EMBRAGUE? Tiembla al salir

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por KYE46, 21 Mar 2007.

  1. bemeto

    bemeto Forista

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    Compraos un automático!! jeje
     
  2. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Dí que sí.

    Yo no soy mecánico ni nada parecido. Y no puedo discutir la opinión de "el mug". Menos aún cuando se ve que está puesto en el tema.
    Sólo hablo de mi experiencia.

    También he de decir que mi embrague está algo gastado. Me ha patinado en varias ocasiones al pisarle un poco en 5ª.

    Por cierto, últimamente he vuelto a salir un poco más bajo de rpm (1100~1200 o algo así). Sólo por la costumbre que he tenido durante años conduciendo. Pero he mantenido la forma de soltar el embrague a la que me estoy habituando últimamente. ¡Y consigo que no dé tirones!

    Llego a la conclusión de que siempre había tenido la costumbre de soltarlo un poco rápido. Y ahora me adapto a una forma nueva de hacerlo, que creo que se aproxima más a "la media".

    Esto es más difícil de explicar que de hacerlo. No se trata de ir saliendo a medio embrague durante 40 metros. No lo sé. Pienso que es cuestión de encontrar el punto, que puede no ser fácil. Hay que ir probando, afinar el tacto. (Parece que estoy hablando de un arte, joé)

    Perdón si es un ladrillo. :bash:
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Pues yo creo q es una preciación de los temblores a la hora de acoplar el embrague según como se conduzca. Los conductores de petroleros suelen hacer avanzar el coche en 1ª sin pisar el gas y eso favorece a los temblores, si se sale dando gas desde la mitad del recorrido del pedal del embrague eso no sucede.

    En el mío alguna vez me ha pasado, o mejor dicho lo he notado, al salir dando muy poco gas o no efectuando bien el juego de pedales.

    No creo que sea ningún problema serio.
     
  4. agalmen

    agalmen Guest

    Pero vamos a ver, aquí se habla de que si el embrague es pequeño, etc, etc.... todo está muy bien.

    Pero ¿Qué explicación tiene que esto mismo le pase a mi SMG?

    Dado que no tengo pedal de embrague, no puedo "gestionar" mejor o peor el uso del embrague, ya que de ello se encarga mi maravillosa centralita SMG...

    ¿Entonces cómo es comprensible que mi disco también esté alabeado? ¿No se supone que la centralita SMG debe "gestionar" de forma 100 por 100 perfecta el uso del embrague?

    ¿O es que da igual lo que la centralita haga, y es que el disco es tan sumamente malo que se acaba alabeando de todas formas?

    Lo podría entender en un Fiat Cinquecento, pero en un coche de 48.000 euros..... se me hace bastante dificil de asimilar !!!!!!

    P.D.: Mug, un 10 por tu post, me ha parecido realmente bueno.

    :descojon:
     
  5. el_mug

    el_mug Guest

    Gracias por tus comentarios Agalmen=;
    Respecto de tu coche con SMG, =;debo decirte que no conozco como demonios funciona esa caja, asi que tal vez diga una barbaridad y pierda los 10 puntos que me otorgaste :descojon:, pero aun asi prefiero decir mi parecer: si la SMG es automatica, no lleva ningun disco de embrague que se pueda alabear, no hay ninguna gestion de embrague. Al menos en el caso de la Steptronic, la misma es una caja con convertidor de par. Esto funciona como una automatica, que tiene una serie de conductos por donde circula el aceite de la caja, que de acuerdo a la presion que obtiene a medida que aumentan las rpm, va abriendo distintas valvulas que permiten el paso del aceite a otra valvula, y asi sucesivamente. Cada valvula acciona una marcha distinta, y cuando el proceso es a la inversa, cae la presion y la valvula se retracta. No se explicar como funciona el tema del rebaje al acelerar a fondo, pero tiene que ver con el par.
    Entonces, ese trepidar al salir tiene que ver con la anatomia de la caja y su relacion con la forma en la que el motor entrega su par, a mi modo de ver.
    Estare equivocado y diciendo tonteras? :bash:
    Un gran abrazo
    Mug
    ARGENTINA
     
  6. agalmen

    agalmen Guest

    Hola Mug !!

    Pues no sé qué decirte.... tengo entendido que la caja SMG es una caja MANUAL cuyo embrague es gestionado mediante mecanismos hidráulicos controlados por una centralita, por lo tanto sí hay disco de embrague, puesto que esta caja no es automática, sino manual (mejor dicho, manual robotizada)....

    ....en mi caso concreto no le doy mucha importancia porque el efecto es mínimo y ya le tengo cogido el punto al gas de tal forma que no me lo hace casi nunca, pero en otros coches de otros compañeros foreros supongo que puede llegar a ser desesperante, tener unos cochazos como los nuestros y que nos haga esto el embrague.......

    P.D: No te preocupes que no te quito los puntos que te dí, he leido ya algunos posts tuyos y me parecen todos realmente buenos. :)
     
  7. OBUS

    OBUS Forista

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    Estoy de acuerdo con mug , como ya dije a mi me comenzó el problema despues pegarle una calentada al embrague. Ese día apestaba a embrague quemado, y desde entonces ha quedado alabeado y vibra sobre todo cuando se calienta.
    Opino tambien que el disco que llevamos es secillo a comparar con el conjunto, ya que se va a tomar por .... en menos de nada.
     
  8. el_mug

    el_mug Guest

    Compañeros, efectivamente la Steptronic nada tiene que ver con la SMGII, que como dice agalmen, es una caja de gestion electro-hidraulica que utiliza un doble embrague. Otra maravila de la F1 a nustroas hermosuras.
    Si quieren ver como funciona, les paso un link que encontre que esta muy bueno.
    Un abrazo
    Mug
    ARGENTINA
    Caja Secuencial SMG II
     
  9. MADELMAN

    MADELMAN En Practicas

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  10. el_mug

    el_mug Guest

    disculpa compañero, no te entendi la pregunta #-o
     
  11. gabax

    gabax En Practicas

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    wenas a mi tambien me ocurre lo mismo i me tienbla el coxe pero namas al salir en primera.aora ace 1 semana mas o menos ke me lo a dejado de acer.si se de algo os lo comento.
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Yo sigo creyendo que la oscilación la produce el volante bimasa, pero ojo, la produce a cáusa del alaveo en el disco. Al no rozar uniformemente o querer escaparse, pienso que produce torsiones en el volante bimasa (tiene juego radial por los muelles internos que lleva la cosa esa) y de repente tal vez el disco no agarre de la misma manera y empiecen las oscilaciones de los muelles del volante bimasa, dando el tembleque.

    Si fuera un volante normal, yo creo que aunque el disco estuviera alabeado, al aproximarlo lentamente, empezaría a rozar en el volante, y prensa aunque solo la zona que por el alabeo tiene más curvatura, pero sería un roce uniforme y al final acabaría moviendose la caja de cambios sin tirones hasta que sueltas del todo y el disco se aplasta, eso pienso yo, o al menos serían mucho más leves.

    Para entender eso imaginad que el disco en vez de alaveado tiene un pequeño saliente, al aproximarlo, el volante rozaría en ese saliente, pero el roce seria uniforme, no tiene porque ser desuniforme porque haya un saliente, otra cosa es que el roce sólo sería en ese saliente y no en todo el disco, pero no tendría que pegar tirones.

    El tembleque este es como si al empezar a rozar el disco, el volante girase (la parte móvil que va con los muelles), se comprimieran los muelles, pero al hacerlo y el disco no estar tocando en toda su superficie (por estar alabeado) la fuerza del muelle comprimido es mayor que la del roce del disco de embrague e hiciera retornar el elemento movil del bimasa, resvalando del disco del embrague pero luego al extenderse el muelle y tener poca fuerza ya, volverse a agarrar el disco entre la prensa y volante pegando el viaje y así sucesivamente, lo agarra, se comprime el muelle del bimasa, patina hacia atrás por el resolte, se vuelve agarrar, se vuelve a comprimir, patina por la fuerza del resolte y to el rato lo mismo, va y viene tembleque.

    A mi hasta en 2ª me lo hace cuando ya se fatiga mucho, que a veces si voy despacio le pico un poco en esa velocidad.

    No sé como explicarlo mejor, hay que mirar una imagen de como es un volante bimasa por dentro para entender lo que intento decir.
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Estoy seguro que si sustituyes el volante bimasa por uno normal con discos con muelles, eso ya no pasa porque el recorrido de los muelles de un disco es mucho menor que el del volante bimasa, y las oscilaciones del forro del disco con el estriado central serían muy muy leves.
     
  14. el_mug

    el_mug Guest

    Con todo respeto, no estoy de acuerdo con tu teoria. El hecho de que los resortes o muelles esten en el volante en lugar del disco, no cambia en nada.
    El elemento "liviano" del sistema sigue siendo el disco, el volante gira siempre, y lo que ocurre no es que se frena el volante, sino que se acelere el disco. El tema de los resortes tiene que ver con la suavidad del vinculo mecanico entre el disco y el volante. Las irregularidades se producen en la pieza de desgaste, o sea en el disco. Y se agravan en este, y se hacen notorias en el vinculo. No es que el muelle vuelve a empujar el disco, y vuelve a empezar el ciclo. Ademas, para hacer eso, haria falta estar permanentemente al borde de decimas de milimetro de contacto, no me digas que puedes hacer eso porque no le sale ni a Schumy =;
    Un abrazo
    Mug
    ARGENTINA
     
  15. loggc

    loggc Forista

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    a mi me pasaba, y m comento un mecanico que con el freno de mano hechado le diera caña unos segundo en primera a medio embrague pisado para kemar la superficie que tuviese irregular en el disco que provocaba el temblekeo. Lo hice y se kito el temblekeo y dsd entonces to perfecto
    saludos
     
  16. Dani bytj

    Dani bytj Forista

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    este problema nos sucede a casi todos y parece k no tiene solucion!k fuerte.
     
  17. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

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    Pos ami tambien me pasa,y me quedo un poco mas tranquilo al saber que no soy el unico:descojon:
     
  18. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

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    Es fiable esto?no sera malo para el embrague?
     
  19. mongp

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    hombre muy bueno seguro que tampoco[-(
     
  20. elchuko

    elchuko En Practicas

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    ami tambien me pasa pero solo cuando estoy mucho con el coche paca paya
     
  21. Escuder

    Escuder En Practicas

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    El mio con 70.000 kms lo hace a veces hace tiempo, pero no le doy mayor importancia porque veo que es algo generalizado y que en realidad no pasa nada.
     
  22. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Bueno del todo no es, simplemente quemas embrague.
    Es decir, desgastas un poco la superficie del disco.

    Piensa que un disco de embrague viene recubierto de una sustancia similar a la de un pastilla de freno, y se desgasta igual con el uso, aunque dura mucho más.
     
  23. |RottWeiler|

    |RottWeiler| Forista

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    El mio hace eso sobre todo en frio.. La cosa es que solo tiene 41mil kms...
    Y es algo raro, porque las veces que lo he llevado al conce (para cualquier cosa, por ejemplo este verano cuando le puse el multifuncion, o cuando me pintaron los parachoques), cuando lo he recogido se ha tirado unos dias sin temblar...
     
  24. 100pies

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    pues yo ya no aguanto más, es el cuarto diesel que manejo y nunca me había pasado algo similar. Estuve hablando con atención al cliente y que lleve el coche al concesionario y desde allí volver a ponerme en contacto con ellos. Voy a por todas........
     
  25. greser

    greser En Practicas

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    Buenas a todos.

    Llevo mucho tiempo sin pasarme por el foro y bueno, vengo desde hace algo menos de un año del un E36 a E46 del cual estoy muy contento y......, si , me apareció el mismo problema de los tirones (llegue hasta aquí buscando), con 51.000 KM y me lo hace en frío (bastante frío) y es una sensación rara.......
     
  26. JuanmiOliva

    JuanmiOliva En Practicas

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    Yo tengo un 320d 150 cv y tambien me lo hace, lo noto más ahora con el frio.
    Lo de calarse como no vayas atento es verdad, como he visto en otro post, parece que no sabes conducir. Coges otros coches (un ibiza p.ejemplo de mi cuñada) y aunque quieras que se cale no se cala.
     
  27. JuanmiOliva

    JuanmiOliva En Practicas

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    Otra cosa que le vengo notando (aunque no tenga nada que ver con el temblor del embrague lo comento ya de paso) sobre todo con el coche en frio es que sales a la carretera y metes primera, segunda... hasta quinta (el mio no tiene sexta) y al poco (5 km. aprox.) tienes que reducir por alguna rotonda o algo y la palanca de cambio se queda como en la posición de quinta aunque la pongas en punto muerto, parece como si el muelle que lo tiene que traer al centro no fuese y eso implica que es complicado meter tercera o cuarta, luego pasados unos 10 minutos más se corrige y perfecto. Y solo pasa cuando el coche está frio.
     
  28. JuanmiOliva

    JuanmiOliva En Practicas

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    A alguno le ha pasado algo similar?
     
  29. agalmen

    agalmen Guest

    Eso ya me parece raro raro raro..... no lo veo para nada normal... aunque a lo mejor es una tontería.....
     
  30. Outlaw

    Outlaw Forista

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    Hace poco habia otro post en el que tb se comentaba lo mismo. A mi tb me pasa tanto en el E46 (diesel) como en el E36 (gasolina). Me lo hace de vez en cuando; bien en frio por la mañana cuando salgo del garaje o bien en caliente, en atascos, mucho rato por ciudad y semaforos. Solo me ocurre en 1º. El mecanico me dijo que era culpa del disco del embrague, por el material, que al calentarse se cristalizaba la superficie. Pero entonces no entiendo porque lo hace en frio por la mañana.
     

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