Noticia Estreno dulce y amargo (LURAUTO)

Nostromo

Forista
Bienvenido yo mismo!

Pues es exactamente lo que yo hice, repasando opción por opción y preguntando las que no sabía. Mi comercial, me dejaba ver todo antes de hacerlo “firme” en el sistema. Y el encantado porque en ese sentido el conce es transparente 100%.

Como en mi caso, delante de la pantalla, una vez rellenada, impresión en papel de la pantalla. Y después de nueva lectura, adicional a que durante el completado de las opciones en pantalla ya se miraba todo, firma del contrato :aplause:
 

Stewie

Forista Legendario
Bueno, parece que BMW Ibérica sobre ayudar al cliente y preservar el prestigio de la marca ni sabe ni se le espera.

Motivo suficiente para no volver a BMW en la vida.

Lo de las restricciones me suena simplemente a mentira pura y dura. Vamos que entro hoy en un conce y pido un coche con el DAPro y me van a decir que no lo fabrican y perder la suculenta pasta.

Qué tomes la mejor decisión compañero y gracias por abrirnos los ojos sobre este concesionario y BMW Ibérica.

Desconozco si es cierto o no que haya problemas por falta de microchip en ese equipamiento concreto.

Pero si es así, y el concesionario es legal y tiene un mínimo de honestidad, si, te lo diría.

Además, es mejor que te lo digan y decidas que hacer a que cojan una suculenta señal y luego empiecen con retrasos de entrega, con modificaciones de pedido por falta de stock y demás mandangas cuando conocen de antemano la problemática existente.

De hecho por aquí hay compañeros que lo han sufrido con los H/K y se los han quitado del equipamiento extra con el pedido en firme.
 
Desconozco si es cierto o no que haya problemas por falta de microchip en ese equipamiento concreto.

Pero si es así, y el concesionario es legal y tiene un mínimo de honestidad, si, te lo diría.

Además, es mejor que te lo digan y decidas que hacer a que cojan una suculenta señal y luego empiecen con retrasos de entrega, con modificaciones de pedido por falta de stock y demás mandangas cuando conocen de antemano la problemática existente.

De hecho por aquí hay compañeros que lo han sufrido con los H/K y se los han quitado del equipamiento extra con el pedido en firme.
Aclaro que sé que hay problemas de microchips ya que otros compañeros lo han puesto en otros hilos.

Lo que No me creo es que no puedan encargar un coche y dar una solución a Topkart por eso. Me suena a otra excusa más de la marca.
 

Mento

En Practicas
Como en mi caso, delante de la pantalla, una vez rellenada, impresión en papel de la pantalla. Y después de nueva lectura, adicional a que durante el completado de las opciones en pantalla ya se miraba todo, firma del contrato :aplause:
Y en mi caso el conce encantado. Si no tienes nada que “esconder” es tb salvaguarda para ellos y para el cliente
 

Stewie

Forista Legendario
Aclaro que sé que hay problemas de microchips ya que otros compañeros lo han puesto en otros hilos.

Lo que No me creo es que no puedan encargar un coche y dar una solución a Topkart por eso. Me suena a otra excusa más de la marca.

En este caso suena a excusa, si.

Pero igual es cierto (que lo desconozco) que ese equipamiento está afectado.

Y yo (repito yo) como persona encargada de dar una solución lo que menos querría es volver a generar un problema nuevo, en este caso por falta de plazo de entrega debido al equipamiento deseado, por lo que lo diría directamente desde el minuto 0 para evitar más mareos al cliente.

Claro, que también hubiera buscado una solución desde el primer momento sin esperar a que el cliente se cabree y llamé a BMW Ibérica y escriba a BMW Alemania.

Será que soy "mu tonto" y me gusta hacer bien las cosas y ser competente y resolutivo.
 

TOP-KART

Forista
En este caso suena a excusa, si.

Pero igual es cierto (que lo desconozco) que ese equipamiento está afectado.

Y yo (repito yo) como persona encargada de dar una solución lo que menos querría es volver a generar un problema nuevo, en este caso por falta de plazo de entrega debido al equipamiento deseado, por lo que lo diría directamente desde el minuto 0 para evitar más mareos al cliente.

Claro, que también hubiera buscado una solución desde el primer momento sin esperar a que el cliente se cabree y llamé a BMW Ibérica y escriba a BMW Alemania.

Será que soy "mu tonto" y me gusta hacer bien las cosas y ser competente y resolutivo.
Si me creo lo de las restricciones, empezó con el harman/kardon, asiento copiloto, ahora driving assistant profesional y parking assistant Plus.
Ahí la has dado en el clavo, estar más de mes y medio sin dejarme hablar con un superior y no dejándome dar la posibilidad de ver una solución coherente, al final lo único que hace es enfadarme, frustrarme, ya que para mi no solo era un coche era poder tener un poco mejor de calidad de vida ( o eso creo).
Si se podría haber puesto remedio igual no me habría pillado las restricciones, ahora espera por lo menos hasta final de año mínimo :mad::mad:

Seguramente habrá un alto porcentaje que les pase algo con algún concesionario que le hagan alguna pirula y el comprador tenga cuatro chillos se lleve el coche y les diga no vuelvo más. Si para mi no supondría un impedimento para mi día a día para rato estoy ere que ere perdiendo tiempo, no disfrutando de mi coche y hasta afectándome la salud.
 

TOP-KART

Forista
Me llamo hoy a la tarde la jefa de ventas de LURAUTO y me dijo que mañana me pasaría por el concesionario para hablar de números.
Que me compraban mi coche pero que ciertamente como ayer le dije ahora hay restricciones y por lo menos asta final de año no se podrá pedir el coche. De números no me ha querido decir nada que hable con el jefe de ventas de LURAUTO Navarra y si hay trato les lleve el coche inmediatamente.
Quieren comprarme el coche y cuando se pueda se pide otro, allí por el 2022 lo tendría.:lloro: (La verdad que para este año no me urgía, pero bueno, mejor antes que después claro)
Pues a ver mañana que me piden...
P*tos semiconductores, p*tos despistes.
 

jpinmej

Forista
Me llamo hoy a la tarde la jefa de ventas de LURAUTO y me dijo que mañana me pasaría por el concesionario para hablar de números.
Que me compraban mi coche pero que ciertamente como ayer le dije ahora hay restricciones y por lo menos asta final de año no se podrá pedir el coche. De números no me ha querido decir nada que hable con el jefe de ventas de LURAUTO Navarra y si hay trato les lleve el coche inmediatamente.
Quieren comprarme el coche y cuando se pueda se pide otro, allí por el 2022 lo tendría.:lloro: (La verdad que para este año no me urgía, pero bueno, mejor antes que después claro)
Pues a ver mañana que me piden...
P*tos semiconductores, p*tos despistes.
Ojalá mañana se resuelva favorablemente este desaguisado!!!
 

Mento

En Practicas
Si!!! Por cierto Top_kart, me parece algo pretencioso hablar por los demás foristas que siguen este tema, pero creo que puedo decir que no nos has dado “la lata” me parece un tema muy digno y necesario para el foro. Muchos de nosotros lo seguimos como un culebrón de terror. Y también aprendemos a saber que funciona o no cuando suceden casos así. Yo, personalmente, he aprendido mucho. Y, de otra manera que tú, también lo vivimos.
Animo compañero!!!!!
 

Alvaro Boss

Forista
Si!!! Por cierto Top_kart, me parece algo pretencioso hablar por los demás foristas que siguen este tema, pero creo que puedo decir que no nos has dado “la lata” me parece un tema muy digno y necesario para el foro. Muchos de nosotros lo seguimos como un culebrón de terror. Y también aprendemos a saber que funciona o no cuando suceden casos así. Yo, personalmente, he aprendido mucho. Y, de otra manera que tú, también lo vivimos.
Animo compañero!!!!!
Estoy de acuerdo al 100% aparte de clientes y amantes de la marca, somos consumidores, y creo que, con casos como el tuyo, se puede aprender a reaccionar ante fallos y/o engaños por parte de los concesionarios.
Además, el fundamento del foro, aparte de disfrutar de nuestros coches, es que nos ayudemos entre nosotros tanto en temas técnicos como en temas de consumo como este.
 
Última edición:

Chauffeur

En Practicas
Me sumo a los mensajes de los compañeros. Al contrario que la lata, te has tomado la molestia de compartir una situación difícil, y exponer cómo los concesionarios y la propia marca han reaccionado a tu caso.

Para nosotros es información MUY UTIL, así que gracias por ello y animo con la resolución.

PD. Coincido en pensar que las restricciones son reales, y que irá para largo que terminen. Se está viendo una afección a distintas fábricas de muchas marcas, que no solo quitan equipamientos, sino que llegan a parar del todo la producción. No es por desanimar, pero pensaría en qué alternativas puedes manejar para tener el coche que te cubra las necesidades, incluso buscando otra marca y modelo o alguna unidad ya fabricada de G20 con el DAP que te pueda cuadrar. Igual con BMW Iberica puedes plantear algo así, una unidad de stock en algún sitio que se acerque a lo que necesitas.
 

Juananlopez

En Practicas
Mucha suerte para mañana y espero sea favorable lo que te ofrezcan..... Yo solo quería decirte una cosa, mi vehículo dispone de asistan driving Professional y no es la panacea, falla mucho con el tema de las líneas y a velocidades altas, eso sí, para los atascos es una delicia.... Me replantearia venderlo perdiendo dinero.......
 
Yo, que veo el futuro, veo al compañero Topkart dentro de unos años, convertido en padre-consumidor coraje, multimillonario después de publicar su Superventas "Así derroté a la todopoderosa BMW" y montado en su flamante Mercedes Maybach...
 

PlanetaGaseoso

En Practicas
Me uno al mensaje que han hecho varios usuarios ya. Yo ni siquiera tengo un G20 (actualmente tengo un e46 y si todo va bien en breves, un e85... cuando dentro de unos años os de por vender vuestras máquinas ahí estaremos los pobres al acecho jajajaja) y estoy siguiendo este hilo desde que comenzó, como si de un culebrón se tratara. No he escrito hasta ahora porque lamentablemente no tengo nada útil que aportar aparte de darte ánimos y desearte mucha suerte, TOP-KART.

Para mi es un placer leer este hilo (por lo que estoy aprendiendo, por supuesto no por la situación en sí).
 
Última edición:

Mento

En Practicas
Me uno al mensaje que han hecho varios usuarios ya. Yo ni siquiera tengo un G20 (actualmente tengo un e46 y si todo va bien en breves, un e85... cuando dentro de unos años os de por vender vuestras máquinas ahí estaremos los pobres al acecho jajajaja) y estoy siguiendo este hilo desde que comenzó, como si de un culebrón se tratara. No he escrito hasta ahora porque lamentablemente no tengo nada útil que aportar aparte de darte ánimos y desearte mucha suerte, TOP-KART.

Para mi es un placer leer este hilo (por lo que estoy aprendiendo, por supuesto no por la situación en sí).

Y nosotros cuidaremos nuestros g22 para que estén como nuevos cuando uno llegue a tus manos!!! :neng::neng::angelic:
 

Mento

En Practicas
Yo, que veo el futuro, veo al compañero Topkart dentro de unos años, convertido en padre-consumidor coraje, multimillonario después de publicar su Superventas "Así derroté a la todopoderosa BMW" y montado en su flamante Mercedes Maybach...
Jejejje. Veo a top_kart más en un Aston martin o un masserati. Con chofer!!! Eso si es driving assistant professional de verdad!!!!
 

TOP-KART

Forista
Gracias compis, os comento que estos días he estado desconectado.
El Viernes a la mañana estuve en el concesionario y me dijo el jefe de ventas que por ahora estaban tratando mi tema tanto por parte de LURAUTO como bmw Ibérica. Me comento que gerencia estaba al tanto y que lógicamente una publicidad mala es algo que no se quería.
No sabían aun el importe que tendría que poner y en cuanto sabría algo me avisaría.
No me acuerdo si lo comente por aquí, en su facebook tenían una foto de las dos llaves y un llavero de un coche que decía:
Hay objetos cotidianos que usamos cada día sin fijarnos en ellos y objetos que nada más tocar sabemos que son especiales. Como la llave de tu nuevo BMW
1f60e.png

La respuesta mía fue + o - :
Son como las de mi coche que me habéis vendido y lo tengo aparcado en el garaje para venderlo por no darme una solución coherente. Gracias Lurauto sois muy premium en todo.
Ya que por fin la semana pasada pude hablar con la jefa de ventas y sin saber por donde saldrá el tiro (espero que por el cañón y no por la culata) el viernes a la tarde decidí quitar el comentario.
Se lo mande ayer por whats app a la jefa general y jefe de navarra y mañana me llamara la jefa de ventas.
Gracias a todos :amo2: Cuando sepa más os cuento.
 

Mento

En Practicas
Madre mía, esto parece ya una novela de Frederic forsyth. Estoy esperando el momento en los que los comandos asaltan dingolfing para robar un driving assistant pro.
Animo, que al menos esto da para un libro o contarle batallitas a los nietos!
 

TOP-KART

Forista
Yo, que veo el futuro, veo al compañero Topkart dentro de unos años, convertido en padre-consumidor coraje, multimillonario después de publicar su Superventas "Así derroté a la todopoderosa BMW" y montado en su flamante Mercedes Maybach...
Jejejje. Veo a top_kart más en un Aston martin o un masserati. Con chofer!!! Eso si es driving assistant professional de verdad!!!!
Jeeejjjeeee que más quisiera.
 

TOP-KART

Forista
Se me colaba, me llamaron de Bmw Ibérica el viernes a la tarde para decirme que en Alemania han recibido mi Mail y que lo tienen en cuenta.
A mi me confirmaron desde Alemania por mail, que habían recibido mi mail enviado anteriormente.
Creo que esto ultimo fue el miércoles o jueves.
 

jpinmej

Forista
Se me colaba, me llamaron de Bmw Ibérica el viernes a la tarde para decirme que en Alemania han recibido mi Mail y que lo tienen en cuenta.
A mi me confirmaron desde Alemania por mail, que habían recibido mi mail enviado anteriormente.
Creo que esto ultimo fue el miércoles o jueves.
Eso, eso...a apretar las p****** en plan "en-la-es-ca-le-ra-no-se-me-a" :devil::devil::devil:
 

TOP-KART

Forista
Mucha suerte para mañana y espero sea favorable lo que te ofrezcan..... Yo solo quería decirte una cosa, mi vehículo dispone de asistan driving Professional y no es la panacea, falla mucho con el tema de las líneas y a velocidades altas, eso sí, para los atascos es una delicia.... Me replantearia venderlo perdiendo dinero.......
Seguro que no has probado el driving asistant, porque yo he probado los 2 y si hay diferencia, claro que alguna vez puede fallar (a mi solo 1 vez me paso en lo que pude probar, llegándose a desconectarse)
Con el profesional sí te mantiene dentro del carril.
Con el normal como pises la línea o te salgas un poco te pega un volantazo para meterte al carril que te deja pensando lo siguiente que hago es desconectar esto.
 

topegun

Clan Leader
Se me colaba, me llamaron de Bmw Ibérica el viernes a la tarde para decirme que en Alemania han recibido mi Mail y que lo tienen en cuenta.
A mi me confirmaron desde Alemania por mail, que habían recibido mi mail enviado anteriormente.
Creo que esto ultimo fue el miércoles o jueves.
Ves lo que te decía???
Demasiado has tardado en enviar el mail como te dije pero bueno, más vale tarde que nunca
El primo de zumosol alemán les da miedo cuando se despierta
 

topegun

Clan Leader
Seguro que no has probado el driving asistant, porque yo he probado los 2 y si hay diferencia, claro que alguna vez puede fallar (a mi solo 1 vez me paso en lo que pude probar, llegándose a desconectarse)
Con el profesional sí te mantiene dentro del carril.
Con el normal como pises la línea o te salgas un poco te pega un volantazo para meterte al carril que te deja pensando lo siguiente que hago es desconectar esto.
Yo tengo el normal y lo he desconectado a los dos días, me tiene hasta los huevos los volantazos que pega
 

jpinmej

Forista
El Professional es una pasada...ademas de mantenerme en el carril el solito a 130 yendo y viniendo de trabajar, 170 km 3 días a la semana, el solito gestiona los atascos. Es un plus de seguridad cuando vas cansado o conduces de noche y siendo miope, casi necesario. Creo que es el avance en seguridad mas importante desde el control de estabilidad!
 
Arriba