La linterna no la usaron para medir, la usaron para mirar si el testigo de la rueda estaba o no gastado. Cosa que puedes hacer tú a diario, mensualmente, o antes de un viaje, pero vamos, que es como limpiar el cristal delantero... que más da, si veo igual... :-s
Todos los neumaticos tienen un testigo de 1.6mm en los canales longitudinales. Cuando se llega a esa profundidad se ve perfectamente.
lo que mas me hace gracia de todo esto , ke resulta que ahora es peligroso ..... que pasa que antes no era peligroso ir con ruedas lisas ????? que casualidad que españa esta en la absoluta ruina , y que mejor lema para recaudar que la seguridad por nosotros . ahora a caza y captura de cualkiera que se pase de unas micras delo establecido , llevo los flancos lisos ,si .... y que ??? hace un mes no era peligroso y ahora es una temeridad y soy un asesino .... venga porfavor , que lavado de cerebro estan haciendo en nosotros . no veo justo que se critice al compañero que le han multado , seguramente hace un mes le hubierais dicho que la rueda puede tirar que no esta tan mal , incluso el chaval pone fotos de su rueda indignado por la injusticia , si hubiera mejores carreteras sin baches con el asfalto como tiene que estar habria menos accidentes , si cojemos la misma tonica que esta gentuza de la dgt ,podiamos aplicarle lo mismo a ellos ,UNOS ASESINOS , pero nadie dice nada . prefiero pagar 150 pavos que gastarme 400 euros por rueda teniendolas bien . y nos las cambio porque las veo bien .
Yo creo que deberías ir a un lugar que te midan la profundidad de los dibujos de cada rueda y si te han multado porque les ha ddo las ganas, entonces que te haga un certificado conforme los neumaticos están en buen estado y recurre. Esta solución es un poco fantasiosa ya que todos sabems en que quedará la cosa, tendrás que pagar y terminarás cambiano los numaticos. Si realmente están desgastadas te han hecho un favo aunque ahra no lo quieras reconocer porque te jode que te quiten ese dinero, pero así es la ley.
El ir a 180 no es de asesinos, el ir con neumaticos en mal estado si lo es. A mi estos neumaticos no me parece que esten en buen estado por el flanco, me atreveria a decir que lleva mal alineado las ruedas o que va a saco todo el dia. Y creo que está claro que le han multado por eso. Se que no es un caso clarisimo la verdad, pero lo que tampoco se puede hacer y lo repetiré mil veces es faltar al respeto a los cuerpos de policia. El día que te esten robando, intentando matar, no les llameis por favor, que así nos pueden atender a los demas mejor. s2
Bueno, para empezar, yo no he puesto fotos de las ruedas, y llamar asesino al dueño de esa rueda, es como si me lo llamaras a mí también. Supongo que tú cambias las ruedas cada semana, lo cual me alegro porque significa que no debes vivir nada mal. Supongo también que eres policía, o algo por el estilo, y como parte de mis impuestos pagan tu sueldo me veo en el derecho de criticar actitudes que recaudatorias que nada tienen que ver con la seguridad, que es lo que queréis vender. Así que antes de llamar asesino a alguien, piénsalo mejor, porque puedes ofender a alguien, porque yo no he matado a nadie, sólo tengo las ruedas un poco gastadas Un saludo
anda,por favor!que pasando el dedo indice por cualquiera de los surcos de tu neumatico,te enteras en CINCO SEGUNDOS,cuanto le quedan a tus neumaticos para llegar al limite! pdtra cosa, es que te hubiera gustado, que "hicieran la vista gorda" o se limitaran a darte un toque.pues ese dia "no toco"[-X
Pero que profundidad llevas Chris??? Ami me llamaron la atencion, Bridgestone Potenza 050a, y eso que le quedan mas de 2mm, a ver, los neumaticos deportivos son casi lisos, tengan dibujo o no. Si la prufundidad eran correcta, yo recurriria la multa, con fotos de una medición o en el propio cuartel de le GC, o incluso en la ITV. Estoy apurando las traseras... y que? me gusta poder achucharlas y que se vaya un poco, y aun asi voy completamente legal, seguro, y agarran mas que cualquier neumatico "mierdoso" en buen estado -_- NUESTRAS LEYES FOMENTAN LA MEDIOCRIDAD Se crean para nuestro bien y se aplican en nuestro bolsillo
Pues si dices eso de los milimetros de perfil que a lo sumo hay que comprobarlos cada 20 mil o mas km, con las presiones no quiero ni pensar. A caso no echamos gasolina cada 600-900 km?? tanto problema es mirar un poquillo las ruedas. No nos enganiemos con la frase tipica de "tengo cosas mas importantes que hacer o de que preocuparme" porque es una excusa, simplemente. Ademas tener un coche exige cierta dedicacion. Las revisioncillas periodicas que le debemos hacer no requieren para nada mucho tiempo: revisar presiones cada mes (yo cada menos soy un obseso de las presiones ) y el dibujo, bueno, es algo que nunca reviso activamente, excepto cuando el desgaste ya es llamativo y entonces sabes perfectamente que en breve tocara cambiar el juego. Y tampoco hace falta tener un calibre con nanometros de precision, bien podemos utilizar los indicadores de desgaste o una regla normalita. No se vosotros pero yo dedico mas tiempo a lavar platos, planchar, limpiar etc que a revisar las presiones o el perfil de mis neumaticos. Y estas dos ultimas actividades me gustan bastante mas....
chorradas.. seguro que ahora revisaras mejor el nivel de las ruedas Y si, es muy peligroso ir con los neumaticos lisos, sobre todo como se le ocurra llover un poquitin. "seguro que en ese momento no piensas que llevas los neumaticos lisos..". Si de verdad estan menos de lo que marca la ley, me parece genial, ademas que si te pararon espresamente para eso, por algo seria. Debian de parecer los neumaticos de un F1 despues de un gran premio.. Seguro que no te vuelve a pasar.. o si?? El que dice que gasta 400€ en cada rueda.. si puedes permitirtelo, pues 150€ de multa no es nada...
1º: No he llamado asesino al dueño de esa rueda, mas que nada porque como ya dije esa rueda entraria en debate el estado si es bueno o es malo porque con seguridad yo no lo se. A los que van con las ruedas en los hilos si que pueden llegar a ser asesinos en potencia, ya que si les revienta la rueda y se cargan a alguien ha pasado con conocimiento de que la rueda estaba para tirar a la basura. 2º: No vivo como tu dices, ni cambio las ruedas cada dos por tres, soy estudiante a la vez que trabajador y tengo claro que lo que va pegando con el suelo son las ruedas y hay que llevarlas en condiciones optimas y si para ello no puedo tener el coche que tengo no lo tengo, pero en este caso me lo puedo permitir, por lo tanto las ruedas que esten en buen estado ya que son uno de mis seguros de vida en la carretera. 3º: No soy policia, si que tengo un familiar y amigos dentro del cuerpo , pero no les defiendo por eso, si no por la pesima situación que atraviesan y que encima cuando hacen una actuación correcta se les tache de hijos de p*ta, no os imaginais las situaciones que tienen que pasar a diario, comiendose los huevos porque si actuan como realmente se deberia actuar se les tacha, y ya no eso, se les judga. Como ya e dicho se estan ganando el pan, habrá sinvergüenzas, no lo niego, pero como en todos lados. Por lo tanto un poco de respeto a esta gente que esta ahí trabajando y ganando el dinero para poder dar de comer a sus hijos (por ejemplo). Volviendo a las ruedas, es incorrecto 100% llevar las ruedas en mal estado, y esta campaña aunque este echa para recaudar nos viene bien para que la gente valla con las ruedas en buen estado. Como dice un forero, es increible que no podamos ir a 180 y si podamos ir con las ruedas en mal estado en un dia de lluvia. Un saludo y por favor mis post no van con acritud, esto es un foro de debate.
Pues si el no lo dice yo si lo digo. Llevar los neumaticos con dibujo por debajo de las marcas del fabricante o con las presiones inadecuadas me parece una actitud activamente peligrosa y esa dejadez deberia ser mas duramente castigada. Tener un coche exige ese gasto y es algo que se sabe a posteriori. Y si realmente el coche es necesario, pues hay que sacrificar otras cosas por disfrutar de esta herramienta. De esta forma si uno no puede ir de vacaciones por tener que cambiar ruedas pues tendra que sacrificarlo. Yo soy miserable doctorando y para disfrutar de coche (en mi caso es un hobby) tengo que prescindir de otras cosas. No hago viajes (solo algunos muy esporadicos para visitar la patria, familia y amigos), los fines de semana contengo el gasto, apenas como fuera de casa (excepto en el trabajo, que esta subvencionado)...y mil cosas mas. Que es una mierda tener que cancelar vacaciones o prescindir de lujos por cambiar neumaticos?? desde luego, nadie lo niega pero es cuestion de prioridades. Despues esta el tema de las megallantas. Un juego de neumaticos 255/35R19 cuestan una pasta. Pero si uno esta mal de pasta tendra que plantearse montar las medidas de serie. Un juego michelin Primacy 205/60R15 me costaron 340 euros. Precio similar para un juego en 16" comun en Serie 3 E46-E90 (318,320..). Y siempre es mejor unos Firestone baratitos y nuevos que unos Michelin Sport guays sin perfil. (en seco tal vez no, pero en mojado seguro que si). No seré yo el que juzgue a la gente por como gestiona su pasta o tiempo, pero los neumaticos no me parecen algo "negociable". Alla cada cual. (siempre que no me afecte a mi)
Lo vi ayer por la caja tonta, que ahora les ha dado por achacar a los neumaticos todos los males, que tampoco está mal, pero es que da la sensacion que cuando se le ocurre una idea a algun iluminado degetero, se tiene que cumplir a rajatabla; de hecho, me hizo mucha gracia que achacaran que 100 muertes de trafico, se debieron al mal estado de los neumaticos. Me pregunto como co*o, saben que porcentaje exacto equivale a cada variable, pero bueno, eso es harina de otro costal. Ciñiendonos al tema del post, pues eso, tampoco lo veo mal si te sancionan por llevar las gomas por debajo de 1,6mm que es el limite legal (discutible, claro esta), pero vaya, si que es ganas de tocarlos. En fin, haz el recurso y a ver si consigues algo. Suerte ;-)
Tras un accidente es de las primeras cosas que se comprueban. Los peritos revisan las gomas. Adicionalmente se pueden conocer la meteorologia en el momento del accidente y por tanto el estado de la calzada. Y finalmente se suele poder comprobar el inicio del accidente (por ej. una frenada) y la velocidad del vehiculo. Asi que no es dificil saber en cuantos accidentes tuvo al menos en parte la culpa el estado de los neumaticos. Por suerte en mas de la mitad de espania llueve poco, porque si nuestro pais fuera mas lluvioso, 100 muertos me parecerian pocos (que ya me lo parecen). Segun el anuario de la DGT mas del 10% de los accidentes tuvieron lugar con lluvia mas o menos fuerte. (la verdad es que me esperaba un porcentaje mayor). Pero claro el 10% de los accidentes en toda espania son con lluvia cuando en una gran parte de espania no llueve frecuentemente. Lo he mirado y los dias con precipitaciones mayores de 1mm (es decir una mierda) son para la gran mayoria de Espania por debajo de 60-70 dias al anio. La Leon tiene 78 pero Almeria 26 dias solo. Y recuerdo mas de un 1mm es decir dos gotas y ya se cuenta ese dia. Aqui lo podeis ver...es curioso, al menos: Valores climatológicos normales - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET En resumen que ese 10% de accidentes con lluvia es mucho mas representativo de lo que parece. Y la lluvia es la principal enemiga de los neumaticos en mal estado... joer como me lio!!
Os estais fliapando...... A mi me multaron hace años por llevar las ruedas delanteras un poco por debajo de las marcas, ni me habia dado cuenta del desgaste, teniais que ver al tio dando vueltas al coche hasta que vio algo para multar, actitud penosa de pikoleto de mierda que tiene que llenar cupo de multas. Y sobre lo de ser un asesino.... el que no lleve testigo de pastillas gastadas, y lo note en el chirrido, y antes de cambiarlas llueva tambien es un asesino!!!!!!!!!!!!!
Yo no voy a juzgar a nadie, pero si es verdad que los llevas por debajo de 1,6mm, las distancias de frenada son mas largas, el agarre en curva y sobre suelo mojado es mucho menor, las características del neumático caen vertiginosamente, y con todo ello nuestra seguridad comienza a estar seriamente comprometida, despues de un accidente sera lo primero que se mire y luego vendran las lamentaciones (mejor lamentar ahora 150€, que otra cosa peor). La profundidad de dibujo de un neumático nuevo esta entre 7 y 9 mm, esta medida no deberá ser inferior a 1,6 mm., aunque todos los fabricantes de neumáticos recomiendan los 3 mm. como mínimo que garantiza la seguridad del vehículo. Pd. comprobar con un € si se vé la zona dorada del anillo ext. si es asín ya sabeis que debeis de cambiarlos.
Manu, ante todo sin mal rollo, tienes razón, esto es un foro de debate, tú con tu opinión y yo con la mía. A ver que creo que esto se sale un poco de madre. Yo lo que critico es la actitud inflexible y de caza y persecución de la Guardia civil. Soy el primero en que si incumplo la ley, la pago, pero por favor, un poco de moderación. Estamos en unos tiempos que si nos ayudáramos todos un poquito, mejor nos iría. Con respecto a lo de asesino, no lo puedo consentir, porque me parece muy fuerte. No poner los intermitentes me parece igual de peligroso que llevar las ruedas gastadas, circular sin el espejo izquierdo, o con alguna bombilla fundida. Son situaciones de las que no estamos exentos ninguno, y seguro que tú tampoco y no creo que te haga gracia que te llamen asesino, pero estas actitudes, no están penadas o perseguidas. Me considero un buen conductor, llevo casi 20 años conduciendo y siempre o casi siempre he cumplido las normas, y he visto muchas cosas en la carretera sin sanción, pero llevo las ruedas un poco gastadas y ya soy un asesino. Creo que no Un saludo Manu, sin mal rollo amigo
Los coj*nes acabo de montar yo unos neumaticos con codigo de velocidad Y (que es +300kmph) y tienen 6mm aprox, y son nuevos.
Lo siento pero no comprendo que nos sorprenda el desgaste de las ruedas...nunca miramos los neumaticos en 40.000 km...y a partir de una duracion uno no se preocupa. Si algo tan visual como los neumaticos no se cambian cuando se debe no quiero pensar suspensiones...que requieren un mantenimiento preventivo sin saber muchas veces su desgaste real. Por fin!! buen post. Jajaja, dices los coj*nes y despues tienes los "huevos" de decir 6 mm aprox, cuando el autor ha dicho entre 7-9 mm. 7 mm no entra dentro de tus 6 mm aprox?? Si lo has medido con calibre seran 6,42 ± 0,02 mm. Y si no lo has medido con nada..mhmm, el que tiene "coj*nes" eres tu al clavar los 6 mm. Pero vamos que eso da igual, milimetro arriba o abajo. El tema es que 1,6 mm esta incluso por debajo de lo recomendado por los fabricantes. Mis actuales ruedas de verano deben tener unos 2-3 mm (la ultima vez que medi las ruedas traseras y con mayor desgaste tenian mas de 3 en laterales y 2 con algo en el centro, no recuerdo los decimales ;-)) Y tal como estan las voy ya a dedicar como neumaticos circuiteros exclusivamente. PD: me he releido y con tanta palabra obscena suena fuerte, pero todo lo digo de conia y con humor....
Con 6mm... pero al ojo inexperto son LISOS COMPLETAMENTE, cualquiera diria "estan gastados" pues NO lo estan, son asi.
Que no Sargento. 6 mm es un dibujo de la leche. Y mediante fotos no se demuestra nada. Ni la profundidad del dibujo del neumatico ni nada....sino dime: De que diametro son las ruedas delanteras de este aparato??? Yo al menos con la foto no tengo ni repajolera idea.
Os estáis liando un poco... dejad de MIRAR o MEDIR la profundida dónde os apetece, y mirad si el TESTIGO está escondido en el surco o no. No será tan difícil...
Se lo que son, ahora te pregunto, la GC mira el testigo??? porque las Potenza las llevo 60mil km ya dentras, y aun no han llegado al testigo... Yo se medirla, estoy hablando del ojo inexperto, o del ojo que pone las multas ¿como la mide?
Si no han llegado al testigo, NO DEBEN multarte, poder pueden hacer lo que quieran, pero yo no he visto a ninguno con un calibre, ni con una galga, ni con nada más que una linternita, buscar el testigo, y decirle al otro: -están bien, dejalo ir-
FOTOS DEL TESTIGOOORRRR!!! PD: en un JUMBO no son cuadradas las gomas Hamijo... en mi coche si. Edit: A LO QUE VAMOS ¿ CUANDO TE PARAN LAS AUTORIDADES QUE ES LO QUE MIRAN ?