Hay sólo un manual, hay cosas que no son blanco o negro. Pero es que me contáis cada cosa...
Pero aunque os joda, teníais que ver cada cosa que pasa por la itv. De verdad, os invito un día a que lo veáis. Íbais a flipar...
Si no te discuto que tiene que cada elemento...
Pero también hay buenos "figuras" en alguna ITV.
Te puedo asegurar que mis coches están mantenidos escrupulosamente.
Revisión visual de niveles cada mes (ahora que lo muevo poco), revisión de presión de neumaticos cada mes (por el mismo motivo).
Revisión óptica de luces cada mes/mes y medio.
Para que te hagas una idea del "extremismo" hago 5-6 k km anuales con este coche, cuando hacía más km, los tiempos eran menores. Pero ya lo tengo como costumbre, a veces entre una "revisión" visual y otra, he circulado 500 km.
Al más mínimo ruido o extraño, ya lo estoy buscando, y cuando no tengo medios, al taller.
Cambio de aceite y filtros antes del kilometraje indicado, y siempre primeras marcas.
Pero ya no solo al nivel mecánico, limpieza tanto interior como exterior cada 15 días y hay veces que solo tiene polvo de estar en el garaje.
Pocas cosas pueden sacar en ITV que no sepa.
Como curiosidad la última ITV que pase a un coche que tuve, con 7 años, me decía el operario, me fastidia hacerte dar a los limpias, se va a ensuciar y viene reluciente.