Es la culata del M50 de acero?

Ezequiel747

Baneado
Baneado
vieron el post,19 personas,no me creo que en este foro no haya nadie que tenga la respuesta a una pregunta de tan simple como esta.

Pepe Pótamo

Clan Leader
En los M50, El bloque motor es de hierro fundido.

La culata, es bastante probable que sea de aluminio, pero realmente no lo sé.

Quizá debieras haber ido directamente a un foro técnico, dentro de algunos de los subforos, de alguna carrocería que haya montado motores M50, antes que al foro de interés general.

mario90

Baneado
Baneado
pepe pótamo;8931107 dijo:
en los m50, el bloque motor es de hierro fundido.

la culata, es bastante probable que sea de aluminio, pero realmente no lo sé.

Quizá debieras haber ido directamente a un foro técnico, dentro de algunos de los subforos, de alguna carrocería que haya montado motores m50, antes que al foro de interés general.
+1

Ezequiel747;8931030 dijo:
vieron el post,19 personas,no me creo que en este foro no haya nadie que tenga la respuesta a una pregunta de tan simple como esta.
Pueden verlo MIL y nadie esta obligado a responderte... menos con esa actitud... j*der!!!! :bash:

KRRRR9

Forista Legendario
el bloque es de fundicion

y la culata de alumino esto se ve a simple vista se nota el bloque mas oscuro y la culata de un color mas claro

miguel Manzaneque

Forista Senior
Son de ALUMINIO

Para encontrar una culata de hierro te tienes que ir a motores de los años 70, por ejemplo los Mini.... Son muy pocos los motores que usan culatas de fundicion y antiguos

Ezequiel747

Baneado
Baneado
M1;8932410 dijo:
El hierro fundido no se utiliza para fabricar bloques motores o/y culatas.

Eso que tu llamas hierro fundido es acero.

haber,el bloque es de fundicion.Sargento dice hierro fundido,que creo que es lo mismo.

Bimmer

Clan Leader
M1;8932410 dijo:
El hierro fundido no se utiliza para fabricar bloques motores o/y culatas.

Eso que tu llamas hierro fundido es acero.
No creo que en metalurgia tengas que darle muchas lecciones a Pepe Pótamo... razón tienes, pero deberias saber que a las aleaciones de acero con bajo contenido en Carbono a menudo se les llama fundición de hierro (que para algo es más del 99% de su contenido). Y así se suele conocer a este tipo de culatas, de fundición.

Gulf627

Clan Leader
Ezequiel747;8932419 dijo:
haber,el bloque es de fundicion.Sargento dice hierro fundido,que creo que es lo mismo.

Veamos unas nociones de metalurgia.

Dependiendo de la cantidad de carbono en una aleacion de hierro se puede diferenciar entre:

Aceros: 0.03-2.1% de C.
Fundiciones: 2%-5% C

La fundicion se utiliza mucho en bloques porque el moldeo es sencillo, porque tiene buenas propiedades termicas, se mecaniza mas facil que el acero y ademas tiene unas propiedades autolubricantes debido a la cantidad de C.

Hierro fundido es solo un sinonimo de fundicion como bien dices...aunque en metalurgia se utiliza mas simplemente fundicion.

En el caso del M50 no te quepa duda: el bloque es de fundicion y la culata de aluminio...

Ezequiel747

Baneado
Baneado
Gulf627;8932460 dijo:
Veamos unas nociones de metalurgia.

Dependiendo de la cantidad de carbono en una aleacion de hierro se puede diferenciar entre:

Aceros: 0.03-2.1% de C.
Fundiciones: 2%-5% C

La fundicion se utiliza mucho en bloques porque el moldeo es sencillo, porque tiene buenas propiedades termicas, se mecaniza mas facil que el acero y ademas tiene unas propiedades autolubricantes debido a la cantidad de C.

Hierro fundido es solo un sinonimo de fundicion como bien dices...aunque en metalurgia se utiliza mas simplemente fundicion.

En el caso del M50 no te quepa duda: el bloque es de fundicion y la culata de aluminio...

aa,entonces la culacha es de aluminio.
Muy buenos datos.Creo que eras ingeniero,o algo asi.bueno,gracias.;-)