:-k
Bemeta3;8930977 dijo:Diga?!![]()
Ezequiel747;8931013 dijo:me refiero al motor
farlopo;8931085 dijo:como¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
+1pepe pótamo;8931107 dijo:en los m50, el bloque motor es de hierro fundido.
la culata, es bastante probable que sea de aluminio, pero realmente no lo sé.
Quizá debieras haber ido directamente a un foro técnico, dentro de algunos de los subforos, de alguna carrocería que haya montado motores m50, antes que al foro de interés general.
Pueden verlo MIL y nadie esta obligado a responderte... menos con esa actitud... j*der!!!! :bash:Ezequiel747;8931030 dijo:vieron el post,19 personas,no me creo que en este foro no haya nadie que tenga la respuesta a una pregunta de tan simple como esta.
Efectivamente.ReZn0r;8931174 dijo:Y si tienes un coche con un M50, solo tienes que acercarle un imán para saberlo![]()
PeibolBelge;8931179 dijo:Pueden verlo MIL y nadie esta obligado a responderte... menos con esa actitud... j*der!!!! :bash:
Pepe Pótamo;8931107 dijo:...es de hierro fundido.
M1;8932410 dijo:El hierro fundido no se utiliza para fabricar bloques motores o/y culatas.
Eso que tu llamas hierro fundido es acero.
No creo que en metalurgia tengas que darle muchas lecciones a Pepe Pótamo... razón tienes, pero deberias saber que a las aleaciones de acero con bajo contenido en Carbono a menudo se les llama fundición de hierro (que para algo es más del 99% de su contenido). Y así se suele conocer a este tipo de culatas, de fundición.M1;8932410 dijo:El hierro fundido no se utiliza para fabricar bloques motores o/y culatas.
Eso que tu llamas hierro fundido es acero.
Ezequiel747;8932419 dijo:haber,el bloque es de fundicion.Sargento dice hierro fundido,que creo que es lo mismo.
Ezequiel747;8932463 dijo:bimmer,entonces las culatas de los m50 son de acero o fundicon o son de aluminio??
Ezequiel747;8931080 dijo:segun sargento es de acero.Asique me quedo con eso???
Gulf627;8932460 dijo:Veamos unas nociones de metalurgia.
Dependiendo de la cantidad de carbono en una aleacion de hierro se puede diferenciar entre:
Aceros: 0.03-2.1% de C.
Fundiciones: 2%-5% C
La fundicion se utiliza mucho en bloques porque el moldeo es sencillo, porque tiene buenas propiedades termicas, se mecaniza mas facil que el acero y ademas tiene unas propiedades autolubricantes debido a la cantidad de C.
Hierro fundido es solo un sinonimo de fundicion como bien dices...aunque en metalurgia se utiliza mas simplemente fundicion.
En el caso del M50 no te quepa duda: el bloque es de fundicion y la culata de aluminio...