que este problema lo solucionaba haciendo un acelerón en primera y con el freno de mano echado dejar el embrague lentamente hasta que notes que coje y dejarlo de hacer, y a mi me ha funcionado. También me dijo que lo del tembleque no le producía nada malo al coche. Yo tengo un BMW 320d año 1998 166.000km.

jail*

En Practicas
vibrar o no vibrar

esa es la cuestion
a mi solo me lo hace en FRIO marcha adelante y marcha atras y si sales marcha atras en pendiente pega unos botes que lo flipas pero como digo solo a veces

con respecto a la supuesta deformacion del disco dejo una pregunta en el aire si el disco esta deformado porque unas veces salta y otras no?

para mi en mi modesta opinion es que bmw sabe perfectamente cual es el origen de los saltitos y se dedica a marear la perdiz por el simple hecho de que si haces numeros y calculas el parque movil de modelos que tienen el problemilla (para mi defecto de diseño) y calculas el gasto(millones de euros) que acarrearia solucionar el problema CAE DE CAJON SON ALEMANES PERO SE HACEN LOS "SUECOS"

y para terminar aclarar que solo es mi modesta opinion

merxante

En Practicas
estamos todos iwal a mi tambien me lo hace, me dijeron en el taller que odria ser por el bi-masa en mal estado y tambien por un flector de goma o algo asi que no se ni lo que es.
un saludo a todos y haber si conseguimos dar con el problema

G

gatito

Guest
A mi tambien me pasa!!!! Coincido con los que le pasa en ciudad, con atascos, cuando se suben mas de 2 personas y cuando toca una cuesta. Pero siempre cuando el coche lleva arrancado un buen rato...
Saludos