Noticia Enesima ITV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 18 Jun 2017.

  1. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.567
    Ubicación:
    Madrid
    Mañana lo pregunto a mi jefe, pero si es todo igual y no cambias geometría ni nada, no es reforma.
     
    A Agromenawer le gusta esto.
  2. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Me harias un gran favor porque vivo fuera de España y si no la pasa tendria que montar la original antes de bajar de vacaciones o llevarla en el maletero comiendome espacio.
     
    A juaber le gusta esto.
  3. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    En muchas suspensiones McPherson se pueden ver las bolas del rodamiento de la copela mirando la columna de amortiguación desde arriba, puede que haya que quitar una tapa.

    Les metes grasa de un tubo o con una jeringuilla y si el sonido cambia ya has encontrado el culpable.
    Las tendrás que cambiar de todos modos porque para cuando suenan es que las bolas han hecho marcas en la pista del rodamiento.
     
  4. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.567
    Ubicación:
    Madrid
    Vale gracias!!! Lo miraré cuando vaya al pueblo.
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lamentablemente @juanca_fg que lo hagan bien en las que tú conoces ... o mejor mira, voy a ser más generoso, que lo hagan bien en la mayoría de las ITV's no es suficiente.

    El sentimiento que tenemos muchos conductores es generalizado: es una arbitrariedad y una cuestión de "suerte". Y ese sentimiento se adquiere cuando existe una frecuencia más de la razonable/admisible de que esa pasta no es para ir más seguros todos por la carretera. Antes pensaba que bueno, era un impuesto más, que pagabas y que si al menos servía para que se evitase que algunos circulasen sin ruedas o sin frenos, pues vale. Pero la cosa se ha puesto (y va a más), que es demasiada la pijotada. Yo soy una persona que cuida los coches y que no escatima en la calidad de los consumibles y repuestos, pero pasar la ITV se está volviendo una gymkana.

    Así que lo siento, pagaréis justos por pecadores, pero es lo que hay generalizadamente.
     
    RS01, cohete diabolico, Alfa156 y 3 otros les gusta esto.
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena @Jiro un añito más de tranquilidad. :neng::neng:

     
  7. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    La única vez que he tenido problemas es una ITV fue con una Piaggio X8 por no tener cuentarrevoluciones.

    Según el operario tenía que medir el ruido a 4.000 rpm (creo que era esa la medida), y no lo podía medir yo mismo.

    Tampoco le cuadro que arrancará con luz de carretera sin poder poner solo posición.

    Que le hago yo si los de Piaggio lo diseñan así? Además es obligatorio circular con luz de carretera, para que quiero solo posición?

    Le tuve que decir que hablara con el ingeniero para que le diera el cuentarrevoluciones que se pone a la bujía...

    Resumen: la única vez que he tenido problemas ha sido por incopemtencia del técnico.

    Vamos a dejar el tema de homologaciones a un lado.
     
  8. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.567
    Ubicación:
    Madrid
    Te digo lo mismo, eso no es una chuminada, es que no tiene ni p*ta idea. Nosotros tenemos varios aparatos para medir las revoluciones. Decir que no te puede decir hacer la prueba porque no puede medir eso...

    Cuando os pasen cosas raras, poned una hoja de reclamaciones. Si lleváis razón les pegará un buen toque industria.

    Hace poco una mujer la rechazaron por llevar distinta medida delante y atrás (no era bmw) en otra itv. Se fue a la itv de enfrente y preguntó. El ingeniero dijo que eso no era problema para pasarla. La tía, fue a la itv otra vez y lo dijo.
    El director técnico llamó a la comunidad para preguntar eso, diciendo que en la otra itv lo daban por bueno.

    Pues les han dado un buen toque.
     
  9. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.567
    Ubicación:
    Madrid
    Hay sólo un manual, hay cosas que no son blanco o negro. Pero es que me contáis cada cosa...

    Pero aunque os joda, teníais que ver cada cosa que pasa por la itv. De verdad, os invito un día a que lo veáis. Íbais a flipar...
     
    A Navero y Gavira les gusta esto.
  10. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Si no te discuto que tiene que cada elemento...

    Pero también hay buenos "figuras" en alguna ITV.

    Te puedo asegurar que mis coches están mantenidos escrupulosamente.

    Revisión visual de niveles cada mes (ahora que lo muevo poco), revisión de presión de neumaticos cada mes (por el mismo motivo).

    Revisión óptica de luces cada mes/mes y medio.

    Para que te hagas una idea del "extremismo" hago 5-6 k km anuales con este coche, cuando hacía más km, los tiempos eran menores. Pero ya lo tengo como costumbre, a veces entre una "revisión" visual y otra, he circulado 500 km.

    Al más mínimo ruido o extraño, ya lo estoy buscando, y cuando no tengo medios, al taller.

    Cambio de aceite y filtros antes del kilometraje indicado, y siempre primeras marcas.

    Pero ya no solo al nivel mecánico, limpieza tanto interior como exterior cada 15 días y hay veces que solo tiene polvo de estar en el garaje.

    Pocas cosas pueden sacar en ITV que no sepa.

    Como curiosidad la última ITV que pase a un coche que tuve, con 7 años, me decía el operario, me fastidia hacerte dar a los limpias, se va a ensuciar y viene reluciente.
     
    A Navero le gusta esto.
  11. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.567
    Ubicación:
    Madrid
    Y cuántas veces no has pasado itv con tus coches??
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.432
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es lo triste, que cuando la he pedido me han cambiado el informe.

    Eso da que pensar.
    En el caso de la matrícula iba donde estaba el hueco para ello, y si el vehículo está homologado, que reclame a industria o a quien sea, pero no al propietario, que no tiene culpa de nada.

    Tambien marcaron esa vez que frenaba poco de la parte trasera. Sr. Mio, si lleva ballestas y un compensador de frenada. Cuando va sin carga no debe frenar mas, porque bloqueará las ruedas traseras cada dos por tres.
    Solución, 100 kg detrás y pasas la ITV
     
  13. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Si no te importa hacer unos kms, escríbeme un privado, que todo tiene solución. ;)
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.432
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me dices a mi ?
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Esto es como lo de "los locos que van al volante" que emplea la DGT para adoctrinarnos y quitarnos un poquito más cada día (y no me refiero sólo a la pasta). Señor mio, pues claro que habrá gente que lo hace mal, muy mal, pero eso no es escusa para putear a todos, porque se está convirtiendo en eso, un puteo, que cada vez va a más ...

    Y no me vale que el libro no lo escribís vosotros, vosotros sois actores necesarios en esta peli de terror. Lo mismito que siempre he dicho de los agentes de la DGT ... Lo siento.
     
    A RS01, cohete diabolico y Pabloorcl les gusta esto.
  16. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.567
    Ubicación:
    Madrid
    Te lo repito vente un día...

    Parece que hablas como si no pasases itv ningún año, todos los años con desfavorables. Al año hay un 80% de inspecciones favorables de primeras, vamos que de cada 100 coches, 80 la pasan a la primera, y los otros 20 suele ser de gente que no los cuida. Me parece que exageráis bastante...

    Yo de todas formas estoy tranquilo con mi conciencia, intento hacerlo lo mejor posible y no j*der a la gente, pero si algo está mal, está mal. Si tengo duda, pues prefiero dejarlo pasar.
     
  17. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.567
    Ubicación:
    Madrid
    Pues quizás no te rechacen, pero yo no me la jugaría. Porque quién nos dice a nosotros que esa admisión esté homologada y tal... Te lo pueden poner como reforma 2.1, que para legalizarlo necesitas informe de laboratorio y certificado de taller.
     
    A Agromenawer le gusta esto.
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Qué poco esfuerzo por querer entender a la gente coñe ... Ya se lo has dicho a varios compañeros. Tú pides que no se te confunda con la gente del gremio que no lo hace tan bien, y me parece lógico y razonable, pero tú no haces más que suponer que los que no estamos de acuerdo con el "modelo" nos quejamos porque no pasamos ITV con nuestros coches y vamos por ahí conduciendo chatarras peligrosas.

    Aplícate el cuento leñe, que la gente, de un tema público y que afecta a todos, no tiene por qué opinar mal siempre cuando le va mal. A mi me parece una vergüenza cómo está el tema, aunque pase todas las ITV. Como si pasarla fuera garantía de nada, que es precisamente de una de las cosas de las que nos quejamos. Si lo que sucede es precisamente eso, que se está a las mariconadas y las cosas importantes algunas veces pasan cuando son un riesgo fehaciente.
     
    Última edición: 20 Jun 2017
    A RS01 y cohete diabolico les gusta esto.
  19. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.567
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pero a veces no es que hayan salido así, es que las han montado mal. Muchos cuadriciclos ligeros llevan matrícula de ciclomotor cuando no deberían, y estamos obligando a cambiar la placa. Pero no es porque se homologase así, es que se la montaron mal en el taller que los vendía...

    No te pueden marcar que frena poco porque no existe defecto...

    Pero si tiene que dar un 50 % de eficacia tiene que darlo, se homologó así. la solución en este tipo de casos pues es echar un poco de carga para que la válvula sensora de carga abra y mande más presión. El otro día nos pasó con una Vito. Y las Fiats Dobló que no llevan ABS van también muy justas.
     
  20. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.567
    Ubicación:
    Madrid
    Si la pasas bien y no tienes problemas, no sé entonces de qué te quejas... Yo lo único que veo son casos aislados porque les ha tocado a los compañeros algunos inútiles y la gente que lleva reformas sin legalizar (porque les da la gana).

    Si llevas el coche estrictamente de serie, y lo cuidas, es muy difícil que te echen para atrás por "chuminadas".
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues porque "pienso" y "opino". Pero vamos, si todo lo reducimos a que si te va bien no te quejes, entonces ... Te diré aquello de que primero vinieron a por los negros, y como yo no era negro ...

    Ah y otra cosa, por qué narices voy a tener que llevar el coche de serie? Ahí está el quiz de la cuestión, eres engranaje del sistema que tenemos y además de colaborador necesario, estás convencido.
     
    Última edición: 20 Jun 2017
  22. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.567
    Ubicación:
    Madrid
    Está bien que se opine, pero se generaliza demasiado, según el foro todos los N47 petan la cadena, los M47 funden turbos día sí, día también... Pero te digo que el mayor porcentaje de rechazos son ruedas, luces y gases. Y no he visto a ninguno en el foro quejarse de eso. Lo que he leído son casos raros...

    Tú puedes llevar el coche como quieras, le puedes poner lo que sea, pero tienes que legalizarlo. No quiere decir que esté de acuerdo en todo. No entiendo porqué si quiero ponerle el pack M a mi e90 tenga que pedir en informe de conformidad a la bmw (con un certificado de taller bastaría como que están bien montados). No entiendo por qué no puedo poner un defecto grave a unos neumáticos con 10 años que patinan en el meao de un pájaro (el defecto no está en el manual).
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El ejemplo que has puesto me vale: es inadmisible que una normativa se cree para putear y no sólo y exclusivamente para velar por la seguridad y segundo, que no se aplique de la misma manera en todos los sitios. Con que haya unos "pocos" son demasiados. No nos olvidemos que esto no es hacer la compra, es algo a lo que nos obligan y nos cobran pasta por ello eh ... Y las consecuencias de no "caer bien" o no cumplir con las, en muchos casos, gilipolleces, es restringir tu libertad de movimientos y perder muuuucho tiempo y mucha pasta. Como para no poder opinar, si te parece ... A ti te parecerá bien siempre y cuando le libres, pero el día que te toque pues ... ya sabes, entonces, te quejas, mientras tanto ni abrir la boca. Pero no sólo para esto claro, que tú quizás lo puedas tener más fácil, como los demás lo podemos tener en otros ámbitos, sino para todo lo que te toque en la vida amigo.
     
    Última edición: 20 Jun 2017
  24. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.567
    Ubicación:
    Madrid
    Opina como quieras, pero si no existiera la itv, no se podría salir a la carretera.

    También hay GC que son unos ca... ¿Y ya por eso hay que quitar la GC?
     
    Última edición: 20 Jun 2017
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No, lo que hay que hacer es racionalizar las normas, aplicarlas a rajatabla para todos y por todos, y perder libertad en sólo lo que sea imprescindible y justificado. Incluso fíjate, yo soy de los que piensa que no hay que estar tanto encima de la gente, que la gente se haga responsable, eso si, con todas las consecuencias.

    El tema, muy manido, de los modelos sociales y políticos: ciudadanos dirigidos/supervisados e irresponsables, o legislar un poquito menos y meterse menos en la vida de la gente, y si uno la caga, pues a apechugar con las consecuencias. Yo soy de lo segundo. Fíjate si lo tengo clarinete a pesar de que paso las ITVs.
     
    Última edición: 20 Jun 2017
  26. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.567
    Ubicación:
    Madrid
    Claro eso está muy bien, pero la gente no sabe hacerlo. Tú en este tema lo ves desde tu punto de vista, que a tí te gusta y a todos los que estamos aquí nos gusta llevar el coche bien. Si notamos un ruido va al taller, si unas ruedas están ya para cambiar se cambian. Pero la gente no es así.

    Si la gente hiciese las cosas bien, la segunda inspección no sería necesaria. De hecho a la empresa no le interesa, porque por lo menos en la mía tienes 2 meses para arreglar el problema y es gratis, vengas las veces que vengas.

    No es la primera vez que los muchachos ponen un defecto leve para que el cliente lo arregle y al año vuelve igual. El otro día una tía me decía que la habíamos jodido porque tuvo que cambiar el faro, el año pasado se le puso un defecto leve en la orientación del faro (lo tenía alto y deslumbraba) y se le dijo que lo arreglase. Pues este año ha vuelto con el faro igual. La culpa nos la echa a nosotros pero no al que le partió la pestaña del portalámparas...
    Gente que le das un aviso porque tiene las ruedas casi para cambiar y vuelve al año con las ruedas en lo alambres. A otro se le avisó hace 6 meses por los silentlblocks de los brazos de suspensión (y se los pintaron de amarillo) porque los tenía para cambiar. Vino a los 6 meses y me dijo que cómo se le habían jodido los silentblocks en 6 meses si sólo había hecho 5 mil km, y entonces le tienes que decir: disculpe señor, se le avisó hace 6 meses que los tenía para cambiar y no nos ha hecho caso.

    Ahora, que hay itvs que hacen lo que les sale de los hue...s y quieren j*der al personal, pues no te lo voy a discutir, pero no sólo pasa aquí.

    Por mi parte dejo el tema. Pero si cualquiera tiene alguna duda o consulta con mucho gusto la contestaré.

    Un saludo.
     
    A arrikiton le gusta esto.
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo te creo, pero la solución no es chocolate para todos ... a peor. Esto es como si en el curro hay uno que no cumple con su horario, y para solucionarlo pones un reloj para que fiche todo el mundo. Por qué jodes al 100% si sólo una pequeña parte lo hace mal? Pues a esos que ponen en riesgo su seguridad y la de los demás, pues les empuras, pero al resto si lo hace razonablemente bien no le compliques la vida. Y hablo en abstracto, no personalizo en ti.
     
    Última edición: 20 Jun 2017
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.432
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Válvula ? La piaggio llevaba un cable que al meter peso tiraba más del cable
     
  29. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.567
    Ubicación:
    Madrid
    Eso tiene pinta de un poco rudimentario... jaja.
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.432
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente. Razón suficiente para que solo con verlo se entienda su funcionamiento y no se toque los webs al propietario
     

Compartir esta página