X1 (U11) Empeoras en equipamiento segundo semestre.

soypp123

En Practicas
Reacciones
824
Bravo!!!

Yo he mirado el esquema y soy incapaz de descubrir cuál es la pieza para pedir la lámpara e incluso ver cuánto les el sistema por el que esta se enciende/apaga.

Captura-de-pantalla-2023-10-17-a-las-23-10-52.jpg
Tu has entrado con tu VIN ¿verdad?

Entra sin VIN, con X1 1er semestre (por ejemplo, marzo 23), comparas...y comparte conclusiones

https://www.bmwfaq.org/index.php?posts/19475890

Última edición:

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Me han respondido esta tarde lo mismo que se ha comentado, que no es una rebaja de equipamiento sino problemas de suministro en fábrica y que tienen mi bastidor anotado para avisarme cuando estén disponibles las taloneras y la luz de la guantera para que vaya a montarlo… :nose:
Ya podían informar de antemano

JoRReT

Forista
Reacciones
182
Lo que si pedirías serían llantas de 19’ y la parrilla delantera oscurecida no?? Por que con el paquete m vienen llantas de 18 de doble radio

Efectivamente, yo pedi pack M, cristales tintados, parrilla negra con líneas de techo y llantas 19

JoRReT

Forista
Reacciones
182
Esta mañana he estado en el concesionario hablando con el comercial. Le pregunté si ahora vienen los X1 sin luz en la guantera y me ha dicho que hasta ahora el no ha entregado ninguno sin luz, que es la primera noticia que tenía y que desde la casa matriz no habían comunicado nada al respecto. El que tenían en exposición si trae luz. Dentro de unas tres semanas tendré el mío (espero) y lo postearé.

Que cabrones estos de BMW España y a mi me dicen que lo comunicaron a todos los conce... en el mio tampoco sabian nada, pero se escudan diciendo que ha llegado así de fábrica.

Por cierto sin respuesta al último mail que mande a BMW España, si me da alguna tarde igual llamo a dar la tabarra...

JoRReT

Forista
Reacciones
182
Pue siento decirte que vienen sin luz en la guantera. Comunícaselo al comercial, para que vaya informando a sus futuros clientes.

Foto que lo demuestra:

b9591f841586c504c64e68551fa303ee.jpg

b99ff582a7761cbb6167b07dbc9ad572.jpg

El compañero @caliuet te lo puede constatar. De él son esas fotos.

Yo también doy fe de ello... pedido el 16 de febrero y entregado a primeros de septiembre

JoRReT

Forista
Reacciones
182
Me han respondido esta tarde lo mismo que se ha comentado, que no es una rebaja de equipamiento sino problemas de suministro en fábrica y que tienen mi bastidor anotado para avisarme cuando estén disponibles las taloneras y la luz de la guantera para que vaya a montarlo… :nose:

Quien te ha dicho eso? Mi respuesta de BMW Iberica...

En relación a su consulta sobre el equipamiento de su X1, y después de consultar con los departamentos correspondientes, le indicamos que, por la información que obra en nuestro poder, y salvo error, a partir de las producciones de julio de 2023, los X1 modificaron ciertos aspectos y así fue comunicado a la Red Oficial de Concesionarios.

Es por esto que le confirmamos que todos los BMW X1 producidos desde julio vienen sin la iluminación de la guantera y sin las molduras de entrada.

Para cualquier otra duda o consulta, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de Relaciones con Clientes (900 357 902, de 09:00h a 20:00h de lunes a viernes), así como de nuestra página web, www.bmw.es.

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189
Quien te ha dicho eso? Mi respuesta de BMW Iberica...

En relación a su consulta sobre el equipamiento de su X1, y después de consultar con los departamentos correspondientes, le indicamos que, por la información que obra en nuestro poder, y salvo error, a partir de las producciones de julio de 2023, los X1 modificaron ciertos aspectos y así fue comunicado a la Red Oficial de Concesionarios.

Es por esto que le confirmamos que todos los BMW X1 producidos desde julio vienen sin la iluminación de la guantera y sin las molduras de entrada.

Para cualquier otra duda o consulta, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de Relaciones con Clientes (900 357 902, de 09:00h a 20:00h de lunes a viernes), así como de nuestra página web, www.bmw.es.
Muy bonito todo!! Menudos hijos p*ta, algo no cuadra con lo que comenta más arriba el amigo Marc que dice que le han dicho que era por falta de material

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.016
Alguno de vosotros domina el inglés? Se podría mandar un correo a BMW Alemania, preguntando por qué no lleva ahora lámpara la guantera pero sí hueco para colocarla. Preguntando si van a reponerla más adelante, dado que han dejado un hueco o si, de tener que ponerlas nosotros/concesionario, si existe posibilidad con el mazo de cables que lleva el coche por esa zona.

Si alguien se anima, esta tarde-noche busco el correo al que mandar el mensaje.

Así resolvemos las dudas definitivamente.

Edito: correo encontrado
kundenbetreuung@bmw.de

Si alguien me escribe el mensaje, lo mando.

Última edición:

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
En este video de uno de los "anteriores" se ven los cambios, básicamente taloneras y seguros de puertas. Eso de la costura del tablero no sé verlo...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.016
Bueno, pues ya he enviado un correo a BMW Alemania.

Además, he usado una segunda vía como es la cumplimentación de un formulario en su propia web alemana.

Contaré lo que me dicen.

Un saludo.

Última edición:

Duduson

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
167
En este video de uno de los "anteriores" se ven los cambios, básicamente taloneras y seguros de puertas. Eso de la costura del tablero no sé verlo...

Yo tampoco lo veo, no veo la diferencia en las costuras a como nos vino el coche ahora, los seguros para mi mejor q no tenga, no les veo utilidad, lo q si me jode son las taloneras q me las van a poner cortesía del concesionario y la luz de la guantera

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.016
la luz de la guantera

Aunque ahora mismo no hay suministro, ¿se puede saber si en un futuro se puede poner la luz de la guantera o no existe el conector detrás de la guantera al que iba enchufado dicha lámpara?

¿Te pueden decir algo desde tu concesionario? Ya que tu comercial se lo está currando, ¿le podrías preguntar que si desde el taller le dicen si es posible?

soypp123

En Practicas
Reacciones
824
Busco pero no encuentro, en el foro en ingles, que alguien subió el pdf oficial de BMW a los conces sobre cambio (disminución) de acabados. No hablaba de rotura de stock sino de cambios.
Por otra parte, si entro con mi VIN no me aparece en iluminación interior la luz de guantera. Se saltan ese numero. Si entro como U11 generico de marzo 23 (sin VIN), si que aparece. Ello me hace temer que no es instalable a posteriori. Al menos en el mio (fecha fab última semana septiembre).

Yo el pestillo lo veo muy útil. Es la unica manera que conozco de ver si has cerrado o no el coche. El resto, es fe en Fob/digital key/key card. O mirar la app (incomodo). Mi opinión, aunque respeto el resto

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.016
Busco pero no encuentro, en el foro en ingles, que alguien subió el pdf oficial de BMW a los conces sobre cambio (disminución) de acabados. No hablaba de rotura de stock sino de cambios.
Por otra parte, si entro con mi VIN no me aparece en iluminación interior la luz de guantera. Se saltan ese numero. Si entro como U11 generico de marzo 23 (sin VIN), si que aparece. Ello me hace temer que no es instalable a posteriori. Al menos en el mio (fecha fab última semana septiembre).

Yo el pestillo lo veo muy útil. Es la unica manera que conozco de ver si has cerrado o no el coche. El resto, es fe en Fob/digital key/key card. O mirar la app (incomodo). Mi opinión, aunque respeto el resto

¿Me pasas la página en la que buscas las piezas del U11 o el número de serie de la lámpara de la guantera?

Yo he intentado entrar en Bimmer.work sin el VIN del coche y no encuentro la manera.

La verdad, están las páginas tan inundadas de publicidad que ya no sé si al clickear estoy entrando en el catálogo de BMW o voy a acabar en la web de un patrocinador.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.016
Me está empezando a rondar una endiablada duda…

El hecho de que el U11 venga sin lámpara en la guantera pero sí mantenga el hueco…, ¿no será porque en otros mercados no han quitado la lámpara? ¿Puede ser eso?

Rezando estoy para que no nos dejen una sola luz de marcha atrás, la verdad. Lo digo porque en otros mercados, el U11 viene desde el primer momento con solo una luz de marcha atrás.

Última edición:

soypp123

En Practicas
Reacciones
824
¿Me pasas la página en la que buscas las piezas del U11 o el número de serie de la lámpara de la guantera?

Yo he intentado entrar en Bimmer.work sin el VIN del coche y no encuentro la manera.

La verdad, están las páginas tan inundadas de publicidad que ya no sé si al clickear estoy entrando en el catálogo de BMW o voy a acabar en la web de un patrocinador.
Bmwautoparts.net
d32d21bef4466aeb5b97ab154a5e498c.jpg

Última edición:

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
...

Yo lo veo muy limpio sin los pivotes del seguro...
activé el plegado automático de los retrovisores (es un extra, eso si...) y es mi guía para el cierre
También llevo alarma que hace un bip al cerrar pero lo he apagado...

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506

Por cierto, ojo un detalle que me ha pasado hoy y me ha tenido un rato haciendo pruebas... Si dejas el coche con el warning puesto, al cerrar, los retros NO se pliegan! Supongo que es para dar más visibilidad a los Intermitentes, y lo entiendo, pero en el típico carga y descarga en calle estrecha que lo he dejado, no se cerraban y yo ahí abre cierra abre cierra! Jajajaja

Juanma62

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
33
Pues lo tengo claro, pediré verlo antes de matricularlo y si no trae luz de guantera no lo pago (lo compro al contado) hasta tener un documento que me garantice que me la instalarán. Total, el que espera lo mucho espera lo poco, después de casi 7 meses no va a estar de unos días mas o menos. Ya os contaré.

soypp123

En Practicas
Reacciones
824
Por cierto, ojo un detalle que me ha pasado hoy y me ha tenido un rato haciendo pruebas... Si dejas el coche con el warning puesto, al cerrar, los retros NO se pliegan! Supongo que es para dar más visibilidad a los Intermitentes, y lo entiendo, pero en el típico carga y descarga en calle estrecha que lo he dejado, no se cerraban y yo ahí abre cierra abre cierra! Jajajaja
¿Y si pones el warning con ellos plegados? ¿Se abren?

soypp123

En Practicas
Reacciones
824

Con mi VIN. La luz 4 tachada...y salto en el listado de 3 a 5
a8e5537854f7e838e3e30f81b0d345de.jpg

Duduson

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
167
Aunque ahora mismo no hay suministro, ¿se puede saber si en un futuro se puede poner la luz de la guantera o no existe el conector detrás de la guantera al que iba enchufado dicha lámpara?

¿Te pueden decir algo desde tu concesionario? Ya que tu comercial se lo está currando, ¿le podrías preguntar que si desde el taller le dicen si es posible?
Que va, me lo curré yo dándole la matraca, no te creas q es de los q se lo curra, de hecho no sabía ni q se podían poner después las taloneras ni q no las traía, lo de la luz no lo pedí pq pensé q iba a ser más complicado instalarla y viendo cómo es seguro q tira balones fuera, de todos modos cdo me avise. De q llegaron las taloneras, lo pregunto

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.200

Cojo la foto de km77 porque el mio no lleva costuras, va sin tablero 'premium' pero la doble costura sería esta que se ve en la parte izquierda a la izquierda del cuadro, y que recorre todo el tablero.
full.jpg

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.016
Que va, me lo curré yo dándole la matraca, no te creas q es de los q se lo curra, de hecho no sabía ni q se podían poner después las taloneras ni q no las traía, lo de la luz no lo pedí pq pensé q iba a ser más complicado instalarla y viendo cómo es seguro q tira balones fuera, de todos modos cdo me avise. De q llegaron las taloneras, lo pregunto

Gracias.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.016
Cojo la foto de km77 porque el mio no lleva costuras, va sin tablero 'premium' pero la doble costura sería esta que se ve en la parte izquierda a la izquierda del cuadro, y que recorre todo el tablero.
full.jpg

¿Pero tu coche lleva en su configuración de fábrica el Cuadro de instrumentos Luxury incluido en la línea x-Line?

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.200
¿Pero tu coche lleva en su configuración de fábrica el Cuadro de instrumentos Luxury incluido en la línea x-Line?

No no, el mio no es xline, es un escalón por debajo, el básico (llanta de 17, etc) y no lleva cuadro luxury (cuadro básico, que no lleva costuras, no se que otra diferencia hay aparte de ser más vistoso),