Es la culata del M50 de acero?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ezequiel747;8933454 dijo:
y hacer la culata de fundicon impediria que se doblen supongo no??? o que tambien,directamente se partan.

Las culatas actuales aguantan muchísimo. No veo necesidad de hacerlas de fundición y eso tampoco iba a evitar que se estropeasen ante un calentón. Cuando se hacen de aleación ligera, que es más cara, es por algo.

Ezequiel747

Baneado
Baneado
Reihesechs;8933474 dijo:
Las culatas actuales aguantan muchísimo. No veo necesidad de hacerlas de fundición y eso tampoco iba a evitar que se estropeasen ante un calentón. Cuando se hacen de aleación ligera, que es más cara, es por algo.

aa,osea que por ser de aluminio aguanta mas.Igual supongo que el aluminio sera aleado para que sea mas duro,no creo que sea un Al igual que el de las ventanas no? ejje.

Pero yo digo,para doblar una culata,hace falta un simple calenton o algo mas?
seria posible que yo tenga la culata doblada??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ezequiel747;8933492 dijo:
aa,osea que por ser de aluminio aguanta mas.Igual supongo que el aluminio sera aleado para que sea mas duro,no creo que sea un Al igual que el de las ventanas no? ejje.

Pero yo digo,para doblar una culata,hace falta un simple calenton o algo mas?
seria posible que yo tenga la culata doblada??

A ver, las culatas no son de aluminio. Son de aleaciones de aluminio con muchas cosas. No es que aguanten más el calentón que una de fundición sino que probablemente tienen mejores características térmicas para evacuar el calor en marcha normal.

Sargento_Duke

Clan Leader
A ver, tu culata algo tocada esta, pero no es malo, y lo que se jodio en su dia fue la junta de culata ¿el coche te bebe agua o pasa aceite al refrigerante? antes si, ahora con el CER-MET no, date con un canto en los dientes de que haya funcionado, y soluciona el problema gordo, el de REFRIGERACION, y luego le pones otro bote de cermet si quieres.

igdosil

Forista Legendario
Gulf627;8932460 dijo:
Veamos unas nociones de metalurgia.

Dependiendo de la cantidad de carbono en una aleacion de hierro se puede diferenciar entre:

Aceros: 0.03-2.1% de C.
Fundiciones: 2%-5% C

La fundicion se utiliza mucho en bloques porque el moldeo es sencillo, porque tiene buenas propiedades termicas, se mecaniza mas facil que el acero y ademas tiene unas propiedades autolubricantes debido a la cantidad de C.

Hierro fundido es solo un sinonimo de fundicion como bien dices...aunque en metalurgia se utiliza mas simplemente fundicion.

En el caso del M50 no te quepa duda: el bloque es de fundicion y la culata de aluminio...

asi es,, totalmente de acuerdo contigo.. ya solo te falto decir que el moldeo es, en la mayor parte, por moldes de arena, como ocurren con los discos de freno ventilados etc...