Discurso cortesano?? Si dijo que con el reglamento actual sólo un milagro le permitiría a MacLaren poder estar entre los 6 primeros en 2016. Y dijo también Jo Ramírez que le sorprende que Alonso todavía hable bien del equipo
Si, más o menos dijo eso, y es verdad.
Con el reglamento actual y, con la criatura que han hecho en Honda, en 2016, por mas tokkens que dispongan que en este 2015, lo ve difícil que esten arriba, (por eso de que alomejor crea que ronden el ser el 3° o 4° equipo en 2016) pero lo ve el y lo ve todo el mundo, hasta Rosaleny, Gene y el mismo Lobato!!! (este último que defiende a capa y espada lo que haga Alonso y a donde vaya).
Esta temporada, allá por Austria ya se le empezó a oir y soltar "pestes" sobre Mclaren y en concreto, sobre Honda. Si le preguntan a cualquier experto del "paddok" por el futuro de Mclaren-Honda en 2016, todos contestan más o menos lo mismo.
Yo pensaba que estos de Honda habían hecho "el motor", (al menos asi lo vendieron) el que desbancaria a Mercedes, (siempre con su proceso previo de aprendizaje y evolución) y llegados a estas alturas ver atisbos de poder conseguirlo.
Pues además de ser el térmico "ICE" poco potente en apariencia, todo lo eléctrico que lo rodea no acompaña, fiabilidad bajo mínimos y estamos en el ecuador de la temporada ya.
Y en la segunda mitad de temporada, aunque haya un motor con actualizaciones muy potente, (según Jaray utilizando los 7 tokkens) en Spa y Monza los veo haciendo el canelo igual, son circuitos de potencia pura y velocidad punta muy alta, y de eso carecen mucho.
En fin, yo creo que en 2016 deberían empezar por el cambiar muchas cosas en el térmico y hacerlo más potente, centrarse en hacer un sistema hibrido mucho mas fiable, que rinda los 150/200cv que debe al 100% y sin problemas.
Tienen que echar toda la carne en el asador, porque otra temporada asi no se la pueden permitir, ir a "full" a por Mercedes, calcular y trabajar en capacidades de equipararse a igualar a lo que puede llegar Mercedes en su motor de 2016.
No llegar o acercarse a Ferrari y Williams, quedarse por debajo de estos dos últimos y codearse con Lotus y Force India, se podría catalogar de fiasco otra vez, en fin, tiempo...