100% lo que yo creo que a mi me pasa y lo 100% lo que creo que es!
Saludos!
Gracias por tus comentarios Agalmen=;Pero vamos a ver, aquí se habla de que si el embrague es pequeño, etc, etc.... todo está muy bien.
Pero ¿Qué explicación tiene que esto mismo le pase a mi SMG?
Dado que no tengo pedal de embrague, no puedo "gestionar" mejor o peor el uso del embrague, ya que de ello se encarga mi maravillosa centralita SMG...
¿Entonces cómo es comprensible que mi disco también esté alabeado? ¿No se supone que la centralita SMG debe "gestionar" de forma 100 por 100 perfecta el uso del embrague?
¿O es que da igual lo que la centralita haga, y es que el disco es tan sumamente malo que se acaba alabeando de todas formas?
Lo podría entender en un Fiat Cinquecento, pero en un coche de 48.000 euros..... se me hace bastante dificil de asimilar !!!!!!
P.D.: Mug, un 10 por tu post, me ha parecido realmente bueno.
![]()
Gracias por tus comentarios Agalmen=;
Respecto de tu coche con SMG, =;debo decirte que no conozco como demonios funciona esa caja, asi que tal vez diga una barbaridad y pierda los 10 puntos que me otorgaste, pero aun asi prefiero decir mi parecer: si la SMG es automatica, no lleva ningun disco de embrague que se pueda alabear, no hay ninguna gestion de embrague. Al menos en el caso de la Steptronic, la misma es una caja con convertidor de par. Esto funciona como una automatica, que tiene una serie de conductos por donde circula el aceite de la caja, que de acuerdo a la presion que obtiene a medida que aumentan las rpm, va abriendo distintas valvulas que permiten el paso del aceite a otra valvula, y asi sucesivamente. Cada valvula acciona una marcha distinta, y cuando el proceso es a la inversa, cae la presion y la valvula se retracta. No se explicar como funciona el tema del rebaje al acelerar a fondo, pero tiene que ver con el par.
Entonces, ese trepidar al salir tiene que ver con la anatomia de la caja y su relacion con la forma en la que el motor entrega su par, a mi modo de ver.
Estare equivocado y diciendo tonteras? :bash:
Un gran abrazo
Mug
ARGENTINA
El problema no es de "sensibilidad" en el pie. Es dificil creer eso en un post que reune 100 experiencias con el mismo tipo de falla. ES UN ERROR DE DISEÑO.
Lo del embrague ceramico no solucionaria el problema mas que otro disco original. Seguramente se ganaria en performance, pero no evitaria que el disco a la larga se deforme. Y el costo seria que el bimasa tendria que ir a la basura si o si.
No hay soluciones magicas como por ejemplo salir a fondo en un semaforo, o pisarlo a medio pedal, ni nada de eso. Por mas que amemos a nuestros autos, el embrague no tiene sentimentos, es un conjunto metalmecanico con un funcionamiento correcto, y variantes que lo haran menos eficiente.
Si el disco se alabea, ya no hay vuelta atras, no se enderezara por si solo.
Lo que si puede ocurrir es que el conjunto tome temperatura (producto del rozamiento y patinamiento). Entonces, en esos casos, si uno pisa repetidamente el pedal, se dice que el conjunto se enfria, lo que redunda en una mejor adherencia del disco con el volante. Cuando "matamos" el embrague, los elementos del disco (los forros o ferodos) pierden capacidad de adherencia, con lo cual tienen mayor tendencia al patinamiento (esto no lo lei en ningun lado, solo probr con un embrague algo gastado de matarlo en todos los semaforos, y a la larga patina tremendamente).
Nuestros autos tienen una potencia considerable, embragues pequeños para ganar en performance y reducir peso, y todo esta diseñado de ese modo en auto de alta performance. Al restringirse el uso de amianto en los discos, se perdio capacidad para trabajar con altas temperaturas. Si nos pusieran embrague de camion, iria de maravillas sin alabeos, pero seria lento, mucho mas pesado, ocuparia mas lugar, etc etc.
En definitiva la unica solucion en la que yo creo, es en reemplazar el disco cada vez que se dañe. Y tratarlo con mas cuidado que el habitual, porque es un punto debil de nuestros casi perfectos E-46 :wav:
Un gran abrazo a todos
Mug
ARGENTINA
y a mi
Yo sigo creyendo que la oscilación la produce el volante bimasa, pero ojo, la produce a cáusa del alaveo en el disco. Al no rozar uniformemente o querer escaparse, pienso que produce torsiones en el volante bimasa (tiene juego radial por los muelles internos que lleva la cosa esa) y de repente tal vez el disco no agarre de la misma manera y empiecen las oscilaciones de los muelles del volante bimasa, dando el tembleque.
Si fuera un volante normal, yo creo que aunque el disco estuviera alabeado, al aproximarlo lentamente, empezaría a rozar en el volante, y prensa aunque solo la zona que por el alabeo tiene más curvatura, pero sería un roce uniforme y al final acabaría moviendose la caja de cambios sin tirones hasta que sueltas del todo y el disco se aplasta, eso pienso yo, o al menos serían mucho más leves.
Para entender eso imaginad que el disco en vez de alaveado tiene un pequeño saliente, al aproximarlo, el volante rozaría en ese saliente, pero el roce seria uniforme, no tiene porque ser desuniforme porque haya un saliente, otra cosa es que el roce sólo sería en ese saliente y no en todo el disco, pero no tendría que pegar tirones.
El tembleque este es como si al empezar a rozar el disco, el volante girase (la parte móvil que va con los muelles), se comprimieran los muelles, pero al hacerlo y el disco no estar tocando en toda su superficie (por estar alabeado) la fuerza del muelle comprimido es mayor que la del roce del disco de embrague e hiciera retornar el elemento movil del bimasa, resvalando del disco del embrague pero luego al extenderse el muelle y tener poca fuerza ya, volverse a agarrar el disco entre la prensa y volante pegando el viaje y así sucesivamente, lo agarra, se comprime el muelle del bimasa, patina hacia atrás por el resolte, se vuelve agarrar, se vuelve a comprimir, patina por la fuerza del resolte y to el rato lo mismo, va y viene tembleque.
A mi hasta en 2ª me lo hace cuando ya se fatiga mucho, que a veces si voy despacio le pico un poco en esa velocidad.
No sé como explicarlo mejor, hay que mirar una imagen de como es un volante bimasa por dentro para entender lo que intento decir.
Es fiable esto?no sera malo para el embrague?a mi me pasaba, y m comento un mecanico que con el freno de mano hechado le diera caña unos segundo en primera a medio embrague pisado para kemar la superficie que tuviese irregular en el disco que provocaba el temblekeo. Lo hice y se kito el temblekeo y dsd entonces to perfecto
saludos
hombre muy bueno seguro que tampoco[-(Es fiable esto?no sera malo para el embrague?
Es fiable esto?no sera malo para el embrague?
A alguno le ha pasado algo similar?