Noticia Enesima ITV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 18 Jun 2017.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tampoco te creas que es muy falso lo que has dicho. Si has puesto las pastillas hace poco para pasar la ITV el año pasado, al no haber cogido la pastilla la forma del disco, la superficie de rozamiento es menor. Tras 15000km, las pastillas ya se han amoldado al disco, lo que hace aumentar la superficie de rozamiento. Si resulta que sin quererlo has dicho una verdad y todo!! :descojon:
     
    A jmborja y juanca_fg les gusta esto.
  2. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.378
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Pues quizás en Asturias exijan algo más, como en Valencia la prueba de ruidos. Pero que vamos, en el manual que hay de noviembre 2016, eso no está. Incluso que una ventanilla no baje tampoco es defecto.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  3. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.378
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Pues se las miraré a ver. Cambié las bieletas de la estabilizadora porque una estaba un pelín tocada, pero no se ha solucionado... Pero me da más sensación de que suena por abajo en vez de por arriba...

    El coche tiene 161 mil km, tampoco creo que son km para eso, ¿no?
     
    Última edición: 18 Jun 2017
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Una parida que les dió por hacer una temporada y luego dejaron de hacerlo... Me pusieron "leve: alzalunas anterior izq" y me dijo que era porque no había dado no se que tiempo (los 4 bajan a la misma velocidad, los de mi otro e39 a la misma velocidad y luego mire otros dos e39 de amigos y a la misma velocidad...:facepalm::facepalm::facepalm:)

    Un saludo
     
  5. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.378
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Si tienes el informe... ¿Podrías decirme el código de defecto que te han puesto? Ya es por simple curiosidad...
     
  6. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Yo tengo un e92 y se las cambie con 104.000. En mi caso no sabria decir de donde venia el sonido, no te fies de eso.
    Las mias aparentemente estaban "bien" pero sonaba el clonc y cada vez iba a mas.

    Es una jodianda tener un coche de este tipo y que parezca que vas en una carretilla.

    Suerte.
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    a mi me paso igual, fuí con un ruido que tras 3 entradas al taller no dan con lo que es y hemos engrasado todo ( amortiguadores, silent...todo lleno de grasa y lo sigue haciendo a baja veocidad o diferencia de peraltes en la carretera), llevo amortiguadores bilstein b6 puestos el año pasado, copelas nuevas,muelles bilstein b3 nuevos, brazos de suspension y direccion nuevas todo meyle, axiales nuevas...una de dos, o son los silent de las estabilizadoras o alguna de las piezas que he puesto nuevas que no va bien.

    Voy a empezar por esos silent de la estabilizadora delantera aver porque en la itv no dieron con ello y eso que se lo indiqué
     
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Debería de tenerlo si no se quedo en el taller (cuando lleve a reparar el fallo grave que me puso -perdida sin goteo de refrigerante por un lado del bloque, era una junta sudada y para encontrar la dichosa hubo hasta que llamar al tipo para que pusiera más info porque no se veía nada-) , cuando vuelva por casa lo busco.

    Un saludo
     
    Última edición: 18 Jun 2017
    A juanca_fg le gusta esto.
  9. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Ya me los imagino apostando dinero el técnico con un compi como si fuese una carrera de galgos jejejejejejeje.

    Menudas tontunas en algunas ITV y encima como siempre coches que están perfectos y les tocan las narices y luego ves cada zaleo que se cae a trozos y pasa su ITV sin problema.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  10. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.378
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si con esos km ya las tenías mal... entonces yo... jaja. Me fastidia un montón, sólo es en unos sitios específicos. Por aquí hay calles con adoquines que están bastante mal y no hace ruido, y luego vas y pillas una junta, que la rueda sube como un escalón y clonc. Esta semana lo meteré al foso otra vez y con el capó levantado miraré a ver se mueven o algo.
     
  11. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Yo como tengo BMW no tengo que pasar esas cosas de pobres.
     
  12. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Bueno... yo llevo bilstein roscada y es bastante dura asi que fuerza mas las copelas y es normal que casquen antes. Ponles grasa a ver si cambia el sonido o ya no suenan tantas veces, no creo que se muevan sin desmontarlas. La mia tenia muy poco juego, y senaba en sutuaciones como las que me dices, sobre todo al ir muy despacio.
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me he molestado en buscarlo. Las puse el 18/08/2012. Vamos, que tanto el año pasado o este año deben.estar bien asentaditas ;)
     
    A Tizon le gusta esto.
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues quiero cambiar amortiguadores en cuanto tenga un hueco
     
  15. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Nunca las revisaron en el golf y pregunté por ello, no es cosa suya, tienes que llevar el papelito con la homologación del taller por si te paran los de verde, ellos si te pueden multar.
     
    A Tizon le gusta esto.
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sería un problema que no estuvieran bien asentadas con esa edad. :LOL:
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He aquí el led fundido

    [​IMG]
     
    Pabloorcl, Tizon, *NANO* y 2 otros les gusta esto.
  18. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Pues cuando abrieron las puertas, para ver si se abrían y cerraban bien, lo primero que hicieron fue fijarse en si lleva el sello ese, o marca que indica que está homologado. Yo compré el coche ya con las lunas tintadas, y al ser un completo ignorante en estos temas pues ni pregunte.
     
  19. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.378
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona mi ignorancia... ¿La grasa por arriba se le echa? ¿En alguna zona en concreto?
     
  20. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.378
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Pues simplemente la frenada del año pasado te salió mal y este año como tenía que salir.
     
  21. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.378
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Sí que es cosa de la itv también, si no están homologadas es el defecto 2.12.4: "Lámina adhesiva no reglamentaria o mal instalada". Defecto grave.


    Y lo de no mirar los cinturones no lo entiendo tampoco como comentan más atrás. Esto hay que mirarlo siempre.

    Esto es así en mi pueblo (VEIASA) y Madrid...

    Me dejáis flipado por la diferencia de cómo se hacen las cosas de un lado a otro. Aunque bueno, cuanto peor se haga el trabajo en la itv más se beneficia el cliente... ¿no?
     
    Última edición: 18 Jun 2017
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le saldria mal a ellos, que aquí te bajan del coche para hacerla ellos...
     
    A Tizon le gusta esto.
  23. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Pues nunca me pidieron la hoja de instalación del taller, ni la llevaba en ficha técnica. Esta visto que es una lotería lo que puedan o dejar de pedirte en la ITV.:facepalm:
     
    A Jiro le gusta esto.
  24. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Eso es un poco relativo.

    Yo prefiero que en la ITV hagan bien su trabajo y si hay algo anómalo que pueda convertirse en peligroso para mi o el resto de usuarios de la vía, lo vean para subsanarlo.

    Lo que me fastidia es que no hagan bien esa parte y luego te tiren por una "chuminada"
     
    Tizon, Navero, Luis_E y otra persona les gusta esto.
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No he podido ponerte 10 me gusta, porque solo deja una
     
    A Davidfr2 y Tizon les gusta esto.
  26. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.378
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Si tienes el sello en las lunas, no te dicen nada. A nosotros con eso nos vale.
     
  27. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.378
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué es una "chuminada" para tí?

    La gente se me queja porque los tiran para atrás por una luz corta, o todas las luces de posición delanteras o traseras o porque no les funciona un intermitente. Dicen que es una chorrada. Vale, no te digo yo que no, pero... ¿Por qué no revisas antes de ir todas las luces y las ruedas?

    Y como os he dicho más de una vez... Se aplica el manual, ni más ni menos.

    Por ejemplo, en Agosto entra el nuevo, desaparece el defecto de la pegatina de los diesel y llevar la matrícula sin luz se va a considerar grave también.

    El que se queja tanto es porque no lleva las cosas bien, mi padre lleva 15 años con el león y 450 mil km y sólo lo han tirado 2 veces por los silentblocks de los brazos delanteros. El terrano en 10 años que lleva con nosotros nos lo tiraron la 1a vez porque la rueda trasera izquierda no frenada nada.

    Pero por luces, ruedas y humos (que es la mayoría de tipo de rechazo), nunca...
     
    Última edición: 19 Jun 2017
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me han tirado por llevar en una Piaggio Porter la matrícula a la izquierda. Me querian tirar por llevar derivabrisas. Me han tirado , por llevar adhesivos con publicidad en la luna trasera. Me han puesto que tenía perdida en un amortiguador cuando era falso, etc, etc
    El amortiguador que fue el año pasado, resulta que este año esta bien y el año pasado no querian modificar el informe porque decían que tenía una perdida. Se habrá arreglado solo al hacerle 15.000 kms mas
     
    A rotondator, RG y Tizon les gusta esto.
  29. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Pues la verdad es que yo tampoco lo se porque quien encontro el problema y lo hizo fue mi mecanico. Cuando lo hizo sonaba menos veces pero duro poco.
    Yo por mi cuenta solo hice el trabajo de cambiapiezas cambiando las copelas.

    Por cierto, alguien sabe decirme si se pasa ITV con admision de carbono? Tiene la forma de la original.
     
    Última edición: 19 Jun 2017
  30. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.378
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Pues cambia de itv... Vamos por pasos:
    1. La matrícula tiene que ir siempre a la izquierda o centrada.
    2. El derivabrisas no es reforma, por tanto, no es defecto. A no ser que lo lleves pintado de color de la carrocería (opaco).
    3. Eso sería defecto grave si le das a la placa en el foso y ves el aceite caer. Si es resudado, es leve. En tu caso como bien te leí era... ¿barro con agua?.

    ¿Qué quiere decir esto? ¿Que en la itv tiran por chuminadas? No, quiere decir que esa gente no hace/no quiere/no sabe hacer bien su trabajo.

    He hecho prácticas en la de mi pueblo y ahora donde estoy trabajando y no veo estas cosas que contáis por ningún lado. Y son gente distinta de empresas distintas...

    Eso sí, antes de entrar a hacer las prácticas, tiraron mi León patrás porque unos silentblocks tenían una rajita... Y no estaban para cambiar.
    Yo mientras hay goma y tiro del brazo con la placa y al soltar el cliente el freno vuelve el brazo a su sitio, no lo rechazo.
     
    A jmborja y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página