Duda Escape Performance 328i

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.529
Opino igual , me gusta una salida a cada lado, sin duda alguna.
Los supersprint no están nal , pero son muy gordas las salidas.
Sabéis alguna marca que fabrique algún modelo lo mas parecido al 35i???
Las de supersprint son de 100mm, las de insidePerformance son de 90mm (puedes hacerlo a medida en Donsilencioso...)

De cuanto son las originales, de 76mm??? :duda:

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Las de seríe son de 75mm.
Yo , todo mas las pondría de 80-85mm.De mas diametro no me gustan ya que las veo en conjunto con la trasera poco armoniosas y exageradas.Demasiado tuning

Las de supersprint son de 100mm, las de insidePerformance son de 90mm (puedes hacerlo a medida en Donsilencioso...)

De cuanto son las originales, de 76mm??? :duda:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.529
Las de seríe son de 75mm.
Yo , todo mas las pondría de 80-85mm.De mas diametro no me gustan ya que las veo en conjunto con la trasera poco armoniosas y exageradas.Demasiado tuning

Yo llegaré hasta 90, pero no mas, me parece el equilibrio perfecto para llenar el hueco sin que resulte exagerado. En los E92 quedaban muy bien en esa medida, y el coche es mas estrecho...

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Yo llegaré hasta 90, pero no mas, me parece el equilibrio perfecto para llenar el hueco sin que resulte exagerado. En los E92 quedaban muy bien en esa medida, y el coche es mas estrecho...
Una cosita asi, no?

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Bueno, pues rescato este Hilo.

Como el sonido del escape performance no me acababa de convencer de todo sin poder escucharlo en "directo" y como el sonido que sé que me gusta es el del 335i ... pues he tirado por el camino de enmedio y he comprado en Ebay un silencioso trasero original de 335i.

En principio se adapta perfectamente a un 328, la única diferencia es el difusor trasero y que el escape del 335 es de 80 mm de diámetro y el del 328 es de 75, así que en la entrada del silenciador del 335 tengo que poner un "embudo" reductor de 80 a 75 mm para empatarlo con la línea de 75mm que sale del motor.

Parece sencillo, sólo tengo que localizar un "reductor" de esos y lo demás es coser y cantar. Además, de esta forma, se puede volver a original en cualquier momento.

En foros extranjeros hay quien lo ha hecho y el resultado me gusta mucho.

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.529
Bueno, pues rescato este Hilo.

Como el sonido del escape performance no me acababa de convencer de todo sin poder escucharlo en "directo" y como el sonido que sé que me gusta es el del 335i ... pues he tirado por el camino de enmedio y he comprado en Ebay un silencioso trasero original de 335i.

En principio se adapta perfectamente a un 328, la única diferencia es el difusor trasero y que el escape del 335 es de 80 mm de diámetro y el del 328 es de 75, así que en la entrada del silenciador del 335 tengo que poner un "embudo" reductor de 80 a 75 mm para empatarlo con la línea de 75mm que sale del motor.

Parece sencillo, sólo tengo que localizar un "reductor" de esos y lo demás es coser y cantar. Además, de esta forma, se puede volver a original en cualquier momento.

En foros extranjeros hay quien lo ha hecho y el resultado me gusta mucho.

Suena muy bien, aunque lleva downpipe cambiado, que seguro que algo afecta en el sonido...:duda:
Yo, casi seguro que me vaya a Donsilencioso con nivel intermedio de sonido. Yo, una vez que hago una cosa, se queda para siempre y "legalizada"

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Suena muy bien, aunque lleva downpipe cambiado, que seguro que algo afecta en el sonido...:duda:
Yo, casi seguro que me vaya a Donsilencioso con nivel intermedio de sonido. Yo, una vez que hago una cosa, se queda para siempre y "legalizada"

Mi idea es dejarlo para siempre, y siendo un silencioso original de BMW no creo que en la ITV vayan ni a darse cuenta, pero estoy más tranquilo si hago la instalación de forma que sea fácilmente reversible.

Como ya dije, yo tuve un Don silencioso y muy contento. Es más, pasé la ITV con él hace pocos meses y tampoco me dijeron nada

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.529
Mi idea es dejarlo para siempre, y siendo un silencioso original de BMW no creo que en la ITV vayan ni a darse cuenta, pero estoy más tranquilo si hago la instalación de forma que sea fácilmente reversible.

Como ya dije, yo tuve un Don silencioso y muy contento. Es más, pasé la ITV con él hace pocos meses y tampoco me dijeron nada

Me parece perfecta tu decisión, por supuesto!!! pero a poco que miren que es un 28i se darán cuenta de que el escape no le corresponde y por mucho que sea BMW, no va a estar homologado para ese motor y encima al cambiar la geometría necesitarías un informe de conformidad, que por cierto, en Donsilencioso también te dan.

Saludos.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Bueno como hizo ya @spirit3d88 he anulado la válvula que cierra una de las dos salidas del escape, en mi caso un 328i. El resultado para mi no ha sido tan satisfactorio. Se nota pero muy levemente y si prestas mucha atención. Al menos escuchando siendo yo el que acelera o conduce.
Lo probé dentro de un garaje y apenas noto la diferencia, tienes que estar atento. En cuanto, circulando pues no se nota.
En frío se nota más que en caliente, esa leve diferencia,diria que en frío se nota y en calienta, apenas.
No tengo el oído tan fino o alguna diferencia hay entre el 328i y el 428i.
La idea de cambiar silencioso con colas nuevas sigue en mi cabeza . Quizás busco algo más.
Cambiando solo las colas algo más grande, no mejorará levemente el sonido, como retumbar más. Lo he visto en un sea León, solo con colas más grandes cambiaba el sonido.

Última edición:

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Bueno como hizo ya @spirit3d88 he anulado la válvula que cierra una de las dos salidas del escape, en mi caso un 328i. El resultado para mi no ha sido tan satisfactorio. Se nota pero muy levemente y si prestas mucha atención. Al menos escuchando siendo yo el que acelera o conduce.
Lo probé dentro de un garaje y apenas noto la diferencia, tienes que estar atento. En cuanto, circulando pues no se nota.
En frío se nota más que en caliente, esa leve diferencia,diria que en frío se nota y en calienta, apenas.
No tengo el oído tan fino o alguna diferencia hay entre el 328i y el 428i.
La idea de cambiar silencioso con colas nuevas sigue en mi cabeza . Quizás busco algo más.
Cambiando solo las colas algo más grande, no mejorará levemente el sonido, como retumbar más. Lo he visto en un sea León, solo con colas más grandes cambiaba el sonido.
Debe haber alguna diferencia, ya te digo , a mi si se ha notado, tanto en frio como en caliente, el coche en frio, no es solo el arrancón de sonido de por las mañanas, es cuando vas circulando y calienta, al hacer el cambio a las 2.500 rpm siendo también cambio automatico pega un bufido ronco la verdad muy llamativo.

El tema de las colas de escape, encontre las originales de M performance y bua.. vaya "hostia" casi 300€ por unos embellecedores... para eso le cambio el silencioso completo.

Y si le cambio el silencioso, le meteria el M performance aunque fuera mas burro el sonido, mas que nada por ser el original de BMW.

Pero la cuestion es saber ¿quien lo ha montado, saber si se hace molesto en un viaje, si transmite mucho ruido al interior, o incluso si el coche por fuera suena tipo rally?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.529
Debe haber alguna diferencia, ya te digo , a mi si se ha notado, tanto en frio como en caliente, el coche en frio, no es solo el arrancón de sonido de por las mañanas, es cuando vas circulando y calienta, al hacer el cambio a las 2.500 rpm siendo también cambio automatico pega un bufido ronco la verdad muy llamativo.

El tema de las colas de escape, encontre las originales de M performance y bua.. vaya "hostia" casi 300€ por unos embellecedores... para eso le cambio el silencioso completo.

Y si le cambio el silencioso, le meteria el M performance aunque fuera mas burro el sonido, mas que nada por ser el original de BMW.

Pero la cuestion es saber ¿quien lo ha montado, saber si se hace molesto en un viaje, si transmite mucho ruido al interior, o incluso si el coche por fuera suena tipo rally?

Respecto al performance en concreto no te puedo decir, pero te diré que yo llevaba un Remus en el E92 320i, y tenía un sonido muy bueno. Gordo, pero sin llegar a lo macarra y relativamente discreto, pero también te diré que, evidentemente, en viajes largos se nota. Era perfectamente aguantable pero, sin duda, se notaba...

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Lo que me extraña es que las referencias de la línea de escape y silencioso es la misma, sino me he equivocado al mirar, tanto del 328i como del 428i. Por eso no me explico la diferencia que nota @spirit3d88 en el suyo y el que no to yo en el mio que al parecer no se nota tanto.
Mi idea es un remus pero no encuentro quien lo traiga y que me garantize que está homologado y si suene más.

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
A mi me gustaria poder escuchar un performance en vivo y en directo

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Los mejores videos que he encontrado del escape M performance son estos, y la verdad... esque ... solo me haría falta saber si se hace desagradable viajar con ellos, por el ruido interior.

joselu94

En Practicas
Modelo
125i-Cayenne V6
Reacciones
944
Los que decís de escucharlo en vivo, si pasáis por Burgos de camino a algún lado o así y tenéis diez minutillos os lo enseño sin problemas. No me olvidé del video pero uno cutre que hice con el iphone no se escucha apenas nada. Probaré con la cámara después de exámenes a ver...

allDesign

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
566
Exist
Lo que me extraña es que las referencias de la línea de escape y silencioso es la misma, sino me he equivocado al mirar, tanto del 328i como del 428i. Por eso no me explico la diferencia que nota @spirit3d88 en el suyo y el que no to yo en el mio que al parecer no se nota tanto.
Mi idea es un remus pero no encuentro quien lo traiga y que me garantize que está homologado y si suene más.
Existen unas cuantas referencias REMUS específicas para 328i (F30).

De manera Homologada se pueden adquirir las versiones Slip-On o CatBack, y de manera no Homologada la TurboBack (aunque recurre a un catalizador de 200 celdas).

La configuración de colas también es muy variada.

Si necesitas más información puedes enviarnos un MP, o correo electrónico a info@allDesign.es

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Pues ya he recibido el silencioso de 335i. Sólo queda adaptación y montaje, a ver si lo puedo hacer pronto.

Danilovic82

En Practicas
Modelo
///M4 F82
Reacciones
684
El performance cambia el ruido totalmente, obviamente para bien. Suena muy gordo, pero agradable. Yo lo llevo siempre en sport, y aunque no me molesta el ruido, en algún viaje lo he puesto en confort y ya casi no suena (y eso que es un M) Recomendable 100%

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
La verdad que me parece algo elevado el sonido pero más el toque rally que tiene.
No se he escuchado varios y ninguno me convence.

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
La verdad que me parece algo elevado el sonido pero más el toque rally que tiene.
No se he escuchado varios y ninguno me convence.

Yo esque hay tantos..

Comencemos:

• Original vs ///M Performance

• Eisenmann ( 4 salidas )

• REMUS ( otro video 4 salidas )

• SuperSprint

Hay más pero con esto pienso que hay como para pensarselo

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Bueno, pues ya está montado el escape original del 335i en mi coche. La verdad es que el sonido cambia mucho, el coche suena mucho más parecido a un 335i de escape (los 2 cilindros extra marcan la diferencia) y me sorprendo a mí mismo haciendo el macarra sólo para escuchar la melodía que emana de la parte trasera.

Juzgad vosotros mismos